Fecha actual Sab May 03, 2025 12:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 2:56 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:smile: :smile: :smile: Me he enamorao......!!!!!

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 10:45 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Que maravilla, me gustan todos.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 10:39 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Francisco Ortiz escribió:
Gracias por vuestros comentarios, proxima entrega Mercedes 480 Powerliner feriante, con remolque incluido. El baul sigue lleno de ideas. Saludos Francisco Ortiz.

Este es el Mercedes, pero mejor que cuente Paco el proceso.

Imagen

Francisco Ortiz escribió:
Este camión es propiedad de Fernando Tortosa. La base que he cogido para hacer dicha maqueta es una tractora a escala 1:43 del fabricante Eligor, siendo una pieza bastante antigua. Partiendo de este modelo le he adaptado una pequeña caja para el transporte del generador, arrastrando un remolque de 3 ejes (rueda pequeña). La caja se ha hecho con plastico y perfileria de Evergreen, lona en tela envejecida y el generador de corriente se la ha hecho varios detalles como rejillas de ventilación del radiador, tubo de escape (visto por la trasera de la caja) y puertas en los costados. Este camión, ademas de esta composición, se usa para remolcar su aparato de feria (La Masa). El remolque nace desde cero, Se hace chasis, las ruedas son de un vehiculo de la marca Joal que nos dan un buen perfil para este tipo de remolque. Éste lleva un compartimento de carga y la parte delantera lleva una habitación para el empleado donde se ha equipado con puerta en el lado derecho y equipo de aire acondicionado detallando tubos de desague y frio. La decoración es tal y como va este vehiculo, pintado a aerografo y rotulado pasa a la colección particular de la familia Tortosa.

Vamos a ver el resto de las imágenes.

Imagen

Fijaros en el escape del grupo electrógeno, por la parte alta.

Imagen

Esta tractora, admite llevar esta pequeña caja sobre la 5ª rueda.

Imagen

El remolque (en su día frigorífico) conserva los mismos colores (que no la rotulación), de una desaparecida empresa cartagenera llamada Ros Lorente. Observar que aunque no tiene uso como frigorífico, sí que incorpora la unidad de aire acondicionado para el habitáculo-vivienda que dispone.

Imagen

A dicho habitáculo-vivienda, se accede por esa puerta que tiene en la parte delantera del costado derecho.

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 11:00 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Vaya Paco cada vez que nos presenta algo tuyo nos dejas mas impresionado. Pedazo de maqueta que has hecho otra vez mas. Gracias.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 7:37 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Muchos de los trabajos de Paco, se corresponden a réplicas de modelos reales. Hay veces, en las que no hay imágenes gráficas del vehículo tal y como era. Para esos casos, afortunadamente, contamos con nuestros particulares "discos duros". Solamente así, y gracias a ese ejercicio supremo de memoria, se puede llegar al final deseado.

En el caso de este MB que acabais de ver, alguna imagen tenemos. La primera, haciendo de remolcador y con esa pequeña caja sobre la quinta rueda, y la segunda, en su versión de tractora pura, tirando de la atracción llamada "La Masa".

Imagen
Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 10:15 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Si ya de por sí los trabajos de Paco llaman la atención (por los modelos escogidos y por sus acabados), las réplicas de vehículos de feriantes (para mi gusto) aún superan a las demás... sobre todo si tenemos en cuenta que el remolque es artesanal casi al 100%
Ya sabéis que yo soy de Zaragoza, en palabras del pintor Pepé Cerdá "una pequeña potencia europea en la fabricación de atracciones".

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 8:09 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Un 10, que maravilla :p

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 6:49 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Gracias Manolo.

Seguimos con réplicas de antiguos camiones de la familia Tortosa. Personalmente no recuerdo estos camiones, aunque sí otros. Incluso algunos bastante más antiguos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 10:15 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

genial, como siempre.

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 10:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Chulos estos cabezónes. El 1060, por sus color gris, me recuerdan a los de Ttes Cela de Cadiz especializado en el transporte de tabaco hasta mediados de los 90,s

Imagen

Juan Andrés

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 10:51 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Juan Andrés escribió:
Chulos estos cabezónes. El 1060, por sus color gris, me recuerdan a los de Ttes Cela de Cadiz especializado en el transporte de tabaco hasta mediados de los 90,s

Efectivamente Juan Andrés. Cierro los ojos, y me parece que los estoy viendo. Por Cartagena venían Pegasos Europa con ese tipo de carrocería, rematado con lona. Una lona cortita y de color azul marino. Por los laterales y frontal de la caja, llevaban sendos carteles con la palabra "Tabacos", con los colores de la bandera española de fondo. Me figuro que estos Ttes. Cela, serían los mismos que tenían los autocares en aquella campa a las afueras de Puerto Real, junto a la planta de tratamiento de residuos del consorcio Bahía de Cádiz. Me parece que se llamaba Polígono Trocadero..... :17:

Saludos.

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 2:54 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bueno primero decir, que decir ya nose. Bueno el rigido formidable en cual como decis a mi tambien me trae muchos recuerdos de los de Transportes Cela, que Isidoro estas en lo cierto, eran los mismos de los autobuses. Luego se quitaron todos los camiones viejos y se compraron Mercedes, los cuales recuerdo bastante bien ya que hubo otro tan bueno como el que tubo mi padre. El centro de tratamientos lo quitaron y ampliaron el cementerio y lo que ya no recuerdo es si esta todavia aquel autobus en aquella peana en lo alto. Que no se que modelo seria. Y a Paco no se con que calificativo hay que describir sus trabajos, me parece que todavia no se ha inventado. Gracias una vez mas a ambos.

NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 9:48 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenisimos cómo siempre, no se ven maquetas sino vehiculos reales.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 12:17 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

La verdad que son verdaderas obras de arte. :shock: :shock: :shock: :shock: .(Haber si se me pega algo viendo este hilo,jejeje)

Un saludo!!!

Mis cacharros: viewtopic.php?f=9&t=19892

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 5:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenas tardes Paco

Aqui hay poco, o mucho que decir. Como siempre tus trabajos están en estado SUPERLATIVO.
saludos

Manel

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora