Fecha actual Jue May 08, 2025 1:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Mar May 20, 2014 9:12 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Veo que mientras yo escribía también lo estaba haciendo Jesús... ¡qué pequeño es el ciber-espacio!

Algún EKO más tengo, pero sin fotografiar. Todo llegará. también tengo unos cuantos desmontados, que no sé cuándo acabaré.

NotaPublicado: Mar May 20, 2014 8:13 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Por partes como siempre:

Miguel, siempre me ha parecido encantador el plano de Zaragoza de Margalé e hijo. Cuando era pequeño tuvimos uno, pero se perdió cuando nos mudamos. Por otro lado vaya ojo…a mí el GMC se me hubiese pasado, y el Ford María de la O es un viejo conocido mío que frecuentaba unos talleres que había en mi calle cuando chico. Más de una vez hemos tenido que interrumpir un partido de futbol (en plena calle) para que pasara él.

Jesús (Chaco), no te extrañe que conozcamos sitios comunes de la ciudad, seguramente los tres (Miguel, Manolo y yo) hemos recalado en Camiones clásicos porque cuando éramos críos nos impresionó el tráfico de pesados que se veía por las avenidas de Navarra y Madrid, paseo de Echegaray, puente de Hierro, barrio de la Jota y avenida de Cataluña.

Manolo, me asombra lo traicionera que puede ser la memoria…no me acuerdo de la ubicación de Arvin y muy vagamente (la zona) de Nacoral. Había olvidado por completo la Renault de Vía Hispanidad (gracias por recordármela), pero sí recuerdo que había una embotelladora de Coca-Cola más o menos donde ahora está la Montpellier. Pero peor todavía, hubiese jurado (y apostado sobre ello) que los garajes de Ochoa tenían los techos abovedados…y resulta que son a dos aguas: la de veces que los habré visto! (profundamente agradecido por esa fotaza!).

Bueno, os cuelgo algo aunque no estoy muy satisfecho con el resultado (Ojo Caterpillar que el pilar central que nos ha mandado poner Erzadia es un embolado! :2:) Ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

P.S. Manolo, gracias por la información sobre el Mofletes de A2M y respecto a las calificaciones de acuerdo.

NotaPublicado: Mar May 20, 2014 9:02 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Con los Eko milagros no se pueden hacer, y soy el primero que nunca está conforme con lo que termina.
Ahora estoy con una tractora Iveco de Rietze y no paran de bajar dioses.
Ya os preguntaré algo, porque tiene cosas que no sé si es un intermitente o el tubo de escape. Pero va un poco para largo, porque antes me gustaría hacer un especial de Brekina, que me darán este fin-de.
Además el mío será ida de olla para llevar a las concentraciones. Como el Pitufobús pero no tanto.

NotaPublicado: Mié May 21, 2014 9:59 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Efectivamente, igual que la "cabra tira al monte", los que nos gustan los camiones y autobuses tirábamos para las entradas y salidas de la ciudad.

Yo era más asiduo de la carretera de Castellón, era lo que más cerca tenía de casa: incluso, a pesar de tener 10 ó 12 años, te podías "escapar" con algún amigo o compañero de clase, a la estación de Miraflores (con fábrica de cementos Portland incluída), Chatarras López (hoy Grupo López Soriano), Grúas Zaragoza (algunos de cuyos vehículos aún conserva hoy Grúas Sociedad Cooperativa-Zagrusa), o un pequeño desguace que aún existe, entrando por un caminito que sale casi enfrente de las cocheras de los autobuses urbanos. A ese desguace fueron a parar, precisamente, algunos de los autocares Pegaso de ABASA (Automóviles Bajo Aragón, S. A.) como el que nos pone Alfonso. Por cierto, preciosa, la miniatura. Aunque no sea Eko, ni HO, por si a alguien se le ocurre transformar un Obradors de Mira (a mí ya me ha pasado por la cabeza)...

Imagen

Pero no nos vayamos por los "cerros de Úbeda" ni por el extremo opuesto de la ciudad y volvamos a la Vía de la Hispanidad. Aquí tenéis el Garaje Costa, también construido por Agromán, aunque yo he preferido una fotografía más antigua, sacada de una especie de guía de ocio de principios de los 70:

Imagen

Tal y como dice Alfonso, al lado de la Clínica Montpellier (que todavía existe), se encontraba la Coca-Cola y la fábrica de colchones Flex. Hoy, según me han comentado (de esto "controlo" poco), Flex existe como comercializadora y distribuidora, pero la fabricación la subcontrata.

