Fecha actual Mié May 29, 2024 7:06 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Modificacion Pegaso Campsa Joal
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 9:04 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Bueno mi primera modificacion de un Pegaso.
Quiero modificar un Pegaso Campsa de Joal y darle mas realismo, colocar un eje acervi, portamangueras etc,etc.
Lo primero es hacer un bastidor con perfiles de laton, en las fotos se obserbanlos dos largeros.
La cisterna como es normal viene desproporcionada, osea a modificar!!!!


Última edición por pichu1969 el Dom Dic 30, 2007 7:01 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 9:16 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Uep. un problema... mañana subire las fotos, ya se me olvido como se hace!
Osea al cole!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Ja,ja,ja,ja,ja,ja...Vaya,dejas la miel en los labios... :lol: :lol: :lol: .A ver,a ver esas fotos.
Hasta mañana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 9:33 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
La primera..
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 9:37 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Y la segunda...
Imagen

Sobra un poco del chasis, pero la cisterna hay que alargarla y estrecharla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 9:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:D :D Ta vá a quedar muy guapo,pero...¿Cómo lo hatás para estrechar la cisterna?...
Es de metal,¿verdad?.Bueno pues ná,ánimo con tu proyecto que seguro que te llamaré
para que me lo envies a traer gasolina a mi pequeña gasolinera. :lol: :lol: :lol: .

Buenas noches,me voy a dormír que mañana,tengo que currar. :x


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 9:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Joer,parezco tonto...Hay que ver la de faltas que he cometido...Para decír como lo
harás,he dicho...cómo lo hatás... :? :? .La culpa es de mi niño que le tengo a mi lado
y no para de dispararme con la ametralladora bolas de plástico... :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 3:01 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
La idea es cortar con la dremel, aunque estoy pensando en hacrla con latas de refrescos. Cuando tenga mas adelantado el chasis mirare el tema de la cisterna.
Los largeros del chasis tienen cortadas las aletas, son un perfil en "U" quedaban muy largas.
Gasolineras, hace años pensaba en algun diorama con camion, aparatos surtidores, tanques y demas, pero los camiones tenian que ser Pegaso, en su dia no vi la salida al mercado de los Campsa de Modeltrans. Bueno quizas poco a poco me anime, algun dia tiene que caer el primer diorama.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 30, 2007 7:26 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Los primeros trabesaños del chasis.
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: dremel
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2007 3:41 pm 
Si me permites un consejo; yo no utilizaría la dremel para cortar la cisterna. El corte no es tan fino y limpio como pueda ser el corte de una sierra de joyero (de una hoja muy fina).
Yo personalmente utilizaria este tipo de sierra y mucha paciencia (se tarda un rato en terminar el corte), el resultado es mucho mas fino que con la dremel.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2007 3:47 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Gracias por el consejo, no tengo muy claro que hare con la cisterna. con el chasis me estoy complicando la vida, pero esto es asi hay que practicar y probar.
Por cierto donde poedo encontrar herramientas de jolleria?
Feliz año nuevo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2007 7:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:D Tío,te vá a quedar muy guapo...Ya ansio ver como te quedará...El chasis,te está
quedando de lujo también y apuesto a que te quedará magnífico,aunque como sabes,
cuesta de hacer,pero todo sea por hacerlo a tu gusto y saber que te lo has montado
tú solito. :D

Yo,hoy me he pedido 2 Pegasos 1.064 de modeltrans en versión de kit y ahora ando
buscando fotos de camiones similares que me sirvan para pintar mis nuevos camiones...

En fín,lo dicho,que te está quedando de lujo. :D :D

FELÍZ ENTRADA AL NUEVO AÑO.Desde aquí levanto mi copa y brindo porque este nuevo
año,sea un año de prosperidad y justicia.

FELÍZ 2.008

J.J


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2007 7:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Ah,se me olvidaba...Oye,si tienes que retocar la cisterna,tal vez tengas que romper las
letras de CAMPSA...Si esto ocurre y te quedas sin las pegatinas de CAMPSA,yo te daré
las que tengo del Pegaso Barajas de modeltrans que hice una versión de un camión de
lácteos y me sobraron las pegatinas de CAMPSA,¿vale?.Venga,un saludo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sierra de joyero
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2007 9:05 pm 
La sierra de joyero la puedes encontrar en cualquier ferreteria o tienda de bricolage, se llama así porque se utiliza en joyería (por lo preciso del corte), pero tiene otros nombres como sierra de marquetería, lo más importante es que la hoja de la sierra sea la más fina que haya (casi del grosor de una mina de lápiz). Ten en cuenta que a mayor delgadez de la hoja mayor precisión y fineza del corte...pero también mas fragilidad de la sierra (apenas hay que ejercer presión, solo movimientos uniformes y suaves sin forzarla mucho, y aún así es muy normal que se rompa la hoja, luego te aconsejo que compres varios recambios de hoja (son muy baratas).
También te aconsejo que el corte lo hagas sujetando la pieza a cortar con un torno para inmovilizarla durante el proceso.
Te mando unas fotos de las citadas herramientas aunque la hoja de la sierra de la foto no es muy delgada, las hay aún más.
Un saludo y feliz año nuevo.

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 12:00 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Gracias, Jose Joaquin por las pegatinas, mi idea es hacer las calcas con el ordenador asi vere que tal quedan este tipo de calcas.

hookie, gracias por la información, deste tipo tengo sierras por casa, las conocia como sierra de marquetería. Pensaba que seria un tipo de sierra mas pequeño.
El problema que veo con la dremel, es que el disco no puede entrar recto ya que el motor pega con la pieza.

Saludos
Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log