Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONSTRUIR UN SEMIRREMOLQUE 1/43
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 11:35 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Hola a todos

Necesito ayuda de los foreros para hacer un semirremolque.
Aprovechando un COMET de ALTAYA he sacado un 2030 al que estoy pensando hacerle un semirremolque (un eje), pero no sé las dimensiones que solían tener los de la época.
He buscado en SAN GOOGLE y lo único que he visto son las dimensiones del REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS actual (del año 1998).
También estoy sacando un 2045 de un CABEZÓN, al que me gustaría, en un futuro hacerle un remolque de 2 ejes.
Os agradecería cualquier dato que conozcáis que me ayude a llevar a cabo tanto el semi como el remolque.

Gracias anticipadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSTRUIR UN SEMIRREMOLQUE 1/43
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 12:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Para los modelos que nos comentas al igual que para otros de la época, (dentro de las medidas reglamentarias), no habia problemas yo los he visto para unos u otros semirremolques muy grandes o muy pequenos me imagino que según a lo que les tenian dedicado sus dueños, hay fotos de todos aquí que los muestran, sí no ves nada aparente te puedo decir, si tuviese yo que hacer uno para un Comet-2030 sumaria la medida de éste dos veces y ese seria el largo para con un eje y para el otro de dos ejes le añadiria el que mide éste que seria la sobredimensión comparando uno y el otro, una vez construidos quedarian bien a la vista te lo aseguro.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSTRUIR UN SEMIRREMOLQUE 1/43
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 1:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Julio, como bien te dice Jesús, es más el tipo de carga (peso, volúmen) el que determina la fisonomía, longitud y número de ejes.
Puedes ver en los trenes de carretera, tractores más cortos y remolques más largos y viceversa. Mirando las abundantes fotos del foro, puedes ver muchos de estos perfiles. Y una vez te lances a reproducirlos, la cuestión es probar y ver como quedan más armoniosos, antes de continuar su construcción.
Lo que si tienes que respetar, son las normas de la época.
Las que te pongo proceden de un manual de 1971 y hacen referencia a las de 1967. Luego creo que cambiaron con el tema de peso por eje y longitud, está en algún lugar del foro, pero ahora no recuerdo dónde...

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSTRUIR UN SEMIRREMOLQUE 1/43
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 10:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Ya veo que te han aconsejado bien.Te dejo uno que yo hice para que te hagas una idea.Por supuesto que no es la medida exacta,el semi tiene 18 cm de largo,puedes darle un poco mas o menos de longitud si te parece.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Otra opción es sencillamente pasar a escala 1/43 una medida real que te parezca lógica,por ejemplo:un semi de 6 ó 7 metros,haces el cambio de escala y ya tienes la medida a 1/43.
Y respecto al semi de dos ejes,pues lo mismo.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSTRUIR UN SEMIRREMOLQUE 1/43
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 1:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Muchas gracias a los 3 por vuestra información, con esto puedo ir haciéndome una idea y poner en marcha el proyecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSTRUIR UN SEMIRREMOLQUE 1/43
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 9:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
¡ Hola !
17 cms de largo tiene el semi del mofletes RIVA de Modeltrans. Entre 17 y 19 cms de largo le va bien al comet, para el semi de un eje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONSTRUIR UN SEMIRREMOLQUE 1/43
NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 7:57 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
Muchas gracias por tu información, zunzu.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log