Fecha actual Jue May 23, 2024 4:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 8:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Hasta ahora, las transformaciones que hago son para mí, y quedan como "piezas únicas". Si ya de por sí me cuestan mucho tiempo, si hiciera más de uno no me iba a cundir nada. Además, cuando no son para uno, dependes más del resultado y de la persona a la que va dirigida la maqueta.
Los rótulos están todos impresos en papel normal y corriente, ya que no sé manejar muy bien las calcas (y algún "experto" me ha comentado que a veces dan muchos problemas). "En vivo" se nota un poco más, pero el resultado queda más que correcto, dado el tipo de la miniatura. La única excepción el la leyenda "cerveza ligera y seca", que está pintada con un rotulador indeleble (un Staedtler fino, para ser más exactos) y barnizado encima con Humbrol.
Este fin de semana ando un poco liado, pero se puede hablar lo de tomar unas cervezas, o vermutes, o lo que se tercie. Los únicos sifones que tengo, de momento, son éstos, pero ya me ronda por la cabeza hacerme con alguno más. Con el lote de los sifones compré también un botellín (vacío y sin chapa) de gaseosa ABC. Industrias Rosa Mary es el fabricante actual de La Pitusa en Zaragoza y ABC (Aragonesa de Bebidas Carbónicas) lo fue de La Casera, además de tener marca propia. La última fábrica de ABC estuvo en el polígono de Cogullada, en lo que hoy son las cocheras de Autocares Íñigo.
El sifón de Konga también es de la fábrica de Zaragoza (ya me fijé antes de comprarlo) ya que, puestos a escoger, prefería, obviamente, uno de Cobecsa (Concesiones y Bebidas Carbónicas, S. A.) antes que otros.
Saudos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 9:31 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Como ya he dicho en otras ocasiones, mi ritmo de producción no es el de otros aficionados ni el que a mí me gustaría.
Este verano me propuse terminar los dos Ebros de la serie C que tenía comenzados, y sólo pude acabar uno:

Imagen Imagen Imagen

Me basé en un par de fotos que hice hace bastantes años (ya ha llovido...) y, por aquel entonces, no sabía que existieron varios tipos
de Ebros de la serie C: cuando fotografié los dos ejemplares pensaba que eran "gemelos". Al volver a ver las fotos, años después, me di
cuenta que, por lo menos el primero, es de los "pequeños", pero me sirvió para sacar algún detalle de los laterales. El segundo parece ya
de los "hermanos mayores", pero no sé si será un C-500 o un C-700 (de todas formas, hay menos diferencias entre ellos y, para mí, la
miniatura "da el pego").
Ahora ya no tengo posibilidad de volver a fotografiarlos; es más, cuando las hice, al estar "encajonados", tampoco pude sacar muchos
detalles (de hecho, entonces ni me pasaba por la imaginación hacer una miniatura de este tipo... por aquel entonces estaba más ocupado
en intentar ampliar mi colección de Eko en HO).

Imagen Imagen

A ver si termino el próximo Ebro de la serie C, que ese sí que el "modelo real" es un 700 (como el original de Modeltrans) y existen vistas por todos los lados para hacerle
la carrocería...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 9:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
:shock: :shock: Ta quedao muy guapo, y con mogollon de detalles esas faldillas guardabarros con el nonbre de ebro, la lona medio abierta atras, tarjeta local de SP. solo le falta echar humo.
un 10 macho un 10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2011 3:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Como siempre magnífica realización y muy bien detallado. :38: :38: Esperaremos el próximo :mrgreen:
Saludos de Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 6:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:03 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Reus y Barcelona
Está guapísimo! Este modelo me tiene robado el corazón. La caja y la lona te han quedado estupendas, y me gustan mucho los pequeños detalles, como las alfombrillas traseras o las aletas delanteras pintadas de negro.

Gran trabajo! A disfrutarlo, y esperaremos con ganas la nueva transformación que nos comentas...

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 11:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Precioso Manolo, me encantan las maquetas que reproducen modelos que existieron.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 9:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias a los cuatro por vuestros comentarios, y a quienes han visitado el hilo en los últimos días.
El próximo Ebro C no tardará mucho, pero habrá que esperar a terminar el carrete y revelarlo. Menos mal que se acercan las fiestas del Pilar y espero dar buena cuenta de él en la feria de atracciones.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 1:12 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:03 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Reus y Barcelona
Manolo, no había visto tu magnífico Ebro BC de cabina doble!!! Qué gozada!!! Me he quedado con la boca abierta durante un buen rato!!! Cómo conseguiste hacer la parte trasera de la doble cabina? Qué donante utilizaste? Enhorabuena por el trabajo (y a Miguel por facilitarte documentación, que es una enciclopedia con patas!!), porque te ha quedado de fábula!!

