Fecha actual Lun Jun 10, 2024 9:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Magirus 126D 15 K, Projekt 2007/2008
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 9:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Eigentlich wollte ich dieses Jahr doch gar nichts mehr machen, aber so ganz ohne Basteln, zwischen dein Jahren geht das nun auch nicht. Also, mal ein wenig in meinem Lager umgeschaut, mal kurz Regal gegriffen und wie wild losgelegt.

Also hier mein neues Projekt, naur das ich kein FEKA Absetzter, sondern den ersten Gergen Absetzer aufbauen möchte

En realidad, este año no quería hacer nada más, pero la verdad es que no aguanto hasta que llegue el 2008 sin ningún bricolage. O sea que revisé mis stocks y me puse manos a la obra.

Y este es mi nuevo proyecto. No voy a hacer el sistema porta contenedores por cadenas de FEKA, sino el primero de Gergen.


Imagen

Wie üblich baue ich natürlich meinen Rahmen aus Alu U-Profile zusammen. Dieses mal verzichte ich auf sogar auf das Verkleben. Die Profile haben die kleine Nasen innen, die ich ausgeschliffen habe, aber nicht 100% geglättet. Dadurch ist es möglich die Quertraversen stramm reinzupressen. Als zusätzliche Sicherung, hab ich die Profile von unten mit 2,4mm Nieten verbunden. Übrigens das Original hat auch einen vernieteten Rahmen. Die Unterseite des Rahmens hab ich schon ausgedünnt. Auf der Oberseite hab ich noch das volle Profil stehen lassen, da ich noch nicht weiß, wo ich noch etwas Fleisch brauche.

Como de costumbre, el bastidor lo haré de perfiles aluminio. Esta vez ni los pegaré. El lado inferior de los perfiles tienen esos pequeños topes; los he limado, pero sin quitarlos del todo. Así puedo ensamblar a presión los travesaños. Para estabilizarlo más todo el conjunto, he unido los perfiles por abajo con remaches de 2,4mms. Por cierto, el bastidor del modelo original también está remachado. El lado inferior del bastidor ya lo he "adelgazado". El perfil superior lo he dejado tal cual, pues aún no sé qué me va a hacer falta de él.

Imagen

Va + HA Achsen ( Veroma ), Antriebsmotor ( MFA 11:1 ) und Lenkservo sind schon verbaut. Normalerweise sind für die veroma Achsen ja nur die Trilex Felgen passend, daher modifizerte ich die Achsen so das ich normale Felgen drauf montieren konnte. Lenkgestänge und Antriebswelle muß ich noch fertigen, ansonsten ist das Fahrgestell schon fast fahrfertig.

Los ejes delanteros y traseros (Veroma), el motor (MFA 11:1) y el servo de dirección ya están montados. Normalmente, en los ejes de Veroma sólo pueden montarse llantas trilex, y por ello los modifiqué de manera que pude montar llantas normales. Quedan por hacer el varillaje de dirección y el árbol de transmisión, pero por lo demás, el chasis ya está casi listo.


Imagen

Hier mal das Ganze von unten betrachtet. Vista del conjunto desde abajo.

Imagen

Und so könnte mein Magirus mal aussehen. Die Grundhütte fertigte mir wieder mein Hüttengott Skid. Wobei ich auch hier wieder einige Modifikationen machen muß, sowie sämtliche Details. Aber da mach ich mir mal keinen großen Kopf, beim F89 hat es ja auch einigermaßen geklappt.
Y este podría ser el futuro aspecto de mi Magirus. La cabina es otra obra de mi divino carrocero Skid. Tendré que modificarla en algunos puntos y hacer todos los detalles. Pero no me preocupa demasiado; al fin y al cabo, en el F89 también ha funcionado más o menos.


Imagen

Imagen

Imagen

So, bin mal auf Eure Meinung gespannt. Bueno, pues a ver qué decís...

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Mar Dic 18, 2007 6:46 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 9:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
tiene buena pinta. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 11:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
So, mal ne kleine Bastelei zwischendurch, außerdem brauch ich das Teil, um später die Kniematik herauszufrimmeln. Also, in knapp 4 Std, einen 10m³ Absetzcontainer geschustert, das wird dann der größte sein. Nach und nach werde ich noch ein paar andere Container zwischendrin, oder in Denkphasen bauen.. Zur damaligen zeit dürfte das einer der größten Container gewesen sein. In der Regel waren aber zumeist 4-7 m³.

Der Container hab ich aus 2mm PS-Platten zusammengebaut. Für die Ohren hab ich einfach M3 Schrauben genommen und den Schlitz zugespachtelt.

Aprovechando, hice otro pequeño bricolage. Como lo voy a necesitar para el mecanismo cinemático, en casi cuatro horas construí un contenedor de 10m³ de capacidad, que será el mayor de los que haré; poco a poco iré haciendo otros más, quizás mientras esté construyendo otras cosas o en fases de reflexión. En su época debía de ser uno de los mayores contenedores. Los más comunes eran de 4-7 m³.

