Fecha actual Lun May 13, 2024 11:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Büssing LU 11 / 16
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
So, dann werde ich Euch heute mal mein neues, altes Projekt vorstellen. Ich hatte zwar damals schon einen Thread aufgemacht, allerdings gingen mir die Bilder verloren, daher bitte ich einen Moderator darum, den Thread zu schliessen und zu löschen.

Aber nun zu dem Modell.

Vor geraumer Zeit, hatte ich zwar schon mal mit dem Modell angefangen, aber dann wieder nebenhin gelegt, weil mir noch einige spezielle Teile fehlten.

Durch Zufall kam ich an diese schöne Hütte, auch der Fahrzeugrahmen war schon soweit zusammengelötet, wenn auch mit einigen Schwachstellen. Die Schwachstellen habe ich aber heute komplett ausgebessert, bzw. erneuert.

Die obere Trittstufe, war leider auch nicht mehr dabei, also fertigte ich mir das Teil eben wieder selbst.

Bueno, pues hoy os presento mi nuevo antiguo proyecto. (siguen unas notas para el foro alemán)

Hace tiempo que había empezado a construirlo, pero lo dejé para otra ocasión, pues ma faltaban algunas piezas especiales.

La bonita cabina la adquirí de casualidad, y el bastidor también estaba listo, aunque tenía algunos puntos débiles que entretanto he arreglado completamente.

Perdí la placa superior del estribo, o sea que me hice una nueva.



Imagen

An der Hütte selbst ist bis auf die Innenausstattung, und kleineren Details eigentlich kaum noch was zu machen ( schade eigentlich ).

En la cabina apenas queda por hacer nada; sólo falta el interior y algún pequeño detalle (en realidad, una lástima...).

Imagen

Der größte Schwachpunkt, war allerdings der gekröpfte Teil, da hier die Rahmenprofile einfach nur stumpf aufeinander gelötet waren. Eine Seite davon war auch schon durchgebrochen. Hier hab ich nun ein Messingblechversteifungsblech eingelötet, und mit Lötzinn aufgefüttert.

El punto más débil fue la parte curvada del bastidor ya que los perfiles estaban simplemente soldados los unos a los otros, y un lado estaba roto. Por eso he soldado una chapa de latón para estabilizarla y la he reforzado con estaño para soldar.


Imagen

Die Hinterachsaufhängung. Als ich das angefangene Modell übernahm, war leider keine hinterachse verbaut, also hab ich die Teile dazu ergänzt. Als Hinterachse habe ich nun eine Wedico Metallachse genommen, die ich relativ günstig erstanden hatte. eine Rüst Achse wäre zwar schöner gewesen, allerdings war mir die dann doch etwas zu teuer, vor allem, weil man durch den Aufbau später nicht wirklich was davon sieht.

La suspensión del eje trasero. Cuando me dediqué al modelo empezado, no montaba el eje trasero completo, o sea que lo completé yo. El eje trasero es uno de metal de Wedico que compré por un precio bastante módico. Un eje de montaje hubiera sido mejor, pero me parecía demasiado caro, sobre todo si se tiene en cuenta que no se verá nada cuando esté montada la superestructura.


Imagen

Das Abschlußblech

El tope de la chapa

Imagen

Achsaufhängung im Detail

La suspensión del eje en detalle

Imagen

Die Vorderachse
Die Befestigung, der Hütte, war zuvor auch noch nicht.

El eje delantero.
La cabina no tenía fijaciones y se las puse yo.


Imagen

Den Unterflurmotor, baute ich ebenfalls wieder komplett selbst und das nur nach Bilder!

El motor bajo el chasis también lo hice yo todo, y sólo según fotos!

Imagen

Imagen

Als Clou...

Als Anlasser nahm ich einen kleinen Elektromotor, aus einem alten Servo, der später, die Keilriemen antriebt, sobald das Soundmodul ertönt.

La guinda...

El motor de arranque me lo hice de un pequeño motor eléctrico de un viejo servo que moverá las correas en cuanto se active el módulo de sonido.


Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Dom Ene 20, 2008 6:26 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:29 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Menudo camión!!! Me encantan esos detalles metalicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Lange stand ich vor der Frage, welchen Antrieb baue ich ein, um mir nicht die Optik zu zerstören, die Antwort kommt von Lemo Solar, von denen ich mir Motor/Getriebeeinheit anfertigen ließ.

Estuve pensando mucho tiempo cuál motor poner para no destrozar el aspecto del conjunto, y la solución vino de Lemo Solar, que me hizo el conjunto motor/cambio.


Imagen

Der Antrieb kommt auf den richtigen Platz, nämlich in den Motor, daher dürfte der Motor und das Getriebe nur 24 mm maximalen Durchmesser haben.

El grupo propulsor lo podré montar en el lugar apropiado, e. d. en el motor, de manera que el motor y el cambio sólo tendrán 24 mms de diámetro máximo.


Imagen

Einige Anbauteile, sind bis auf Halter auch schon soweit vorbereitet und warten auf den Einbau.

Auf der Fahrerseite, kommt vorne ein großer langer Druckluftkessel, und darauf, der Wasserausgleichsbehälter, Bremskraftverstärker, dahinter ein Tank lang. Als Vorlage dient mir hier das schöne Minichamp Modell.

Algunas piezas sueltas ya están listas para montar, sólo falta el soporte.

En el lado del conductor montaré delante un calderín largo, y encima, el depósito de compensación de agua refrigerante y el servofreno; detrás, un depósito. De modelo me sirve el bello vehículo de Minichamps.


Imagen

Auf der Beifahrerseite, kommt dann noch ein kurzer Tank und der Luftfilterbehälter.

En el lado del copiloto montaré un depósito corto y el depósito del filtro de aire.



Imagen

Und hier mal die Anbauteile auf einen Blick, v.l.n.r

Tank kurz, Tank lang, Druckluftbehälter, Luftfilter, Kühlwasserausgleichsbehälter, Auspuffentopf und Bremskraftverstärker

Las piezas anbau, de izda. a dcha.:

depósito corto, depósito largo, calderín, filtro de aire, depósito de compensación de agua refrigerante, silenciador del escape y servofreno.



Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Dom Ene 20, 2008 6:29 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 7:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Vielen Dank für Euer Lob ;-)


Gestern kam ich leider nicht mehr dazu Bilder einzustellen, daher heute ein kleiner Nachtrag.

Der Motor ist nun an seinem vorgesehenen Platz eingebaut, ein Lenkservo wurde montiert und auch gleich probehalber noch ein Fahrtenregler, Empfänger und Akku. Die ersten Probefahrten überstand der Lkw einwandfrei und der Motor ist ein wahres Schmuckstück. So weich, wie der ( hab noch mal genauer nachgeschaut ) Faulhaber läuft, hab ich keinen Truckmotor laufen sehen. Butterweicher Anlauf und extrem leise. Ein Nachteil hat die Sache jedoch ,und zwar ist auf jeden Fall ein Fahrtenregler, mit elektronischer Bremse notwendig, da kein Widerstand da ist und aus Vollgas heraus, noch ca 2 Meter nachläuft.

Muchas gracias por vuestras palabras.

Ayer no pude colgar fotos, pero hoy sí.

El motor lo he montado en el lugar previsto. También monté un servo de dirección e instalé un variador, un receptor y una pila. El bicho superó de maravilla los primeros viajes de prueba, y el motor es toda una joya. El Faulhaber (acabo de cerciorarme de la marca) es el más suave de cuantos motores para camiones he visto. Arranca de lo más suave y es extremadamente silencioso. Pero la cosa tiene una desventaja, y es que es absolutamente necesario montar un variador con frenos eléctricos, ya que no hay resistor, y a toda velocidad sigue marchando en inercia unos dos metros.


Imagen

Geitriebe sitzt nun dort, wo auch beim original das Getriebe saß. Über die Sechskantwelle wird noch ein passendes MS-Rohr geschoben und somit verkleidet.

El cambio está situado como en el vehículo original. El árbol hexagonal lo revestiré con un tubo de latón.

Imagen

Die Wedico Standard Felgen konnten natürlich keinenfals da drauf bleiben, daher ist er nun mit Veroma Trilex felgen bestückt. Allerdings ging das nicht ohne Probleme. Die Wedico haben ja 6er Wellen, Veroma jedoch nur 5mm Achsen.

Por supuesto tenía que cambiar las llantas estándar de Wedico por unas trilex de Veroma. Pero no fue tan fácil, pues las de Wedico son para ejes de 6 mms, y las de Veroma, de sólo 5mms.


Imagen

Auch hinten sieht das nun richtig gut aus.

Atrás, el aspecto también es magnífico


Imagen

Mal meine beiden Büssing zusammen. Kann mir schon richtig vortsellen, wenn der Lu mal fertig daneben steht.

Mis dos Büssing haciéndose compañía. No veo el día de tener acabado el Lu...

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Dom Ene 20, 2008 6:32 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 12:13 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:56 am
Mensajes: 167
Ubicación: Zaragoza
Ando flojo de aleman,pero el camion es interesante.¿Sabeis algo de el?

_________________
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... uzas+padre

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=chapuzas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 9:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
todos los que hace este hombre, son interesantes, yo diria que increibles. Son piezas hechas a mano y realmente detalladisimas

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 11:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
Mensajes: 447
Ubicación: NuevaYork
miercoles! me gustaria saber como el aleman hace esas llantas de artilleria?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 12:49 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:56 am
Mensajes: 167
Ubicación: Zaragoza
http://www.mk-rc-racing.de/mktrucks/home.html


¡Dios! Solo entre un momento,luego la mirare mas a fondo.Puede que sea mi nuevo idolo.

_________________
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... uzas+padre

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=chapuzas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 9:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:05 pm
Mensajes: 57
Ubicación: Zaragoza
Es impresionante, me voy a tener que apuntar a clases de aleman!!!
:lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 10:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
@ pax, Übersetzung bitte, was schreiben die Jungs da?

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 11:39 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:56 am
Mensajes: 167
Ubicación: Zaragoza
I am sorry. I do not deal the German and my translator does not admit the German - Spanish.
Are models yours?

_________________
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... uzas+padre

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=chapuzas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 7:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Hola Manuel, hier hast Du´s (aquí lo tienes):


padre:
Mein Deutsch ist eher schwach, aber der LKW ist interessant. Wisst ihr was darüber?

pelayogijon:
Alle Fahrezeuge dieses Mannes sind interessant. Ich würde sogar sagen, sie sind unglaublich. Sie sind handgefertigt und wirklich sehr detailliert.

Rafael Perez:
Ach du Schiete! Ich würde gerne wissen, wie er die Trilexfelgen macht.


padre:
http://www.mk-rc-racing.de/mktrucks/home.html

¡Mein Gott! Ich habe nur einen Moment reingeschaut, nachher schaue ich sie mir genauer an. Könnte zu meinem neuen Idol werden...

ManuelM:
Beeindruckend, ich muss unbedingt Deutschunterricht nehmen!!!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 11:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
update

Es ging mal wieder etwas am LU weiter, genauer gesagt hab ich mir mal die linke Rahmenseite vorgenommen gehabt.

Auf folgenden Bildern, sind Wasserausgleichsbehälter, Druckluftkessel, großer Tanke, nebst Details, wie Speisewasserpumpe und dementsprechende Wasserleitungen zu sehen. In den Rahmen mußte ich noch jede Menge Löcher bohren, um ungenutzte Löcher darzustellen, sowie Nieten einzulöten. Die meisten Rohre sind 4mm MS-Rohre, jedes einzelne, gebogen, wie im Original, was mich teilweise zur Verzweiflung brachte und meine Finger zum Glühen. Denke aber mal das Ergebniss war es wert.

He seguido con el LU dedicándome al lado izquierdo del bastidor.

En las fotos se ven el depósito de compensación del nivel de agua, el calderín, el gran depósito y detalles como la bomba de agua de alimentación y las correspondientes tuberías. En el bastidor tuve que hacer una buena cantidad de agujeros que no se utilizarán así como soldar los remaches. La mayoría de los tubos son de latón de 4 mms, cada uno doblado como en el vehículo original, lo que a veces me llevó a la desesperación e hizo que me dolieran los dedos. Pero creo que el resultado justifica los esfuerzos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Sab Ene 26, 2008 1:05 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 12:34 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
und wieder ein kleines update ;-)

Nun ist auch die Beifahrerseite komplettiert. Neben allen Nieten und Löchern, wie auch schon auf der Beifahrerseite, sind nun auch schon der Tank und Luftfilter, nebst Leitungen angebaut.

Ya está completo el lado del copiloto. He puesto todos los remaches y hecho los agujeros como en el lado opuesto, y además he montado el depósito y el filtro de aire junto con las tuberías.


Imagen

Auch der Auspuff, mit dem Flexstück sitzt bereits. Eigentlich wollte ich eine Feder nehmen, aber ich fand keine passende. Ok, dann wickeln wir eben das Ding selber, aus MS-Draht.

El tubo de escape con la pieza flexible también está montado ya. En un principio quise montar un muelle, pero no encontré ninguno adecuado. Pues nada, a hacérmelo yo mismo de alambre de latón!


Imagen

Von unten geschaut, sieht das dann mal so aus. Zwischen den Tanks, hängt, wie beim Echten, die Verbindung. Auch ansonsten ist schon fast alles zu finden, was beim Original darunter hängt, und was man noch nicht sieht folgt bald.

Este es el aspecto visto desde abajo. Como en el vehículo original, entre los depósitos se halla la conexión. Todo lo demás que tenía el original ya está también casi, y lo que falta, lo haré pronto.


Imagen

Eine interessante Arbeit, war das Biegen des Auspuffrohrs, hier braucht man dann doch ein wenig Geduld.

Resultó interesante doblar el tubo de escape; se necesita algo de paciencia...

Imagen

Hier mal das ganze Gekruschel von oben gesehen...

Toda la maraña vista desde arriba...

Imagen

... und noch mal gesamt von unten.

...y el conjunto visto desde abajo.

Imagen

Einspritzpumpe, nebst Gasgestänge, Öleinfüllstutzen und Filter

La bomba de inyección junto con el varillaje del motor, la boca de llenado de aceite y el filtro.


Imagen

Befestigungsschellen und Muffe.

Abrazaderas y manguito.

Imagen

Das Verbindung, von Luftfilterkasten runter zur Ansaugbrücke hatte es dann aber richtig in sich, da gleich in mehreren Richtungen gebogen und dann noch die Ringe da drauf

La conexión de la carcasa del del filtro de aire con el puente de la aspiración se las traía, pues tuve que doblarla en varias direcciones y después montar los anillos.


Imagen

Mehr Details, hat das vorbild da auch nicht ....*pfeiff

El original tampoco tiene más detalles, jejeje...

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Sab Ene 26, 2008 1:08 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 10:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

MAMMA MIA :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log