Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:46 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 4:24 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 05, 2008 6:17 pm
Mensajes: 19
Te ha quedado muy guapo el europa, se le ve que va a tener una bonita 2ª vida.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 6:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
A continuación las dos maquetas que me han entretenido este último mes.
Pegaso Z-207 MOP, a partir de dos modelos de Eko. Gracias a Erzardia por el logo del MOP
Imagen

Imagen

Y a partir del modelo de Eko, una versión un poco "libre" del Pegaso 1061 cisterna de la flotilla de aeronaves de la Armada, que le dedico a Isidoro. Lamento que no me haya quedado como desearía, pero por ahora no llego a más, a ver si cuando le ponga unas ruedas más adecuadas y le cambie las calcas por otras transparentes parece otra cosa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 9:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Te ha quedado muy bien los Barajas, pero para mejorar los parachoques intenta, usando word o paint (autocad o similar puede resultar complicado), hacer un archivo con las linias inclinadas, para que asi solo sea imprimir, recortar y apegar en los parachoques, almenos asi lo hicimos renfero y yo cuando hicimos los camiones del MOP. De esta forma quedaran mucho mejor en las fotos los camiones, que no se porque cuando se hacen fotos se resaltan los pequeños fallos.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 10:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
buena idea! no se me había ocurrido, muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 2:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Yo tambien haria lo que te dice Erzardia, he intentado pintar un par de veces o tres las franjas en los parachoques de mis gruas y especiales y he optado por darlo por imposible...de momento uso las pegatinas que tengo de Kibri pero en un futuro espero comprar calcas especificas con franjas para ciertos camiones.

Tambien ganarian mas si les pintases los marcos de las ventanas en negro o plateado, aumentaría el nivel de detalle bastante.

Para las luces una buena opcion es comprar en tiendas de abalorios perlas que sirven para hacer dibujos en la ropa, las hay de muchos colores y tamaños, seguro que alguna se adapta a los faros del barajas, yo de momento tiro con unos brillantes que son para pegarse en las uñas y los dientes :D comprados en Claire´s vienen perfectos para hacer focos y luces traseras (blancos y rojos) mientras que con otros azules se pueden hacer estrobos para vehiculos de emergencia.

saludos!!!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 9:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
gracias!! aunque nunca he entrado en una tienda de esas, pondré cara de "son para mi novia" o algo así :lol: fuera bromas, muy útiles vuestros consejos, los tendré en cuenta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 10:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Yo voy cuando va mi novia jejeje...y cuando nos atienden la miran a ella y ella dice..."no si son para él...para las maquetas"......se quedan sorprendidas cuando dices que son para modelismo...y es que no le ven mas utilidad que la de hacer adornos...jajaja

Saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 10:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Yo pienso que es mejor que no pintes los marcos, ya que al ser tan pequeño pueden quedar las lineas algo gordas y afear la miniatura, otra opción para los faro es poner un poco de pintura plateada en el hueco, al menos es asi como lo hago yo, aunque tendre que mirar en alguna tienda las "piedrecitas" esas para ponerlas en algun comet o para cuando compre algun eko nuevo

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 11:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Para mi pintar los marcos es fundamental, es cierto que en algunas miniaturas se ven y estan mejor definidas que en otras lo que dificulta su realizacion, sin embargo con un poco de paciencia...y un rotulador Lumocolor salen, en mi opinion mejoran muchisimo la vision de la miniatura ya que tapa el hueco entre cabina y cristal ademas de disminuir visualmente el grosor del plastico/metal de la cabina.

Miniatura que cae en mis manos...sea la escala que sea...la desmonto y a pintar los marcos la mejora es notable.

saludos!!!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 4:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Darthrraul he estado viendo algunas fotos de tus maquetas y la verdad es que te quedan muy bien los marcos, parecen que sean vehiculos más grandes, yo comentaba que pueden quedar mal porque recuerdo haber visto alguna maqueta en H0 que al pintar los marcos estos quedaban muy gruesos y empeoraban más que mejorar el resultado. Para pintar de color negro tengo un rotulador Staedtler permanente fino que uso para cds y algún detalle de las maquetas (como por ejemplo algunas manetas de las puertas), pero he visto que has hecho un seat 1500 familiar con los marcos de las ventanas plateados, y me gustaria saber si tambien existen rotuladores con esa caracteristica o lo has hecho con pintura. Espero poder dar pronto un poco de guerra con las maquetas, que tengo algunas maquetas a las que quiero mejorar algun detalle, ya que he conseguido algunos logotipos para mejorarlas y en algunas e hecho algun fallo muy gordo que quiero correjir, lastima que no disponga de casi tiempo para ponerme a ello, si consigo hacer alguna de las mejoras ya pondre alguna foto para que las veais.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 10:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Hola Erzardia

Para los marcos de las ventanillas uso ese mismo rotulador "Staedler Lumocolor permanente F" para el 1500 utilicé pintura aplicada con un pincel muy fino, a veces con un palillo, cinta de enmascarar y mucha paciencia, a la segunda salio...la primera salio mal.

Para pintar los marcos yo me dejo guiar por el propio molde si vienen moldeados y si no me dejo guiar por el borde interior del molde hasta que consigo una linea fina y continua, como es logico...unas veces sale mejor que otras...

Tambien existen rotuladores plateados, yo los uso por ejemplo para los retrovisores y algunos detalles que tiran hacia el cromado, el problema es que no es de punta fina como el Lumocolor sino que son de punta metalica, son muy aceitosos y es totalmente incontrolable...hay que tener mucho pulso con ellos, seguro que los has usado alguna vez para manualidades o algo...son "gordos" y son inflamables,con una bolita para agitar antes de usar...no se si me explico.

saludos!!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 10:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
todo es cuestión de probar, a ver como va saliendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 6:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 9:00 am
Mensajes: 45
Hola la verdad que son una pasada,yo voy poco a poco voy a enseñar el mio ,fue una venada que me dio porque tenia ganas de un cabezon a 1/87 y bueno pues me salio esto ,todavia de queda la ostia pero bueno toy probando http://img517.imageshack.us/my.php?image=imagen0113.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 12:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
el principal problema que le veo a transformar el barajas de eko a cabezon es que una vez has abierto las ventanillas laterales, el plastico transparente que simula las ventanas no coincide con la carrocería, sino que se va para adentro, de forma que queda un hueco que queda bastante mal. Y lo malo es que no me di cuenta hasta que no monté todas las piezas...en fin.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log