Fecha actual Jue May 01, 2025 4:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 3:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

A ver, cómo empiezo...., hay entre nosotros muchos unas vivencias mágicas que por ellas y grácias a internet nos vamos contando y conociendo, evidentemente son muy parecidas va en ello la personalidad de cada uno de nosotros, digo ésto por comparar a algunos de los niños y no digo grandes que para nada les gustaba el ambiente del que hablamos, evidentemente la economia familiar hacia el poder tener alguna baratija sí, pero lo demas eran palabras mayores, yo mismo que soy mayor que vosotros y me fijaba en todo, éstos modelos no los conocí hasta bien pasados sus principios de fabricación y que por seguir con la aficción y las vueltas que se pegan se saca en conclusión muchas cosas, ejemplo de éste buen ejemplar por compararlo tambien y que despues de mucho tiempo (uno igual) adquiri el año pasado, que bien quien lo pudo tener en su tiempo y jugar con el.

Al hilo que nos pones por el cual me has hecho recordar cosa que al principio no me creia pero que a mí, me tiro mi madre una caja metalica de Cola-Cao con todas mís miniaturas y alguna creación particular, menos éstas he hido encontrando en mercadillos algo de aquello.

Y jugar que os voy a decir, carreteras hechas en la tierra por donde a escala real no pasaria ningún todoterreno, cargas hasta los topes que a la llegada de su trayecto terminaban las cajas vacias y un sin fin de hipoteticas paradas para comer en ruta o averias que enseguida eran reparadas para seguir, en fín, a otros les gustaba más el balón y estaban más en forma, aparte que no se quedaban roncos por no tener que hacer el ruido de los motores de nuestras potentes máquinas, en fín que la ilusión sigue.

Un saludo.

Imagen

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 3:21 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Ya puestos.....

Que recuerdos, los que fuimos niños de rodilleras y coderas estos y otros parecidos eran nuestros juguetes especiales a parte de los que nos construíamos nosotros con cuatros cosas y una cuerda, por mis manos pasaron bastantes, era el premio “pago” de tener un padre en la carretera, casi siempre que volvía traía algún regalo a la familia mas las Mirindas de los domingos.
Estos juguetes desaparecieron igual que la niñez, muchos años después cuando una empieza a tener nostalgia del pasado, las fotos que ponéis te ayudan a recordar los buenos momentos vividos.

Gracias a todos.

Un saludo
Juan

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 11:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Muchas gracias a todos los que aquí participáis, salpimentando con anécdotas y recuerdos los viejos juguetes que se van mostrando.
Los tiempos cambian, Juan, antes nos ponían rodilleras y coderas por lo destrozones que éramos y por alargar la vida útil de las prendas. Ahora vienen "de serie" en según qué modelitos (que cuestan una pasta) y no les dan tiempo ni a desgastarse...
Como todo en la vida, siempre ha habido juguetes de ricos y de pobres, costosos y económicos, de diario y de fiesta. Ahora que los niños tienen de todo, nos viene a la mente qué juguetes teníamos nosotros y en qué ocasiones nos los regalaban. Los de "lujo", cumpleaños, reyes y con un poco de suerte, buenas notas. Los "comunes", ante algún acontecimiento un poco especial, o normalmente con los ahorros de nuestras propinas o gratificaciones por pequeños trabajos. Las "baratijas" o de "pipera", con las rubias sueltas que sisábamos al ir a comprar el pan, la leche o el periódico. Cada uno se las ingeniaba como podía.

Imagen

Imagen

Nunca he tenido muy claro, el tipo de caja que pretende representar este modelo de Guisval.
Cuerpo de volquete (trampilla trasera incluída) y parte superior similar a una cisterna...

Imagen

Imagen

Con esta misma configuración, había un modelo de caja cromada y en pegatinas la leyenda "SERVICIO MUNICIPAL", que recuerda (vagamente, vale...) a los camiones de la basura de los años '60 y '70 :?:

Lo siento por vosotros, todavía me quedan unos cuantos :roll:
Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 6:48 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Me alegro que te queden unos cuantos, porque muchos de los que pones no me suenan, ya que podria decirse que soy de la quinta de los Majorette y los playmobil (que empezaron como famobil).

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 7:03 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Pues a mi que estoy cerca del 1/2 siglo tambien me han hecho recordar aquellos viejos tiempos cuando jugabamos en la calle con nuestros pantalones cortos y que casi siempre acababamoscon las rodillas peladas echando mano a la socorrida mercromina, uffffff!!!!!!!!

Sigue colocando más cosas de esas que estan de fábula, yo no tngo una colección así, yo me baso en los rojillos a 1/87 y la informatica.

Saludos

Josep

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 8:46 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Sí, siempre hay recuerdos con nuestros juguetes, de niños las rodillas llenas de ¨costras¨, los zapatos ¨sollados¨, las ¨faldiqueras¨ con agujeros remendados y de mayores hoy los bolsillos vacios por ser unos antojados y comprar éstas preciosidades que nos debilitan sólo al verlas.

Anecdotas a nuestra edad tambien las hay, no hace mucho fuí a comprar a una fontanería y veo un camión que me gusto y que por qué estaria ahy, compre lo que iba buscando y con mi verguenza pregunte, que cuesta ese camión?, no se vende me dijo el dependiente!! y por lo bajinis sin hablar yo mismo me dije, bueno, eso que lo dices tú, me atrajeron de él las ruedas que son las que podeis ver en éste modelo que adjunto, imaginaos cómo me lo trabaje.

Un saludo.

Imagen

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 10:00 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas e intervenciones.
Veo que hay nuevos "tertulianos" y eso me llena de alegría :wink:

Hoy toca un ganadero. Ya sabía yo que alguno llevaba reses, pero pensaba que era el Gozán y ha resultado ser el Guisval.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- Qué callado te tenías ese bonito modelo de cabina blanca, Jesús...
.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 9:43 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola a todos.

Miguel gracias por lo de tertuliano, jejeje.

Evidentemente que soy nuevo por este foro ya que como dije en mi anterior post soy más de los "rojillos", también soy el creador del programa informatico para el control de la base de datos de los Bombers de la Generalitat, del cual estoy sumamente orgulloso puesto que es una herramienta amateur con una finalidad amateur también, pero con una utilidad mayúscula pues sirve muy bien para el tema modelistico al incluir un apartado de fotos bastante amplio y poder poner en cada ficha de un camion real la ficha de su miniyo a 1/87.

No quiero dar más la chapa en esto, pues cuando uno habla de algo suyo se le cae la baba y no acabaría nunca, resumiendo, que hay que verlo para creerlo.(cada vez que lo he enseñado a algún bombero profesional se ha quedado perplejo.

Por cierto tienes algo que ver con Tacoma_tren?

Saludos

Josep

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 10:54 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Callado!!, yo diria que aún no habia visto la luz cómo otros muchos juguetes, de Guisval encontre una caja de los tipicos modelos rijidos que he ido regalando en su momento a algunos amigos, siento que ya no tenga para repartir con el número de ellos que se ha agrandando, tan sólo me quedan tres o cuatro que alguno me reservo para modificar y mejorar cuando si llego me ¨jubile¨ cómo vulgarmente se dice, desde hace un tiempo todo ha cambiado y aparcamos nuestra ilusión en mente con éstos juguetes ya que tenemos novedades en él mercado recien salidas que he marcado una gran revolución en todos a los que nos gusta hacernos nuestros modelos similares a los que hemos visto de verdad, gracias Altaya que h..... tienes.

Un saludo.

Que ruedas lleva mí LAND,!!!!
Imagen

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 4:42 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
El problema, Jesús, es que a algunos nos gustan demasiadas cosas y le damos a demasiados "palos": viejos, modernos, transformaciones, dioramas... Pero afortunadamente tenemos la libertad de elegir las temáticas que más nos gusten y que nuestras colecciones evolucionen en el tiempo, que no estén necesariamente encorsetadas, e incluso podernos saltar "a la torera" los límites que previamente nos hemos marcado.
Le quedan muy bien esas ruedas al LR de Rico. Si no tenía "zapatos", buena adaptación, pero como me entere que le has quitado las originales para ponerle esas :10:

Josep, me ha dicho un pajarito que ese programa tuyo está muy bien. No te diré el nombre del pajarito, para que no te cueste unos "tallats". Lo importante es que hablen de uno, aunque hablen bien (lo de hablar mal lo damos por hecho, es deporte nacional).
A mi tambien me gustan los "rojillos" y el 1/87, pero a todo no se llega. Si miras al principio de este tema, verás que me lié con la reproducción de los Bomberos de Zaragoza, pero el tema quedó aparcado... hasta que me vuelva la ventolera.