NotaPublicado: Mié May 21, 2014 3:44 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El autobus de Eko te ha quedado estupendo, felicidades.

NotaPublicado: Mié May 21, 2014 7:52 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Gracias Erzadia por el apoyo moral, pero no estaba contento con el resultado y ha ido de nuevo a decaparse (ya no hay vuelta atrás, algún día aprenderé de marora0).

Por cierto, lo del pilar central tiene más miga de lo que aparenta, pues como sobresalga algo hacia la parte interna cuando introduces los cristales lo expulsa y te estropea todo el trabajo.

En una cosa sí creo haber acertado y es hacerle una U de Evergreen a la baca para darle rigidez, aunque en el próximo intento probaré que tal va con un diámetro menor.

Es pronto para decir nada, pero a ver si con este Eko hacemos un milagro en contra de la opinión fundamentada de Caterpillar, aunque de momento la evidencia es clara -aunque no abrumadora- a favor del último: Pitufobus 0-Caterpillar 1.

Saludos

NotaPublicado: Mié May 21, 2014 9:02 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Si esta tarde he estado desmontando un camión Brekina y también es para matarlos un poco. Y lo bien que me lo paso cuando sale una piececita volando y yo reptando por el suelo y corriendo los muebles a ver si la encuentro. ¿Cuál es el patrón o la Virgen de los ñapas como nosotros?

NotaPublicado: Jue May 22, 2014 3:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Cómo tengo una deuda contraida empiezo con éste ganadero (Majorette), transforme y acople una caja lo más posible ajustandola al chasis del Pegaso Comet, ésto que podeis ver es a lo que llegue, a ver sí os gusta.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue May 22, 2014 8:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Está bien, pero mejor con toros de lidia. :lol:

NotaPublicado: Vie May 23, 2014 8:23 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hay toros/vacas a esa escala?

NotaPublicado: Vie May 23, 2014 8:46 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

En 1/87 puedes encontrar casi de todo, hasta parejas en la cama (y no es broma). Preiser es de los fabricantes que más referencias tiene de personas en casi todas las posturas, de casi todo tipo de bichos o de accesorios.

Otra cosa es que encuentres una tienda de modelismo en la que tengan los que buscas, o que el dueño te lo quiera encargar al importador...

NotaPublicado: Vie May 23, 2014 2:46 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buena adaptación !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos

NotaPublicado: Sab May 24, 2014 3:32 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

ebrocar escribió:
En 1/87 puedes encontrar casi de todo, hasta parejas en la cama (y no es broma). Preiser es de los fabricantes que más referencias tiene de personas en casi todas las posturas, de casi todo tipo de bichos o de accesorios.

Otra cosa es que encuentres una tienda de modelismo en la que tengan los que buscas, o que el dueño te lo quiera encargar al importador...

Gracias, andaba buscando figuras de toros para hacer un diorama taurino (para la pareja en la cama no tenía pensado ningún diorama, pero bueno, todo se andará jeje)

NotaPublicado: Sab May 24, 2014 10:38 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Jesús, muy bonito ese Comet ganadero y vaya currada los aros blancos de las ruedas (sé lo difícil que es detallar las ruedas del GMC). Aunque a mí no se me hubiera ocurrido lo de los toros, desde que lo dijo Caterpillar veo a ese Comet tuyo como más taurino…

Buba, como bien dice Manolo en esta escala se puede encontrar casi de todo, y mientras te planteas lo del “segundo diorama” a instancias de Ebrocar, quizás te interese esto para el primero:

Imagen

Son novedades de 2014 de Aneste (me corrijo: "de 2011" como pone en la imágen), pincha en últimas novedades en el siguiente enlace: http://www.anestedatank.com/

Saludos y a ver si traigo de vuelta al pitufobús.

NotaPublicado: Dom May 25, 2014 12:45 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Os dejo unas imágenes del pitufobús (aka Monotral Abasa) tal como está actualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Contento con la combinación de colores, pero no tanto con la finura del acabado (veré que puedo hacer).

También he encontrado cómo evitar que el pilar central dé problemas, más tarde os contaré lo que hice por si a alguien le es de utilidad.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora