El camión de Len es muy, muy bonito sin duda pero un 89 no lo es.
Esto es un F88 290 caballos, un modelo hecho exclusivamente para el mercado Británico. Los 89 se hace únicamente con dirección al izquierda – por la forma del motor mas que nada - y el 88 290 lleva un radiador del intercooler, para sacar 290 caballos, que hace el parte negro mas gruesa y el tapón abajo con nombre Volvo inclinada hacia fuera.
Esto es el 89 que conduzco entre 1973 y 75 por una empresa Inglesa en servicio entre Europa y Kuwait y Qatar con piezas de repuesto Caterpillar. El foto esta tomado cruzando el deserto entre Jordán y Arabia Saudita en los años cuando no hay carretera.

Me gusta mucho este tema para recordar los viejos bares y restaurantes de carretera, muchas ya desaparecido. Pero hoy te ofrezco dos vistas un poco diferentes. En Arabia no hay bares, por supuesto, ni restaurantes a gusto de le gente Europeo – aun muy a gusto a los seis mil millones de moscas residentes in cada uno. Pues entonces montamos nuestros propios restaurantes a lado de la carretera y aquí hay dos vistas de los clientes merendando en el conocido restaurante ‘Volvo 89’.
En la primera puedes ver que a veces había una escasez de sillas pero utilizamos maletas portapapeles o, en el caso de mi primo Jimmy, un cubo. Las fuertes maletas también tenían otra función para poner un poco de disciplina en las aduanas donde los pobres morros no saben forma cola de espera como cristianos.
La segunda es un poco familiar con mi tío Rijk, camionero de toda la vida, a la derecha y mi primo Jimmy encima de la cabina de su Scania Vabis 86.
Un saludo,
David