Fecha actual Lun May 13, 2024 10:01 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 1066 ModelTrans - 1ª vez by via64
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 5:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola a todos, por fin me ha llegado el Pegaso 1066 de ModelTrans, han sido rapidísimos. Como es la primera vez que voy a hacer una maqueta en serio, necesito que me hecheis una mano y me aconsejeis en la medida de lo posible los pasos a seguir, materiales a emplear, tipo de pintura, etc. En fin, todo. Creo que soy demasiado valiente, pero vamos a intentarlo, lo que pasa es que algunos de vosotros poneis el listón demasiado alto, je, je. ....:

Imagen

Todavía no me he decidido por la decoración, pero como ya comenté en otro post, probablemente o sea azul/blanco (los colores de Linares) o los colores de CASINTRA, es decir:

Imagen

Imagen

Admito todos los consejos y sugerencias, ahora bien, pensad que este es un proyecto sin prisas....

:39: :39: SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO :39: :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1066 ModelTrans - 1ª vez by via64
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 6:12 pm 
:D Hola,Juan Manuel;

Soy J.Joaquín...En primer lugar,darte la enhorabuena por tu elección en la compra de este mítico Pegaso 1.066 y además fabricado por dós asturianos muy aficionados también a estos vehículos que quedaron en nuestras mentes cuando éramos todos nosotros chiquillos.

Yo,te recomendaria pintura de "DUPLI-COLOR" en spray,pues es una de las mejores y que más se ajusta a la pintura del real. :D

Lo que no te puedo ayudar,amigo mío,es al montaje de estos kits,pues ya lo he dicho muchas veces y esque soy un manazas... :roll:

Pero ya verás como enseguida te lloveran recomendaciones por parte de muchos de los foreros de este foro que són auténticos maestros,como es Juanra y otros muchos.

Yo,siempre he comprado los modelos de Modeltrans en versión montados y pintados por sus autores y de Rocafort en Barcelona,me han envíado la versión kit de montaje,ya que algún día,espero saber montarlos y pintarlos como hace Juanra,pero esque no sé que me pasa,que me tiemblan las manos del miedo que siento de estropearlos... :(

Pues nada,Juan Manuel,FELICIDADES POR TU ELECCIÓN Y YA ANSIO VER COMO TE QUEDARÁ... :D ...Eh,una vez acabado,nos lo enseñas,¿eh?.Un saludo,amigo. Fdo, J . J (Gerona).


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 6:47 pm 
Yo voto por Casintra, una de mis favoritas de toda la vida junto con Gerposa


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 6:52 pm 
Que recuerdos me trae ese cabezon "virgen"!! :D Con ese tema entre yo en el foro...

Bueno, Juan Manuel, asi a "grosso modo". Lijala muy bien, por ejemplo con lija de uñas que tendra "la jefa" por ahi en el bolso.

Usa siempre imprimaciones antes de pintar, tanto para plastico como para metal. En pinturas, siempre quedara mas "fino" a spray que a pincel.

Duplicolor es la marca que recomienda modeltrans, pero yo he descubierto otra muy buena y mucho mas barata. "Pinty Plus", aqui la encuentras mucho por las tiendas de los chinos a 2 euros el spray de 200 m.l. Son de Fabricacion española, con los colores muy brillantes y una gama muy amplia de colores. Son el azul y el gris chasis de mi ultimo barajas. Luego el barniz brillante de duplicolor va muy bien. De Pinty tambien tengo barniz pero aun no lo he probado y por eso no lo puedo recomendar.

Un pincelito fino para los retoques y mucha paciencia. Otra cosa. Define bien los agujeros donde se alojaran elementos (limpias, espejos, etc) antes de pintar, luego es mas complicado.

No hagas caso de aquello de que el cianocrilato produce veladuras en el acetato de los crsitales. No es asi. Al menos el Loctite.

Para los cromados te recomiendo un rotulador plata. Yo uso un Pilot silver de punta fina. Eso si, dejalos secar su tiempo y no los apliques nunca antes de barnizar pues se corren.

Bueno, no se me ocurre nada mas. Aqui me tienes para lo que necesites.

A ver si Jose Maria te cuenta su tecnica de ensuciado y asi podemos copiarla los demas, jejejejejeje. :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
  
 
 Asunto: Solo puedo darte ánimos.
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 7:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Pero estando el equipo modelista alerta, no te preocupes que estás en buenas manos. Aunque sí me lo permites te diré que tanto una como otra elección en cuanto a la imagen , estará muy bien. Aunque a un "Gerposa", yo tampoco le hago ascos...... :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 8:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom May 08, 2005 1:20 pm
Mensajes: 256
Ubicación: castellon
bueno bueno, ya estoy yo aqui para ver que hacemos con ese cabezon, aunque sinceramente ya esta todo dicho, lo que juanra y compañia te an dicho es perfecto, yo pinto con aerografo y es muy distinto, tiene la ventaja de que las capas de pintura son mas finas y le puedes dar un par de ellas y asi te cubrira bien, luego le doy una mano de barniz trasparente, o lo mezclo directamente con la pintura, el barniz en los colores muy claros segun cual sea suele amarillear. el primer paso antes de pintar nada y despues de quitar rebabas y un lijado fino, el cual aconsejo que se haga con lija de agua y pasadas muy suaves, pues lo primero es lavar todas las piezas con agua y jabon, para quitar posibles restos de grasa. yo optaria por casintra, colores que hacen de ese camion mas llamativo. en cuanto al pegamento para pegar los cristales te aconsejaria que utilizases cola blanca de carpintero, por mucho que manches con ella siempre sale con agua, aunque esta este seca. el loctite corres riesgos, y ese si que no se quita. si tubieras algun problema con la pintura y quieres rectificar utiliza sosa en escamas,y un cepillo de dientes se come la pintura y no daña la maqueta,ponte guantes, tus uñas si se las come.mas cosas. el tema de embejecer y ensuciado es cuestion de muchas pasadas a pincel seco y diluir mucho la pintura, este tema no lo domino muy bien, a veces me sale mejor ,otras peor . en cualquier caso si entre todos te podemos ayudar un poquito cuenta con ello. espero haberte sido de gran ayuda. mi cabezon de gerposa sigue en marcha,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 12:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Ya os he comentado en la seccion de modelismo que he comprado el Barajas y el 1066 y me dispongo a montarlos en las vacaciones.

Duda para Juanra ó Jose Mª:

¿ que tipo o marca de imprimaciones utilizais para los metales, plasticos ó resinas ?. El modo de usarla es igualmente con sprays ó aerografos ?.

Me da miedo usar el sprays, hasta ahora he usado siempre pincel por no fastidiar la maqueta. ¿ que distancia (+/-) debo de tener entre el spray y la maqueta para no estropearla ?.

Existen tablas de colores de Duplicolor ó de esta nueva que indicais llamada Pintyplus ?. Hasta ahora siempre he usado Humbrol ó Tamiya donde la variadad de colorido es abundante.

Bueno, pues al igual que el compañero Via, espero vuestra ayuda.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 12:31 am 
Trocola, yo uso imprimaciones en spray marca motip (los venden en boutiques de accesorios del automovil). Vienen en botes de 500 ml. Existiran tablas de colores de todas las marcas pero yo no he visto ninguna. Yo lo que me suelo encontrar son grandes expositores con multiples colores y ahi elijo.

Sobre la distancia de rociado casi todos recomiendan 15-20 cm. Lo mejor es dar varias pasadas suaves alrededor de las piezas, con cuidado de no encharcarlas. Se pueden repetir las pasadas cada 5 minutos o mas hasta que quede a gusto de uno. En cualquier caso siempre hay que procurar que al dar una pasada la anterior no este totalmente seca para que no quede rugosa la superficie.

Valor y al toro! :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 3:40 pm 
Mirad que cosita me ha llegado a mi hoy. :D :D :D

Imagen

Tela de curro!. Yo iba a las playas de Mazarron con 4-5 años en uno de estos y lo voy a personalizar de la empresa aquella, Autocares Gomez. Ya me han prometido las fotos necesarias. Un 10 para ellos. :23: :23:


Arriba
  
 
 Asunto: Felicidades
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 4:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
De cualquier manera, para cuando esté operativo me reservas la plaza que hay detrás del conductor, ¿ok?. :wink:

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 4:53 pm 
Isidoro, lleva el volante en la derecha. Tras el conductor esta la escalera, pero te reservo la siguiente, jeje. :D :D


Arriba
  
 
 Asunto: No, quiero primera fila-esquinita.
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 9:40 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Bien es cierto que me columpié, pero me pido ese sitio. Cuando los urbanos de Cartagena llevaban cobrador, sólo tenían dos puertas de fuelle, entonces yo (sí podía) me iba a "la esquinita" y me pasaba el viaje viendo los cambios con reductora, los intermitentes que eran de palito en el salpicadero, y los sempiternos cartelitos que iban en la parte alta de la lunas: "Prohibido Fumar", "Consérvense los billetes hasta final de trayecto", "Prohibido hablar con el conductor".......y la foto de la Virgen de La Caridad (Patrona de Cartagena) en medio de los cartelitos y con flores de plástico bastante amarillentas. :cry: ...y el billete de "ida y vuelta" valía 1,50 pesetas....... :cry:
Seguro que te quedará de cine Juanra.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 1:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Y cuándo los habréis teminado, cuándo? !Yo quiero verlos ya!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHH
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 11:04 pm 
:D Oh,como me ha impresionado ver este autocar al desnudo...Este fué uno de los primeros modelos que tuve yo de la marca Modeltrans...La verdad esque es un modelo muy atractivo.Yo,lo tengo montado y pintado por Modeltrans y la verdad esque se merecen un sobresaliente en la reproducción de este autocar,pues se lo sabieron currar muy bién.Las escalerillas,són perfectas y los únicos inconvenientes que critico de este modelo,es el que no roda nada bién,pues el eje delantero,roza con la carroceria y por otro lado el que los cristales de las ventanillas quedan muy adentrados y deberian estar más a rás del marco exterior.Por lo demás,ole,ole y ole. :D

Oye,Juanra ¿y de qué color eran los autobuses Gómez?.Ya ansio ver como te quedará. :) Hasta luego.

J.J


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 4:28 pm 
J.J. me alegra verte de vuelta. :D Sobre los colores... ten paciencia que ya lo veras, pero "piensa en verde" y acertaras, jeje.

La reproduccion del Z-408 esta bastabte bien, pero el acople del chasis de los bajos y el chasis de los asientos es bastante malo, no encajan nada bien los huecos de las ruedas ni los de las escaleras. A cambio estas estan muy bien echas a pesar de que montado apenas deben verse. Pues el que lleve hechas las escaleras me hace plantearme el cortar las puertas y hacerlas practicables. Pero aun no lo he decidido.

Tambien queria hacerle la direccion funcional, como en el barajas, pero el hueco de las ruedas es tan ajustado que apenas podrian girar y no merece la pena la molestia.

Ya he pintado el chasis de los asientos en el gris que quedara de suelo y salpicadero. Ahora me toca pintar cada asiento, uno a uno, a pincel, en un tono crema. Tela!. :wink:

(Via, perdona que te "usurpe" el post, ya no pondre nada mas del autobus aqui. :wink: Que tal lo llevas?)


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log