Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 610 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: bombers GC a 1:87
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 10:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola a todos desde este nuevo Post, este esta motivado por la sugerencia de unos amigos bomberos de las comarcas de Tarragona que he conocido este fin de semana, seguidores de este foro y que he visitado aprovechando una reunión anual (calÇotada) de amigos/as de la infancia, de no mezclar contenidos y deseosos de conocer mis maquetas de la "GC". Por lo que si no os importa voy a postear aquí las maquetas que tengo hechas de " bombers de la Generalitat de Catalunya ", algunas ya publicadas en el otro Post y las posteriores que vaya realizando, para el disfrute de todos los foreros " i per a vosaltres amics en particular " .
En cuanto a los vehículos de que disponen al tratarse de un parque pequeño nada de especial, los típicos de ahora de la GC de Catalunya.

Sin más preámbulo, paso a postear las fotos tal como salgan de mi archivo, es decir casi seguro sin sentido alguno. Espero poder ponerlas todas hoy dada su cantidad, sino es así seguiré mañana.

Novament gràcies per la meravellosa estona que hem gaudit de la vostra compañia, atenció i experiències. Els petits encara estan sorpresos.


ImagenImagen

Furgón DKW dels bombers de Sabadell, antes de pasar a la Generalitat.


ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Este siguiente lo conducía un bombero conductor un poco espitoso y lo despeño de la estantería, por lo que ha tenido que pasar por el taller de chapa y pintura, todavía el soldador no ha terminado con las barras antivuelco, por lo que os pongo una foto de su estado anterior.

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Este último, se trata de un furgón de apoyo de bombers de la Generalitat, pero no se, si no acabara sus días como una de la nuevas ambulancias Renault de bombers de Barcelona, aunque ya tenga la Opel Vivaro.

ImagenImagen

Bueno amigos esto se ha acabado, espero que os hayan gustado, porque después de unas cuantas horas para postearlas y otras tantas para realizarlas, solo queda el gozo que se siente al ver una maqueta terminada y los nuevos proyectos en el cajón.

jjps / Castelló


Última edición por jjps el Lun Feb 18, 2008 2:31 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: subsanar error
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 12:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Me he liado con el titulo del tema y ha salido lo que le ha dado la gana, si se puede modificar por favor decirme como y sino algún moderador si puede que lo cambie, queria poner " bombers GC a 1:87".
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 12:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
muy buena colección
el titulo lo puedes modificar en el mensaje arriba, te tiene que salir editar.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 2:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Víctor eres un fenómeno del foro, lo controlas todo y siempre estas ahí dispuesto para ayudar a los demás.

Muchas gracias

jjps / Castelló


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 4:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
jeje, gracias, una cosilla como haces para poner los logotipos?
son pegatinas o calcas?
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 5:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Víctor, los logotipos al principio los hacia con letras de DEcadry, ya sabes esas letras que frotando se pegan y formas palabras y de lo pillaba en las tiendas de calcas de las firmas comerciales, luego puse en practica el ordenador sobre papel autoadhesivo y calcas al agua, las palabras quedaban pasables, pero claro los escudos y demás signos eran imposibles de reproducir, esto me lo solucionó la mujer de un bombero de Castellón que vino a casa a ver las maquetas y que trabaja en una productora y utiliza mucho el programa "Photoshop", me hizo hacer fotos de todo lo que quería reproducir y al tamaño que lo quería y luego ella lo montó en hojas autoadhesivas en formato A4 para rentabilizar el papel y en función de lo que yo necesitaba más. Pero no se como lo hizo ya que desconozco las posibilidades de ese programa, le entregue las fotos en un pen y ella me trajo en hojas de papel adhesivo en blanco y transparente los logos y anagramas que le pedí, aunque algunos como los números más pequeños identificativos de los vehículos, estamos hablando de letras y números de 1 mm., aun no los he conseguido, son muy pequeños y se pierde la imagen. A se me olvidaba todo esto previo pago de honorarios y material, pero bueno a mi me soluciono más o menos un problema que no sabia como solucionar.
Por si se te ocurre, como ya me preguntaron hace un tiempo, no tengo ningún archivo de estas hojas adhesivas, si las hay las tiene ella, aunque creo que hizo la composición y una vez imprimidas las borro.

Espero que seas un virtuoso de la informática y te puedan aprovechar estos comentarios.

Saludos

jjps / Castelló


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 6:00 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Hola, yo tengo pensado utilizar el "Corel Draw" para realizar calcas, es algo mas simple que el "Photosop"
Cuando tenga que hacer pegatinas ya os dire cosas del resultado, tengo varias por hacer y unas seran para una Citroen C25 1/87.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 7:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
yo de momento lo hago un poco chapucilla, sobre fondo rojo pongo las letras y escudos en el photoshop, los imprimo en folio normal y los pego, no dan mucho el cantazo pero si te acercas ves que es pegatina, no pintura o calca, s mi lo que de verdad me gustaria serian los escudos y las letras huecas para ponerlo encima y aplicar la pintura, pero a este tamaño no hay de eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 8:19 pm 
victor_ escribió:
yo de momento lo hago un poco chapucilla, sobre fondo rojo pongo las letras y escudos en el photoshop, los imprimo en folio normal y los pego, no dan mucho el cantazo pero si te acercas ves que es pegatina, no pintura o calca, s mi lo que de verdad me gustaria serian los escudos y las letras huecas para ponerlo encima y aplicar la pintura, pero a este tamaño no hay de eso.


Es una pena, pero todavía le queda mucho que andar al modelismo español, en otros paises fabrican hojas de calcas para miniaturas de bomberos, las hacen en grandes tiradas a un precio muy competitivo, sólo hay que pedir la hoja adecuada al camión y a la ciudad donde pertenece y la hoja lo trae todo, hasta el escudo más pequeño, mientras tanto aquí tenemos que echarle mucho ingenio e imaginación para conseguir un camión bien hecho.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 9:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
que razón tienes.... :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 2:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Dadas mis limitaciones momentáneas, o por lo menos eso espero, os pongo las dos últimas maquetas hechas de Bombers de la "GC", veréis que la Renault Kangoo no es igual a la de las fotos que me aportó Víctor (cedidas por Dani Carrillo) en el foro Bomberos, pero se ha hecho lo que se ha podido, en su momento ya se actualizara, con respecto a la Ford Transit, está en el Parque de L' Hospitalet de LL. en la parte de Jefatura de Barcelona / Sur.



ImagenImagen

ImagenImagen


En el otro foro más general pongo otras fotos

Si os apetece y tenéis fotos de bombers de la Generalitat de Catalunya y queréis mandarlas hacerlo al foro de Bomberos, en el subforo BOMBERS CATALUÑA, casi seguro que en breve las podréis ver a escala menor e intentando simular al máximo su original.

Saludos

jjps / Castelló


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 3:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
te han quedado muy bien. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 9:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola a todos,

como un domingo más, os presento las maquetas realizadas durante la semana, casi se ha convertido en una rutina para mi. Esta semana ha sido dedicada a los Bombers de Catalunya, ya que los tenía un poco olvidados.

Veréis que uno todavía está sin acabar, pero es que la foto de la parte superior de la caja ha llegado a media tarde y no me ha dado tiempo a acabarlo, ya se sabe los cambios de guardia y esas cosillas.......... y que el uno por el otro el camión sin acabar :lol: :lol: :lol: , mañana cuando esté acabado lo vuelvo a poner.

También hay un Mitsubishi Pajero, que salvo error este tipo de vehículo no forma parte del parque móvil de los Bombers de Catalunya, pero esta tarde realizando las fotos para postear, me he dado cuenta que haciendo, haciendo, había hecho una dotación tipo de cualquier parque de bomberos medio y claro un parque sin coche de Jefatura no puede ser y por eso lo he hecho rápido esta misma tarde, mañana puede que sea de otro parque, con arrancar las calcas, se transforma en un base.

Espero que sean de vuestro agrado y a la espera de recibir alguna foto del MB Unimog que he puesto en el Post de Bombers de Catalunya, que como me ha indicado Sarfa está ubicado en un parque del Pirineo, os pongo yo este del parque de Begues (Bcn), que se utiliza para retén en verano del "Parque natural del Garraf".

Saludos a todos.

José Javier


ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen..............ya se que falta la barca, estoy en ello.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen.......
....el nombre del parque en las fotos no es correcto, ha sido un problema del ordenador que ha utilizado un traductor sin estar previsto y cosas de esas de la informática, ahí debía de poner Bombers de la Generalitat de Catalunya, vaya rollo por no cambiar el letrero, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 10:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
muy buenas maquetas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LA ENVIDIA
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 5:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:25 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Barcelona
[font=Tahoma] [/font]
Hola a todos.

Si la envidia fuera fortuna o Euros, hoy sería millonario!!!!!!!!!!!!!!!!!

José Javier, he estado mirando este post tuyo y el de miniaturas de Bombers de Barcelona. [b]FLIPO!!!!!.[/b]

Estoy alucinado, y al mismo tiempo me siento frustrado. Que envidia, estos camiones son lo que me gustaria tener a mi. Pero yo de manitas, nada de nada.

Eres un fenomeno; no me imagino de donde sacas el tiempo para "postear" y "artesanar" (construir artesanalmente) esas maravillas del mundo bomberil. Acaso tienes un destacamento de "elfos" (como Papá Noel) trabajando para ti???. Ya no te pregunto por la pasta que vale tu colección, por que el tema económico es cosa de cada uno.

Como dije en mi post de presentación, eso es lo que me hubiera gustado hacer a mi, pero al no ser posible, decidí intentar hacer un inventario fotográfico de los vehiculos de bomberos de la Generalitat de Catalunya y Ajuntament de Barcelona. Por lo que voy viendo en los hilos, Javier Bocanegra, Manuel Biete y tú, sois unos maestros en el tema, juntamente con otros que no tengo tan controlados.

Lo cierto es que al menos puede disfrutar con la fotografias de tus maquetas. Voy a buscar la fregona, que ya me llega la saliva a la altura de las rodillas.

Muchisimas Felicidades!!!!!.

Un saludo

_________________
Sarfa for Ever


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 610 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log