Fecha actual Jue Jun 06, 2024 6:07 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1002 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 11:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Sí,veré lo que puedo hacer para por lo menos darle vida y color a este autocar....Sí,la carroceria está muy bién hecha
pues como véis es de metal fíno que no pesa casi nada y rodar,roda de maravilla,parece lleve suspensiones,pero el
problema esque yo a esta miniatura,no le encuentro el valor de 60.000 pesetas que es lo que me ha costado....Es
cierto que es un modelo muy bonito y conocido como un clásico también de nuestras carreteras,pero al venir tan
escaso de detalles,no sé...Imagínate que grácias a las pegatinas que me han ído sobrando de los kits de modeltrans
que he ído montando,he podido al menos vestírlo un poco y con los rombos,S.P.,logos de Pegaso,matrículas y
la marca de Pegaso,por lo menos se vé detallado y bonito,pero si no llego a disponer de estas pegatinas,yo no
sé hacerlas con ordenador....Se hubiese vísto muy soso,como un simple juguete de mercados de 15 ó 20 pesetas.

Hoy me ha llegado el otro avíso de correos,ya han llegado los otros dós buses que faltaban pero es la primera
vez que me he quedado igual,es más,no los recogeré hasta el próximo Jueves....Es la primera vez que no me
dá ilusión recibír el paquete....Una pena,pero cuando estás desanimado.... :roll: ...Tío,esque me he gastado
un pastón creyendo que eran piezas exclusivas... :roll:

IOSEBA,busca bién la perla que dices no encuentras,porque debe de estar....Si me hubieses vísto amí,vamos
saqué muebles palpé milímetro a milímetro todos los rincones hasta que la encontré....Bueno pues nada,a ver
si la encuentras,hombre....Saludos y muchas grácias por vuestras palabras.Buen fín de semana para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 1:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Estimado amigo J. Joaquin, no he tenido la oportunidad de leer tu interesante reflexión hasta ahora.

Decirte que tienes una especie de enfermedad muy poco estudiada y el mismo síndrome de abstinencia que yo, en este caso, BUSERALGIA. Es decir, que cuando nos gusta alguna maqueta de bus que nos interesa, te entra un deseo irrefenable de adquirirla aunque el precio sea elevado, y luego te arrepientes de haberlo hecho - de comprarla-.

Hace aproximadamente un año, adquirí un Setra del mismo modelo y marca que el tuyo, y también le estuve dando muchisimas vueltas al coco sobre su calidad, terminación y precio. Ten en cuenta que nuestro vicio es de los más sanos que hay en el mundo, no hacemos daño a nadie, la gente admira nuestras miniaturas, hasta se alegran por verlo como una cosa rara, y además te puedes recrear en ellas, y en tu caso crear infinidades de dioramas en donde colocarla, montarte tu historia, y si te lo puedes permitir "olé tus hu....".

No pienses que dicha adquisición sea una pérdida o una carga, pues si te puedes permitir el comprarla, una vez que hayas pagado la hipoteca - que no es fácil-, que sufrages los gastos corrientes de tu casa y de los tuyos -mujer e hijas-, que más da, disfrutar de un caprichito de nada. Verás que dentro de unos meses, te alegraras de haber comprado esa belleza, y a quizá con el paso del tiempo hayamos adquirido un diamente en bruto -no olvides que el Setra S-14 de Modeltrans, por ejemplo, ya está en un valor qeu ronda los 3.000 €uros-. Aunque no tenga la terminación de un modelo de Modeltrans - en algo teniamos que ser los primeros- no es fácil conseguir un modelo de ese Setra a esa escala. El mismo va a engrosar la hermosa colección que tienes y punto.

No te preocupes tanto, que en este mundo estamos apenas tres dias y hay que disfrutarlos a tope, en nuestro caso coleccionando los modelos de bues. En esta vida que nos ha tocado vivir, hay muchisimas cosas peores que tienen que hacerte parar y pensar como afrontarlas, y esas sí que te pueden quitar el sueño.

MORALEJA: Disfruta esta vida día a día, como si mañana fuera el último que vivas -en este caso con tus SETRAS-.
P.D: Te cuelgo mi Setra S-150, que si te sirve de consuelo, no tiene ni faldillas, ni rombos, ni escudo de Pegaso, etc...

ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 6:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
Claro que si , tuienes toda la razon jose juan , ,no hacemos mal a nadie por comprarnos los buses o camiones
aunque los demas nos miren raro , mira ellos s lo pierden. Yo por ejemplo pienso , j**** hace poco me gaste
200 y pico euros en comprarme un pa de cabezones de modeltrans , mi amigos me digeron estas loco o ke
y yo le dije ke va, pienso comprarme mas jejjeje. Por ejemplo ahora mismo mi economia no es como para tirar coetes , ya que soy estudiante
pero esque cuando detras de una maqueta hay tanto sentimiento no importa el precio , Lo que si pienso es , vale me lo comrpo , pero que sea
el que realmente me guste y valore , no uno mas . ya que por ejemplo a mi me gustaria
tener unj pegaso cabezon de verdad o un comet , "No saveis la de veces que me ha rondado por la cabeza el comprar uno y
llevarlo al pueblo" ademas esos camiones me han marcado desde niño , por ejemplo a los camiones de ahora ya no les tengo tanto aprecio
y eso que los hay muy guapos como los scnia y tal pero no son los de antes ,En fin que como se que no es posible a no ser de que ma haga camionero
pues me compro las maquetas y soy el chabal mas feliz de la tierra. igual algun dia consigo tener uno de verdad pero j**** yo que se ,
estamos aqui 4 dias , y por lo menos pues que mejor que pasarlos en nuestros mundos convertidos en dioramas y no hacemos mal a nadie jejejje.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 7:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Hola,Jose Juan;
Tienes toda la razón del mundo en todo lo que dices y bueno lo importante esque tengamos este modelo también
en nuestras colecciones...A ver,yo nunca me he arrepentido de haber comprado algo porque antes de comprar una
maqueta,la observo en foto,miro su precio y hago mis valoraciones y si veo que esa miniatura desde mi punto de
vísta,no vale el dinero que piden por ella,evidentemente,no la compro.Te pondré un ejemplo:Cuando Joaquín Blás
me acaba de fabricar una maqueta y ya hemos acordado su precio,yo hago mis valoraciones y como veo los múltiples
detalles que le ha puesto y que no entraban en el trato sino que ha salido de él el ponerle todo lujo de detalles,le doy
más de lo acordado porque se lo ha currado el hombre,porque realmente siente la afición y sabe muy bién lo que
esperamos los adictos al coleccionismo y créeme que no me duele para nada pagar ese dinero,al contrario,me siento
la persona más felíz del mundo al incorporar una maqueta que la mires por donde la mires,es clavada al modelo real.

