Fecha actual Jue May 23, 2024 4:47 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Tacoma dixit: "Empezamos hablando de transformaciones sobre modelos Modeltrans, y acabamos visitando fábricas de gaseosas"

Esto es lo bueno de estos hilos y de muchos de los interlocutores: que saltas de un tema a otro y que, aunque una cosa no tenga mucho que ver con la otra, lejos de quitar interés al hilo, le da más "vidilla". Luego, en cualquier momento, puedes volver al tema original, como ya pasó otras ocasiones: uno de los últimos que me viene a la memoria es la compra del Avia por parte de los amigos cartageneros, donde terminamos hablando de "La reina de las tintas". Habrá que preguntarle a Paco Bernal a cuánto tocamos y si podemos pagar en "especies" (en horas de trabajo limpiando el camión, por ejemplo).
Veo que han cambiado el rótulo de "Industrias Rosa Mary": hasta no hace mucho tenía otro bastante desgastado, como la "mascota"... aunque no estuviese la palmera delante, a la "coletas" le ha dado bastante el sol y no le vendría mal una mano de pintura.
Cuando abrí el hilo, el 21 de mayo de 2007, estaba montando el "Monotral" con decoración "Pullmans Llaneza". Ha pasado mucho tiempo, pero por una cosa o por otra la cosa se iba demorando. Al final lo terminé este verano pasado, a la par que el "Monocasco", y pude fotografiarlo. He acompañado el Pegaso de un microbús Mercedes de la época a la misma escala.

Imagen Imagen

En cuanto pueda cuelgo las fotos del Monocasco... y otra que tengo de "Industrias Rosa Mary" con el rótulo de la fachada antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 12:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Bueno, pues Miguel no es el único que se ha "escapado" alguna vez al polígono de Cogullada de Zaragoza para hacer fotos. Yo fui un domingo (de ahí que la fábrica esté cerrada) a fotografiar "La Pitusa"; por aquel entonces al rótulo ya le hacía falta una renovación (está visto que en el "lavado de cara" de la firma se han olvidado de la "coletas"):

Imagen

Siguiendo con el tema de fábricas de Zaragoza, en algunos "post" anteriores se ha hablado de Carrocerías Gaspar. Varias de las fotos aportadas por Miguel están hechas cerca de la Avenida de Cataluña, lugar donde tenía su sede la empresa en aquellos años (en los bajos de una casa). Después se trasladaron a al carretera de Madrid, en la entrada de Valdefierro, un barrio con gran tradición en la industria automovilística (Factorías Nápoles, Zane, Van-Hool, Baryval...). Hace tiempo que no paso por allí, pero hasta hace poco el aspecto era éste:

Imagen Imagen

Y ya, volviendo al tema con el que abrí el hilo, el último Modeltrans que he montado:

ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 2:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Bonito el monocasco, un montaje limpio y de calidad.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 10:50 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
El sábado pasado, comiendo en un restaurante :110: .

Imagen.


[font=Comic Sans MS][align=justify]Hace unos días en La Manga, en buenísima compañía. No es Konga, pero no encontré mejor ubicación.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 9:13 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Ya debería haberme dejado caer por aquí hace mucho tiempo, pero entre unas cosas y otras ha sido imposible. Ante todo, agradecer los últimos comentarios y mostrar lo único que me atrevo a poner: el Pegaso Seida de Iberia que hice en el verano de 2009 y que fotografié a falta de ponerle las calcas.
Quería haberlo acompañado de algo más, pero esto es lo que hay: en cuanto pueda, a ver si le doy un buen "empujón" al Pegaso de Luis el Colorao (algo he hecho, pero no mucho) y al autocar de Belmonte (que ya debería estar acabado y aún va por la mitad... y eso que he estado de vacaciones).
Las calcas de Iberia aún no he tenido tiempo de colocarlas en un año; si es que no tengo perdón (en mi defensa diré que la franja roja que recorre la carrocería y que simula un "rayo" Modeltrans la facilita en forma de calca, pero yo la he pintado con Humbrol).

