Ahora le toca a la entrega nº 25 del coleccionable Grand Prix mitos de la formula 1 de RBA, se trata del Tyrrell 012 pilotado por Michele Alboretto en 1983:



En 1983 el campeonato de pilotos fue para Piquet, seguido por Prost y Arnoux. El de constructores lo gano Ferrari seguido por Renault y Brabham-BMW.
La novedad para esta temporada fue la introducción del fondo plano, Tyrrell apuro la reglamentación en el diseño del alerón trasero. Otra de las novedades era que los radiadores estaban dispuestos lo más atras posible, justo por delante de las ruedas traseras. Esta temporada 9 de los 15 equipos empleaban motores turboalimentados, esto marcaba una diferencia de prestaciones sustancial, ya que entre un motor y otro existia una diferencia de potencia entre 200 y 300 CV. Con este coche el equipo Tyrrell obtuvo su última victoria en la F-1 en Detroit. Esta victoria fue posible gracias a la capacidad de 200 litros del deposito, el bajo consumo del motor y el cuidado que presto Alboreto a los neumaticos, para conseguir acabar la carrera sin cambiarlos.
El motor era la última evolución del ancestral propulsor Ford Cosworth DFV8, llamado DFY8. Esta versión de 2993 cc gozaba de una nueva gestión electrónica con la que llego a rendir 520 CV a 11.200 rpm, lo que le permitia alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. El diseño en cuña, las formas esbeltas y la combinación de fibra de carbono con aluminio hizo que el coche estuviera en el peso mínimo permitido. En el GP de Austria este monoplaza presentaba un inmenso alerón en forma de V. Su diseñador aprovechó al máximo las dimensiones permitidas, pero su utilidad no iba acorde con su presencia y solo se utilizo en esta ocasión. El diseño del frontal es en quilla invertida con el morro bajo, esta combinación ofrecia mayor apoyo aerodinámico que un morro más rectilíneo.
Antes de formar su propia escuderia en 1986, Benetton estuvo presente en la Formula 1 como patrocinador del equipo Tyrrell.
La maqueta esta muy bien realizada y presenta fallos en los laterales, donde el logo de benetton deberia de estar en posición inclinada y el negro de los radiadores prolongarse hacia las ruedas delanteras en forma de cuña, falta el número encima de los radiadores y en la parte superior del alerón deberia de presentar en su parte baja una franja de color negro.