Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1002 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 6:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
UUUAAAAAHHHHHHH!!!!!!,cuanto me alegra que os haya gustado mi pequeño diorama,representado como decía Cristina
uno de los lugares donde paraban todos los autobuses de Sarfa momentaneamente cuando llegaban a la entrada de Gero-
na y bajaban muchos viajeros que durante el trayecto Palafrugell-Gerona,había ído recogiendo el autobús por los pueblos
de la comarca...Cristina,yo recuerdo que aquí muchas veces nos hacían hacer trasbordo de autobús porque aquel viejo
Pegaso monotral 6.041,pillaba unas calenturas que pocas veces conseguia llegar a Gerona centro... :roll: .

Ah,tienes razón,por detrás de este almacén de piensos y gasolinera,pasaba el río Ter...Como te acuerdas,se nota que también
viajaste mucho en los autobuses de Sarfa,¿eh?. :D Qué recuerdos... :wink:

Mi próximo diorama,no dejará indiferente a nadie porque mostraré las fotos del diorama y también las reales...Se trata de
un diorama representando al pueblo de Torroella de Mont-grí,ese pueblo que todos conocemos con sus emblemáticas 3
montañas y el castillo de Santa Catalina...Uno de los puntos de la costabrava preferida por los excursionistas ya que desde
allá arriba del castillo,las vístas són espectaculares...Ahora estoy trabajando y diseñando las montañas del Mont-grí,las
estoy copiando de una foto real y de momento la cosa vá de maravilla...Je,je,je,je,je....

De nuevo deciros que muchisímas grácias por vuestras palabras y que es una grata satisfacción el compartír con vosotros
los modelos que forman esta colección de clásicos españoles.

Cristina,¿te acuerdas de esta imagen?... :D




Imagen
Imagen




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 12:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
"TORROELLA DE MONT-GRÍ"



Antes de presentar mi próximo diorama,quiero dar a conocer un poco el lugar al que vá a representar este
diorama para quienes no hayan visitado nunca la Costa brava.

Mi diorama representará a un pueblo llamado Torroella de Mont-grí,situado en el corazón de la costa brava
y uno de los puntos más castigado y azotado por el fuerte viento de la tramuntana...

Ni siquiera las trés grandes montañas con las que se ídentifica este pequeño pueblo,puede resguardarse del
fuerte viento que sopla en los crudos inviernos y con tal fuerza que no es de extrañar ver carreteras cortadas
por haber caído árboles centenarios en la carretera.

Este pueblo también es conocido por su paisaje pintoresco donde el Ter majestuoso pasa por el llano del
Mont-grí hasta su desembocadura en la golfada de la playa de L´ Estartit.
También es conocido por el castillo allá arriba de la montaña central donde se puede ver en días de atmósfera
limpia,practicamente toda Gerona.

Para la construcción de este diorama,me he informado bién sobre la historia de Torroella y hay un artículo en
un libro de la biblioteca de Torroella que cuenta que en el año 1.552,la reina Catalina,ordenó a 500 hombres
hacer desvíar el cáuce del Río Ter y hacerlo desembocar en L´Escala,desafiando así a la madre naturaleza...

La construcción del desvío,fué muy dura,grandes paredes se construyeron y pareció todo ír tal y como la
reina Catalina quiso,pero...El éxito duró poco tiempo...Tardaron en hacer la desviación casi 4 años,pero no
contaron con aquello que se suele decír de que el agua siempre vuelve a su cáuce natural y fué en Noviem-
bre del año 1.556 cuando la madre naturaleza hizo caer durante dós semanas una fuerte lluvia sin cesar y
por supuesto esto hizo que el Ter demostrara al hombre que no se juega con las cosas naturales y la catás-
trofe fué inevitable y peor aún que pilló a todos durmiendo...

Fué a altas horas de la madrugada cuando el río,consiguió reventar las grandes paredes que le privaban del
cáuce que la madre naturaleza le había dado...Arrasó todo el pueblo,no se salvó nadie y solo la iglesia consiguió
no ser arrastrada por las fuertes aguas del Ter...La reina Catalina se sintió culpable y donó todas sus joyas y
bienes a las familias de tantos fallecidos,pero fué justo en ese año cuando otra catástrofe estaba a punto de
ocurrír...Uno de los gigantescos peñascos de las Islas Medas,se derrumbó y el desprendimiento fué tal que
se produjo un maremoto y unas olas gigantes,arrasaron el pueblo vecino de L´Estartit,pueblo dedicado a la
pesca,quedó desolado y sin vida...