"Tacoma-tren" es mi seudónimo en la revista "Más-tren". El motivo de no firmar con mi nombre, es que en aquel momento también colaboraba en otra revista y en el mismo grupo editorial había una revista de directa competencia con ella. Fui tan tonto que para no herir susceptibilidades, puse de condición para escribir, hacerlo con un alías. A quien fui fiel, me pagó (que más quisiera yo...) dejándome a deber una interesante suma de dinero, al cerrar la revista. Así se lo gaste en farmacia.
En breve, mi nombre se unirá al seudo en "Más-tren". No seas muy duro con tu crítica...

Sigo con la racha Guisval:

Imagen

Ya habíamos visto uno igual, pero en colores distintos.

Imagen

Algunos de ellos, en sus correspondientes blisters.

Imagen

Y un pequeño anticipo, de los próximos modelos que pasarán por aquí...

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 6:36 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Gracias Miguel, este domingo ya veo que me tocará pagar algún "tallat", ya tengo ganas de reencontrarme con esos chavalotes pues hace dos meses que por motivo de las carreras de bicis (soy comisario) no voy por allí.

Lo de Tacoma-Tren, lo digo porque estoy suscrito a todas las revistas de modelismo ferroviario que se publican en España y evidentemente leo todos tus artículos de cabo a rabo.

A mi algun editor tambien me ha "enganchado" algo de dinerillo pero bueno, este es otro cantar.

Mi afición empezó por los trenes, primero en N, luego en H0 y más tarde como todos los que tenemos o queremos tener una maqueta, nos apetece incluir en ella un parque de bomberos, aun no se el motivo pero es así, igual por el colorido que se desmarca un poco de la monotonia ferroviaria.

Tal vez sea como en mi caso una vocación frustrada, yo de pequeño queria ser bombero (de ahí mis ideas) y he acabado vendiendo barcos, teniendo la programación informatica y el modelismo como hobby, eso cuando la autoridad domestica da su permiso que este es otro handicap.

En fin, vaya ladrillo, que aquí me teneis para lo que necesiteis.

Por cierto y en referencia al programa, este se adaptó por sugerencia de Herr Ing. Doc. Prof. Paquito a Bombers de Barcelona, si se tuviera que adaptar a algun cuerpo más siempre que me paseis los datos en una tabla de excel pues nada ningun problema se adapta y ya está, eso si, sin prisa pero sin pausa.

Saludos

Josep

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 11:29 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Así es cómo dices, y por ello es estupendo el poder tener siempre la ilusión despierta con el gran abanico que nos encontramos.

Éste Land-Rover para aclaración tengo que decir que lo encontre sin ruedas y aproveche en poner las del camión de Guisval aunque por las llantas a la vista no le queden del todo bien, mejor así que en el baúl de repuestos.

Y ya que viene al caso, hablando de éste modelo Land-Rover de RICO, tengo un recuerdo que vosotros sacareis conclusiones........., año más o menos 1964, Rafita edad 4 años, Eduardo edad 10 años, hijos de un compañero de trabajo de mí padre, ésta familia al tener un niño un poco mayor que yo, de vez en cuando nos daban alguna ropa que al pequeño no le valia y así la gastaba yo aprovechandola, mí edad 6 años..

Un dia cualquiera de por entonces fuí con mí madre al mercado y tenia costumbre que mientras ella compraba por los puestos cercanos yo la esperaba en uno que aparte de otros articulos tenia juguetes, ( imaginaros colgados y atados con una cuerda de una barra de lado a lado, la cantidad que habia), se me antojo un buen camión grande trailer de plástico cabina roja con la caja amarilla, a mí petición y el no rotundo y con mí insistencia convenci a mí madre y me lo compro, que alegria y sonrisa muda de oreja a oreja, el dependiente lo envolvio en un papel de esos marrones fino, bueno enseguida para casa, por entonces viviamos en una casa baja y la calle era tierra, en el camino pensaba veras cómo y que bien voy a jugar, lo llene de tierra hasta los topes, tiraba de la cabina y no era lo que yo queria, las ruedas se doblaban, no recorrian bien la trayectoria, una full.

