Fecha actual Mié May 29, 2024 7:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pequeña colección de camiones 1/87
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 6:30 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Os pongo las fotos de camiones 1/87. Algunos contienen modificaciones de mayor o menor enjundia.

El primero es un tractor Iveco-Pegaso con doble dirección al estilo del Pegaso 2045. El logo es de TL Decals y el resto de componentes son de Herpa.Procede de un tractor Man 8*4 de Herpa.

Imagen

Iré poniendo las fotos poco a poco porque esto va muy lento y temo que el asunto me trascienda. La torre que lleva detrás de la cabina es la original.

Imagen

Este modelo y lo próximos están modificados mediante el ensamblado de piezas y reforzando los ajustes con cola blanca, que parece no dañar el plástico.

Imagen

En este modelo he quitado el tercer eje a base de cuchilla y lija de agua. Después he perforado la junta cardan del último eje con una broca de relojero para insertar la transmisión, que es de otro camión.

Imagen

La quinta rueda tampoco es del modelo original. Le he puesto esta porqueestá más adelantada.

Imagen


La útima foto:

Imagen


Última edición por Azorka el Dom Jul 12, 2009 10:52 am, editado 10 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 10:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
Muy buen trabajo, sigue con tus modificaciones que como buen FOROfo del 1/87 seguiré pendiente ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 10:43 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Las fotos han volado y sin embargo cuando entro a editar, los enlaces de subefotos.com se encuentran intactos. No entiendo nada. Lo siento. Mañana lo intento de nuevo.
Os pido disculpas.
Saludos.
Azorka


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 11:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
Prueba con esta página directamente http://imageshack.us/

si no lo tienes claro http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=14173 yo aprendí asi y algun consejo ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 10:51 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Gracias, gfonti67. Quizás el ordenador que manejé anoche tiene algún filtro que impide ver las fotos. Ahora desde el de casa se ven.
Vamos a lo nuestro.

Aquí un algo parecido a un Pegaso 3055. La cabina es de Nimix, las ruedas y el tubo de escape son de Herpa y el resto de Roco. En fin, el número de víctimas ha sido considerable.

Imagen

La cabina lleva dos perforaciones: una debajo del capó y la otra justo detrás. Mediante dos cilindros de plástico, de 2 y 1,5mm respectivamente, que pasan a través de ellas se une al bastidor que lleva otras dos, sobre el motor.

Imagen

El hueco de la quinta rueda lo he agrandado con una lima para que se le puedan enganchar semirremolques de cualquier marca.

Imagen

El tubo de escape es de un Scania.

Imagen

Otra foto de perfil

Imagen

Y finalmente, una foto de familia con un Pegaso3046

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 3:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Buenos modelos.

En que referencia de TL viene el logo de pegaso? nunca los habia visto....bueno es saberlo.

El iveco tiene muy buenos acabados pero yo le hubiera dejado el 3º eje, ya que la torre implica una tractora pesada y ahi como minimo los camiones han de ser 6x4. ademas la torre se suele poner para poder poner todos los elemntos que ya no entran en el chasis... has pensado en ponerle una pluma en vez de la torre? una Atlas de Kibri quedaria perfecta.

El pegaso 3055 ha quedado eprfecto, el chasis de roco le queda perfecto y las ruedas de herpa al 3046 tambien.

Sigue mostrando tus miniaturas por favor...

saludos!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 5:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
:shock: :shock: :shock: :shock: Buen trabajo :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 11:40 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Darthrraul, gracias también por el consejo. En realidad todo estaba preparado para instalar una grua tras la cabina del tractor IVECO. Dispongo de dos, una la Atlas de Kibri que tu mencionas y otra de Herpa. Lo cierto es que he tenido empantanados este modelo y otros tres, cerca de un año. Finalmente, una mañana que tenía libre y no había nadie en casa decidí ir por la vía facil y rápida y le puse la torre del MAN. No he encontrado una solución que me guste para la instalación de las gruas, pero sigo pensando en ello. El asunto es que no me gusta emplear pegamento porque con el tiempo se me acaban despegando las piezas. No sé la causa ni el modo de solucionarlo. Por otra parte, los pegamentos que me han sugerido como infalibles tocan el plástico y lo dañan.
Respecto a lo de que lo lógico es que tuviese cuatro ejes, considero que también tienes razón: Simplemente quería hacer un modelo diferente, una especie de "chapuza" de taller, como algunas de las que se hacían en España en los sesenta y setenta cuando añadían ejes como buenamente podían. Al final ha quedado un modelo que técnicamente no tiene fundamento. Tranquilo, que los vas a ver con menos lógica todavía, siento cierta debilidad por este tipo de engendros.

Respecto a los de las calcas, el caballo de Pegaso lo puedes encontrar en la referencia 1051 de TL Decals "IVECO Fahrerhaus Deko" ( que me corrija Pax, si he metido la gamba). Hay alguna otra referencia con logos de Pegaso, cuando las revise, las cuelgo en el foro.

Iré poniendo poco a poco unos cuantos modelos que he transformado. Lo que pasa es que subir las fotos me lleva mucho tiempo y tengo que
encontrar huecos. El ordenador y yo tampoco es que nos llevemos excesivamente bien. Si os habeis fijado, el primer mensaje ha sido editado del orden de diez veces. Mañana desde casa lo vuelvo a intentar.
Saludos
Azorka


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 1:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Respecto a pegamentos yo uso dos: un UHU que funde el plastico, lo uso poco, solo con plasticard y piezas que van a llevar mucha tralla y el otro que uso es el loctite, si no se echa en exceso las piezas se pueden depegar sin mucho esfuerzo y los restos con una lima se eliminan.

La configuracion del Iveco no es habitual pero si que existen camiones con esa configuracion y grua, y la Atlas de Kibri quedaria mejor que la de Herpa, la Hiab de herpa es demasiado pequeña como para tener que poner un eje intermedio.

Yo ando a ver si localizo las Atlas de Kibri...que las jodias no aparecen por ebay ( o si aparecen se suben mucho con los gastos)

Luego echo un vistazo en TL a ver si encuentro las calcas.

A la espera estoy de ver esos "Engendros" , aunque si te soy sincero yo tambien he hecho alguno jajaja...

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 7:14 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Un tractor SEDDON ATKINSON Strato 380:

Imagen

La cabina es de un Daf 95 de Herpa a la que se le ha cambiado la calandra por la de un Seddon Atkinson de Rietze.

Imagen

Básicamente se trata de un trabajo de cuchilla y lija. La cabina se desmontó previamente para poner dentro el símbolo de Pegaso.


Imagen

Bastidor y torre son de dos camiones Mercedes. La torre va encajada en dos orificios del chasis que estan justo detrás de la cabina, donde acaba la pieza que hace de motor

Imagen

Inicialmente iba a ser un Pegaso Troner pero no hubo manera de acabarlo medio bien.


Imagen


Última edición por Azorka el Lun Jul 13, 2009 10:14 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 7:50 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Un remolcador IVECO

Imagen

Se trata de un modelo hecho con retales de otros cuyas piezas han sido empleadas y han quedado incompletos

Imagen


La cabina lleva está hecha con tres cabinas, dos de IVECO y un camarote de un Kenworth. De una de ellas he empleado solo la rejilla frontal y las tomas de aire porque al ser de color negro contrastan con el color del resto. El camarote va ajustado al bastidor de refuerzo, que procede también de otro camión, mediante una tecla de una radio vieja que sobresale por debajo y un pasador que la cruza de larguero a larguero.

Imagen


La caja para el lastre es también de Herpa y va fijada sobre una plataforma que a su vez está encajada entre los largeros mediante dos pivotes. fue una decisión de última hora porque no lograba ajustar bien la quinta rueda.

Imagen

Y la última. Las calcas son también de la casa TL-decals de la misma hoja que los logos de Pegaso.

Imagen


Última edición por Azorka el Lun Jul 13, 2009 11:08 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 10:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
El seddon ha quedado perfecto.

El troner es una asignatura pendiente que tengo, solo que yo quiero partir de un DAF 95 de Kibri.

El Iveco me gusta, unas buenas plataformas enganchadas a él y listo para mover el mundo!.

saludos!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 10:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Ahora otro tractor IVECO PEGASO con doble dirección.

Imagen

Este también tiene componentes de varios modelos. La base es de Rietze.

Imagen

En primer lugar, limpié el chasis: depósito, rueda de repuesto, etc. Luego a base de lima hice dos hendiduras para pasar la pieza con el guardabarros, que es de un modelo similar pero lijado para que se pueda instalar correctamente.

Imagen

Una placa de plástico con cuatro hendiduras se monta entre los largueros y de esta se cuelga lo que queda del eje delantero de un Magirus de Roco. Lo que queda es la parte de abajo del eje y las cuatro patitas que lo unen a los bajos.

Imagen

A continuación se lima un depósito de combustible de un Pegaso 3046 de Nimix, se pinta y se monta en el hueco que queda en el costado izquierdo.

Imagen

Se ponen los depósitos de aire sobre el de combustible. No queda mucho sitio para elegir.

Imagen

Con una pequeña placa con con estrías se tapa el bastidor, se inmoviliza el guardabarros del nuevo eje y se acabó.

Imagen

Próxima entrega, cuando se pueda y la conexión me lo permita: previsiblemente, un Comet 1090 de Eko/Roco.

Saludos

Azorka


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 4:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Impresionante trabajo!!
para el egipcio has usado las redas de roco convinadas con las llantas herpa no??
Hace unos años que le doy vueltas al asunto y quizás lo suyo seria combinar ruedas roco, llanta herpa y taparles todos los agujeros que lleva troquelados la llanta menos 2 para que parezcan iguales a las reales

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 9:12 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Paquito, las ruedas de los dos Pegasos militares son completamente de Herpa: en realidad venían montadas en modelos de la casa Maag, que ahora forma parte de Herpa.
Las del 3046 son de tacos y se vendían aparte, si bien con las llantas de color gris que no quedan bien en los modelos militares. Las del 3055 son el modelo antíguo de ruedas de carretera que montaba Herpa. También se las quité a un camión militar de MAAG.

Imagen

En el 3046 el eje trasero está acortado a base de cuchilla y lija hasta que sobresale del bastidor algo menos de un milímetro. De este modo se le pueden acoplar llantas traseras normales aunque luego se le monte neumático simple.

Imagen

Imagen

Bueno, y como lo prometido es deuda, aquí va un Pegaso 1090

Imagen

La cabina es de Eko. El molde esta muy machacado, pero en Pegaso 1/87 no conozco otra alternativa. El interior de la cabina es de un pequeño Steyr de Herpa. Está ajustado a presión, a muy poca presión porque la cabina no aguanta gran cosa. La pinté de blanco con un pulverizador que compré porque era más barato que un aerógrafo: Todavía me estoy arrepintiendo. Donde esté un aerógrafo que se quite semejante trasto, al menos para los que no somos avezados pintores.

Imagen

El resto del camión es de un Magirus de Roco al que se han añadido unos pilotos traseros de Herpa.

Imagen

Este modelo y el Pegaso 1100, también con cabina de Eko son los únicos en los que he empleado pegamento. Las cabinas van pegadas. De momento van aguantando.

Imagen

Imagen

Imagen


Del 1100 no tengo fotos disponibles en este momento porque las pasé a PDF y no las puedo separar en casa. El que quiera verlo, tiene una foto en la parte de abajo de esta página

http://www.87thscale.info/showcase.htm


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log