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NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 6:55 pm 
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Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:05 pm
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Bienvenido!!!
Yo te puedo contestar a la pregunta de diferencia de peso entre el acero y el aluminio aproximadamente es de 3:1 asi que echa cuentas, me imagino que tampoco en una maqueta de estas caracteristicas aumente demasiado el peso, (la verdad en la mia yo no lo he calculado, aunque cuando llegue al chasis lo haré).
El tema de la soldadura de aluminio hay un material que se llama alusol y que puedes encontrar en la web de farnell (www.farnell.com) y que es un estaño con un fundente que va de maravilla eso si vale una pasta...
Tambien se puede hacer con laton que se suelda con estaño, como puedes ver en mi camion o en el de ManuelK y se trabaja mas fácil que el acero.
En fin espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.


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NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 6:56 pm 
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Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:05 pm
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Ubicación: Zaragoza
Bienvenido!!!
Yo te puedo contestar a la pregunta de diferencia de peso entre el acero y el aluminio aproximadamente es de 3:1 asi que echa cuentas, me imagino que tampoco en una maqueta de estas caracteristicas aumente demasiado el peso, (la verdad en la mia yo no lo he calculado, aunque cuando llegue al chasis lo haré).
El tema de la soldadura de aluminio hay un material que se llama alusol y que puedes encontrar en la web de farnell (www.farnell.com) y que es un estaño con un fundente que va de maravilla eso si vale una pasta...
Tambien se puede hacer con laton que se suelda con estaño, como puedes ver en mi camion o en el de ManuelK y se trabaja mas fácil que el acero.
En fin espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.


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NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 5:14 am 
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Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:56 am
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Hola Ford.
El chasis es de aluminio en "[" y esta atornillado.
El peso es importante en un electrico.
A tu disposicion.
Un saludo.



Paso poco por aqui,si quieres algo,mandame un mail.

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http://www.forocoches.com/foro/showthre ... uzas+padre

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=chapuzas


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NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 5:43 am 
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Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
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Rafael, kannst du mir das mal bitte Übersetzten, vielleicht kann ich dem Kollegen helfen ?

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Saludos

Manuel

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NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 5:46 am 
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Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:56 am
Mensajes: 167
Ubicación: Zaragoza
"Como saber que material usar para las ballestas de forma que resulten flexibles, trabajen realmente.. deben ir acompañadas de amortiguadores o en esa epoca solo llevaban ballestas... "


Las mias las fabrique con las cintas de acero con las que se sujetan las cargas pesadas-siempre rondo obras y similares-Al cortarlas con las tijeras,ya pillan la curva adecuada.
Las lamas estan pegadas con supergen entre ellas y fijadas con 4 abrazaderas de aluminio.¡y funcionan!
Junto a la torsion del chasis,puede levantarde ,en vacio,una rueda unos 5 cm sin despegar las otras.
Los amortiguadores se usan desde siempre.Los primeros eran de discos de cuero apretados con una palomilla,pero funcionaban.
Un saludo.

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NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 12:36 am 
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Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
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Ubicación: Ciudad Real
Si necesitas información sobre donde comprar materiales, ya sean plasticon, , nylon , delrin,arnite o metales, laton bronce, alumnio ya sea en barras tubos o láminas dimelo y te informo de donde comprar al corte con precios al peso. Bueno sobre materiales o cuestiones de soldadura y/o mecanizado no dudes en preguntar.Lo hare lo más bravemente posible.


Pd. no me funcionan ultimamente las notidfcaciones del foro así que me lomirare de cuando en cuando.

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un saludo , Luis.

Lost in la mancha


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