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 5:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Una maravilla, a todo detalle :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 9:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias también a Lekman y Félix por vuestros últimos mensajes.
Para la doble cabina del Ebro utilicé como donante... la carcasa de un teléfono móvil que se me había estropeado: en concreto, de un "Alcatel Easy" que es redondeada. La carcasa del móvil, mucho cianocrilato, más pasta Tamiya Putty, lija y varias capas de pintura.
"Easy" en inglés significa "fácil", o sea, "para torpes", y yo para estas cosas (para los móviles y la "vida digital", me refiero) no quiero complicarme mucho la vida.
De las teclas de este móvil saqué también la base de los faros para el Nazar de Remolinos en HO.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 1:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Como de costumbre, comienzo una cosa, la dejo a mitad y me pongo con otra. El Ebro C-700 de Modeltrans que os comenté que había iniciado este verano, junto con que el que logré terminar y que ya hemos visto, sigue igual.
Menos mal que con el "mofletes" de Ochoa me ha cundido más el tiempo y lo he terminado:

Imagen

Imagen

Además de no utilizar el color que recomienda Modeltrans, he hecho alguna variación más, basándome en las fotos de las que disponemos en el foro. Yo recuerdo el verde de la cabina más oscuro que el que aplica el fabricante asturiano en los modelos montados: de hecho, así lo he confirmado con algunos aficionados y en alguna foto en color, también publicada en este foro, de otros Pegaso se ve que es de otra tonalidad. Tal vez el que he escogido (el número 3 de Humbrol) no sea tampoco el "real", pero se parece más al "recuerdo" que tengo de los camiones de Ochoa cuando era niño.
He incluído también otros "accesorios" como las "mascotas" (los "topes") del paragolpes delantero, el cajón del semirremolque (longitudinal y más pequeño en la reproducción de Modeltrans y transversal, casi tan ancho como el chasis, en la foto del vehículo real) o las "patas" (los apoyos del semirremolque) operativas, para que pueda "sostenerse" por sí mismo cuando está desenganchado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 1:22 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:03 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Reus y Barcelona
Me gusta mucho con esta tonalidad de verde... De hecho, casi más que con el que trae de serie, que es el que tengo yo... Y muy buen trabajo igualmente con las personalizaciones, como esos retoques en la caja, y especialmente los topes del parachoques, que quedan muy originales, y el detalle de las "patas" operativas del remolque, algo utilísimo!!

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Esas faldillas traseras, le quedan de maravilla. :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 1:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias, Leckman y Félix: las faldillas le dan un poco más de "color" (aunque sea negro) al modelo y son el "complemento" que menos me ha costado. Basta con "bajarse" de internet el logotipo "clásico" de Fruehauf.
Los topes del paragolpes están hechos con el "marco" sobrante del fotograbado que incluye Modeltrans y las "patas" son telescópicas: la parte de fuera es un perfil cuadrado y hueco de latón y la interior es otra varilla cuadrada maciza de "evergreen".
Saludos y ánimo a quienes vayan a montar el kit: no es de los más complicados de Modeltrans.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 12:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Por fin he terminado el Barreiros de Víctor Otero. Si me llego a descuidar, me junto también con el Pegaso (que llegará mañana)... y el trabajo se acumula (no me olvido del Pegaso de Luis el Colorao y otro par de cosas de Altaya y Modeltrans que están al 75%).

Bueno, pues el caso es que, cuando lo tuve en mis manos, aunque pintarlo de naranja era tentador, el ver estas fotos de la Cooperativa de Carroceros Asturianos me hizo decidirme por el "beige"...

Imagen Imagen Imagen

También pensé que "no es bueno que el Barreiros esté solo". La página web de los Carroceros Asturianos da ideas para varias reencarnaciones y me "tentó" un semirremolque que, además, creo que se hizo por encargo de unos feriantes, pero me iba a ocupar demasiado espacio en la vitrina. El DAF de Forjados Rubiera, al ser de un eje, era más original (y más corto, con el consiguiente ahorro de "Evergreen") y el disponer de algo de documentación de la época decantaron la decisión.

La cabeza tractora:

Imagen Imagen

Y el conjunto:

Imagen Imagen Imagen

En la página web de Otero Scale Models tenéis alguna fotillo más.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log