Bién pues yo he querido que mi diorama represente a Torroella de Mont-grí a mediados de los años 60,cuando
mis padres,tíos y abuelos se vinieron de Andalucia a Cataluña en busca de un futuro que darnos a sus hijos...
Años muy duros en los que mis tíos comenzaron a trabajar en los campos de cultivo de Torroella de Mont-grí...

La carretera comarcal,cuentan que no era más que un camino de carros y tractores...Sólo se limitaron a echar
un poco de gravilla y asfalto pero que era tan estrecha y bacheada que se tenian que ceder el paso los vehículos
porque no pasaban dós...Muy pocos vehículos pasaban al cabo del día,solo tractores,carros y algún que otro
coche.Por la mañana a las 7 de la mañana pasaba un autobús de la Sarfa que cubría la línea L´Escala-Figueras.








Imagen
Imagen



Todos mis tíos tienen fotos en sus casas de cuando trabajaron de campesinos en Torroella...Bajo un sol de justicia,con un sombrero
de paja,camisa blanca arremangada y pantalón largo remangado hasta las rodillas y con rasgos de sufrimiento en sus
caras y ojos de hambre...Así aparecen los pobres en las fotos...

El alumbrado que había en aquella estrechisíma carretera,no eran más que palos con un platillo de chapa como protector de la
pobre bombilla que daba muy poco alumbrado por las noches y trás acabar la jornada,mis tíos tenian que cojer sus bicicletas e
írse por la carretera hasta L´ Escala,unos 20 kilómetros con bicicleta sin apenas alumbrado...




Imagen
Imagen



La semana que viene os presentaré el diorama acabado,estoy fabricando muchos pequeños detalles e intentando plasmarlo todo tal
y como estaba en aquellos años en los que yo aún no había nacido y que através de las fotos voy a reproducírlo tal y como fué.

Hasta entoces,felíz semana a todos desde Gerona. :wink:





Imagen
Imagen



Continuará...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 6:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
...La construcción sigue,eso sí,muy poco a poco porque el tiempo es lo que siempre falta pero bueno,
confío en que para el Jueves de la siguiente semana lo pueda presentar acabado.... :wink:




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 7:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:D :D Qué bonito me está quedando este diorama,creo que vá a ser el mejor que he hecho hasta ahora,es realista al 100x100,
aunque me está costando muchos mareos de cabeza,pero veréis que pasada de diorama,con su campanario y sus viejas casas al pie
de la montaña,sus pastores cruzando la calzada,campesinos labrando las tierras,tractores...Uh,no le faltará un solo detalle...Este
diorama no dejará indiferente especialmente a quienes vivieron en pueblos rurales en los años 60...Me gusta mucho como está
quedando y desde aquí envio un saludo a Cristina de Rocafort por su amabilidad y constancia en enviarme el pedido que le
hice.Dá gusto comprar en esta tienda de modelismo...No es barata la verdad,pero tienen un trato tan agradable que no te importa
pagar un poco más.... :D :D

Saludos y a ver si consigo presentaros esta preciosa exposición este próximo Jueves. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 9:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Venga, que estamos esperando. Se generoso con las fotos y pon todos los angulos. :D
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 1:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Hola,Lutxana :D :D

Os prometo que este diorama os vá a dejar con la boca abierta a todos porque no me gusta ser
vanidoso pero...Me está quedando un pueblo rural que cuesta acertar que se trata de una maqueta...
Ahora estoy plantando los tomates y hortalizas...Los personajes que aparecerán en este precioso
diorama són simpáticos campesinos que queman las cañas de verdad,osea que el fuego y humo que
apareceran en las fotos,es real...Dios qué realismo le estoy metiendo...No puedo enseñar fotos
porque así el impacto será mayor una vez acabado...Uah,como estoy disfrutando fabricando casitas
para el pueblo,la iglesia ya la tengo hecha y es igual a la real,me la he copiado de una foto de Torroella....

Las tomateras,tienen agua real,aparecerán las tierras humedecidas del riego... :D :D :D Ya vereis ya
vereis... :D :D ...A todos aquellos aficionados a los tractores y vida rural,que se vayan preparando...Las
farolas también parecen reales,las he fabricado iguales a como aparecen en unas fotos antigüas....Solo
era un palo con un plato protector de la bombilla y una bombilla....Me muero por enseñároslo ya pero
ya vá quedando poquito...Este Jueves,lo podréis ver...Mañana tengo que ír al bosque a buscar álamos
en miniatura para poner a la orilla del río.... :D .Ah y hasta pastores con su rebaños,vamos que estoy
cuidando hasta el último detalle de un pueblo rural.Este tiene mucho más realismo que mi anterior
diorama de la gasolinera...También está mucho más currado y lleva multitus de detalles...Hasta tomates....

Venga,un saludo,amigo y hasta el Jueves. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 9:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
...Bueno pues lo prometido es deuda y aquí os presento mi último diorama construído,
un nostálgico pueblo rural como fué Torroella de Mont-grí.

Seguro que a más de uno le són familiares estas imágenes que nos trasladan al pasado
cuando éramos críos y lo pasábamos genial jugando por los campos de nuestros queridos
pueblos del ayer...Aquellos caminos polvorientos por la que pasaban tractores y carros...
Y el aire con olor a hogueras de los campesinos quemando cañas y maderas...

Este diorama representa a nuestros pueblos donde nacímos y que llevamos en el corazón.

Para ver las imágenes,os recomiendo pinchéis en este vídeo musical y una vez comience
a sonar la música,minimiza el vídeo,modera el volumen para que solo sea de fondo y comien-
za a mirar las imágenes.Espero os guste pues lleva muchas horas de trabajo,aunque ha valido
la pena. :wink:



PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ÍR ESCUCHANDO LA MÚSICA AL TIEMPO QUE VÁS MIRANDO LAS
FOTOS.



http://es.youtube.com/watch?v=BA4wmyicaH0






DIORAMA "TORROELLA DE MONT-GRÍ 1.967"

MONTAJES: J.J
DECORACIÓN Y AMBIENTE: J.J
ILUMINACIÓN Y ESCENAS: J.J
COLOCACIÓN DE CADA ELEMENTO: J.J
MAQUETAS: JOAQUÍN BLÁS,MODELTRANS,SCHUCO,PREISER Y SÓLIDO.





Imagen
Imagen




"La construcción del diorama"




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen


Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



...CONTINUARÁ...










:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 9:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Maravilloso J.J.

Que sepas que aunque no siempre tengo tiempo de contestar suelo mirar tu post :wink:

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 12:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




:shock: :shock: Dios,yo creo que esta señora vá a pegarle un palo a la niña del vestido amarillo por
ensuciarse la ropa de los domingos ír a misa....Le he puesto un buen palo para que no falle y le dé en
las costillas....Je je je je je je,que malo soy....Esa niña me odia.... :lol: :lol:



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



....CONTINUARÁ.... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 1:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
bua me he kedao con la boca abierta jejejeje :o :o :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 7:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Hola,Jesús y IOSEBA;

Me alegro os guste. :wink:

Amí me trae muy buenos recuerdos a las navidades de aquellos años cuando mis hermanitos y yo éramos muy
pequeños y pasábamos las navidades en casa de mis abuelos y tíos en estos pueblos de payeses y nos hacíamos
amigos de los chiquillos de aquellos pueblos y como nos divertíamos asando patatas en los fuegos que los payeses
hacían en los campos para quemar las cañas... :D :D

Parece mentira lo mucho que disfruto montando estas escenas pues mientras las construyo,mi mente vuelve a
aquellos maravillosos años cuando el aire era limpio y no había maldad ni envidias,sino solo humanidad entre las
gentes...

Ay,Joaquín ,nunca imaginaste los muchos kilómetros que les haria hacer rodar a tus autobuses en miniatura,¿eh?. :D
Es maravilloso ver estas fotos con los mismos autobuses que en la realidad cubrian las líneas de estos pueblos y aun-
que sea en un mundo en miniatura,reenacen los recuerdos.... :D







Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen





Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen








:D :D :D
Oh,unos excursionista han cogido el camino que lleva a la cima de la montaña donde está el castillo del Mont-grí....

Yo,quiero ír con ellos,aunque menudo palizón de subír montaña,escalando peñascos pero vale la pena cuando llegas
allá arriba. :D



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




:smile: :smile: :smile:


Ooooohhhh,otro autobús...Es el mismo que antes,el 75 de Sarfa pero este representa antes de que Sarfa le pusiera puertas
automáticas y modificara su calandra trás varios golpes de frontal en Sant Pere de Pescador,según me explicaron en Sarfa....
El pobre menuda vida de golpes le dieron en Sarfa y al final murió quemado...Pobrecito y esque hay quienes nacen para
sufrír,pero por suerte yo lo tengo en maqueta en su recuerdo y por Dios que hasta guantes de plástico me pongo para no
estropearlos....




Imagen
Imagen





Imagen
Imagen




:smile: :smile: :smile: :smile:



Imagen
Imagen





Imagen
Imagen




Imagen
Imagen




Imagen
Imagen



Imagen
Imagen





FÍN....

Através de estas imágenes quiero rendír un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se partieron la espalda
por ofrecernos un futuro dígno....A mis queridos tíos,padres,abuelos y a todas aquellas pobres gentes que no conocieron
los lujos ni confortidad con la que vivímos la gente de ahora....A nuestros queridos pueblos del ayer.

Para todos ellos dedico el siguiente vídeo musical.

Grácias a todos.


J.Joaquín Hernández .Palafrugell (Gerona).



http://es.youtube.com/watch?v=r-MO1gO6I6I


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 8:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:25 pm
Mensajes: 454
Ubicación: Barcelona
Hoooola!!.

Muy, pero que muy nostálgicos estos dioramas. Pero muy bonitos y muy "currados".

Ese Ebro plataforma de color azul, si me lo pones en rojo me recuerda al "camió del suro", que tantas veces había visto en la bascula de Palafrugell, y en Begur.

Je, je, je.... que tiempos aquellos.

Salutacions.... (I es que L'Empordà es molt Empordà).

_________________
Sarfa for Ever


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 18, 2008 9:50 am 
jose juaquin mi novio es nacido en torroella i me a llamado para ver tu obra.esta que fascinado de ver su pueblo en miniatura i como as sabido dar
ese aire rural que simboliza a los pueblos de Girona.no sabria decir que foto me gusta mas pues para quienes vivimos estas escenas este diorama
tiene un valor incalculable.deja que mi novio muestre estas fotos por torroella .cuantos payesos as colocado parecen tener vida.que fotos tan i tan
bonitas jj.como me gusta ver pasar l´autobus i jò tambien viaje en este autobus que iba a figueres.La carretera estrecha te ha quedado mui mui
real asi como los caminos las gentes i asta las obejitas i els nens.Un 10!!!!!!!!!!!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 18, 2008 10:12 am 
quina gracia me ace lo que dices de la senyora del palo.mira que tienes malas intenciones pobre nena que jugando se
ha estropeado la ropa de anar a misa....jajajajaja malo que eres mui malo pobrecita.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 7:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Hooola,SARFA;

Sí,la verdad esque L´Empordà,es mucho Empordà...El otro día fuí a Figueras y llegando a Figueras,ví entre unos árboles,unos
camiones guapisímos de los años de mari castañas.Estaban muy oxidados de llevar muchos años sin utilizar,pero no pude
hacerle fotos porque llevaba a mi madre al hospital para visitar a mi tía que la han operado de una pierna y además la
carretera es tipo autopista y no se puede parar donde uno quiera,pero menudas joyas de camiones....A ver si un día me
tomo tiempo libre y voy yo solo allí y les acribillo a fotos. :D ...Ojalá encontrara también viejos autobuses... :roll:

Cristina,díle a Edu que mi diorama de Torroella representa a la Torroella de mediados de los años 60 y el punto exacto,
es la entrada de Ullá a Torroella,donde en la actualidad hay una gasolinera llamada "La Roqueta".Hacia tiempo que yo
tenia ganas de hacer un diorama que representara la vida rural en la que hemos crecido la mayoria de nosotros aquí en
Gerona...Ja ja ja ja ja,por eso los de Barcelona nos llaman "Payesos" a los de Gerona,pero a mucha honrra,donde se
ponga una buena rebanada de pan de payés tostada con tomate,aceite,sal y un poco de ajo que se quiten los bikinis ,
las hamburguesas y Mcdonalds :wink: :wink: :wink: Viva la casa Terradellas,ja ja ja ja ja ja....

Eyyyyyyyyyyyyyyy,desde Alemania viene un precioso autocar a escala 1:43 para Palafrugell a la casa de J.J
:P

Se trata de una guapisíma réplica del autocar Setra S 150 H y encima en color verde tal y como yo recuerdo aquel
autocar que venia a Bagur cargado de monjas en el "Convent"...Dios,qué recuerdos...Por fín encontré este modelo
a la escala de mis camiones y autobuses... :wink: :wink:


Weno pues saludos para todos :D





Os presento a mi nuevo "niño" :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:






Imagen
Imagen

Está fabricado en metal. :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1002 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log