Pues mis padres,cometieron un fallo muy gordo.Resulta que en las Navidades del año 1.978,nos preguntaron a mi hermano y amí,qué queriamos nos trajeran los Reyes de oriente...

.Yo,pedí un Ibertren con muchas vías y mi hermano pidió el Pegaso de Ríco...La fatalidad de vivír en un pueblo,era el que solo teniamos 3 tiendas de juguetes y cuando mis padres,fueron a comprar el Ibertren de su niño pequeño,resulta que se habían agotado,las catetas del pueblo se habían adelantado...Así pues,mis padres compraron para mi hermanito,el precioso autobús de Ríco y para mí,el trailer de Ríco...
Cuando nos levantamos la mañana del 6 de Enero de 1.979...Dios mío,el problema que se armó en casa...

Resultó que aquí J . J,le gustó más el autobús que el camión y mi hermano,no quiso cambiármelo...De la rabía,tiré por la terraza el Precioso Pegaso al jardín...La paliza que me propinó papá fué de las de antologia...Por fortuna,solo se desarmó,ya que cayó en el césped,pero su motor,seguia funcionando.Papá lo arregló y me lo escondió y me tuvo mucho tiempo castigado sin dejarme jugar con él.Recuerdo que mi padre,me dijo unas palabras que nunca olvidaré,fueron estas: "Si yo hubiera tenido un camión como este cuando era niño,hubiera sido el crío más felíz del mundo.Mis juguetes,fueron las tapas de tarros de conserva,cajas vacías de cerillas y cromos...¿Tú sabes lo que a tu madre y amí nos ha costado este juguete al que no sabes valorar?.Mucho dinero y el dinero,cuesta mucho de ganar...A partír de hoy,no habrá nunca más Reyes para tí,hasta que sepas valorar lo que se te regala,niño creído"...

Esta palabras de mi padre,me dolieron mucho más que la paliza que me dió...Mucho más,nunca había vísto a papá tan enfadado y al mismo tiempo tan decepcionado por mi culpa.
Desde entoces,siempre he sido una persona muy agradecida con todo el mundo,pues a pesar que solo tenia 7 ó 8 años cuando ocurrió esto,se me quedó mucha culpa dentro de mí...
Aún tengo mi Pegaso trailer de Ríco con su caja original...Mi hermano,destrozó su autobús,lo desarmó para ver su mecanismo y al montarlo,le sobraban muchas piezas...

...Era un manazas...Fdo, J .J (Gerona).