www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=9&t=9668 |
Página 5 de 9 |
Autor: | ebrocar [ Vie May 20, 2011 8:53 am ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Gracias por vuestras visitas y comentarios. Hasta ahora, las transformaciones que hago son para mí, y quedan como "piezas únicas". Si ya de por sí me cuestan mucho tiempo, si hiciera más de uno no me iba a cundir nada. Además, cuando no son para uno, dependes más del resultado y de la persona a la que va dirigida la maqueta. Los rótulos están todos impresos en papel normal y corriente, ya que no sé manejar muy bien las calcas (y algún "experto" me ha comentado que a veces dan muchos problemas). "En vivo" se nota un poco más, pero el resultado queda más que correcto, dado el tipo de la miniatura. La única excepción el la leyenda "cerveza ligera y seca", que está pintada con un rotulador indeleble (un Staedtler fino, para ser más exactos) y barnizado encima con Humbrol. Este fin de semana ando un poco liado, pero se puede hablar lo de tomar unas cervezas, o vermutes, o lo que se tercie. Los únicos sifones que tengo, de momento, son éstos, pero ya me ronda por la cabeza hacerme con alguno más. Con el lote de los sifones compré también un botellín (vacío y sin chapa) de gaseosa ABC. Industrias Rosa Mary es el fabricante actual de La Pitusa en Zaragoza y ABC (Aragonesa de Bebidas Carbónicas) lo fue de La Casera, además de tener marca propia. La última fábrica de ABC estuvo en el polígono de Cogullada, en lo que hoy son las cocheras de Autocares Íñigo. El sifón de Konga también es de la fábrica de Zaragoza (ya me fijé antes de comprarlo) ya que, puestos a escoger, prefería, obviamente, uno de Cobecsa (Concesiones y Bebidas Carbónicas, S. A.) antes que otros. Saudos. |
Autor: | WAYKIKI [ Jue Sep 22, 2011 9:46 am ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Ta quedao muy guapo, y con mogollon de detalles esas faldillas guardabarros con el nonbre de ebro, la lona medio abierta atras, tarjeta local de SP. solo le falta echar humo. un 10 macho un 10 |
Autor: | joan [ Jue Sep 22, 2011 3:06 pm ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Como siempre magnífica realización y muy bien detallado. Esperaremos el próximo Saludos de Joan. |
Autor: | lekman [ Vie Sep 23, 2011 6:39 pm ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Está guapísimo! Este modelo me tiene robado el corazón. La caja y la lona te han quedado estupendas, y me gustan mucho los pequeños detalles, como las alfombrillas traseras o las aletas delanteras pintadas de negro. Gran trabajo! A disfrutarlo, y esperaremos con ganas la nueva transformación que nos comentas... Saludos!! |
Autor: | adargoma [ Sab Sep 24, 2011 11:01 am ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Precioso Manolo, me encantan las maquetas que reproducen modelos que existieron. |
Autor: | ebrocar [ Lun Sep 26, 2011 9:23 am ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Gracias a los cuatro por vuestros comentarios, y a quienes han visitado el hilo en los últimos días. El próximo Ebro C no tardará mucho, pero habrá que esperar a terminar el carrete y revelarlo. Menos mal que se acercan las fiestas del Pilar y espero dar buena cuenta de él en la feria de atracciones. Saludos. |
Autor: | lekman [ Jue Sep 29, 2011 1:12 pm ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Manolo, no había visto tu magnífico Ebro BC de cabina doble!!! Qué gozada!!! Me he quedado con la boca abierta durante un buen rato!!! Cómo conseguiste hacer la parte trasera de la doble cabina? Qué donante utilizaste? Enhorabuena por el trabajo (y a Miguel por facilitarte documentación, que es una enciclopedia con patas!!), porque te ha quedado de fábula!! Saludos!! |
Autor: | Félix Alegre [ Jue Sep 29, 2011 5:45 pm ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Una maravilla, a todo detalle |
Autor: | ebrocar [ Vie Sep 30, 2011 9:02 am ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Gracias también a Lekman y Félix por vuestros últimos mensajes. Para la doble cabina del Ebro utilicé como donante... la carcasa de un teléfono móvil que se me había estropeado: en concreto, de un "Alcatel Easy" que es redondeada. La carcasa del móvil, mucho cianocrilato, más pasta Tamiya Putty, lija y varias capas de pintura. "Easy" en inglés significa "fácil", o sea, "para torpes", y yo para estas cosas (para los móviles y la "vida digital", me refiero) no quiero complicarme mucho la vida. De las teclas de este móvil saqué también la base de los faros para el Nazar de Remolinos en HO. Saludos. |
Autor: | lekman [ Lun Nov 28, 2011 1:22 pm ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Me gusta mucho con esta tonalidad de verde... De hecho, casi más que con el que trae de serie, que es el que tengo yo... Y muy buen trabajo igualmente con las personalizaciones, como esos retoques en la caja, y especialmente los topes del parachoques, que quedan muy originales, y el detalle de las "patas" operativas del remolque, algo utilísimo!! Saludos!! |
Autor: | Félix Alegre [ Lun Dic 05, 2011 10:48 pm ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Esas faldillas traseras, le quedan de maravilla. |
Autor: | ebrocar [ Vie Dic 09, 2011 1:12 pm ] |
Asunto: | Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43 |
Gracias, Leckman y Félix: las faldillas le dan un poco más de "color" (aunque sea negro) al modelo y son el "complemento" que menos me ha costado. Basta con "bajarse" de internet el logotipo "clásico" de Fruehauf. Los topes del paragolpes están hechos con el "marco" sobrante del fotograbado que incluye Modeltrans y las "patas" son telescópicas: la parte de fuera es un perfil cuadrado y hueco de latón y la interior es otra varilla cuadrada maciza de "evergreen". Saludos y ánimo a quienes vayan a montar el kit: no es de los más complicados de Modeltrans. |
Página 5 de 9 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |