Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 6:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
La cabina ya descintada y presentada sobre el bastidor. A falta todavía de muchos detalles.
Imagen

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 6:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Está quedando de lujo rafa,ya me gustaría a mi pintar así de bien.Seguire atentamente los avances. :23:
Saludos de Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 6:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Pintar así no tiene ningún misterio Joan, es sólo cuestión de una poca práctica. Mis primeras maquetas no están igual. Como creo habrás leido, están pintadas con spray que es un producto al alcance de cualquiera (3,50 € el bote) no hace falta aerógrafo, aunque si lo tienes, mejor pero no es mi caso. Tanto con el spray como con el aerógrafo el proceso es el mismo. En el primer caso como es lógico, la pintura viene para aplicarla directamente, en el segundo hay que diluirla hasta conseguir la fluidez nacesaria. Estos son los pasos:
Pintar en dos capas, aproximadamente 5 min de secado entre una y otra. En la segunda, que es la definitiva, hay que "dormirse" un poco con la puverización de la pintura hasta que casi chorreé, pero sin que nunca llegue ha hacerlo. Así conseguimos que la pintura, debido a casi su exceso, quede uniformemente repartida aportando además todo su brillo y anulando en casi la mayoría de los casos ese efecto de piel de naranja. Si hablamos de resina, como es el caso que nos ocupa, ésta absorbe parte de la pintura y elimina el posible exceso de pintura que queda en algunas zonas, por ejemplo en los agujeros y pliegues, que en un principio parecen quedarse macizos pero luego, al secar, quedan perfectamente definidos. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 8:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
El interior de cabina presentado sobre el chasis y terminado del todo.
Imagen

La cabina presentada y terminada de pintura con sus respectivos retoques. En negro las gomas de las ventanillas traseras y el fondo de la calandra. En plata el marco de las lunas delanteras, la parrilla, las estriberas, las cerraduras y los gálibos, los de abajo con una pinceladita de naranja para simular el intermitente y los de arriba, con la pintura de plata mezclada con un poco de amarillo.
Imagen

Sólo faltan las lunas, la defensa, el tubo de escape, los fotograbados con las perlas y las calcas. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 11:18 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
A falta de calcas.
Imagen

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 11:54 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
:smile: Que guapo que está quedando el Mofletes. :23:
Saludos de Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 12:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Ya terminado, a falta sólo de los faros antiniebla que no me vinieron los soportes de éstos. Ya están en camino. Espero que os guste como ha quedado, uno hace lo que puede.
Imagen

Imagen

Imagen

Y las fotos de familia.

Imagen

Imagen

Recojemos un poco la mesa de trabajo y en breve, muy pronto, volvemos a la carga con otro Kit. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 1:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
Te ha quedado de 10 rafa :38: :38: :38: enhorabuena.Tienes una buena flota. :mrgreen:
Saludos de Joan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 2:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
:D Que bien te ha quedado Rafa, :shock: dan ganas de pedirme uno.
El verde de la cabina esta perfecto, ya veremos los mios :roll:
Un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 6:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Me alegra que os guste. Tiene algún defectillo pero a cambio, como sabéis, le he añadido algunos detalles extras y más acordes aún con el modelo original. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 7:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Como dije cuando empecé con el Mofletes, éste sólo ha sido el principio de un verano productivo modelisticamente hablando. Llega la hora de empezar a meterle mano al segundo kit.
Como también dije, esta etapa depararía grandes sorpresas y aquí va una de ellas. Desde que empecé en esto del modelismo de camiones clásicos, hasta ahora sólo de Pegaso, y desde que abrí este post, sabéis que mi sueño modelístico era tener y/o montar una miniatura de un modelo concreto de Pegaso. Ahora puedo gritarlo:

¡POR FIN TENGO UN PEGASO "CABEZÓN"!

He conseguido adquirir un kit de la que hasta ahora es la última miniatura de un Cabezón de Modeltrans. Se trata de la Ref-226, descatalogada desde hace tres años y medio, del Pegaso 1064/1, en concreto el Nº 120.
Esta miniatura salió al mercado en Diciembre de 2007 y según me informarón, duró en catálogo poco más de un més. Se trataba pues de un tres ejes con acerbis que, según los expertos en la materia, fue el Cabezón con la cabina mejor conseguida de todos los que Modeltrans ha fabricado. Todo ello, influenciado por el trabajo voluntario de algunas personas, como el artista Miguel Ángel Serrano, que contribuyeron aportando planos de nueva factura y otras documentaciones. Os pongo el catálogo con que fue presentada la miniatura. Por cierto, los 1064 montarón motor de 200 CV y no de 165 como, por error, se describe.
Imagen

Desde aquí, quiero mostrar MI ETERNA GRATITUD para con el antiguo propietario de este kit, por habermelo ofrecido a mí que tanta ilusión me hacía y por habérmelo dejado en un precio razonable y más que justo, hablando del modelo que hablamos. Él ha preferido permanecer en el anonimato y si leyese estas líneas, quiero que sepa lo agradecido que le estoy. MUCHAS GRACIAS.

Así procedo a presentar la primera foto del kit que me tendrá ocupado en los proximos días y que espero montarlo de forma especial, con mucha ilusión, porque el modelo me encanta y espero no defraudaros ni defraudar a su antiguo dueño, que se desprendió de él por falta de tiempo para montarlo. He de decir, que ya le quitó algunas rebabas y repasó algunas imperfecciones, lo cual, también se agradece. Aunque casi siempre he respetado la decoración ofrecida por el fabricante con algunos retoques, en esta ocasión, voy a personalizar un poquito la miniatura. Además, como sabéis que es mi costumbre, le prepararé una mercancía muy singular y realista. Sin más os pongo la foto de las piezas principales y espero que en poco tiempo podamos apreciar algunos avances. Saludos.
Imagen

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 7:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Gran noticia la que nos cuentas amigo Rafa, este verano estaras muy ocupado con los pegasetes. Yo me alegro mucho de tu nueva adquision y haber si nos desumbras con esa decoracion que le vas a hacer al 1064.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 7:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Bueno bueno, que tampoco va a ser para tanto. Aunque el modelo original fue todo blanco, así me parece un poco "soso" y por eso le voy a añadir un extra. No va a ser algo deshorbitado, adelanto que será sobrio y sin muchas filigranas, algo típico y un poco visto, pero almenos a mí, me gustará mucho, espero que a vosotros también. Tranquilo Sergio que no te tendrás que poner gafas de sol para poder verlo. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 7:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Jajaja, menos mal que me dices eso, porque hay algunos por hay que no veas.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 9:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Perfecto ese Mofletes Rafa!!!, que bonito queda junto con toda la flota que tienes, que es preciosa. Y ahora a por ese Cabezón tan deseado y además tan bonito el modelo que conseguiste. Deseoso estoy de ir viendo avances del mismo y intrigado por como quedará. Saludos y a producir jeje.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log