www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Ingreso en la hermandad http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=9&t=5903 |
Página 4 de 35 |
Autor: | jose joaquin [ Mié Ago 30, 2006 12:40 am ] |
Asunto: | |
Oh,ese vehículo,es el guapisímo Land Rover Comando que hizo Joaquín...Qué bonito le quedó. Interesante artículo,Miguel y comentarios.Felicidades.A ver si me envian de una vez las revístas que me faltan.Llevo comprando la revísta "Mini-auto",desde 1.997.Los tengo todos desde aquel año, solo me falta el de Junio,Julio y Agosto de este año. Mejor,no digo nada de los nombres que me has propuesto para mi hijo,porque como dices,me mata mi mujer si pongo al chiquillo el nombre de Wilfredo ó Pelayo...Creo que David,será su nombre defi- nitivo,es el que quiere ponerle ella...En fín,mientras no le ponga Jonathan ni José Joaquín,acepto el resto... .Saludos. |
Autor: | Hofmeister [ Dom Sep 03, 2006 12:22 pm ] |
Asunto: | |
Me has dejado sin habla con ese reportaje Miguel, en dos palabras es im-presionante. Las fotos de los ejemplares reales son alucinantes, destacando la del 2CV (la restauración debió ser de campeonato), también las del piñazo de la furgo Mercedes, y todas las de los Magirus. Por cierto que los Magirus zaragozanos tienen una decoración muy bella. De los modelos a escala, pues son un buen ejemplo de tu buen hacer. Me han gustado mucho los Magirus, las ambulancias, pero sobre todo me ha llamado la atención el Benz y el Klockner Deutz. Saludos. Borja |
Autor: | jose joaquin [ Lun Sep 11, 2006 8:10 pm ] |
Asunto: | |
Pero si es igual al Pegaso Z 408 de Modeltrans...Sólo cambia la terraza imperial,por lo demás,es el mismo autocar... |
Autor: | Hofmeister [ Vie Sep 15, 2006 3:02 am ] |
Asunto: | |
Alucinante, realmente alucinante. No conocía ninguno de las versiones que has puesto. Es más, hasta ahora sólo había visto carros T-55 y Leopard 1 transformados en vehículos de extinción de incendios. En España hace poco también se modificó un M-48 para ese mismo fin, pero no sé en qué habrá quedado el asunto. Saludos |
Autor: | Hofmeister [ Lun Sep 18, 2006 1:33 am ] |
Asunto: | |
En esta dirección tienes más fotos: http://www.velif.com/VELIF_archivos/FOT ... /FOTOS.htm También hay algunos planos del vehículo: http://www.velif.com/VELIF_archivos/FIC ... 0VELIF.htm Desde luego podías animarte a hacer uno (supongo que Roco tendrá algún M-48 o m-60). Viendo los trabajos que has hecho el éxito estaría asegurado. Muy bonitos esos tres modelos. Ese 2CV con dos morros siempre me ha parecido curioso, ¿sabes si se produjeron varios ejemplares o se quedó en un prototipo? El Jeep Wagon de Eko también lo tengo yo (aunque el mio no está en tan buen estado). Preciso también el Ford T, me gusta tu colección por lo variada en cuanto a modelos y épocas, y lo digo porque algunos nos solemos olvidar un poco de los vehículos más antiguos. Saludos |
Autor: | Ebro C500 [ Lun Sep 18, 2006 2:07 pm ] |
Asunto: | |
Bonita colección de modelos de bomberos. El Velif es impresionante, espero que dé buen resultado y se hagan más. Saludos |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Lun Sep 18, 2006 4:27 pm ] |
Asunto: | |
Hola a tod@s: Borja, gracias por la información adicional sobre el Velif, con tantas fotos de detalle e incluso los planos, como bien dices no sería demasiado difícil replicarlo a escala. Por supuesto que Roco tiene el M-48, pero por el momento a mi me falta tiempo. No conozco más unidades del Citroën 2CV "bicéfalo" como el de Cogolin. Anteriormente existió otra unidad hecha con dos partes delanteras del "Traction Avant". He leido por algún sitio (no puedo decir donde), que con las dos partes traseras del 2CV, las unieron e hicieron un remolque para útiles de bomberos. Un saludo, Miguel |
Autor: | jose joaquin [ Vie Oct 13, 2006 4:56 pm ] |
Asunto: | |
Impresionantes vehículos,los que nos muestras ,aunque hay uno que me ha dejado un poco confundido...Ese Citroën 2CV de bomberos que tiene ambos frontales iguales,me ha llamado mucho la atención...¿Se fabricaron vehículos de estas características?.Esque si es así,debió ser un problema para los demás conductores que se lo encontrasen en carretera ya que no sabes si vá "pa-lante ó pa-trás" . Llámame cateto al hacerte esta pregunta,pero esque te juro que es la primera vez que veo un vehículo de esta forma. . Un abrazo. J.J |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Sab Oct 14, 2006 12:28 am ] |
Asunto: | |
. Hola José Joaquín: El Citroën 2CV de los bomberos de Cogolin, es una transformación que se hizo ex-profeso para este cuerpo, uniendo dos partes delanteras del modelo. Es decir, tiene dos motores, dos direcciones y dos puestos de conducción. Cuando se circula en uno de los dos sentidos, el tren "trasero" se bloquea para que no sea directriz y el cambio se deja en punto muerto. La razón para hacerlo, es que las calles de Cogolin (por lo que he leído), son muy estrechas y en cuesta, por lo que es muy difícil maniobrar para cambiar el sentido y circular marcha atrás en un largo trecho, puede resultar peligroso, por lo que tomaron esta resolución. Como dije antes, este sistéma se utilizó con anterioridad en un Citroën 11 "Ligero", por idéntica razón. Un saludo para tod@s, Miguel . |
Autor: | jose joaquin [ Sab Oct 14, 2006 9:49 pm ] |
Asunto: | |
Osea,entoces fué diseñado exclusivamente para ese fín,¿verdad?. Pues vaya con las calles de ese pueblo,si que eran estrechas,sí... Debía resultar curioso ver un coche así,vamos,como para pasar desapercibido,¿eh? Muy interesante la noticia,no la conocia. Por cierto,ese coche,¿lo has fabricado ó transformado tú ó ya salió así de fábrica?.Sea como sea,me encantaria tenerlo a escala 1:43, porque no deja de ser una "rareza" muy,muy curiosa.Grácias por tu información.Un saludo. |
Autor: | adargoma [ Sab Oct 14, 2006 10:36 pm ] |
Asunto: | |
Hola jose joaquin. ese modelo sale en la colección Citroen 2CV de la editorial Salvat, a 1/43, pero desconozco si ya salió o está por salir. http://www.salvat.com/ Saludos |
Página 4 de 35 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |