Fecha actual Vie Jun 07, 2024 5:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 600 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 11:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Gracias Javier por tu imagen y comentarios, ya estoy manos a la obra y dándole al perol para ver como puedo simular al máximo de realismo.
Cuando dices lo de producción a la japonesa, no lo dirás por mi :lol: :lol: :lol: , porque he vajado mucho el ritmo de cuatro o cinco por semana a uno y todavía sin acabar.

labaro_c , no se como teneis el tema de tiendas de Hobbies por Cantabria, pero hay una serie de marcas comerciales como HERPA, WIKING, RIETZE, KIBRI, ROCO, ETC. por desgracia todas alemanas que comercializan aparte de maquetas estos productos, para mí la mejor por variedad y calidad era ROCO, pero por desgracia su comercializadora para Europa ahora es HERPA, y por lo que estoy siguiendo en Internet están desapareciendo muchas referencias de esta marca. Todas tienen páginas web para poder ver las refªs, que te pueden interesar y algunas de estas marcas aceptan pedidos directos sin tener que pasar por ningún establecimiento, si no es así, no tendrás más remedio que morir en una tienda de Hobbies o Ebay. Si te decides por esta última opción te puedo facilitar nombres de tiendas de otras ciudades que funcionan bastante bien y se comprometen si hay existencia en conseguirlo.

De todas formas la mayoría de las piezas que ves en mis maquetas son de reciclaje y/o sobras de otras anteriores o imaginación pura, como cables de la luz, alambres, tornillos, jeringas de inyecciones, etc, cualquier cosa que te puedas imaginar, una vez pintado no se ve lo que era y da el pego.

Espero que te ayude mi comentario, sino ya sabes, a llorar.... otra vez.

Un saludo a ambos

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 5:19 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 29, 2008 6:30 pm
Mensajes: 74
[font=Arial]Hola JJ.
lo prometido es deuda aqui te mando la foto. Saludos! [/font]


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 8:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Gracias August, y como yo soy de los tuyos de lo prometido es deuda, os pongo la única maqueta de esta semana, he estado intentando a toda maquina terminar el A-4, lo he empezado esta misma tarde y como veo que aún le falta para a acabarlo a una hora prudencial ya lo pondré cuando lo acabe.

August, no me has comentado de mi proposición deshonesta sobre las maravillosas cabinas de los Pegasos de cabeza cuadrada.

Sin más preámbulo las fotos.

Hasta luego.

José Javier



Estado actual del A-4


ImagenImagen

Estado final del Bt-33, después de haber ido viendo su proceso durante la semana


ImagenImagenImagen
ImagenImagen


Última edición por jjps el Lun May 19, 2008 12:03 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 8:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
:oops:


Última edición por jjps el Lun May 19, 2008 12:07 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 9:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
te ha quedado genial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 10:12 pm 
me fascinen los camiones de bomberos i esas fotos estan mui bonitas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Gracias a la colaboración de todas vuestras aportaciones, pude acabar el Bt-33, así que hacéroslo también un poquito vuestro.

Veo que no llegan imagenes y/o comentarios de los dos vehículos que comento a continuación y pedidas también en otros post, sobre los bombers BCN del J-11, de su parte posterior y si puede ser de la superior también mucho mejor, ya que me he enterado recientemente que llevaba un equipo de iluminación y del Furgón " F-??", con caja y grúa procedente de una auto-bomba pegaso Comet , Javier Boca y Manel Biete os lo he pedido a través de este foro personalmente y al no tener noticias al respecto, entiendo que no tenis en vuestro poder dichas imagenes, por lo que voy a dejar un poco al margen la realización de estas maquetas para mejor ocasión.

Espero vuestras noticias.

Saludos

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bombers BCN a 1:87
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 1:18 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
jjps escribió:

Con anagrama: S

ImagenImagen

ImagenImagen


jjps / Castelló[/size]


Hola Jose javier, he visto que hiciste en su dia estas dos ambulancias que ahora yo me he propuesto hacer, tendrías alguna foto de ellas para poder documentar-me? o te basaste en las indicaciones que daba balcells en als miniautos?
Me gustaria hacerte un par de preguntas:
- como solucionaste el tema de los cacharros que soportan los pirulos en la sierra 10?
-que retrovisores usaste para la transit??

-Me gustaría indicarte que los indicativos del techo de cada coche en el esquema de colores anterior al actual ivan pintados en negro, estos vehiculos fueron retirados/donados 5 años antes de que entrara en vigor y en el caso de las transit en el mismo año por lo que solo la sierra 12 acabó pintada con el nuevo esquema (y solo se le cambio el escudo de las puertas delanteras, el resto de rotulaciones siguieron igual.)
-Las letras de delante si que ivan en rojoy ivan rotuladas al revés para que se pudiera leer la palabra "BOMBERS" desde el retrovisor.
-La parrilla frontal creo recordar que estaba pintada en rojo en todas las ambulancias fiat de bomberos (al menos de fabrica).
- En la ford transit en la parte posterior llevaba dos destellantes naranjas intermitentes.
- En la ford transit faltan los faros de trabajo de los laterales.

-por cierto de lo que dice balcells de que la ventana lateral de atrás del conductor haga 6,5 mm por 7 mm me parece que queda una ventana demasaido grande para lo que mi memoria me dice... por eso me gustaria una foto de la ambulancia de marras y del lado izquierdo a ser posible.
Desconozco si eras conocedor de toda esta información, pero es algo que quería decirte sin ningún tipo de mala intención.
Un abrazo

He abierto un hilo aqui para el tema de las fotos:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=12899

Por cierto he colgado un post en mi blog con la ultima que he medio acabado, la sierra 15 he hecho una hoja de calcas de bomberos de barcelona para quien quiera se las pueda imprimir en casa...
aqui esta el blog y la foto de las calcas como quedan en mi ambulancia:
http://vehiculosh0.blogspot.com/2008/05/sierra-15-de-bomberos-de-barcelona.html
Imagen

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 11:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Nuevamente hola Paquito, no había visto tus comentarios en este apartado, disculpa.

Intentaré responderte en el mismo orden de tus comentarios, espero no dejarme nada, si fuera así me vuelves a dar un toque,

No tengo ninguna foto, me base en las de la revista Mini-auto, es decir de Balcells.

El soporte de los rotativos de las Fíat los hice con hilo de alambre y pegado encima el soporte pequeño de los rotativos de Herpa, ya sabes los que van en las cajitas de luces.

Los retrovisores son igualmente de una caja de Herpa.

Gracias a vosotros ya soy sabedor que los anagramas eran en negro, estoy cambiándolos poco a poco, la verdad es que un su momento tuve alguna duda, porque tenia fotos de otros vehículos y estaban en rojo y los de Mini-auto en negro, y ante la duda tome el camino más fácil, todos rojos, así con una hoja de Letraset solucionado.

Las letras de delante ya están cambiadas de lectura inversa, desde entonces he dado un pequeño salto en la informática y ya he conseguido invertir los rótulos, en aquel momento ni pu*a idea, por eso los puse al revés.

Tienes razón en cuanto a los fallos que has detectado de las Fíat y Ford, no me fije en su momento muy bien en las fotos de la revista, la verdad están tan pequeñas que ni los había apreciado. Los destellantes de la S-12 en su parte trasera eran redondos ? y a que altura estaban?, porque la foto de Mini-auto solo aparece la parte trasera de la S-14 y era una barra.

En el momento de hacerlas era totalmente un neófito en este mundo y de toda tu información y de alguna ahora también, por lo que te agradezco un montón tus comentarios, enriquecen mi información y hacen que mis maquetas sean más reales. Con el tiempo he aprendido un poquito más, para hacerlas lo más iguales a sus hermanos mayores. Con respecto a la ventana lateral de las Fíat la tengo hecha como dice Balcells, ya que desconozco su forma original.

Al ver tu foto de la Ford, me ha surgido una duda, eran del modelo que has hecho tú (me imagino de Rietze) o el de Praliné, o había de las dos, porque las parrillas delanteras son diferentes a las de Mini-auto y a una de las fotos que colgaste ayer.

Un saludo y estamos en contacto, ahora me voy a rehabilitación que ya llego tarde, a la tarde te contesto si me preguntas algo más.

José Javier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 6:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Hola jjps,
me encanta hablar contigo de estas cosas!! :D :D :D
La base que tomé yo en su dia (el modelo este lo hice hace mas de 10 años - aunque lo rotulé hace 2 dias) era una ambulancia ford transit de praliné que vendian pintada como ambulancia inglesa ahora esta descatalogada, El modelo de praliné es una transit de tercera generación.
Balcells dice en las miniatuos que las sierra 14 y 15 se compraron a la vez, pero este dato no es verdad, puesto que la sierra 14 se matriculo en 1993 con B-2106-OM y la sierra 15 se matriculó en 1995 con la matricula B-8682-PS. En consequencia la sierra 14 era una transit de las ultimas de cuarta generación y la S-15 era una de las primeras de la quinta generación.
La parrilla delantera de mi modelo, intenta imitar la forma de sonrisa que tenia la sierra 15 que era una ford transit de la quinta generación. La sierra 14 que es la que reproduce balcells es una transit de la cuarta generación que tenia el frontal igual a la tercera gneración (aun no la habina puesto con la sonrisa ...)
Es por eso que el frontal de la mia que es la sierra 15 lo he hecho diferente a la de balcells.
aqui hay un link que explica con fotos las diferentes versiones de la ford transit que han habido (esta en inglés)
http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=16&t=2635
El frontal lo podría haber sacado de rietze, pero el modelo de rietze es la versión corta y alargarlo supone unos cuantos dolores de cabeza mas en comparación a la faena de hacerlo a partir de la praliné.... aunque quizás el resultado frontal hubiera sideo un poco mejor...
Me gustaria saber si llegaron a espña las 2 primeras generaciones de ford transit por que yo no las tengo nada vistas por aqui...
para los destellantes me remito a mi post de antes aunque quizás lo debería haber movido aqui...
paquito escribió:
Acabo de conseguir a través de ebay dos furgos fiat ducato y una ford transit descatalogadas de praliné.

Mi intención es reproducir las ambulancias de bomberos de barcelona sierra 9,10,11,12 y13


esta es toda la documentación que tengo...

La ford transit:

Imagen
Imagen
Información del modelo:
En 1991 se adquirieron 2 ambulancias ford transit carrozadas por bergadana con los indicativos S-12 y S-13 la matricula de la sierra 12 era B-2584-LZ
Imagenes de los modelos reales antes y minetras estaban a punto de embarcar a los balcanes:
Imagen
Imagen

Mirando las fotos me acabo de dar cuenta que la matricula de la sierra 13 es B-2583-LZ
la de la sierra 12 es B-2584-LZ
Un abrazo!!

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 8:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Paquito como te decía en el Post de Bomberos, te pongo las fotos con las modificaciones efectuadas según tus indicaciones, por si recuerdas que falte algo. Pués si la S-15 la has reproducido partiendo de un modelo de Praliné, te puedo decir que te has currado el frontal.


ImagenImagen


Aprovechando estos comentarios, os pongo las maquetas hechas esta semana de Bombers de BCN, (se trata del A-4, Bt-29 un remolque visto por internet y una pieza del museu dels bombers), ya que estoy un poco saturado de este tema y voy a empezar con los Bombers de la Generalitat, que los tengo un poco olvidados y así de paso vacío un poco el cajón.

Hasta otra ocasión

Saludos para todos.

José Javier



ImagenImagen


ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen



ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 9:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
son geniales, me encantan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 10:27 pm 
Hola J.Javier.
Como mencionastes el B-43,pues ahi va una foto(de la red).
Imagen
Imagen
y tambien el V-10
Imagen
Imagen
Un saludo
Jordi


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 3:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
La verdad chicos, se me ponen los dientes largos al ver todas estas maravillas, por desgracia, tengo tan poco tiempo para dedicarme a los mios como proyectos en el tintero. De momento tengo los r-21 a 1/43 listos para rotular solamente, pero no puedo poner fotos porque se me escacharrro la maquina, pronto con la escusa de retratar a la niña....comprare otra!
Dias hace que os sigo, pero sin comentar, a este ritmo tendremos que solicitar al ayuntamiento de Barcelona que renueve otra vez los vehículos para poder seguir viendo vuestras reproducciones..jejejeje. No hay ninguno que se os resista.
De verdad seguir asi de activos que a falta de mi tiempo me deleito con el vuestro!
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 7:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola Genis, ¿ que tal ?, si puedes no demores la compra de la máquina de fotos, los bebes cambian día a día y con el paso del tiempo quieres recordar como eran y no puedes, para eso tiras de álbum de fotos y ves que rápido pasa el tiempo, te lo digo por experiencia, la mía siento que nació ayer y ya esta en la Universidad y totalmente destetada.

Estos días atrás buscando unas fotos en el foro, me apareció tu nombre en un comentario y me acordé de ti, ya que hacía días que no sabia de tu paradero, pensé que el trabajo y tu hija se habían apoderado de tu tiempo de ocio, pero bueno veo que solo es en parte y que por lo menos nos visitas. Por mí de momento deja que el Ayuntamiento de Barcelona recupere sus arcas y que no compre nuevos vehículos, porque de lo contrario seguiré enganchado para reproducirlos, y todavía tengo pendientes de Bcn de reproducir cinco, esta semana para cambiar un poco de aire se lo estoy dedicando a los de la Gene, que también hay unos cuantos.

Bueno, me alegro de saber de ti y haber si nos presentas pronto a tus R-21.

Hasta pronto

José Javier.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 600 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log