Con modeltrans me pasa igual,cuando sacan un nuevo modelo,me paso horas abobado mirando la foto del modelo y
tampoco me duele para nada pagar ese precio porque también són gente que siente la afición y saben lo que nos
gusta encontrar en la maqueta,sus matrículas,rombos,logos y unos acabados espectaculares tanto en pintura como
en detalles,a parte de que modeltrans es un fabricante muy serio y fiel a sus ediciones limitadas y sabes que
realmente eres posedor de una pieza numerada y firmada por ellos mismos que te garantizan que eres poseedor
de la unidad X de tantas unidades realizadas.
Al ver este Setra en foto y leer lo que decía aquel vendedor que se trataba de una edición muy limitada y ver su
precio,pensé: "Mira estos,quieren hacer igual que Modeltrans",pero bueno oye,si ofrecen la misma calidad y
detalles,me parece genial,pero tú sabes,Jose Juan que este Setra,no viene numerado,tampoco trae tarjeta de
ídentificación,mal pintados porque no han fileteado las gomas fijadoras de las puertas ni cromado el centro
de apertura de las puertas y la pintura de las luces traseras,(al menos en el mío),no corresponden a las reales
ya que de derecha a izquierda,deberia ser: Naranja porque es el intermitente,la central roja que es la ordinaria
y frenado y la tercera rojo fuerte porque es la anti-niebla y la han pintado de naranja también.Estos fallos amí
me dán mucha rabía,ya desde pequeñito me fíjaba mucho en estos detalles.Pero bueno oye,creo que tienes
razón y tus palabras me han hecho reflexionar y disfrutar de estas maquetas que dentro de lo que cabe,este
autocar no tiene la culpa de nada y por supuesto que lo valoraré y pondré a compartír expositor con los de
Modeltrans y Joaquín Blás.
Ah,yo ya no tengo hipoteca que pagar,amigo grácias a Dios hace 3 años acabé de pagar la casa y por eso en estos
3 últimos 3 años he adquirido tantas maquetas porque te queda libre mucho dinero a final de mes,es como
si de golpe,te tocara la loteria y por otro lado,nunca me ha fallado el trabajo,entoces yo pienso lo mismo que
tú,hay que invertír y no privarte de estos caprichos que sin duda es lo que te llevarás al otro mundo.

Un saludo,amigo y por cierto,MENUDA COLECCIÓN LA TUYA,Vamos que si Guillermo y tú juntáis vuestras colecciones,
sois los reyes de los autocares. :D

IOSEBA,pasa de lo que te digan y tú ház lo que te gusta,porque cada uno tiene sus gustos y tal vez esos amigos que
te dicen estás loco por pagar tanto dinero por esos camiones,igual ellos tienen vícios peores de echar dinerito a una de
esas maquinitas tragaperras y arruina vidas.Amí hace tiempo también los había que me lo decían pero ahora cuando
vienen a casa y vén mis modelos,se quedan sin palabras.En Palafrugell ya hay muchisíma gente que conocen esta
web y siguen nuestras miniaturas y comentarios y me felicitan cuando vienen a poner gasolina a sus coches y no te imaginas
lo alucinados que están en Sarfa con estas fotos de sus viejos cacharros y yo me siento orgulloso de ser poseedor de
modelos que ni siquiera la propia empresa tienen.Asinque amigo,tú date tus caprichos atí mismo y pasa de lo que una minoria
te digan.Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 6:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Esta mañana un hombre aficionado al maquetismo,me ha visitado en mi trabajo y me ha dicho:
"Ese autocar verde del que te lamentas tanto en internet,es una auténtica joya y eres tú quién
debes ponerlo a tu gusto y ese mismo autocar lo tuvo la empresa Ampsa junto con aquel
monotral también verde.¿Por qué no haces que represente a esta empresa en lugar que a la de
Barcelona?....." :idea: .Pues este hombre tiene toda la razón,será el compañero del monotral
que monté y pinté de verde... :D :D :D ...Tendré dós clásicos de Ampsa. :D :D

Le estoy intentando hacer letreros con el nombre de aquella empresa y creo que este autocar al
final quedará muy bién cuando le ponga el cortinaje en las ventanas y varios detalles más... :wink:






Imagen





Imagen




Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 8:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
ya veras como las cortinas le van a hacer ganar mucho al setra este . En verde esta chulo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 12:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Sí señor así se habla. El Setra es precioso con esos colores verde y rojo, y con tú toque personal J.J. quedará muy coqueto. Por cierto, ¿leístes el mensaje privado que te remití ? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 4:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Ese Setra es muy bonito, y con lo que tienes preparado va a ganar mucho. Lo que te comentan los compañeros es cierto, tu has pagado X pero dentro de un tiempo fijo que cuesta X2 como mínimo. Decoralo bien, y disfrutalo que es una pequeña joya hispanoalemana fabricada en el este.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Cuanto mas veo ese Setra mas me gusta. Te va a quedar perfecto en el tipo de dioramas que te gustan (Bueno, nos gustan). Yo los recuerdo mucho por la antigua empresa ANSA, que tenia a cascoporro de ellos. Ya tengo ganas de verlo dando ambiente a uno de esos dioramas tan de nuestras carreteras que te curras.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 8:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Para la confección de las cortinas,me he decidido a ponerle cortinas de color marrón y las estoy confeccionando con diminutos
retales de tela muy fína...Vamos a ver que tal queda...Ja ja ja ja ja ja ja ja ja....Si me viérais los pinchazos que me estoy
pegando con la aguja y el hilo....Ja ja ja ja ja ja ja ja ja,lo que hay que hacer para dar realismo a la miniatura de este autocar....
Lo que són las cosas,yo que soy incapaz de coser un botón y mira,aquí estoy cosiendo las cortinillas y cantando como las Marias
el naino,nainooooooooooo.... :D :D ....De vez en cuando...¡¡¡¡¡¡Ayyyyyyy!!!!!!!,¡¡¡¡¡OTRO PINCHAZO!!!!!!! :x :x :x

Eh,mañana iré a correos a buscar al hermano de este Setra y a su primo que al primo lo convertiré en una de las rarezas que
tuvo Sarfa y al hermano,el Setra granate y crema,representará a una empresa de autocares llamada "PRESAS",asinque como
véis ya tengo trabajo para ponerles guapetones con aquel aire tan guapo que tenian estos autocares...El tubo de escape se lo
hice con el palo de un Chupa-Chups...Le puse la llama de un encendedor y con los dedos,chafé la punta porque recuerdo que
estos autocares tenia el tubo de escape muy ancho y chafado....Je,je,je,je,je....Al derretirse el plástico del palo del Chupa chups,
parece esté negro del gasoil... :roll: ...Lo que digo yo,estoy loco perdido...La pastillaaaaaaaaaaaa....Ja ja ja ja ja ja ja ja.Saludos.

Jose Juan ya he contestado a tu mensaje,mira tu bandeja de entrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 6:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Ay,Jose Juan,pobre de ese vendedor que no me haya enviado exactamente el Setra con las ventanillas solares porque ese
autocar es más caro que los que no llevan las ventanillas solares....Presentaré una queja en Ebay y pediré me envie
inmediatamente el autobús que yo pedí porque si no disponia de él en stock,me podia haber avisado antes de enviar el
paquete porque estamos hablando de una pieza de mucho dinero como para que él me envie otro que no sea el que yo
pedí...¿Sabes que pienso hacer?,pues que si no me envia el de las ventanillas solares,Ebay le obligará a que envie el
de las ventanillas y me quedaré con los dós y que me denuncie si quiere,verás como la próxima vez que alguien le pida
un artículo,tiene más cuidado...Uyyyyyyyyyy,a ver si mañana dispongo de un rato libre y voy a correos a buscar el paquete.
¿Y tú no te quejaste cuando viste el autocar que no era exactamente el que tú querias?....Són muy espabilaos,pero conmigo
ha dado con hueso duro de roer.... :evil: :evil:

Saludos,Jose Juan,mañana saldremos de dudas.... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 10:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Imagen




Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 8:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
¿Te gusta como vá quedando?...Pues mira,más bonito está con viajeros y conductor a bordo :D :D :D
Cada día me comienza a gustar más este autocar que como habrás leído,menudo cabreo pillé cuando
le ví tan soso de detalles,pero bueno,poco a poco lo estoy poniendo muy guapo. :D

Eh,¿qué tal llevas tú el tema de aquel kit que ibas a montar?...¿Has comenzado ya?...Un saludo,amigo y
espero te guste estas fotos.Aún me falta por ponerle varias cortinillas más en el lateral del conductor pero
bueno,mira que guapo está quedando. :wink:





Imagen



Imagen



Imagen




Imagen



Imagen




Ja ja ja ja ja ja ja....A este viajero que he puesto en las últimas butacas,le he colocado de tal forma que
parece esté durmiendo....¿A que sí?...Uh,al natural,está quedando precioso,parece real. :wink:



Imagen





Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 4:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:D :D Eh,pues enseñanoslo,seguro te está quedando guapisímo :D :D

Pues yo hoy sí he podido ír a correos a buscar el otro paquete procedente de Israel y la verdad esque
alcontrario que el otro,este sí me ha gustado muchisímo cuando le he sacado de la caja y le he vísto
porque a este,a pesar que tampoco le han puesto ni matrícula,rombos,tubo de escape ni apenas nada,
por lo menos se han dígnado a ponerle redes por encima de las butacas para poner las maletas y la
verdad esque es un tipazo de autocar,PRECIOSO :smile: :smile: Me ha gustado muchisímo.El otro
autobús,se trata de un Berliet....Yo no sabía que era un Berliet,lo compré porque cuando le ví en foto,
me vino a la mente el recuerdo de algunos autobuses que tuvo Sarfa que eran muy raros y resulta
que se trataba de un Berliet y encima pintado de blanco y azul,asinque sin esperarlo....¡¡¡¡YA TENGO
OTRO CLÁSICO DE SARFAAAAAAAAAAA!!!!!.Buscaré en el listado de matrículas de Sarfa qué número
de unidad fué y su correspondiente matrícula....Oh,santo cielo qué ilusión!!!! :D :D :D

Los Setra estos,són una imitación a modeltrans descarados,con la única diferencia de que han sustituido
la resina por el metal,pero vamos,me gustaría que los fabricantes de modeltrans vieran como són estos Setra
como los han montado y pintado a mano y el chasis y butacas,són igual a como los fabrica modeltrans,pero
claro,utilizando otras técnicas...Cuando he desmontado el autobús para poner al conductor,me he dado
cuenta que són una copia al trabajo de modeltrans...Cada pieza de estos autobuses,vienen numeradas,por
ejemplo,el salpicadero,es la pieza número 16,las butacas y pasillo la 22,la carroceria la 8,etc...

Bueno pues os dejo con estas imágenes....Uh qué guapos se verán círculando por mi próximo diorama....

Un saludo desde Gerona. :wink:





Imagen




Imagen


Imagen



Imagen



Imagen




Imagen



Imagen





Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2008 7:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Ese fabricante es corto en poner detalles pero vamos,si él se ha quedado corto,yo me quedaré largo porque
grácias a las calcas que me han ído sobrando de los kits de los modelos de Modeltrans,puedo ponerle estas
guapisímas calcas que sin duda,dán un realismo total a esta preciosidad de autocar que es una pasada verlo
al natural,es todo un TIPAZO de autocar muy emblemático en la década de los 70....También le he puesto
tubo de escape....Dispongo de centenares de piezas de otros camiones y autobuses que ya no tengo pero
que antes de tirarlos,saqué todas sus piezas y guardé en cajas para posibles arreglos a otras miniaturas y
como el que guarda siempre tiene,he podido ponerle un buen tubo de escape...Ahora para mayor realismo,
debo pintarlo de negro del gasoil,pero aún sin pintar de negro,le queda muy bién... :wink: :wink:

Bueno pues aquí os enseño como vá siendo personalizado mi precioso Setra. :wink:

Saludos.





:smile: :smile: :smile: ....Parece que le estoy escuchando rugír su motor y como vibraba hasta el asfalto
cuando metía la "primera" el conductor. :P :P ...Yo,nunca subí en estos modelos de Setra,sin embargo los
recuerdo mucho como los típicos autocares de los 70... :D





Imagen




Imagen




Imagen




Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1002 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log