Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Política comercial de Rietze: Para que la vayais conociendo.
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 1:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Me acabo de enterar de que cuando Modeltrans intentó vender su autobús Pegaso a escala H0 en Alemania, se encontró con que Rietze impuso un veto en las tiendas que comercializan sus productos, los de Rietze.

Si en Rietze están pensando que me voy a convertir en coleccionista de sus autocares Setra porque ellos retrasan la entrada en su pais de una empresa que fabrica y proyecta fabricar lo que a mí me gusta, están listos.

De momento, lo único que han conseguido es empezar a caerme mal.

Saludos.

Azorka


Última edición por Azorka el Vie Jul 03, 2009 9:54 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 10:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Para aclarar un poco de qué va este tema:

En

http://www.mo87.de/index.php?st=1&kat=2035

un tal Marc Schmidt escribía en 2007 que Rietze prohibió la venta en Alemania tanto del Noge Titanium como la del Pegaso porque sus asientos dobles montados individualmente violaban un modelo de utilidad suyo. Schmidt añadía que "desde el punto de vista de los coleccionistas, el proceder de la empresa Rietze nos parece muy lamentable".

_________________
Saludos

pax


Última edición por pax el Vie Jul 03, 2009 8:16 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 10:56 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Estimado Pax: Como no entiendo alemán, no puedo saber detalladamente lo que dice en el enlace.

Entiendo que Rietze no puede prohibir la venta de productos de Modeltrans en Alemania. Supongo que hay algún organismo, que ejerce de autoridad competente, que si podría hacerlo en base a las normas en vigor.

Por lo que yo sé, lo que hicieron estos señores, fue prohibir, a las tiendas donde tienen un volumen de ventas suficiente como para producir quebranto en caso de cortarles el suministro, la venta de artículos de Modeltrans. Al parecer, en su momento también lo intentaron con AWM: en esa ocasión se estrellaron.

Cuando comparo la política comercial del fabricante alemán con las organizaciones italianas, empleo un lenguaje coloquial; manifiesto que me parece lisa y llanamente juego sucio. Las películas del género suelen comenzar con un tendero de barrio que recibe una visita (una llamada, una carta) de un señor muy elegante que le explica muy correctamente lo que le conviene hacer a partir de ese momento.

Como en lo que me parece importante estamos de acuerdo y además lo que me interesan son los modelos de camiones a escala 1/87 y no la polémica, acabo de eliminar el párrafo. No pretendo molestar. Ya sé que si lo lee alguien de Rietze no me va a felicitar.

Naturalmente, quienes salen perdiendo con esa manera de actuar (prohibir la presencia de la competencia), aparte de Modeltrans, que no puede vender a muchas tiendas del mayor mercado de modelismo, y de rietze, que se desprestigia con su proceder, son los coleccionistas alemanes que se quedan sin poder ver en los escaparates de las tiendas de tierra excelentes miniaturas que tampoco creo que vayan a restar ventas a nadie.

Saludos,

Azorka


Última edición por Azorka el Sab Jul 04, 2009 3:28 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 7:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
Me apunto al boicot a Rietze, siempre y cuando Modeltrans piense en los camiones 1/87 , con marcas españolas y les de un "chorreo" .... pero de verdad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 8:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Estimado Azorka:

Acabo de editar mi mensaje también, pues como decías, en lo importante estamos de acuerdo. Muchas gracias, y recibe un saludo desde tierras "desmodeltransadas". :cry:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 3:40 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Yo también confío en que Modeltrans finalmente se lance a los camiones 1/87. Espero y me gustaría que les vaya muy bien para que se animen a ello.

Por desgracia, el coleccionismo de modelos a escala en España no sé si llega al grado de rareza, pero no supone un mercado como para permitir que los fabricantes se puedan permitir aventuras de cierto riesgo. Eso hace que me fastidie el veto a Modeltrans en el mayor mercado de Europa, el alemán, donde hay montones de coleccionistas y muy entendidos por cierto. El que tenga la más minima duda de lo que gustan allí los modelos, si tiene ocasión, que se pase por las maquetas de Berlín o de Hamburgo.

www.loxx-berlin.de

www.miniatur-wunderland.de



Saludos para todos.

Azorka


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 9:09 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Para los que coleccionamos autobuses a escala 1:87 , Rietze había sido un referente hace años , puesto que se convirtió en el primer fabricante especializado , con un buen grado de acabado .

Lamentablemente , respecto a España han seguido políticas que calificaría de mas que equivocadas . Anunciáron algunos modelos (Citaro de hidrógeno de Barcelona) que aún estamos esperando seis años después . Algunos de los últimos modelos de Madrid , sencillamente son pintados que no corresponden a ningún vehículo real . Por no decir de la quasi obsesión en modelos del area de Madrid , dejando al resto a dos velas , y muy en particular a los Barceloneses , en donde hay una buena afición que compra . Parece ser que el importador nacional , cuyo nombre omitiré piadosamente , tiene bastante culpa en ello .

Enmedio les ha salido un buen competidor (AWM) , con precios mucho mas razonables . Yo llevo bastante tiempo que no compro ninguno de sus "coloreados de Madrid" .

Acabo de ver el 6035 de Modeltrans . Una buena pieza , por la que se paga a gusto la diferencia de precio respecto al 6038 de Madrid . Compañeros mas entendidos en los autobuses de Barcelona me han hecho notar el fallo en el emplazamiento de las luces de gálibo , que en realidad estaban en el techo . Ya espero que lo saquen en blanco para comenzar a hacer versiones , pues el mínimo que piden para sacar una versión es de 500 unidades , y para pedirlo a nivel de una asociación la inversión és demasiado grande .

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log