Fecha actual Mar May 14, 2024 2:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2008 9:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
INCREIBLE. Son un regalo para la vista tus dioramas y vehiculos. No dejes de darnos la droga diaria. PON MASSSS.
Por cierto, al 600 verde de Guisval que aparece de vez en cuando le has notado algo raro? Te lo digo porque tienen fecha de caducidad. En cuestion de pocos años se empiezan a inflar y como intentes "adelgazarlos" cascan como cascaras de huevo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 1:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Sí,lo sé,el año pasado se me cayó uno de estos Seat 600 de Guisval al suelo y se hizo mil
pedazos... :roll: ...j****,la pena esque tengo unos 15 Seat 600 de Guisval de diferentes colores...
Bueno,mala suerte,oye y esque lo barato al final,sale caro.


:P :P :P ¡¡¡¡EEEEEEEEEHHHHH!!!!,qué guapa me está quedando la gasolinera,váis a flipar cuando
os la enseñe en el diorama....Estará tope detallada y le estoy fabricando unas farolas preciosas.

Bueno,ya la veréis dentro de pocos días...Buaaaahhhhhh,cada vez que le estoy fabricando un detalle,
me viene otro más bonito a la mente y para estar hecha a mano....Ya veréis,ya....Un saludo a todos
y hasta pronto. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 11:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Buenas fotos J.J. como siempre...en cuanto a esos 600, tienen fatiga del metal...se desarman...como si fueran arena...los dos que tengo yo...uno esta de escenario en un taller que tengo montado para "reparar" chapa...jejeje

Por cierto te han quedado muy bien los 1080 de Modeltrans, el mio esta ya en su fase final.

Un saludo

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 10:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
ALUCINANTE !!!!! José Joaquín , tus dioramas y tus modelos son una verdadera maravilla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 12:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Me alegro mucho de verdad que os guste mis maquetas y dioramas :D

Pelayogijon,que se vea ese camión que está ya casi listo para rodar... :D :D .Seguro que te ha quedado de cine. :D :D

Bueno,el tema de la gasolinera vá lento porque lleva multitud de detalles muy entretenidos de fabricar sin embargo,aquí
os muestro como llevo esta gasolinera a la que aún le quedan muchisímos detalles...Mañana intentaré hacer mejor los
surtidores porque no me convencen los que hice...Bueno poco a poco...Un saludo a todos desde Gerona. :wink:





Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 2:05 pm 
no puedo creer lo que acavo de ver.As reproducido aquel lugar donde paraba la sarfa a la entrada de Girona i se bajaban buena parte de los
passatjeros.me as dejado helada lo estoi viendo i no puedo creerlo.si no es porque e visto un bote de pegament no hubiera acertado que es
tractava de un diorama.senyor senyor que realismo.esta nave de pinsos estava junto a una gasolinera i un restaurant i passava el Ter por
detras de la gasolinera...no falla es akel lugar no me digas que no.Eres un artista i tienes una memoria que vale un tessoro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 4:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Retomando el verdadero motivo por el que se abrió este tema (dar a conocer y comentar las maquetas realizadas en papel y cartón por Joaquín Blas Sanz), me permito traeros los dos últimos modelos que Joaquín acaba de terminar.
Son casi gemelos, pero con detalles diferenciadores.
Mejor que yo mismo (que solo soy "embajador" de mi buen amigo Joaquín :45: ), serán sus palabras (copiadas del e-mail enviado ayer) quien os describa los modelos.

"Hola Miguel:

Por fin he finalizado los dos autobuses que tenía empezados: el del Mundial-82 (Pegaso 6100-S), y su mellizo de Autopullmans Llaneza (Pegaso 5035.00).
(...)
Están realizados a escala 1/43 con los materiales de siempre, es decir, papel, cartulina y cartón (incluso la media esfera de la antena de TV es de papel), y con características técnicas comunes a otros autobuses anteriores, incorporando neumáticos blandos con aspecto de goma, ruedas giratorias, además de suspensión, dirección y por supuesto, habitáculo, bajos y motor totalmente detallados.
Su construcción me ha llevado muchos meses, pero el resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta que me gusta ser bastante perfeccionista y por tanto, siempre querría llegar más lejos.
Todo ello hace que los avances sean lentos y que a veces me olvide de que los materiales utilizados tienen unos limites muy marcados, pues nada tienen que ver con el metal, el plástico o la resina.
Como ya supondrás, el 5035 pasa a engrosar la colección de Guillermo.
Espero que te gusten como han quedado.

Un abrazo.

Joaquín"


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez más me he quedado fascinado por la obra de Joaquín.
Aunque las líneas son más sencillas que en modelos anteriores, la inclusión de nuevos detalles son un reto que complica su construcción.
Guillermo Llaneza estará encantado de contar con la réplica miniaturizada de su autocar (como el mismo nos recordaba, el utilizado para su propia boda) y el de la selección española de fútbol, quedará en la colección particular de su autor.
Qué envidia :oops: me dan ambos, sólo mitigada por la posibilidad de verlos :shock: en directo gracias al amable ofrecimiento de sus propietarios...

Enhorabuena Joaquín, felicidades Guillermo, y un saludo para todos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 5:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Lo de Joaquín Blas, ya roza lo sobrenatural :shock: .

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 5:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
¡¡ Qué preciosidades !!!1 El de España lo llevó mi padre durante el Mundial . Luego pasó a ser el 408 de SAMAR... ¡¡ Qué recuerdos !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 11:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Felicidades JJ, son impresionantes. La SARFA me vuelve loco.
un saludo desde Blanes.
Miquel "cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 10:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Preciosos,no esperaba menos de tí,Joaquín.

Felicidades a Guillermo por su nueva pieza única en su colección.

CUCA,vén un día a Palafrugell y vés mi colección de autobuses en vivo.
Amí también me han gustado mucho los autobuses de Sarfa pero especial-
mente aquellos viejos que tenia en los años 60 y 70.Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:56 am
Mensajes: 167
Ubicación: Zaragoza
Lo de este hombre no lo entiendo,esto no es normal.
Ni construyendo en plastico lo seria.
Estas cosas son un regalo para los aficionado.
Tremendo.
Un saludo.

_________________
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... uzas+padre

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=chapuzas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 1:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
José Joaquin será un placer vernos por nuestra tierra la Costa Brava, aunque tendré que esperar unos días, pués tengo la mujer embarazada, y ya te imaginas, estoy atado con una cadena corta.
Ya me dirás dónde nos podríamos ver. Conozco más o menos la zona.
un saludo desde Blanes.

Miquel "cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 5:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Me encantan esos autocares y parece mentira como se las debe haber ingeniado para
tantos detalles en algo tan pequeño...Es increíble...Cada vez me gustan más...

CUCA pues cuando te vaya bién y dispongas de una tarde libre,me llamas y te esperaré
en la estación de Sarfa que si entras a Palafrugell por la entrada de Palamós,es lo primero
que te encuentras.Si puede ser procura sea en sábado que no trabajo y dispongo de tiempo
libre...Tráete una cámara fotográfica.Ah,enhorabuena,veo que vás a tener un bebé... :D
Si quieres que venga también tu mujer,será biénvenida también.Este apartado lo dejamos
para hablar del artesano Joaquín Blás,asinque si no te importa,utiliza el otro post mío de:

"MAQUETAS Y DIORAMAS DE JOSÉ JOAQUÍN GERONA" :D ,¿vale?.Pues un saludo desde
Palafrugell,paisano. :D





Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 12:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Este Setra no lo habia visto nunca! de qué empresa era? es guapísimo. Yo iba al colegio cada día a Girona con uno de parecido de la empresa RIBAS de Girona, con las puertas manuales.
El motor era un 200cv, la matricula diria que era GE-E. Aún me acuerdo cómo era el cambio de marchas: 2 4 6

R 1 3 5
El chofer se llamaba Andrés Collado(ya fallecido), siempre arrancaba en segunda.

Ibamos cada día un trozo juntos con un Barreiros Vanhool 216cv de Gironabus,que hacia la ruta de Tordera, del mismo colegio que el mío y éste andaba un poco más. Aunque soy Pegasista, tengo que reconocer que cuando arrancaba el Barreiros, temblaba hasta el suelo, cómo sonaba Dios mío!!!!

un saludo y estamos en contacto.

miquel "cuca"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log