Fecha actual Sab May 03, 2025 7:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 10:47 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Te ha quedado fantastica y me has dado una idea muy buena para intentar hacer lo mismo con una de Eko que no sabia que hacer con ella, a ver si tengo un poco de tiempo y me pongo a decorar las maquetas, que las tengo abandonadas las pobres.

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 6:24 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
La primera "prueba de carga", he de reconocer que no me dejó satisfecho...
El soporte de las botellas "altas" no quedó muy fino y afea el conjunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Así es, que he decidido que no irá en este vehículo.
Lo volveré a hacer con perfiles más finos y quizás sirva para un futuro modelo.
Además, una vez vistas las dos opciones, me gusta mucho más repletito de bombonas iguales, lo que también permite ver la parte trasera de la cabina.
Aunque teniéndola en la mano me gusta mucho, en las fotos le veo bastantes detalles mejorables
Pasa como con lo de "la televisión engorda", que las fotos sacan a la luz defectos que al verlo en directo, no apreciamos.
Podría poner fotos más pequeñas, con menos resolución o con más fondo y menos vehículo (desde más lejos), pero no pretendo engañar a nadie.
Esto es lo que hay, para bien o para mal...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora queda el buscar un buen mozo, fuerte, honesto y gran conductor, para que se haga cargo del reparto.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 10:28 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Como te comenté en Colempi, un trabajo de gran realismo.

Imagen

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 9:56 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Espero no ser "puñetero" y no obligarte a cambiar la rotulación de tan magnífica miniatura, Miguel, je, je... Yo recuerdo dos distribuidores de Butano en mi niñez: "Butano Rubio", como bien dices, y "Bután Ebro" (espero que hayas acertado). Tal vez en la época de ésta DKW sólo había uno.
Uno estaba en la calle de Blancas y el otro en el paseo de la Independencia (dentro del pasaje de Palafox), lo que no sé ya es a cuál de las dos empresas correspondía cada sede. Iba alguna vez con mi madre a hacer papeleos o comprar elementos de seguridad de la instalación (abrazaderas, gomas, "caperuzas"...). Estas "escapadas" al centro (o ir "a Zaragoza", como solía decirse en la época) solían terminar en la "Maison Muñoz" del Tubo o en el "Sepu" de la calle Torrenueva...
Gran idea también la de Erzadia: con una DKW y la carga del "Sava Butano" de EKO se puede hacer una bonita DKW "butanera". Hay que tener suerte, eso sí, con los ejemplares que te toquen, ya que hay veces que las piezas están, literalmente, soldadas por el pegamento.
Saludos cordiales.
Manolo.

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 12:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Gracias Toni y Manolo por vuestras respuestas.

Te aseguro (Manolo) que la DKW que venía por mi casa, era de "Butano Rubio".
Por mi corta edad (e incluso entendimiento...), me preguntaba como sería el "Butano Moreno", así que no hay duda :mrgreen:
Lo de la DKW Eko en 1/87 es muy buena idea, pero como bien apuntáis, mejor que no te toquen las unidades montadas "en lunes"...

Saludos,

Miguel
.

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:52 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Ahora, con la crisis, igual escatiman más el pegamento y se pueden desmontar con más facilidad... porque con lo de pedir las unidades desmontadas también hay que tener suerte (como con el anuncio del jamón de Bertín Osborne): si en el sorteo te "tocan" montadas (aunque no las solicites así), pues ya puedes preparar un buen "cutter", gran dosis de paciencia y tener unas uñas que gocen de buena salud.

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 3:10 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Por suerte la pedi desmontada, creo que tengo fotos para sacar los logotipos de butano (si no pues habra que buscarlos), tengo que pedir que me envien el Sava butanero y bombonas sueltas, asi no estara tan sola la DKW

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 5:21 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Marchando una de logos...

Imagen

Imagen

Saludos y ánimo con la tarea,

Miguel
.

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 12:27 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por los logotipos tacoma.

