Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi colección de maquetas a 1:87
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 8:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Como mi colección de vehículos a escala 1:87 no es monotemática sobre bomberos, prefiero presentárosla en un post aparte. Algunas están acabadas del todo y a otras les faltan algunas cosillas que espero poco a poco completar, a ver si os gustan:

Seat 1500 de la Policía Armada, a partir del modelo de Eko:

Imagen

Imagen

Fiat Tipo Guardia di Finanza, de Rietze

Imagen

Fiat Multipla taxi de Barcelona, de Eko

Imagen

Imagen

Pegaso 3046/10 Aljibe de Nimix, Bomberos de la Diputación Foral de Guipuzcoa, le faltan dos prioritarios naranja.

Imagen

Imagen

Autoescalera Barreiros Saeta de los Bomberos de Castellón, a partir de dos modelos de Eko:

Imagen

Imagen

Imagen

Seat 1500 ambulancia, de Eko

Imagen

Imagen

Citroën DS ambulancia Croix Rouge Française, de Eko. (Su estado lamentable se debe a que la rescaté de la basura)

Imagen

Imagen

Fiat Ducato de Busch y Ford Transit de Rietze, ambulancias de la Asamblea local de Cruz Roja de Nules (Castellón). A la Ducato le faltan dos estrobos delanteros y la sirena, a la Transit un puente, los estrobos delanteros y el arrowstick.

Imagen

Imagen

Citroën CX de Praliné, ambulancia de la DYA Gipuzkoa

Imagen

Renault 4F de Norev, Policía Municipal de Nules (CS)

Imagen

Imagen

Para acabar por hoy, una visita a Alemania Oriental: Barkas B1000 ambulancia de los Bomberos de Berlín Oriental, de Brekina. Y Wartburg y Trabant de la Volkspolizei, de Herpa:

Imagen


Última edición por buba el Lun Feb 09, 2009 1:26 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 8:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Continúo con las maquetas, ahora un Pegaso 6038 de Modeltrans, decorado como el nº91 de AMSA

Imagen

Imagen

Y el Scania Irizar PB de Rietze, AMSA nº226

Imagen

Imagen

La flota de Autos Mediterráneo a 1:87

Imagen

Cuerpo Nacional de Policía. MB140 de Herpa y Seat Toledo de AMW, a falta de ponerle un puente vector.

Imagen

Renault Magnum UIP, de Italieri:

Imagen

Imagen

Bomberos de Castellón: AEA y BUP Magirus Deutz, de Wiking. Faltan los rotativos naranja y algún que otro detalle. Además a la AEA le falta la cesta y variar la forma de la parte trasera, que es totalmente plana.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os vaya gustando, otro día pondré los que me quedan. Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 12:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Maquetas de la Guardia Civil. Citroën 2CV Sahara de Norev:

Imagen

Imagen

Renault 4 de Eko:

Imagen

Imagen

Dodge Dart de Eko:

Imagen

Imagen

Peugeot 806 de Herpa, a falta de un puente:

Imagen

Imagen

Una de grupo, con el Mondeo de Rietze-Aneste:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 4:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola Buba:
Me gusta tu colección de vehículos variados (algunos de Castellon!!), sobre todo los autobuses de AMSA aunque el Pegaso no lo he conocido pero el Irizar lo veo muy a menudo. La furgoneta 4l de policia local de Nules también tiene su punto. Aquí en la Vall también hubo una hace muchos años y la verdad es que no me imagino un servicio urgente con semejante "artefacto". La pregunta es: ¿las inscripciones son calcomanías?. te quedan muy bien. Esperemos que siga creciendo.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Castelló
Impresionante Buba, el Pegaso ya me lo enseñaste pero el PB no lo conocía, ¡te ha quedado muy bien!

_________________
Mis fotos de buses y autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Gracias por los elogios, la verdad es que me gusta como me ha quedado el PB, a pesar que en algunos sitios tuve que repintarlo y no me quedó del todo uniforme.
Respecto a la pregunta de las inscripciones, por desgracia no son calcomanías. Son de dos tipos: la mayoría que están sobre fondo blanco o de color claro (p. ej. el logo de AMSA, las letras de "AUTOS MEDITERRÁNEO" en el Irizar, o la palabra "ANBULANTZIA" en el CX, o los logos de la GC sobre puertas blancas, etc. ) son imagenes escaneadas o sacadas de internet, pegadas sobre un documento word, ajustadas al tamaño e impresas en una copistería sobre un papel autoadhesivo transparente. Las demás, bien porque tienen blanco (escudo de Nules, logo de la DYA) o porque el fondo de la maqueta es demasiado oscuro para que se vean (escudo de la UME en los Egipcios, bandera y escudo del CNP en el Magnum) hago lo mismo pero lo imprimo, bien sobre papel blanco autoadhesivo (en copistería, cuando puedo llenar un A-4), bien sobre un folio normal en casa, que luego recorto y pego con pegamento de barra. Cutre pero efectivo. Y sí, no creo que con la R4 hicieran grandes urgencias...

Los que me quedan por postear, a falta de los que todavía no he fotografiado: Barreiros TT del Ejército de Tierra, de Eko:

Imagen

Imagen

Pegaso 3046/10 de la UME, de Nimix:

Imagen

Imagen

Magirus Deutz de los bomberos del Ejército de Aire. Le faltan los dos rotativos naranja y un cañón de espuma sobre el techo.

Imagen

Imagen

A ver si alguna vez hago alguno de AVSA...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 5:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Y sigo con los que aun no habia fotografiado.
Ford Focus de Rietze, Policía Local de Castellón. Le falta un puente vector

Imagen

Imagen

Opel Astra también de Rietze, UM Consorcio Provincial de Bomberos de CS, a falta de ponerle un puente

Imagen

Imagen

Semirremolque aljibe de Italieri, del Consorcio de Bomberos de CS. Le falta un par de rotativos y algun detallito más.

Imagen

Imagen

Si nos vamos a Francia, un Citroën AMi6 de Eko de los Bomberos de Bayona

Imagen

Imagen

Un Citroën Mehari de Norev, también de los bomberos de Bayona, con y sin capota

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Citroën DS de Wiking, coche presidencial de Charles de Gaulle:

Imagen

Imagen

Y dos de la Police Nationale: un Simca 1000 y un Renault 4/4, ambos de Eko. Les falta un rotativo a cada uno, creo que de color naranja

Imagen

Imagen

Y con estas ya estoy casi a punto de acabar de postear mi coleccion...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Bonita colección, por lo que veo eres paisano de la provincia. La ambulancia Fiat Ducato de la cruz roja me ha traido muchos recuerdos de cuando era pequeñin, ya que veia muchas veces 2 iguales a la tuya pero en los laterales ponia Vall de Uxó.

Como comentas a muchos de tus modelos les faltan los rotativos, si no dispones de tiempo para buscar en alguna tienda los rotativos voy a explicarte el metodo que he usado bastantes veces y que queda bastante bien, cojes un palillo cilindrico y lo cortas con el cutex como si fuera mortadela dejando la longitud que a ojo creas que sera la correcta, despues los colocas y los pintas (antes de cortarlo puedes pasar un poco la lija para darle una mejor apariencia), los puentes de luces son un poco más complicados pero supongo que pegando palillos planos, recortandolos y lijando se puede conseguir un resultado satisfactorio (no lo he probado) ya que la mayoria de modelos de los que dispongo son de eko o son modelos que llevan rotativos y no puentes de luces, el dodgedart y el seat 1500 de la guardia armada me ha gustado muchisimo (tenia en mente hacerlos, te me has adelantado, pero si dispongo de tiempo los hare de todos modos), si puedes poner la imagen a partir de la cual le has hecho los distintivos de guardia civil de las puertas te estaria agradecido y si puedes colocar tambien las que has usado para hacer los bomberos de Castellón tambien, porque tengo algunos camiones de bomberos que si les pusiera los distintivos quedarian casi perfectos.

Puedes ver los modelos que comento a los que les faltan los distintivos en este hilo, principalmente me interesan para la cabina del tecno http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=30

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 8:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Muchísimas gracias por los consejos Erzardia, creo que al final me tocará ponerlos en práctica. He visto tus maquetas y tienen mucho mérito, te quedan muy bien y además son totalmente artesanales y únicas en el mundo, me encantan. Respecto al 1500 de los grises es de los primeros que hice porque me pareció bastante fácil de hacer y económico, si tú lo haces también poco a poco tendremos una flota...
te pongo varios logos de la GC y de los bomberos tanto municipales como del consorcio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te sirvan. Ya que estamos he visto tus maquetas de camiones del MOPU con una preciosa pegatina en la puerta. ¿Me la podrías pasar que yo también tenía planeado hacer uno? Y si no es mucho pedir alguna foto del MB Cito que circula por la Vall, a ver si alguna vez me animo y lo hago que al final no tendré ninguna de AVSA.

Bueno, me alegro de ir conociendo gente de la provincia. Bona nit!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 7:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Y por último, los que me quedaban por fotografiar:
Nissan Primastar (Opel Vivaro) de Rietze, UTP del consorcio de bomberos de CS, sin el puente.

Imagen

Imagen

Magirus Deutz BUP de los bomberos de San Sebastián:

Imagen

Imagen

MAN TGA de Italieri: Puesto de mando avanzado del 112 del Gobierno Vasco. A ver si al semi le pongo una parabólica o algún detalle más.

Imagen

MB Actros de Italieri del Consorcio de Bomberos de CS, con un semi plano para transportar una barca (le faltan rotativos)

Imagen

Imagen

Y con la cisterna

Imagen

Imagen

Ford Transit de Rietze, SVB de la Agència Valenciana de Salut. Le falta un puente delante y un rotativo detrás, a parte de los faros y pilotos traseros que los perdí.

Imagen

Imagen

Ford Transit de Rietze, Atestados de la Policía Local de Castellón, le falta un puente delantero en V y un arrowstick

Imagen

Imagen

Eso es todo por ahora, mientras no me embarque en nuevos proyectos que ya están en mente.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 10:03 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Reconozco, que no suelo frecuentar mucho esta sección. Enhorabuena a todos los que mostrais vuestros tesoros particulares.

Enhorabuena por tan preciosa colección Pablo. Por cierto, échale un vistazo a un privado que te mandé. :wink:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 1:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Me ha gustado mucho la ambulancia de Soporte Vital Basico, gracias por los logotipos, el que más me interesaba era el del consorcio provincial de bomberos de Castellón, he visto que pedias la imagen del MOP, esta imagen la hizo renfero y con su permiso aqui te la cuelgo:

Imagen

Sobre el Cito de Avsa en la sección de autobuses hay un hilo de Renfero con varias fotos del modelo real, a parte de poder ver la maqueta a partir de un cito de Rietze en un hilo de la sección de modelismo, tengo que preguntarle si aun conserva la imagen que uso para poner en el interior del autobus el plano del pueblo. Aqui te añado unas imagenes que use para hacer los que llevan decoración de Metrobus:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Última edición por erzardia el Mar Sep 08, 2009 2:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 1:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
repetido

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Última edición por erzardia el Dom Feb 01, 2009 7:23 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 5:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Muchísimas gracias tanto a Isidoro por sus elogios como a Erzardia. Sobre el Cito de AVSA sólo es una idea que está por la cabeza, pero que espero llevarla a cabo algún día. Miraré lo de renfero y además no estaría de más acercarme a la Vall a verlo en directo, seguro que vale la pena.
Cuando tenga los Pegasos del MOP y Armada ya los subiré, mientras tanto paciencia que tardaré tiempo en ponerme manos a la obra...
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 11:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Bueno, sin que sirva de precedente, voy a contar una historia en 1:50. Resulta que un amigo mio tenía uno de aquellos Pegaso CAMPSA de Joal a 1:50 de cuando era pequeño y, sabiendo de mi afición a este tema, me pidió si se lo podía restaurar un poco. El camioncete no estaba en sus mejores condiciones, he tenido que limpiarlo, pintarlo, reconstriurle algunas partes y ponerle nuevos ejes (son palillos). Y ya de paso, pues decorarlo un poco.
Aquí está en pleno proceso, ya pintado y sin el eje trasero

Imagen

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero no haberos aburrido con la historieta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log