Fecha actual Lun May 13, 2024 12:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso en escala N
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 11:00 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos:
Os pongo unas fotos de mi último modelo que si bien ya hice en H0 ahora lo hago en N. Lo he considerado casi como un reto por su educido tamaño pero creo que el acabado Es muy aceptable. También me he currado los complementos.
Imagen
Imagen
Imagen
Y ahora una pequeña "inspiración artística" del vehículo en su ambiente. La ventaja de trabajar en escala paqueña es que "canta"menos el fondo de la fotografía que no se desea que aparezca en la imagen.
Imagen
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 11:08 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Eso si que es una miniatura!!!
Las luces son diodos led SMD??? o solo un diodo???
He pensado hacer el alumbrado posterior para un 1/43 con diodos led SMD, los faros serian normales de alta luminosidad, pero no se que hacer con el tema, si ponerlo en marcha o no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 11:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Pues no es más que una foto modificada con ordenador (a ello se debe lo de la "inspiración artística"). Se podría instalar luz perfectamente pero es posible que pusiera en peligro el acabado, cosa típica en mi cuando intento mejorar un modelo.Tal cual está me conformo. Aunque los coches tuvieran luz no se consueguiría el realismo total al no haber pisos ni tiendas iluminadas (y con pocas posibilidades de hacerlo) por lo que prefiero dejarlo así. De todos modos cuando uso la maqueta lo hago con la luz encendida por lo que el detalle solo serviría para enseñarlo a la gente.
Agradezco la observación.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 11:31 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Un buen fotomontage, con lo pequeño que es el camion y con luz seria la leche.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 10:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
asi está precioso, enhorabuena, tiene mucho merito hacerlo a esa escala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 10:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Felicidades,Renfero.Está vísto que tus manos,són auténticas maravillas.Los efectos de
luz en los camiones,me han dejado seca la garganta de lo embobado que he quedado
y el efecto,parece real. :D :D .Muy bonito,me ha gustado muchisímo.Tiene muchisímo
mérito trabaja una escala tan pequeña.¡Genial! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 1:18 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:56 am
Mensajes: 167
Ubicación: Zaragoza
Esa escala,¿es la 1/87?.
Por la comparacion con la moneda,casi parece mas"pequeña"
Muy buena maqueta.Con lo desesperante que es hacer piezas pequeñas,tiene merito

_________________
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... uzas+padre

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=chapuzas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 4:35 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Dios mio pero esto que es!!!!! pero esto que es!!!!!! como diria Matias Prats Jr. ¿como es posible que trabajes con ese nivel de detalle mas que aceptable viendo la comparacion con la moneda de 10 cents? de que materiales te sirves para ello?? Por mi parte INCREIBLE!!! y el efecto de la foto ESTUPENDO, fijate que han creido que eran leds... :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 11:26 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos:
Me alegro que os guste el modelo, es una prueba de que el resultado es bueno, lo cual me satisface aún más. La escala es 1/160, utilizada en la reproducción de trenes y tambien para aquellos vehículos que se utilizan para ambientar las maquetas. No existe una oferta abundante y el detallado está bastante lejos de las escalas grandes, sobre todo si son de metal. La escala pequeña tiene la ventaja de que algunos detalles se pueden solventar con un poco de pintura. El inconveniente es que (por lo menos a mí) se me hace muy complicado reproducir el estampado de la chapa. Este problema lo estoy sufriendo en la reproducción del troner que mañana pondré en este hilo (acompañado por un semirremolque) si todo va como toca. Seguramente el estampado de la parte trasera de la cabina no se verá en la foto a pesar de que lo he grabado con un "punzón" sobre la cartulina, lo cual me fastidia mucho. También estoy pensando en hacer uno o dos autobuses, y si hago 2 uno de ellos será un nuevo modelo que no he hecho hasta ahora y pienso que nadie tampoco.
Me está gustando mucho esta incursión en la escala N debido a que también se pueden hacer cosas interesantes que complementan mi maqueta, tengo los modelos que me gustan (no concibo un MAN recogiendo la basura), me entretengo y descanso después de un mes agitado, veo que os gustan (igual que a mi las geniales creaciones de otros) y además me ahorro dinero!!
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 11:30 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
P.S. El modelo es íntegramente de catulina y cartón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 11:41 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Repetido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 3:19 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:20 pm
Mensajes: 70
Ubicación: valencia
Esta guapo renfero :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 8:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos:
Ahora le llega el turno al Pegaso Troner, para mí uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Es una versión tractora acompañada por un semirremolque para el transporte de contenedores. Igual me ha quedado un poco alto aunque también es verdad que un buen carenado no le habría venido nada mal. Aquí van las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cabe destacar que el camión se encuentra ya en un avanzado estado de uso, a ello se debe la ausencia de caballos y el aspecto general del modelo. Los contenedores son unos que tenía por ahí y no sabía que hacer con ellos.
Imagen
Pegaso para todos los gustos en la 1:160.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 10:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
espectacular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 6:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos:
Como ya dije dentro de la gama de vehículos en N haría también autobuses y aquí está el primero: Irizar Century del 91 con chasis Pegaso que también hubo (aquella gama Podium de la entonces incipiente Iveco-Pegaso). Espero que la disposición de las rejillas, distintivo de cada chasis, estén bien reproducidas pese a que en las fotos casi no se ven.
Imagen
Imagen
Imagen
Posiblemente el color no sea de muy buen gusto pero también trabajo en base de las existencias que haya en cada momento, sobre todo a la hora de inventar esquemas de decoración.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log