Una tarde oigo decir de mí padre a mi madre, tal dia es el cumpleaños de Rafita y nos han invitado a tomar algo, vale y así se quedo....., mama, mama, he estado en la cacharreria y ya se lo que le vamos a regalar a Rafita, que dices??, sí ven conmigo y lo ves, sin duda habia un compromiso y nos acercamos, mí madre compro un Land-Rover pequeñito que me encantaba, así que nada más llegar a casa le dije que me lo dejara para verlo y jugar, NO no, que sí, que no se va a enterar, me lo dejo y al poco tiempo, le dije, que éste coche me lo voy a quedar yo, que ha Rafita le damos el camión, pero cómo??, si ya lo has usado, no importa, yo lo lavo y lo envuelvo en el papel, así que Rafita jugaria hasta romper aquel gran camión de plástico que no me valia para nada.

Un saludo.

Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 9:15 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Chaco escribió:
Y ya que viene al caso, hablando de éste modelo Land-Rover de RICO, tengo un recuerdo que vosotros sacareis conclusiones......... (../..) así que Rafita jugaria hasta romper aquel gran camión de plástico que no me valia para nada.

¿Y qué conclusiones quieres que saquemos, Jesús? ¿Que ya eras un buen liante con tan solo seis años? ¿Que te gustaba más la calidad que el tamaño? ¿Que en el fondo te vengaste de Rafita, por alguna oscura razón?
Esos LR de Rico son una cucada. A ver si logro reunir los míos y les hago una foto de familia.
De pequeño me regalaron también un pedazo de camión articulado en plástico blando, cuya curiosidad era que la tractora tenía un solo eje. Cuando lo cargaba (como no) de tierra hasta las orejas, cedía la articulación y era imposible el arrastrarlo con la consabida cuerda atada a su paragolpes. Que conste que, a pesar de su gran tamaño y de haber estado un tiempo en el "exilio", todavía lo conservo en la sección de "horrores", "plasticazos" y "cutresalchicheros"...

Gracias por tus palabras y tu ofrecimiento, Josep. En mí, lo del ferrocarríl es un "daño colateral" :mrgreen:

Portacoches de Guisval, con y sin coches (dos referencias distintas, 337 y 339).

Imagen

Imagen

Imagen

Lo cierto es que esos tres F-1 (de la propia marca), no le pegan mucho ni por temática ni por escala, pero era lo que nos vendían y con ello jugábamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Jugué mucho de niño, con uno igual a estos. Lo cargaba con los Chiqui-Cars de Nacoral y junto al Pegaso "cabezón" portacoches de la misma marca, se marcaban unos viajes por el pasillo de casa y la alfombra del comedor, de película :roll:

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 11:40 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Buenas noches Miguel,son una pasada estos portacoches,nunca tuve conocimiento de ellos,estan guapisimos,gracias por mostrarlos.Saludos

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 10:18 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

No hace falta retrotraerse a los años 60 para contar historias parecidas a las vuestras.

Sería 1992 ó 1993 (yo tenía 25 y 26 años, respectivamente) cuando compré el autobús DAF con carrocería Den Oudsten que comercializaba Pilen por aquella época. La idea era regalárselo a un amigo, conductor de buses urbanos y dos años mayor que yo, para su cumpleaños. Bueno, pues al final le acabé comprando otra cosa (no recuerdo ya si un disco, o un libro) y el autobús me lo quedé yo.

Misma situación, al año siguiente, o dos años después. Mi amigo es, demás, voluntario de la Cruz Roja: bueno, pues compré dos ambulancias de la Cruz Roja en miniatura (una para él y otra para mí). La historia se ha vuelto a repetir con el nacimiento de su hijo: le compró la misma ambulancia que ya tenía, para que así tuvieran una cada uno.

Yo tuve más suerte con los volquetes: recuerdo dos, iguales, amarillos, arrastrados por una cuerda, que me duraron más o menos un año cada uno. Cuando uno "agotó su vida útil" me compraron otro. Los cargaba hasta arriba de tierra, piedras e, incluso, de unos saquitos de detergente que compraba mi madre (no sé si de medio o un kilo cada uno).

La hormigonera de Cefa también tuvo su juego (en todos los sentidos) hasta que, irremediablemente, fue perdiendo piezas y fue a parar a la basura... posiblemente para Reyes, al recibir otro regalo.

Imagen

En la Navidad de 1974 mis padres me dijeron quiénes eran, realmente, los "reyes", o sea, que casi todas estas anécdotas, los volquetes y la hormigonera son anteriores a este año.

No obstante, al año siguiente me regalaron la ambulancia Commer a fricción de Sanchís, con el "valor añadido" de que no hubo que esperar al 6 de enero y pude jugar con ella todas las vacaciones. Lamentablemente, sólo conservo la caja de tan, hoy, cotizada pieza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora