Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hanomag SS100 / ST100
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 11:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
So, dann stell ich mal Projekt 2008 / 2009 vor.

Entschieden hab ich mich nun für einen Hanomag SS100 bzw ST, ansiedeln werde ich den, direkt nach der Kriegszeit, also Ende 40iger, Anfang 50iger

Bueno, pues voy a presentaros este proyecto de 2008 / 2009.

En esta caso he elegido un Hanomag SS100 o ST, construído directamente después de la guerra, o sea que de finales de los cuarenta o principios de los cincuenta.

Imagen

Den Rahmen hab ich in dem Fall, aus einfachen Alu - U - Profilen zusammengesetzt, da das Original auch einen geraden durchgehenden Rahmen, ohne viele details hat. Angetrieben wird der Kleine wieder durch einen 11:1 Getriebemotor ( 540er ). Die Achsen stammen von Veroma, die Felgen von Robbe, mit umgearbeiteten Radnarben, um auf die passende Spurweite zu kommen. im Hintergrund zu sehen ist schon meine angefangene Hütte. In dem Fall hab ich mich entschlossen die Hütte aus PS Platten zu fertigen.

Das Dach, hab ich abnehmbar gestaltet und zwar mit der selben Verschlußtechnik, wie bei meinem Goli. Das erleichtert mir später den Einbau der Inneneinrichtung und Elektronik.

En este caso, el bastidor lo he hecho de perfiles simples de aluminio en U, pues el bastidor del vehículo original también era recto y no tenía muchos detalles. El motor del pequeño es de nuevo un motorreductor 11:1 (540). Los ejes son de Veroma y las llantas de Robbe; los cubos están transformados para alcanzar la distancia entre ruedas correcta. En el fondo se aprecia ya la cabina empezada. Decidí hacerla de planchas de poliestireno.


Imagen

Das Dach hab ich in einer Mischbauweise PS Platte und Balsaholz geschliffen erstellt.


El techo lo he hecho de quita y pon, el mecanismo de cierre es el mismo que el del Goliath. Eso me permitirá hacer el interior y montar el conjunto eléctrico de manera más cómoda.

El techo consiste en una combinación de plancha de poliestireno y de madera balsa pulida.


Imagen

Die Poren, müssen noch geschlossen werden und das ganze verspachtelt, gefillt, verschliffen und grundiert werden.

Queda por sellar los poros y emplastar, rellenar, pulir e imprimarlo.


Imagen

Imagen

Imagen

Hier hab ich die Grundhütte bereits am Rahmen angeschraubt und das Dach ist bis auf Feinarbeit auch schon soweit. Weiteres folgt die Tage...

Aquí ya he atornillado la cabina al bastidor, y el techo ya está listo, a falta de los acabados finos. Pronto más...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 11:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Update

Als erstes hab ich mich um den Kühlergrill gekümmert und das teil aus PS-Platten zusammen gesetzt

Hier mal der Rahmen und Innenteil.

Der Kühler hat die Besonderheit, das er oben gerade, unten jedoch spitz zuläuft.

Primero me dediqué al marco del radiador; lo he hecho de planchas de poliestireno.

El marco y su interior.

Tiene la particularidad de que arriba es recto, mientras que abajo termina en punta.



Imagen

Hier bereits mit Frontmaske und den aus 0,3mm Federstahl eingesetzten Streben.

Ya con su marco frontal y la rejilla, compuesta de alambres de acero de 0,3 mms.


Imagen

Kühlergrill am Grundgestell fixiert....

El radiador fijado en la base...

Imagen

... und Motorhaube, aus PS und Balsa Mischbauweise ( hab ich genauso, wie das Dach bearbeitet )

An der Motorschutzwand hab ich je eine Führung links und rechts, sowie unten an den Motorklappen seitlich, und weiterhin 2 Führungen am Kühlergrill. Alle Führungen hab ich etwas schräg angeschliffen, so das man das ganze Teil schön sanft einschieben kann.


...y el capó, una combinación de poliestireno y madera balsa (igual que el techo).

En la chapa protectora del motor he montado sendas guías en sus lados izquierdo y derecho, asimismo en los lados inferiores del capó, y otras dos más en el marco del radiador. Todas las guías las he achaflanado ligeramente para poder montar y desmontar cómodamente el conjunto.



Imagen

Wie man hier schon erkennen kann hab ich die Balsaplatte bereits gespachtelt, gefillert, geschliffen und zur Kontrolle grundiert.


Aquí se aprecia que ya he emplastado, rellenado, pulido e imprimado la madera balsa.


Imagen

Motorhaube und Dach sind auch später abnehmbar. dadurch kann ich die Elektrik ( unter der Motorhaube ) und den Innenraum einfacher Detailieren.

El capó y el techo serán desmontables. Así me resultará más fácil detallar el conjunto eléctrico (bajo el capó) y el interior.


Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 1:45 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Update

So langsam nimmt das Gestalt an. Nu sieht es nicht mehr aus wie ein HotRod *lach

Die Kotflügel sind aus PS und 2 Pet Flaschenhälse entstanden. ist ein wenig Gefrimmel geht aber. Übrigens, die Wedico bleiben auch nicht drauf, da sie ein Zacken zu groß sind. Hatte derzeit aber leider keine anderen.

Vielleicht hat noch jemand von Euch 6 uralt Robbe Reifen für mich übrig.

Esto va cobrando forma. Ya no tiene aspecto de Hot Rod, jejeje...
Los guardabarros son de poliestireno y de dos cuellos de botellas PET. Es un poco pesado, pero no es para tanto.
Por cierto, los Wedico los quitaré, pues son algo demasiado grandes, pero no tenía otros.
Quizás alguien tenga para mí seis neumáticos viejos de Robbe que no necesita.


Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 12:00 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Update

An den Lüftungsdeckeln, der Motorhaube kann man nun erkennen das es sich um den Typ SS100 ( Baujahr 1933-45 ) handelt. Sein Nachfolger des ST 100 ( Baujahr 1946 - 1950 ) besitzt statt den Lüftungsklappen bereits Lüftungskiemen.

Motorhaube und Haube sind soweit schon mal fertig, aber seht selbst.


Las aberturas para refrigeración del capó revelan que se trata del modelo SS100 (1933-45). Su sucesor, el ST 100 (1946 - 1950), tiene ya ranuras en lugar de las aberturas.

El capó ya está listo.


Imagen

Imagen

Imagen

Zeitlich die selbe Epoche

De la misma época...

Imagen

Und so waren die meisten Hanomag´s wohl unterwegs


Y así curraría posiblemente la mayoría de los Hanomag.


Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 9:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Update

Der hintere Aufbau hab ich inzwischen auch schon fertig ( PS-Platten )

Fehlen halt noch einige Details....

Ya he terminado también la parte trasera (planchas de poliestireno).

Claro que faltan varios detalles...


Imagen

... dafür hab ich mir aber schon ein schönes Plätzchen, bequem erreichbar und gut versteckt, für Ladebuchsen und Ein- / Ausschalter einfallen lassen

... pero al menos ya tengo un buen lugar, de fácil acceso y bien oculto, para los casquillos de carga y el conmutador conectador-desconectador.


Imagen

Das typische Anhänger Dreieck hab ich nun schon mal angebracht. Natürlich ist das auch beweglich ;-)

El típico triángulo para remolque también está montado; por supuesto también puede moverse.


Imagen


Imagen

Auch hab ich schon die Trittstufen angebaut, jedoch auch hier fehlen noch die Details

He montado asimismo los estribos, pero también falta hacer aún los detalles.


Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 1:08 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:56 am
Mensajes: 167
Ubicación: Zaragoza
Hola.
Aunque este modelo no me gusta(el 1/1) ver como haces tus maquetas es siempre interesante.
Sencillamente,no parece que se puedan hacer mejor.
Mire los enlaces que me diste hace tiempo de tiendas de piezas ,y encontre cosas muy interesantes.Pero necesitare tu ayuda cuando decida comprar,pues en aleman me lio.
Un saludo y gracias por compartir tus trabajos con nosotros.

_________________
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... uzas+padre

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=chapuzas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 10:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Manuel, es un lujo ver tus trabajos.
Este reportaje sobre estos camiones salió en la revista Solo Camión (la fotografie directamente en el super) :oops:
ImagenImagenImagen

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 9:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
HELP TRANSLATOR!!!! :o

muchas gracia ( for pictures ) reifer 68

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Ich mach ja schon... (ya voy, ya voy...) :!:



padre:

Obwohl mir dieses Modell nicht gefällt (in 1/1), ist es stets interessant zu sehen, wie du deine Modelle machst.
Es scheint, dass man sie schlicht nicht besser machen kann.
Ich habe mir die Links zu den Läden angeschaut, die du mir vor einiger Zeit angegeben hattest und habe einige sehr interessante Dinge gesehen. Aber ich werde deine Hilfe brauchen, wenn ich was kaufen will, denn mit Deutsch komme ich leicht durcheinander.
Danke, dass du uns deine Arbeiten zeigst.


reifer68:

Manuel, es ist ein wahres Privileg, deine Arbeiten zu sehen.
Diese Reportage über diese Fahrzeuge kam in der Zeitschrift Solo Camión (habe ich direkt im Supermarkt fotografiert).

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 7:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Danke für die Übersetzung, mein Freund

vielen Dank fürs Lob Kollege

u,i hier bin ich ein wenig in Verzug, mit dem Bericht, also noch schnell ein Nachtrag


Da ich mich nun endlich für eine Version entscheiden könnte, hab ich mich für die letzte Version, ganz kurz vor dem 2ten Weltkrieg entschieden, also ca 1940. Die Ausstattung war schon etwas spontaner, auch gabs nicht mehr viel Chromschmuck. Dafür aber schon ein Notek Tarnscheinwerfer vorne und Kolonenlicht hinten. Einen Imbert Holzvergaser, wie ich ihn ursprünglich bauen wollte, gabs nicht in Verbindung mit der Doppelkabine. Auch hatte der Fuhrunternehmer, die Zugmaschine, ohne Spil und ohne Seilwinde bestellt, da er beides für seine Zwecke nicht brauchte. ( Anhänger dazu werden bald passend dazu gebaut ). Durch den bevorstehenden Krieg, wurden Fuhrunternehmer, die Fahrzeuge, welche man später im bevorstehenden Krieg einsetzten konnte, mit Sondervergütungen bevorzugt.

Gehen wir davon aus das das Fahrzeug höchstwahrscheinlich ein paar Monate später, von der Wehrmacht eingezogen wurde.

Gracias por la traducción, amigo.

(Un placer, mago... ist mit ein Vergnügen, Zauberer!)

Muchas gracias por las loas, colegas.

Me quedaba por poner las novedades por aquí.

Finalmente he decidido hacer la última versión, la de poco antes de la II GM, es decir de 1940 aproximadamente. El equipamiento era ya más espartano, y tampoco tenía mucho cromado. En cambio, ya equipaba faros Notek delanteros y luz de convoy detrás. El gasógeno Imbert, que quería construir al comienzo, no los montaban los vehículos de doble cabina. Además, el transportista había pedido la die tractora sin cabestrante ni cables, pues no los necesitaba para sus fines (pronto haré los correspondientes remolques). A causa de la inminente guerra, los transportistas cuyos vehículos podrían utilizarse en la batalla gozaban de privilegios económicos.

Muy probablemente, la Wehrmacht requisó el vehículo unos meses después.



Imagen

Der Reservehalter, gebaut aus MS-Blech und Draht

El gancho de reserva, hecho de chapa y alambre de latón.

Imagen

Ein kleines Gimmick am Rande. Solche Staukästen gab es je Seite, als Sonderoption. Dafür hat der Spediteur auf den großen Staukasten hinter einem kleinen Tank verzichten, aber stattdessen einen großen Tank bestellt. Als Größenvergleich, der Kasten ist 18 x18 x18mm groß

De paso, un pequeño detalle: estas cajas (una en cada lado) se suministraban como extras. Nuestro transportista las pidió, por lo que prescindió de la caja grande tras el depósito pequeño y en su lugar montó un depósito grande. Para comparar las dimensiones: la caja mide 18 x18 x18 mms.


Imagen

Imagen

Imagen

Bewegliche Spiegel, wie immer hab ich die aus Federstahl und einem Reisbrettstift gebosselt.

Retrovisores movibles. Como de costumbre, los he hecho de acero para muelles y chinchetas.



Imagen

en Detail, die Winker

Los indicadores de dirección, en detalle.


Imagen

natürlich beweglich und bald per Servo zu bedienen

Por supuesto, son movibles y serán dirigibles desde el servo.


Imagen

auch das Heck hat einige Details mehr.

z.B. Nummerschildplatten, Kotflügelhalter, Kolonnenlicht

Entretanto, la parte trasera también dispone de algunos detalles más, tales como portamatrículas, soportes de los guardabarros y luz de convoy.



Imagen

Bald gibts wieder Bilder

Pronto pondré más fotos.

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Dom Nov 30, 2008 2:17 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 12:22 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
für die Leute die es interessiert, der Hano hat schon mal Farbe erhalten, nun folgt meine Lieblingsarbeit, das weitere Detailieren und Endfinish. Ach, ja Elektrik und Innenaustattung fehlt ja auch noch.

Ich laß nun einfach mal Bilder sprechen

A quienes les interese: el Hanomag ya está pintado, y ahora estoy haciendo mi trabajo preferido, que es poner más detalles y hacer el acabado final. Casi se me olvidaba que aún faltan el equipo eléctrico y el interior de la cabina...

Que hablen las fotos.


Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 2:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
Mal ganz nebenbei, habe ich hier mal einige Fotos herausgesucht

Der Hanomag SS100 hatte einige Aufgaben in der WH.

Hier mal ein paar Beispiele

Hier mal im Nachschub Bereich, mit zwei einfachen 2 Achsigen Anhänger

De paso, he buscado algunas fotos para enseñároslas.

La Wehrmacht utilizó el Hanomag SS100 para múltiples fines.

He aquí algunos ejemplos.

Para avituallamiento, con dos remolques de dos ejes de ruedas simples.


Imagen

Oder mit einem Tieflader, was für ein Teil er da als Ladung hat ist mir unbekannt.

O con un remolque cuya carga desconozco.

Imagen

Hier in Action, mit Oxygen Anhänger. Besonders interessant ist, das dieses Exemplar, keine Tarnscheinwerfer, sondern noch normale Lampen hat.
Auch hatten einige davon gar keine Noteklampen gehabt.

En acción, con un remolque para oxígeno. Es particularmente interesante que este ejemplar no disponga de Notek sino de faros normales. Algunos de estos vehículos incluso nunca montaron los Notek.


Imagen

Hier mal mit Meiler V2 Raketenanhänger

Con un remolque Meiller para el cohete V2.

Imagen

Als Flugzeugschlepper. Der dürfte dann hinten auch Seilwinde und Spill gehabt haben.

Haciendo las de tractor para aviones; atrás seguro montaría cabestrante y cable.

Imagen

Mit Versorgungsanhänger ( Oxygen ) zur V2 Rakete. Beachte, der hat auch wieder normale Scheinwerfer und kein Notek

Con remolque de repostaje (oxígeno) del cohete V2. Nótese que también monta faros normales en lugar de los Notek.


Imagen

Und hier wieder einer mit Stromgenerator. Der Hat wiederum normale Lampen und zusätzlich Notek, sowie ich ihn als Modell nun umgesetzt habe.

Este es uno con generador de corriente y con faros normales, pero también con Notek, que es como lo he hecho yo.



Imagen


Bei allen Handelt es sich um die Typen SS100 Gigant, mit Doppelkabine. Die hinteren Aufbauten sind dabei unterschiedlich. Einige hatten den großen Tank, ohne Staukasten ( wie mein Modell ) , andere hatten nur den kleinen Tank, dazu aber noch ein Staukasten hinter dem Tank. Dann gab es die noch zusätzlich nur mit Seilwinde, oder /und mit Spill. Andere wiederum haben weder Spill, noch Seilwinde.

Wie ihr schon gesagt habt, es ist ein sehr interessanter Typ, und bestimmt so Variantenreich, wie manch Kettenfahrzeug.


Todos son el tipo SS100 Gigant con doble cabina. Las superestructuras traseras son diferentes. Algunos montaban el depósito grande, sin caja de herramientas (como el modelo mío), mientras que otros llevaban solo el depósito pequeño y además otra caja tras el mismo. También hubo algunos que solo llevaban cable o/y cabestrante, y otros ni lo uno ni lo otro.

Como decíais (nota del traductor: en un foro alemán), es un modelo muy interesante, y dispone de tantas variantes como los vehículos sobre orugas.

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Última edición por ManuelK el Lun Dic 01, 2008 5:32 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 2:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
A mi ya me maravillo el Volvo de los leñadores, y ahora este que aunque el 1/1 no es que sea bonito, para mi gusto, esta reproducción, es realmente fantástica, como todo lo que haces ManuelK. Enhorabuena, y gracias por compartirlo con nosotros. Por cierto, a que escala es, en torno al 1/18?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 11:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
update

inzwischen hab ich meinem Kleinen mal Leben eingehaucht. Er fährt bereits und auch die Beleuchtung funktioniert. Allerdings, werde ich überhalb der Hinterachse noch ein Stahlgewicht unterbringen, damit er auch seine Kraft auf die Straße bringen kann. Durch den langen Überhang, ist zwar das Ranschieren, sehr interessant, jedoch verliert er auch sehr schnell die Bodenhaftung. Nun ist es auch verständlich, das in dem hinetren Aufbau, im Original auch einiges an zusätzlichem Gewicht drauf gepackt wurde.


verbaut hab ich das Bewährte, sprich Schaltmodule von CTI ( PS4a und PS2BR )

An Details kamen die Scheibenwischer und die Winker dazu. Um die Winker noch funktionsfähig zu machen, muß ich mir jedoch noch ein Standardservo besorgen.


Beleuchtung vorne

Entretanto he dado vida a mi pequeño. Ya corre, y el alumbrado también funciona. Pero sobre el eje trasero pondré un lastre de acero para que pueda transmitir su potencia a la carretera. El largo voladizo hace que las maniobras sean muy interesantes, pero por otro lado pierde muy rápido la adherencia al suelo. Resulta muy comprensible que el vehículo original llevara atrás una buena cantidad de lastre adicional.


He utilizado lo que siempre me ha dado buenos resultados, e. d. módulos conmutadores de CTI (PS4a y PS2BR).

Otros detalles más que hice son los limpiaparabrisas y los indicadores de dirección. Pero para que estos funcionen, tendré que comprarme un servo estándar.


El alumbrado delantero...



Imagen

separat auf Tarnbeleuchtung Notek umschaltbar

... conmutable por separado a las Notek.

Imagen

normale Beleuchtung hinten

El alumbrado normal trasero.


Imagen

zusätzlich Bremsleuchten

Además, las luces de freno...

Imagen

separat umschaltbar auf Kolonenlicht hierbei bleiben dann auch die Bremslichter ausgeschaltet.

... conmutables por separado a luz de convoy, en cuyo caso permanecen apagadas las luces de freno.

Imagen

und noch einmal als Gespann.

Nur das Rundumlicht, und das Nummerschild verraten, das die beiden nicht in der selben Epoche liefen

Y el conjunto tractora-remolque.

Solo la luz omnidireccional y la matrícula revelan que los dos rodaron en épocas diferentes.


Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 5:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
@pelayogijon

Muchas Grazias Amigo, Scale 1/16

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log