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 2:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Guauuuuuuuuuuuuuu.... tiene una pinta estupenda!!!
Las cosas buenas se hacen esperar.
Lo veremos en octubre? ;)

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 8:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por el halago, Javier: siempre digo que mis trabajos en foto "engañan" un poco (o a mí me lo parece) ya que "en vivo" se aprecian defectos que no capta la cámara. No sé, a lo mejor es que me gustaría hacer mejor las cosas: en este caso, es la baca lo que no me acabó de convencer como quedó, pero ya era tarde para volver atrás.
Aún no sé qué voy a llevar a tierras abulenses, posíblemente lleve piezas en HO que, aunque algunas he puesto en el foro, me gustaría que las vieseis "en directo": a pesar de que el 1/43 suele ser la "escala reina" del coleccionismo, el HO ha sido desde que era niño una de mis preferidas y, en el espacio que cabe una pieza en 1/43 te caben dos en 1/87.
Ya voy contando los días que faltan para "la sexta".
Un abrazo,
Manolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 9:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
yo tambien monte en su dia este autobus y se de su dificultad,principalmente la baca con su escalera y las calcas laterales,son sus dos elementos mas dificiles.
en el tuyo, si como dices esas lineas laterales las has pintado,te han quedado muy bien .
la foto no engaña,estan de cine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 9:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias, Cherryca. Lo que me ocurrió con la baca es que, una vez montada por separado, no me encajaba en los puntos que había marcado Modeltrans en el techo del autocar. Como ya había pintado la carrocería y los colores metalizados son muy "puñeteros" de retocar, no quise emplastecer el techo y marcar yo unos nuevos puntos (que me obligaría a pintar de nuevo y, posíblemente, me quedaría peor): así que corté las piezas de la baca de forma que encajasen en las muescas que llevaba de fábrica.
Las franjas las pinté porque no me atrevía a manejar unas calcas tan grandes, que pueden romperse. Lo enmascaré todo con cinta adhesiva "Tamiya" y lo pinté con un pincel "plano" de pelo fino, que apenas se notan las pinceladas. Si quieres que ya prácticamente se eliminen las pinceladas, puedes retocar la pintura con una esponja muy fina, de las que suelen aparecer en los tubos de las medicinas o en el interios de algunos envases.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 10:54 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Nuevamente me dejo caer por aquí con el retraso acostumbrado. Ya os dije que el último Modeltrans que estaba montando era el Monotral de Belmonte: quería haberlo acabado en agosto y llegó septiembre y aún estaba a mitad. Me fijé como meta terminarlo para "la sexta", a costa de posponer otros proyectos (otra vez el Pegaso de Luis el "Colorao" vuelve a ser la víctima de querer abarcar mucho y de que los días sólo tengan 24 horas...).
Aunque no encontré ocasión para "presentarlo en sociedad" en el Barco de Ávila, cumplí la prórroga que me había auto-impuesto y, de hecho, pude "presumir" de él delante de unas pocas personas. Esta vez lo que me dio más quebraderos de cabeza fue el parabrisas. También gasté algo de tiempo extra en algún detalle interior que en las fotos apenas se aprecia: pinté los asientos de rojo, como recomienda Modeltrans, pero quise incluir los cabeceros de tela blanca que solían llevar los autocares de la época y que en las fotos que puso Isidoro al hablar de Belmonte y que Miguel Pascual me facilitó (con la calidad acostumbrada de sus trabajos) se pueden ver. También pinté de plata los ceniceros y de negro los asideros de los respaldos: son cosas de poca importancia, pero que te quitan tiempo. Tampoco me pude resistir a ponerle los cartelitos de "transporte escolar" y, ya puestos, como el original disponía de una pequeña baca en la parte trasera del techo, pues se la fabriqué.
Esto es lo que hay...

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 12:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
:smile: Te ha quedado de 10 ebrocar.Felicidades por tu nuevo autocar.
Saludos de Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 4:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Fantástico Manolo.

En estos temas, es mejor no ir con prisas, el resultado lo exige.

Me gusta mucho lo de los reposacabezas, es cierto que es un detalle muy de la época y los letreros de transporte escolar, de diez.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 9:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Con esos detalles,te ha quedado fenomenal :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 9:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por los comentarios. Los letreros de "transporte escolar" no tienen más misterio que bajártelos de internet: buscas "cartel transporte escolar" en "imágenes" del Google y los encuentras, como diría Joaquín Reyes, a "cascoporro".
Están impresos en cartulina y pegados con cola de contacto ("Supergén", "Imedio clásico" o similar). Al leer la historia del autocar en MiniAuto (by Miguel Pascual, con la aportación de Isidoro) y ver que en la zona era recordado por realizar este tipo de servicios, no me lo pensé dos veces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 9:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Nada nada, Manolo, yo no me creo qué es un modelo, mentira mentira , son fotos de un autobus de verdad :wink: :wink: :wink: :smile:

Saludos desde Colonia

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log