Fecha actual Vie Jun 07, 2024 4:02 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 10:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Aqui teneis mi ultimo vehiculo terminado, los otros que tengo empezados no se como carrozarlos, por ahora estoy viendo fotos (en este foro de eso sobra) y pensando como me quedarian mejor, sin extenderme más, aqui teneis las fotos

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Bueno, espero que os guste, en la parte delantera resulta que el cristal vino con un agujero y con un poco de cianocrilato, plastico y la ayuda de un cutter he subsanado el problema a medias ya que en la parte superior en la zona de unión el cianocrilato ha hecho de las suyas, y por eso hay una ralla de pintura como si fuera una pegatina de las que usan algunos para protejer los hojos del sol, bueno si veis algun fallo en la ambulancia o en alguno de los modelos que tengo a mitad hacer del anterior post, no dudeis en decirmelo para intentar subsanar dicho error.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 2:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:05 pm
Mensajes: 57
Ubicación: Zaragoza
Muy buen trabajo ese milqui, ademas a esa escala tiene que ser un trabajo de chinos!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 12:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Aqui presento mi nueva incorporación, despues de haber hecho algunos vehiculos de bomberos y una ambulancia, ahora le toca el turno a la policia, gracias a los planos de cad que me paso renfero he realizado esta furgoneta ebro f-275, personalizandola con los colores de los "maderos".

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

La verdad es que no me han salido muy bien las fotos, se nota que el dia amenaza tormenta, y que si me dedicara a fotografo me moriria de hambre. Pese a ello espero que os guste

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 1:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola erzardia, hacia tiempo que no disfrutaba del foro en todos sus apartados, hoy que ya he vuelto a mi rutina diaria he podido disfrutar con tus proyectos y las maquetas ya finalizaciones, autenticas joyas.

En uno de tus comentarios de principios de septiembre en el que junto a otras presentaciones, hacías de una cabina Comet de bomberos, he de decirte porque así lo demandabas que si veíamos algo anormal te lo comunicaramos, pues con tu permiso así lo hago, me imagino que para llegar al resultado obtenido has pegado dos cabinas de Eko invertidas, por la experiencia que obtenido con este producto en concreto, siempre da el mismo problema no coinciden los guardabarros (problema de molde), por lo que debes de lijar un poco antes de unir para que coincidan y en segundo lugar debes de eliminar de la segunda cabina la maneta de la puerta y ponerla en su lugar correspondiente, ya que tal como la tienes ahora da la sensación de apertura al revés de como lo hacen sus hermanos mayores, por lo demás perfecta.

Espero no haberte molestado con mis apreciaciones, un saludo.

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 2:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias jjps, he estado revisando fotos y tienes razón (aunque creo que habia algún modelo con las puertas asi), cuando tenga clara la caja que le hares si eso aprovechare para cambiarle ese detalle a la puerta.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 1:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Aqui teneis unas fotos más de la furgoneta, como resulta que no me acababa de gustar como habian quedado los bajos los he modificado, pienso que asi esta mejor.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 6:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Pero xaval,¿cómo consigues dar la forma al modelo que te propones fabricar?...Qué maestria estás cogiendo y con mucho mérito
al trabajar una escala tan pequeña....No puedo decírte más que OLÉ TUS...Ejem....Tus manos de artesano. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 9:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Gracias Jose Juaquin, pero parte del merito es de renfero que ha hecho muchos planos en CAD, que luego me pasa y los personalizo con pintura y algunos detalles, ahora pongo unas fotos de la furgoneta junto a 2 "madrileños" el autobus de Modeltrans y el taxi de Madrid de eko, que ha recibido unas pequeñas mejoras en el frontal, el parachoques trasero y las ruedas

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Creo que ahora el taxi es más parecido al modelo original.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 9:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola erzardia, en mi hilo de Bombers Bcn 1:87 aprovechando una respuesta a buba te he puesto esto mismo que ahora te pongo aqui. En este mismo hilo haces mención que con la ayuda de Renfero Pegasófilo, habías desarrollado la cabina del Pegaso Bocanegra de Nules ? y hablabas de un programa informático para hacer los planos, me gustaría saber más de estos, porque ahora que no tengo tiempo me veo con la madurez y técnica para abordar este proyecto con poliestireno e intentar hacer un molde si queda bien, pero para eso necesito unos buenos planos.

erzardia, agradecería tus comentarios al respecto y si hace falta me desplazo a la Vall que ahora se puede ir rápido.

Un saludo

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Hola jjps, resulta que el programa que yo uso es el Autocad, Renfero Pegasófilo usa el Microstation que es compatible, si quieres te cuelgo el archivo de Autocad a partir del cual hice con papel el bocanegra de nules, yo parti del plano que me paso renfero para añadir un poco a ojo las puertas y hacer la cabina doble, el resultado fue bastante bueno, pero tuve problemas con el hueco designado para las ruedas que me quedo un poco grande y ahora no recuerdo si lo arregle, tendria que mirarlo.

La información para hacer algunos modelos la sacamos de aqui a partir de unas imagenes escaneadas de catalogos, donde se puede ver el perfil y el frontal del vehiculo, aunque creo que para las cabinas cuadradas aprovechamos que Renfero Pegasófilo tenia por aquel entonces uno de Mira (ahora son 2) en el que tomando las medidas y cambiando la escala salio el primer modelo.

Por mi no hay ningun problema de colgar el archivo o quedar, eso si despues de acabar los examenes, si Renfero Pegasófilo los ha acabado mejor, ya que como se trata de un trabajo conjunto lo que no sepa explicar uno lo sabra explicar el otro.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 11:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Gracias por tu rápida respuesta erzardia, cuando acabéis los exámenes me dais un toque y ya vemos que hacemos, si nos vemos o me pasáis los planos. Lo primero los estudios, después la afición, aunque a mi eso me queda ya muy lejos.

Un saludo

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 7:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Jjps he estado hablando con renfero y espero que pronto podamos pasarte toda la información posible para que lleves a buen puerto el proyecto de hacer el pegaso cabina doble de los bomberos

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 8:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Gracias a ambos, espero con ansia vuestra información a ver si llevo a buen puerto ese proyecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Para ir habriendo boca en la sección de planos hay uno con las medidas de un cabina cuadrada, la idea que hemos tenido es hacer una captura de pantalla del desarrollo que hicimos para poder hacer en papel el camión, despues lo pondremos en word dimensionado para que solamente tengas que imprimirlo y medir las medidas directamente en escala 1/87, asi no sera necesario que instales autocad o microstation, ya que el microsoft word lo tendras instalado en el pc y de esta forma pensamos que te sera más facil trabajar. Si te hace falta el archivo original en autocad no hay ningun problema de subirlo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 3:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Como ultimamente veo poco a renfero y por tanto no se como llevara la cosa de redimensionar en word (eso lo hace mejor que yo) he hecho una captura de pantalla, añadiendo una cota (el valor son 14 milimetros) para que midiendo con regla y con unas cuantas reglas de tres sea cual sea la escala a la que se imprima puedas obtener las medidas, ve con cuidado con el paso de ruedas, que puede que sea un pelin grande. Si te fijas con esto te faltaran detalles (techo, etc), pero estos los hacemos a ojo y siempre nos ha dado buenos resultados, sin más demora aqui tienes la imagen

Imagen

Si tienes algun problema avisame y intentare solucionartelo lo más pronto posible.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log