Fecha actual Mar May 14, 2024 7:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 2:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:43 pm
Mensajes: 18
que bonito para cuando un pegaso? jejeje enorabuena por el camion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 1:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
mal ein kleiner Zwischenstand

Inzwischen habe ich sämtliche Zierleisten ausgearbeitet, sowie Front- und Seitenscheiben eingesetzt.

Die Seitenscheiben, habe ich ähnlich meinem Henschel HS 165, aus 2mm dickem Plexiglas erstellt und werden einfach eingeklemmt.

Die Frontscheiben, waren jedoch der reinste Krampf, da die komplette Scheibe 2 Dimensional gewölbt ist. Die Scheibengummis entschanden wieder aus Lötzinn und werden nun schwarz matt gefärbt. Aus einem PS Streifen entstand der Mittelsteg in der Scheibe

Un breve interludio:

Entretanto he hecho todos las molduras y he montado las lunas parabrisas y de las puertas.

Las lunas de las puertas las he hecho de plexiglás de 2mms, como en mi Henschel HS 165, y son de quita y pon.

En cambio, lo del parabrisas fue un hueso duro de roer, pues la luna entera está curvada en dos dimensiones. Las "gomas" de las lunas las hice de latón para soldar y las pintaré de negro mate. De una tira de poliestireno hice la barra del parabrisas.



Imagen

Im nächsten Step werde ich mich mal um die Blinkergläser und Scheibenwischer kümmern. Die Lampen sind noch in Arbeit, hoffe aber das ich sie bald bekommen werde.

En el próximo paso me dedicaré a las tulipas de los pilotos intermitentes y a los limpiaparabrisas. Las bombillas están aún en fase de elaboración, pero espero recibirlas pronto.

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Mar Sep 23, 2008 5:49 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 6:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Manuel... tee ha quedado precioso ese Büssing. Muchas gracias por tu nueva criatura.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 8:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:shock: :shock: :shock: Dios,qué realismo le mete este tío a las maquetas y qué inteligencia,no hay
palabras con las que definir tanta inteligencia,solo ADMIRACIÓN.

FELICIDADES,MANUELK,nunca dejas de sorprender.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 5:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Vielen Dank Leute,

es freut mich immer wieder sehr, wenn euch das gefällt, was ich baue. Ich muß aber dazu sagen, ohne eure Komplimente, wäre das Modell auch nur halb so gut. Ihr seit für mich die treibende Kraft. Vielen Dank. Ein extra Danke schön geht an Pax, da er sich immer die Mühe macht, all das zu übersetzen.

Muchas gracias a todos, siempre me alegra mucho si os gustan mis creaciones. Pero he de decir que sin vuestros cumplidos y ánimos, el modelo no sería ni de lejos lo que es. Muchas gracias. Y gracias especiales a Pax, ya que siempre se toma la molestia de traducir todo esto.

Rafael

Manuel, wie gesagt, es ist ein reines Vergnügen, die Berichte über Deine Wunderwerke zu übersetzen.

Manuel, ya te digo, es un sumo placer traducir los reportajes de tus milagros. Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tieflader 2-achsig, mit ausschwenkbaren Achsen
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 5:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Seit ein paar Tagen beue ich bereits an einem weiteren Projekt, was ich nun hier vorstellen möchte. Es ist ein Tieflader, mit ausschwenkbaren Achsen, aus der Wirtschaftswunderzeit.

Bei den allerersten Tieflader mußte man noch von der Seite Laden, erst später, kamen Tieflader, die man von hinten Beladen konnte. Auch hier war es noch sehr umständlich, da man die Hinterachsen komplett aushängen mußte. In der nachfolgenden Generation, folgten dann erst Tieflader, bei denen man die Hinterachsen seitlich Ausschwenken konnte. Die Hinterachse wurde speziell zu dem Zweck konstruiert.

Zuerst konstruierte ich den Grundrahmen aus 4 Kant Alu Profile. Der Drehschmel aus einem Alu U-Profil

Desde hace algunos días estoy llevando a cabo otro proyecto que quiero presentaros aquí. Se trata de una góndola con ejes virables de la época del milagro económico alemán.

En las primerísimas góndolas había que cargar de lado; sólo después se lanzaron al mercado modelos que podían cargarse por detrás. Pero el trabajo seguía siendo muy pesado ya que había que descolgar los ejes traseros completos. Los primeros modelos de la siguiente generación eran aquellos en los que los ejes traseros se podían virar lateralmente. Los ejes traseros se diseñaron especialmente para tal fin.

Primero hice el bastidor de cuatro perfiles cuadrados de aluminio. El banquillo de acoplamiento es de un perfil de aluminio en U.


Imagen

Der ganze Rahmen ist vernietet

Todo el bastidor está remachado.

Imagen

Aus verschieden starken PS-Platten folgten dann schon mal die ersten Formen. Die Achsschenkel, der Hinterachsen, sind schwankbar in Büchsen ( leider auf den Bildern nicht erkennbar ) leichtgängig gelagert.

De planchas de poliestireno de diferentes grosores hice las primeras formas. Los muñones de los ejes traseros son fáciles de virar ya que están alojados en casquillos (por desgracia no se aprecia en las fotos).

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Jue Nov 06, 2008 6:42 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 7:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Hinter den beiden Hinterachsen, hab ich aus mehreren PS-Platten, zwei L-förmige Schenkel gebaut, die im Fahrzustand in einandergreifen und mittels einem Bolzen verriegelt werden.

Der Bolzen entstand aus einem 3 mm MS-Rohr und einem 4 mm MS-Rohr, sowie einem Stück Draht. Das ganze an die Kette gelegt, so kann es dann auch nicht verloren gehen.

Tras ambos ejes traseros monté dos muñones en L que hice de varias planchas de poliestireno y que se engranan con el vehículo en marcha y que se cierran mediante un perno.

El perno lo hice de un tubo de latón de 3 mms y otro de 4 mms así como de un trozo de alambre. Todo sujetado por una cadena, así no se pierde.


Imagen

Das Gegenstück

La contrapieza

Imagen

Die Auffahrrampen, entstanden aus einer 3 mm PL-Platte sowie bearbeitete Alu - L Winkel. Natürlich sind die Rampen auch seitlich verschiebbar

Las rampas de acceso las hice de una plancha de poliestireno de 3 mms así como de ángulos en L de aluminio. Por supuesto, las rampas también son desplazables lateralmente.


Imagen

Rampen eng, für z.B kleine Walzen

Las rampas juntas, p. ej. para apisonadoras pequeñas


Imagen

Rampen hoch, Achsen zusammengefahren, schon fast abfahrbereit.

Las rampas arriba, los ejes en su posición, casi ya listo para ponerse en marcha.


Auch die Rampenverzurrung ist komplett funktionsfähig, mit Rechts / Linksgewinde. Vorne Ketten eingehängt aber noch nicht gespannt. Hinten bereits verspannt.

El amarre de las rampas funciona completamente, dispone de rosca a la izquierda y derecha. Delante, con las cadenas montadas, pero aún sin tensar. Atrás, ya tensadas.


Imagen

Die Kotflügel erstellte ich dieses mal aus PS-Platten

En esta ocasión, los guardabarros los hice de planchas de poliestireno.


Imagen

Auf dem Plateau sind die späteren "Metallplatten bereits mit Schloß
schrauben gesichert. Die Holzleisten werden erst nach dem Lacken festgenagelt.

Hier sieht man auch schön die Verzurrungsmöglichkeiten für das Ladegut

En la superficie de carga ya están fijadas las futuras planchas de metal con tirafondos. Los tablones de madera no los clavaré hasta pintar el conjunto.

Aquí se aprecian bien las opciones de amarre de la carga.



Imagen

Verzurrketten und Verzurrmöglichkeiten en Detail

Las cadenas y opciones de amarre en detalle.


Imagen

Bereit, zum Beladen


Listo para cargar

Imagen

Details müssen einfach sein

Los detalles han de ser sencillos.


Imagen

Die Auffahrrampen.

Las rampas de acceso.

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Jue Nov 06, 2008 6:45 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 10:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
:shock: woooowww!!!

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 10:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Das gab es tatsächlich und zwar schon Anfang 50iger Jahren.

So in fahrtstellung, die beiden Achsschenkel in der Mitte ( zwischen Rückstrahler ) gesichert

Existió de verdad, y ya a comienzos de los cincuenta.

Aquí se halla en posición de marcha, con ambos muñones asegurados en el centro (entre los reflectantes).



Imagen

Um von hinten Laden zu können, wurde die Sicherung entriegelt, die Hinterachse gebremst und dann mit der Zugmaschine langsam rückwärts gefahren. Die beiden Achsschenkel sind via Gestänge miteinander verbunden und drücken sich durch das Rückwärtsfahren gleichmäßig auseinander. Um wieder in Fahrtstellung zu kommen, bedarf es einfach der umgekehrten Reihenfolge.

Para poder cargar desde atrás, se desenclavaba el seguro, se frenaba el eje trasero y después se ponía lentamente en marcha atrás la tractora. Ambos muñones están unidos mediante varillaje, y se separan uniformemente mediante la marcha atrás. Para volver a la posición de marcha, solo hay que hacer la maniobra a la inversa.



Imagen

Fertig zum Beladen.

Listo para cargar.

Imagen

Übrigens, es gab verschiedene Systeme. die Firma Langendorf koppelte sogar die Laderampen mit den Gestängen der Achsschenkel. Die Laderampen wurden somit, auch automatisch auf und ab bewegt.

Auf das System verzichte ich jedoch beim Modell ( is mir zu kompliziert * lach )

Por cierto, hubo sistemas diferentes. La empresa Langendorf incluso unía las rampas de carga con el varillaje de los muñones. Así, las rampas de carga se elevaban y bajaban automáticamente.

Pero en mi modelo voy a prescindir de ese sistema (me resulta demasiado complicado, jejeje).

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Jue Nov 06, 2008 6:46 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 3:11 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Your jobs are always amazing


Ihre Arbeitsplätze sind immer erstaunlich,

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 9:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
hab mal zwei Bilder gemacht. Vor hatte ich ihn als Anhänger zu bauen, da ich noch eine schöne ( kurze ) Zugmaschine dazu geplant habe.

Denkbar wäre aber beides und insbesondere hinter meinem Henschel würde er sich gut machen. Vorerst jedoch wird er mal hinter dem Büssing laufen, bis zu der Zugmaschine der passende Anhänger, oder die passende Zugamschine für den Tieflader gebaut ist.

He hecho dos fotos. Tenía la intención de hacerlo como remolque, pues quería combinarlo con una bonita tractora (corta), aún a construir.

Pero ambas opciones son posibles, y formaría un bello conjunto especialmente con mi Henschel remolcándolo. Pero por de pronto, lo remolcará el Büssing hasta que haya hecho el remolque que haga juego con la tractora o bien la tractora que haga juego con la góndola.


Imagen

Imagen

So, die Heckpartie ist soweit auch mal vervollständigt, alle andere Details folgen erst nach dem Lacken

Bueno, la parte trasera ya está casi, todos lo demás detalles los haré tras la pintura.



Imagen

zur Technik, natürlich funzt das auch schon, daher reiche ich nun mal ein Bild nach, wo das System erkennbar ist.


Respecto a la técnica, por supuesto que ya funciona, por eso pongo esta foto donde se aprecia el sistema.


Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Jue Nov 06, 2008 6:47 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 10:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
so mal ein wenig weiter, aber seht selbst....

Elektrik und weitere Details folgen noch ;-)

Bueno, pues he continuado un poco, pero mirad vosotros....

Aún faltan el conjunto eléctrico y más detalles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Jue Nov 06, 2008 6:48 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 12:30 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
So, dalla,

nun ist auch der Tieflader infiziert, ähh elektrifiziert.

Blinker li. + re., Bremslichter ( oben ), Fahrlicht ( unten ) sowie Rundumlicht ( 4 Led´s für Dreheffekt )

zudem kamen noch ein paar weitere Details dazu

Hala, ya está infectado.. ehhh... electrificado también la góndola.

Intermitentes izquierdo y derecho, luces de freno (arriba), luces de cruce (abajo) así como la luz omnidireccional (4 leds para el efecto giratorio).

Además añadí unos detalles más.


Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Jue Nov 06, 2008 6:48 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 5:32 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Manuel sprach es werde Licht und es ward Licht...


...seht selbst

die oberen Positionslampen müssen noch eingebaut werden., aber ansonsten funzt schon alles


Y dijo Manuel: Hágase la Luz. Y la Luz se hizo...

...mirad vosotros.

Queda por montar las luces de posición superiores, pero todo lo demás ya funciona.

Imagen

Fahrlicht

Luz de cruce


Imagen

Blinker

Intermitentes

Imagen

Bremslicht

Luz de freno

Imagen

Rückfahrscheinwerfer werden noch angebaut. Unterm Rahmenende sieht man übrigens noch die Verbindungsbüchsen für den Anhänger

Faltan por montar las luces de marcha atrás. Por cierto, bajo el extremo del bastidor se aprecian las tomas del remolque.

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Jue Nov 06, 2008 6:38 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 3:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
@all

Vielen Dank für Euer Lob ;prost


Nachtrag

Die oberen Positionslampen sind nun auch fertig. In den 3mm MS- Röhrchen sitzen nun 1,2mm Mikrobirnchen. Die Birnchen vertragen eine Spannung von 1,5 Volt und können somit nicht ohne Strombegrenzung betrieben werden. Ein Vorwiderstand funkltoniert in dem Fall auch nicht. Daher hab ich einfach einen Festspannungsregler 78L02 davor geschaltet und die Birnchen in Reihe dahinter.

@todos

Muchas gracias por las loas.


Epílogo

Ya están listas las luces de posicion superiores. En los tubitos de latón de 3 mms se hallan bombillitas de 1,2mms. Las bombillas aguantan 1,5 voltios, y por eso requieren de un limitador de corriente. En este caso no sirve un resistor. Por eso he intercalado un regulador de tensión 78L02, después alineé las bombillas.


Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Jue Nov 06, 2008 6:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log