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 5:02 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Miguel te ha quedado de cine esa DKW de butano. Enhorabuena por ese buen trabajo

Imagen

Juan Andrés

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 8:23 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Vaya, vaya con la DKW de "Butano Rubio". :shock: :shock: :shock:

Me gustó mucho el resultado final. Y me gustó, la suerte de accesorios y herramientas de los que te vales en tus trabajos. :D:

Un abrazo desde Cartagena :39:

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 4:32 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tacoma escribió:
Ahora queda el buscar un buen mozo, fuerte, honesto y gran conductor, para que se haga cargo del reparto.

No quería terminar el año sin comunicaros que ya he encontrado a la persona ideal para ese trabajo.
Hoy repartirá (como siempre) el butano en una calle de Zaragoza, en la que viví 31 años.

Imagen

La figura del "butanero" procede de un escenario de "Minirama" (estación de servicio) y la "señora" es de Preiser.
Ambos antes de la capa de imprimación (a pincel) en gris claro.

Imagen

La señora (que podría ser mi madre perfectamente, incluso se le parece físicamente...) ha olvidado pedir el servicio por teléfono, así que ha bajado a la calle con su bombona vacía y espera a que el buen hombre abra la tapa posterior de la D.K.W.

Imagen

Hay que organizar las botellas, las llenas, las que lleva reservadas, las vacias...

Imagen

Finalmente tiene que encaramarse a la caja. ¡¡Menudo trajín lleva hoy, con las "marías" que no han encargado sus bombonas!!

Imagen

Imagen

"No te pongas nerviosa y deja de dar vueltas, Mamá..."

Imagen

Al fin parece que ya lo tiene todo organizado. Un trabajo duro el de los "butaneros".

Imagen

Ahora falta pagar, darle unas pesetas de propina y subir la bombona llena a casa.
Afortunadamente hay ascensor y hasta él se la subirá el portero.
Aunque entonces, mi madre era fuerte.

Este es el homenaje a mi madre, a la madre de todos los compañeros del foro, que han permitido (y todavía permiten) nuestra afición.
Quizás con sus regalos la promocionaron hace años y ahora la alimentan aunque no entiendan mucho de ella.
Pero cuando le enseñas una miniatura, siempre te contesta: "¡¡Muy bonita!!".
Gracias, Mamá.

Y gracias a todos vosotros, por ser como sois.

Un saludo,

Miguel
.

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 11:09 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Miguel, excelente trabajo tu DKW butanera, :smile: ver esas fotos me pone hasta nostálgico. Enhorabuena!

Carlos.

Ebro de PlayMe transformado en botellero de Coca-cola: viewtopic.php?f=9&t=16861
Creando un Ebro serie P desde cero: viewtopic.php?f=9&t=17399

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 7:49 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Gracias a todos por vuestars visitas y comentarios.

En abril de 2008 se me ocurrió que podía quedar muy bonito un Pegaso "polaco", como el que se había tratado en un apartado de este foro...

viewtopic.php?f=17&t=1763

... abierto por nuestro querido amigo Rafa.
Como quiera que en su momento también me interesé por ellos, qué mejor que intentar hacer una reproducción del "tren de carretera".

Imagen

Imagen

La aparición de una foto en color (aunque el camión no gozara de sus mejores momentos...) fue el banderazo definitivo de salida.

Imagen

Imagen

Lo primero era conseguir un buen plano del camión y reducirlo a escala 1/87 (H0), la elegida para nuestro trabajo.

(../..)

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 8:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
La cabina y las ruedas, proceden de unas copias en resina que me hizo mi buen amigo César Jiménez (Slot Classic).
El original de la primera es un modelo de Payá Internacional, convenientemente modificado por mí, y las segundas de un kit de Mabar del Mofletes autobomba.

Imagen

El chasis es artesanal, confeccionado con perfiles y planchas de plasticard.
Las piezas rojas son accesorios de la firma Kibri.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto de mecánica a la vista también se hace de recortes de plástico, la rueda de repuesto de Kibri, el depósito de Nimix (reformado), los cajones de Roco y el calderín esférico es uno de esos elementos que sirven para pinchar papeles en los tablones de anuncios de corcho.
Aunque ahora parezca grande, una vez pintado el conjunto no "cantará" tanto.

Imagen

(../..)

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora