Fecha actual Jue May 23, 2024 7:05 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MAS FOTOS DE JOSÉ JOAQUÍN....
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 6:22 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Nuestro nuevo compañero José Joaquín nos envía más fotos de su interminable colección particular:

Citar:
En las fotos que hoy envío,hay imágenes del autobús Pegaso monotral 6.030-N,en el que aparece quemado.Estas fotos,me las facilitó el señor Martí Bonilla,jefe de talleres de Sarfa.

En este autobús,viajé muchas veces allá por el año 1.976 y 1.977.Era la unidad de autobuses de línea de Sarfa,75 y con placas de matrícula GE-59674.Cubria la línea de Palafrugell-L´Escala-Figueras-Palamós-Sant Feliu de Guixols y Gerona.

Por desgracia,mi inolvidable autobús,murió quemado en plena carretera y con 38 viajeros a bordo,aunque por fortuna,no hubo que lamentar víctimas mortales.Mucha trísteza sentí cuando el jefe de talleres de Sarfa,me enseñó este trágico final de aquel autobús tan atractivo que tanto y tanto me llegó a gustar y que desde entoces,nunca dejé de buscarlo...En fín,ahora me queda el recuerdo y una réplica lo más detallada de él que poco a poco,está siendo construída por un excelente artesano.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://www.via64.net/FORO/Miniaturas_de_vehículos_del_pasado.jpg[/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:39: :39: SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS JOSÉ JOAQUÍN :39: :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2005 2:52 pm 
Gracias Jose Joaquin y Via. :23: :23:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 1:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Sencillamente alucinante. Y el escarabajo de la segunda foto entre el Ebro y el Comet hasta parece tener una abolladura en el disco de la rueda.

!!Gracias!!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias Jose Joaquín.
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 9:01 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y es que ver el parque de industriales contemporáneos español, aunque sea a escala, no cansa. Enhorabuena por esa impresionante colección y gracias a nuestro Vía, por su siempre interesante mediación. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muchas grácias a todos
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 7:15 pm 
Hasta ahora,os he venido mostrando modelos de Modeltrans en su gran mayoria,pero la semana próxima,podréis ver algunos de mis "juguetes antigüos"... 8) .Entre ellos,podréis ver los modelos de autobuses con los que me tenia que conformar de pequeño al no encontrar réplicas de autobuses de Pegaso...

También os enviaré fotos de otras marcas de camiones y autobuses clásicos y modernos.Ruego perdonéis la mala calidad de mis fotos,pero la cámara que tenia hasta ahora,no daba más de sí,la pobre,pero ya tengo una bastante buena :P .

Me gustaría mostraros la sala en la que tengo todas las vitrinas,pero en fotos,parece una tienda de modelismo,por eso voy sacando de ellas los modelos que os voy fotografiando.

Un saludo a todos desde Gerona. Fdo, J . J


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 7:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
J. Joaquin gracias por conpartir con nosotros tu afición :wink: , me ha gustado el bueno provecho qua haces de las pistas de Scalextric :P .

Ojala muestres esos otros autobuses y camiones, no PEGASO, que tengas porque me gustan mucho esas otras marcas como son BARREIROS, AVIA, EBRO, SAVA ó JEEP, por decir alguna.

salu2.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Las pistas de Scalextric,dices?...
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2005 10:14 pm 
No són exactamente pistas de la marca Scalextric,ya que són demasiado anchas para la escala de los modelos que os muestro.

Són pistas muy baratas de un juego de coches eléctricos...Las he hecho utilizar para dar animación a los vehículos :lol: .Los paisajes,los dibujé en cuestión de minutos,también para hacer un fondo de animación...Los peñascos que aparecen en mi dibujo del mar,són las islas Medas,un pequeño archipiélago formado por cuatro enormes peñascos en medio del mar y uno de los lugares más bonitos y preferidos por los que nos gusta practicar el buceo.Estas islas,están situadas delante del pueblo de L´Estartit,aquí en la Costa Brava...Tienen una historia muy interesante de la época medieval...Ya vés,aparte del modelismo,me encanta el mar y el bucear,de hecho,yo nací junto al mar y no podria vivír sin tener el mar delante de mi casa. :wink: Un saludo. Fdo, J.J (Gerona).


Arriba
  
 
 Asunto: Re: ¿Las pistas de Scalextric,dices?...
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 10:30 pm 
Hola J. Joaquin.
Hace unos dias te mandé un mensaje con una consulta sobre Manuel Lage, espero que lo leyeras y me puedas contestar algo.
Saludos
Gonzalo


Arriba
  
 
 Asunto: MÁS FOTOS DE JOSÉ JOAQUÍN....(3ªPARTE)
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2005 9:49 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Citar:
Aquí envío las fotos que me envió ayer el artesano que me está construyendo a escala 1:43,mi modelo de autobús más deseado y recordado,el Pegaso monotral 6.030-N que tuvo la empresa Sarfa desde 1.966 a 1.978 y que tuvo muy mal final una tarde de Octubre del año 1.978,al incendiarse a su paso por el pueblo de Ullá,situado entre Torroella de Mont-grí y L ´Escala.

En las fotos que os muestro,se refleja el talento y lo muy detallista que es mi amigo a la hora de hacer una réplica...Todo está hecho a mano y si véis mis anteriores fotos,veréis que este magnífico artesano,trabaja al máximo tanto chasis como interiores y toda la estructura externa,aunque ahora,como véis,está trabajando el habitáculo de mi inolvidable Pegaso monotral.Es un hombre que le gusta cuidar hasta el último detalle y si viérais los modelos que atesora en su casa hechos por él,dejan sin aliento al aficionado.Para la reproducción de este autobús,lleva más de 3 meses líado y me asegura que no quiere dejar un solo detalle olvidado y como véis,le preocupa mucho olvidarse de algún detalle ,pues incluso si os fíjáis,le la puesto las rejillas de la calefacción en el pasillo,aunque una vez colocadas las butacas,hayan detalles que no se aprecien,pero que ahí están.Un saludo a todos los aficionados y amigos de Pegaso histórico,por mantener vivos modelos del pasado muy difíciles de localizar en la actualidad. Fdo, J. Joaquín. (Gerona).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:39: SALUDOS Y GRACIAS JOSÉ JOAQUÍN :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2005 2:07 pm 
Que interesante ver como trabaja este hombre. Verdaderamente es una labor de chinos. Enhorabuena J.J. :D
Y gracias via por estar siempre al pie del cañon. :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: GRACIAS,JUANRA
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2005 6:05 pm 
:D Grácias,Juanra;

Ya verás qué guapada una vez acabado,pues si se esmera mucho en los interiores y chasis,mucho más detallista es en el exterior.Os iré pasando fotos de todo el proceso hasta una vez acabado por completo.

Por cierto,alucinante las fotos de tu última modificación del Barajas,no veas la paciencía que debes haber tenido para alargar el chasis,pero ha valido la pena,porque estono lo hace cualquiera.Muy bién :wink:

Fdo,J . J


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 1:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Es que dan ganas de subirse YA. ?Cómo será cuando esté enterito?

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: POZZZI
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 5:54 pm 
:D PO ZI,Pax,la verdad esque dán ganas de subír en él aunque solo tenga instalada la butaca del conductor por el momento...Dan ganas de ocupar esa butaca,dar la vuelta a la llave de contacto y volver a sentir aquel inolvidable BRMMMMM.....BRMMMMM....BRMMMMM....XSSSS,XSSSS...BRMMMM...Ojú, que me lo estoy creyendo de verdad.... :oops: Un saludo,amigo.Fdo, J.J


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 7:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
pues hala, que yo me subo, sin butaca ni nada, si allí yo hasta comería del suelo... ;-)

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Verdaderamente genial J.J.
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 11:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Estamos asistiendo a la gestación de una maravillosa criatura y sin necesidad de ecografía. Gracias por compartir algo tan tuyo. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log