El contenedor lo he hecho de placas de poliestireno de 2mms. Le he puesto simples tornillos M3, y les he emplastado las ranuras.


Imagen

Die öse, für den Fanghaken, zum Abkippen ist natürlich auch vorhanden. Por supuesto también he hecho la guía del gancho para descargar.

Imagen

Die Seitenwände sitzen nicht bündig Außenkante, sondern etwas nach innen versetzt, da hier und auf der Innenseite jeweils noch eine Schweißnaht ist ( beim Original ). Die Schweißnaht hab ich mit Italerie Putty angedeutet.

Los laterales no están a ras del canto exterior, sino que están algo traspuestos hacia dentro, pues allí y en el lado inferior hay sendas costuras soldadas (en el vehículo original). La costura la he hecho con Italerie Putty.

Imagen

Der Container ist auf jeden Fall stabil genug. Geteste hab ich das erstmal mit einem 2 kg Bleiakku. Und hier hat er auch schon die erste Ladung, Militärschrott.


En todo caso, el contenedor es lo suficientemente estable. Lo probé con un acumulador de plomo de 2 kgs. Y ésta es su primera carga: chatarra militar.



Imagen

Ach ja, den Magirus hab ich quasi als Spielgefährten zum Mercedes mit Fuchsbagger, aber auch für Baustelleneinsätze gedacht.

Ah, el Magirus es el compañero de juegos del Mercedes con la Fuchs, pero también lo haré currar en obras.


Imagen

So, nun wird mal noch ein wenig zum Abschluß gebaggert. Das macht Spaß *freu

Bueno, para terminar, ahora, a excavar un poco. !Qué divertido!

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Mar Dic 18, 2007 6:49 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 11:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
un container muy detallado, saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 11:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
muchas gracias amigo :wink: i try to do my best ( ich versuche mein bestes )

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 10:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
Mensajes: 447
Ubicación: NuevaYork
Ya me gusta el camion y todavia no esta listo! manuelk, como hicistes la cabina y la frente? con styrene plastic?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 11:56 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:20 pm
Mensajes: 70
Ubicación: valencia
Manuelk no esta acabado y ya se me cae la baba de lo bienhecho que esta asi que cuando este terminado esto parecera las cataratas del niagara saludos y muchas felicidades por esas gran y grandes maquetas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 2:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
PAX?! HELP PLEASE! :?

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 8:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Manuel, ich mach ja schon (ya voy, ya voy)... :lol:

(Bitte um Geduld mit den Übersetzungen deiner Texte, sitze grade an anderen --- paciencia con las traducciones de tus textos, que estoy ocupado con otros) :wink:

Rafael Perez: Der Laster ist noch nicht fertig und er gefällt mir jetzt schon! Manuel, wie hast Du Kabine und Frontpartie gemacht? Mit styrene plastic?

BATISTE: Manuel, er ist noch nicht fertig und mir läuft schon das Wasser im Mund zusammen, so gut ist der gemacht. Wenn der dann fertig ist, ist er bestimmt absolut spektakulär. Grüße und Glückwunsch für diese großen und großartigen Modell

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2007 10:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Es ging ein wenig weiter, aber der Aufbau macht mir schon ein wenig Kopfzerbrechen. Nicht nur wegen der Technik selbst, sondern um alles in das kleine Fahrzeug unterzubringen.

Das ist nun erst mal ein Probehilfsrahmen, um zu sehen, ob ich damit überhaupt hin komme. Als Antrieb für die Hauptarme hab ich nun mal einen Getriebemotor 50:1 untersetzt genommen. Am Wellenausgang ist ein Kegelzahnrad montiert, das wiederum in ein Kegelzahnrad eingreift, wo auf der Welle, der späteren Hauptarme montiert ist. Als Lagerung der Arme hab ich zwei Bundkugellager verwendet. Sollte die 50:1 Untersetzung nicht ausreichen kann ich so auf einfache Weise den Motor gegen einen 100:1 austauschen.

Seguí otro poco más, pero la superestructura me da que pensar. No sólo por la técnica sino porque no sé de dónde sacar sitio para montar todo en este pequeño vehículo.

Este es un falso bastidor; es sólo para probar a ver si me sirve. Como propulsión de los brazos he elegido un motorreductor, reducción: 50:1. En el extremo del árbol hay un piñón que a su vez engrana en otra rueda de engranaje cónica, donde irá montado el eje de los brazos. Para alojar los brazos he cogido dos rodamientos sueltos. De esta manera, si la reducción de 50:1 no fuera suficiente, podré cambiar cómodamente el motor por otro de 100:1.


Imagen

Imagen

Imagen

Im nächsten Step werde ich mal das Plateu bauen, on zu wissen, wo ich mit der Höhe hin kommen werde, und wie ich die Seitenteile mit Füße anbauen kann.



Die Kabine ist aus PS-Platten zusammen gebaut und Dach, sowie die Türen mit Balsaholz aufgearbeitet, dementsprechend in Form geschliffen und grundiert ;-)


El próximo paso será la plataforma para calcular la altura y ver cómo montar los laterales con los apoyos.

La cabina es de placas de poliestireno, y el techo y las puertas las he revestido utilizando madera de balsa; las he esmerilado a medida e imprimado.

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Mar Dic 18, 2007 6:50 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 9:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
So, das Problem Arme ist gelöst und funzt jetzt einwandfrei.

seht selbst ( hoffe das geht nun auch )

Bueno, pues ya está resuelto el problema de los brazos, funcionan de maravilla.

Mirad aquí (espero que también funcione...):


Klick mich

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Mar Dic 18, 2007 6:50 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 10:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
"Para variar", simplemente impresionante. Que maravilla!

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 11:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
So, Teil 2, Fanghaken ist nun auch überstanden und Funktioniert bestens.

Der Fanghaken ist bei den Originalen auch sehr schnell, da er nicht hydraulisch, sondern per Luftdruck funktioniert. Das Problem bei dem Fanghaken ist jedoch, das man ihn nicht einfach, per Servo und Gestänge ansteuer kann. Das hochziehen würde gehen, das runterlassen, ebenfalls, aber....

Wenn der Fanghaken im Container hängt und der Container gekippt werden soll, muß der Haken nachgeben können, was mit einer Gestängestuerung nicht funktionieren würde.

Aber seht selbst

Ya está terminada la segunda parte: el gancho, que funciona de maravilla.

En los vehículos originales, el gancho también es muy rápido ya que no es hidráulico sino neumático. El problema es que no puede manejarse mediante servo y varillaje. Podría así elevarse y también bajarse, pero...

cuando el gancho pende dentro del contenedor, al querer volcarlo, el gancho debe ceder, lo que no funcionaría con un mando del varillaje.

Pero mirad vosotros mismos:


Klick mich mal ganz vorsichtig - Click here

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Dom Dic 23, 2007 3:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 12:01 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
So, nun gibts auch Bilder dazu

Erstmal hab ich den Unterbau des Plateaus aus Alu Vierkant gebastelt, um auch zu sehen, wo ich noch Platz rausschinden kann, da der Rahmen sowieso nur einen Breite von 50mm, bedingt durch die veroma Achsen hat. Jeder mm muß hier wirklich konsiquent ausgenutzt werden. Daher ging es schon mal nicht mit einem großen Motor für die Arme. das Servo für den Fanghaken, hab ich schon platzsparend quer im Rahmen eingebaut, so das ich im vorderen Feld noch Platz für 2 Servos ( Stützen ) habe. dawzischen läuft ja auch noch die Antriebswelle!

Der Fanghaken wird durch die Feder heraufgedrückt und per Servo nach unten gezogen. Die Feder gerade einzubauen ging nicht, weil da das Kegelzahnrad vom Geitrebemotor im Weg war.

Las correspondientes fotos.

Primero, de aluminio cuadrado hice la subestructura de la plataforma, también para ver de dónde puedo sacar espacio, ya que con los ejes de Veroma, el bastidor sólo es 50 mms de ancho. Es necesario aprovechar hasta el último milímetro. Por tanto, no pude montar un motor grande para los brazos. El servo del gancho ya lo he montado en sentido transversal para ahorrar espacio; así, en la sección delantera podré montar dos servos (soportes). Y es que en medio también está el árbol...

El gancho se eleva mediante el resorte y se baja mediante el servo. No pude instalar el resorte de manera rectilínea, pues allí se halla el piñón del motorreductor.


Imagen


Ein Messingrohr, gibt die Führung zum Federstahldraht des Fanghakens.

Un tubo de latón sirve de guía del alambre de acero para muelles del gancho.

Imagen

Das Rohr mußte allerdings so gebogen werden, das die Achse sich noch gut bewegen kann, durfte aber nicht allzu enge Radien aufweisen, damit der Federstahl sich nicht da drin verhaken kann.

Pero el tubo tuve que doblarlo de manera que el eje pudiera moverse bien, y para que el alambre no se quede enganchado allí, los radios no debían ser demasiado estrechos.

Imagen

Aus der Quertraverse hinten kommt das MS-Rohr wieder heraus. Dort habe ich den Federstahl draht zu einem Ring gebogen und den Fanghaken, mit einem Nylonseil verbunden. Hierdurch kann sich der Fanghaken, trotz oberer psotion frei mit dem zu kippenden Container mitbewegen. Sollte das Seil einmal abreissen, kann man es an der Postion aber auch noch recht einfach reparieren. Im Übrigen werde ich das Seil, noch gegen eine starke Anglerschnur ersetzten.

El tubo de latón sale del travesaño posterior. Allí doblé el alambre en forma de anillo y uní el gancho con una cuerda de nilón. Así, a pesar de hallarse en una posición superior, el gancho puede moverse libremente junto con el contenedor a volcar. Además, si la cuerda se rompiera, podría arreglarse cómodamente en esa posición. La cuerda la cambiaré por un sedal fuerte de caña de pescar.

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 3:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Translatet, thx to Pax

Frohe Feste (Felices fiestas)!

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log