Hola de nuevo,
al final me he puesto a trabajar esta noche en el tema, y no puedo esperar para enseñaros el resultado.
Pero antes será necesario hacer un poco de historia sobre cómo se ha ido gestando el modelo:
En primer lugar, y ante las dudas que tenía de ser capaz de obtener una cabina suficientemente parecida al original, comencé precisamente por intentar construir la cabina:

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usLas primeras pruebas no fueron muy prometedoras, el diseño resultaba demasiado cuadrado, aun tratándose del cabina cuadrada.
Dejé el proyecto aparcado un tiempo, y mientras tanto me estudié a fondo el listado de piezas, para explorar nuevas posibilidades. Finalmente, un año y algo después, encontré la solución: las bisagras permiten hacer formas no rectangulares, si se manejan con paciencia se pueden conseguir formas muy variadas. Me puse de nuevo manos a la obra, y la cosa empezó a mejorar:

Uploaded with
ImageShack.usLa puerta y el frontal empezaban a parecerse, pero aun se me resistía la zona de la ventana de la litera.
Pero como ya me sabía el truco, fue cosa de seguir probando y probando, y poco después conseguí lo que buscaba: una trasera ligeramente inclinada en su parte superior, como era el original:

Uploaded with
ImageShack.usUna vez satisfecho del parecido en el exterior de la cabina, seguí trabajando en ella para completarla: interior, calandra, guardabarros, etc.
Así llegué a la versión definitiva, o casi, de la cabina:

Uploaded with
ImageShack.usEntonces llegó el turno del chasis. Empezamos con unos simples largueros y travesaños:

Uploaded with
ImageShack.usY, tras bastante trabajo (y también busqueda de información, para lo cual me resultó muy útil este foro, quiero dar las gracias a todos aquellos a quienes di la tabarra pidiendo hojas de manuales de taller, e incluso fotos hechas a la medida de mis necesidades; gracias compañeros!) llegamos a tener el chasis mas o menos acabado:

Uploaded with
ImageShack.usY entonces llegó la gran pregunta: y ahora cómo hago para diseñar el motor? Hacerlo sobre el propio modelo implicaría poner y quitar una y mil veces la cabina del chasis, cosa que no es muy recomendable, dado que la cabina es bastante pesada, y a la vez bastante delicada de manejar.
Esto es lo que pasa por empezar, literalmente, la casa por el tejado. Ahora tengo claro que debí haber empezado por el chasis, y seguir por motor y caja de cambios, antes de meterme con la cabina. Pero, como lo que más me obsesionaba era conseguir un modelo fiel en la cabina, olvidé el orden lógico. Y, llegados a este punto...la solución, en el siguiente post.