Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 10:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
El Pegaso 6.035 de modeltrans es precioso,precioso,parece real y queda muy bién en tu diorama. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
j**** esque cada detalle que veo,se me despierta la curiosidad...¿Cómo fabricas esa carretera dándole ese
aspecto tan real gastado del asfalto????.Te ha quedado real al cién por cién.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 10:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Renfero Pegasófilo escribió:
Hola a todos.
Voy a abrir este hilo para ir publicando las fotos de mis miniaturas conforme se vayan haciendo o bien miniaturas ya hechas. Como de momento no tengo internet en casa no puedo participar mucho por aquí pero a ver si en fechas próximas se resuelve este pequeño detalle.
Después del Eurocargo de basuras que publiqué en el hilo de mi amigo Erzardia, ahora llega este modelo que en realidad se puede considerar una re-edición. Se trata del Hispano Habit con chasis MAN 14-220 (el de los "midimanes" de Madrid) pintado en los colores de la compañía AVSA. El modelo se ha realizado íntgegramente en plástico.

Imagen

Imagen

Para exponer mis autobuses de AVSA, he creado un pequeño diorama inspirado en la terminal de autobuses que tenemos aquí en Vall de Uxó pero adaptado al tamaño de una vitrina para que no se llene de polvo.

Imagen

Imagen

Espero que os guste. Esta semana pondré fotos de las últimas novedades que están en curso.
Un saludo a todos.


Llego viendo hace tiempo este tema y estas fotos, sobre todo las primeras, me han hecho dudar si eran dioramas o son autenticas fotos y ciertamente decir que me han sorprendido lo bien detallados que estan.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 7:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Me alegro que os gusten mis cosas, síntoma de que voy por el buen camino.
Para hacer una buena foto aparte del enfoque son importantes dos cosas: buena luz y buen fondo. Al ser fotos realizadas en la azotea de mi casa dispongo de luz natural que me crea sombras. Eso unido con un fondo natural (que no real, la estación original se encuentra rodeada de edificios) da bastante realismo. Lo único es que me da algo de "canguelo" subir las miniaturas debido a cualquier imponderable que pueda suceder.
Para hacer el asfalto más casero imposible: hoja de papel bien pegada (no utilizar cola blanca) y para dar color betún negro en aplicador para zapatos (Kiwi o similar). Se aplica el betún sobre la superficie y se extiende con un trapo. Al no penetrar bien el color en el papel se consigue ese tono medio e irregular que da apariencia de desgaste. Ésto siempre lo he hecho en mis dioramas y de momento no cambio la técnica.
Para acabar decir que ahora cuando pueda me meteré a hacer una Cabina Cuadrada de plástico a ver que tal queda. Igual lo ven los de Modeltrans y se animan. Quien os iba a decir que tendríamos autobuses Pegaso en H0 de producción industrial y con un nivel de calidad parangonable al de otras marcas punteras del sector.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 9:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos.
Después de una semanita de vacaciones presento por aquí mis dos nuevos modelos. Como dije anteriormente se trata de dos Pegaso “cabina cuadrada” que tienen la particularidad de que sus cabinas la he hecho de plástico. El resultado puede mejorar pero no está mal del todo, todo depende de la distancia desde la que se mire.
Imagen
El primer modelo es un 1135 de transporte de contenedores de obra. El elevador es artesanal pero tengo previsto sustituirlo por otro de fabricación industrial.
Imagen
Imagen
El segundo modelo es un 1083, camión típico donde los haya. La caja se la he hecho a partir de 2 cajas de Eko. Este hará compañía a un cabezón que hice hace tiempo y que pasará por el “quirófano” para mejorar su cabina.
Imagen
Imagen
Ahora estoy trabajando en un autocar y en breve pondré sus fotos.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 9:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
que ganas tengo de tener un cabina cuadrada...tarde o temprano me lanzaré a fabricarme una cabina...

El portacontenedores lo puedes sustituir por uno de Kibri, si no lo encuentras dimelo que tengo uno amarillo en la caja de restos y no tengo planes para él.

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 10:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Muchas gracias por el ofrecimiento, Darthrraul. La idea inicial era comprar un Atego o un Iveco que tengo vistos por ahí, hacerlo basurero y aprovechar el elevador para éste. Sobre la cabina cuadrada no tengo inconveniente de pasarte el plano otro día que pueda conectarme y explicarte cómo lo he hecho si hiciera falta. Visto lo tuyo seguro que te quedaría mejos que a mi. Lo más puñetero son el corrugado y la calandra. Lo demás va saliendo. Para hacerlo lo mejor es la tapa de plástico de una libreta (polietileno) al poderse doblar y ser transparente para calcar el plano. Para el techo yo no lo he utilizado pero lo mejor será poliestireno Evergreen que se lija mejor.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 10:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
Otro que le gustaría tener un Pegaso cuadrado, pero no se por donde empezar, a no ser carton ?? la verdad que lo de las placas SP esta muy bien sobre todo los clásicos porque ya no son obligatorias, en cuanto al portacontenedores lo veo muy bien muy natural hasta con el parachoques trasero abollado como los de verdad no como los de vitrina, por cierto si todos vivieramos en la misma ciudad ya hariamos la competencia hasta a Herpa

_________________
http://picasaweb.google.es/gfonti67


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 10:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Pues tengo previsto para otro día que me conecte abrir un hilo sobre matrículas, distintivos y placas para hacerlas a escala con medidas reales o casi reales que creo que serán bastante útiles. También explicaré cuando se coloca cada cosa que seguro que hay mucha gente que le interesa y no controla mucho el tema.
Sobre el cabina cuadrada miraré de poner aquí el desarrollo del mismo para poderlo imprimir. De momento a hacer acopio de los materiales mencionados.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 11:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
el hilo que propones me parece muy interesante Renfero.

Mi intencion para hacer el cabina cuadrada era usar plasticard en distintos grosores, lo que más problematico veo es la zona baja de la cabina, justo en la zona de los faros que va algo inclinada hacia adentro. Quiero hacerla pero con tiempo...tengo que madurar la idea bien y comprar plasticard que estoy bajo minimos.

Me gustaría hacer varias versiones, entre ellas una del militar 7345 famoso pero en version civil...

Ya se verá...con tiempo...

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 6:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
hay que ver las maravillas artesanas que se pueden llegar a hacer al no tener modelos a 1:87 de pegaso...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 8:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Bueno, para que crezca esto un poco voy a poner unas imágenes del diorama que siempre he usado para hacer mis fotos. En ella hay una pequeña muestra de las miniaturas que he ido haciendo, destacando la flota de vehículos de limpieza.
URL=http://img24.imageshack.us/i/dsc02638a.jpg/]Imagen[/URL]
Imagen
Imagen
Imagen
Sobre las cabinas cuadradas efectivamente existe una ligera curvatura en la parte baja de la misma. Esta curvatura creo que no merece la pena tenerla en cuenta en esta escala tan pequeña, se corre el riesgo de exagerarla y cambiar el aspecto de la miniatura. De todas forms por muy bien que quede es difícil que quede como un modelo de Herpa o Rietze (en realidad esa es mi meta pero ceo que aun me queda camino por recorrer) A ver si enchufo el Autocad y preparo el desarrollo para que se pueda imprimir utilizando el Word ya que no todo el mundo trabaja con estos programas de diseño.
Un saludo.


Última edición por Renfero Pegasófilo el Mié Sep 23, 2009 9:55 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 8:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
está muy bien ese diorama, tengo curiosidad por como has hecho los semáforos, me vendrian bien algunos en mi diorama para un paso de peatones, el túnel y la salida de los bomberos...

_________________
http://vehiculosaescala.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 8:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Como lo prometido es deuda pongo el desarrollo de las cabinas cuadradas. Para imprimirlos se utilizará el Word (yo uso la versión 2007, no sé si es posible realizar lo siguiente con otras versiones anteriores) siguiendo un procedimiento que es perfecto para imprimir matrículas. Las medidas dadas corresponde a la escala H0.
En primer lugar se inserta la imagen, en este caso el plano deseado. Seguidamente se “clica” botón derecho del ratón apareciendo esto. Se pinchará en el botón “tamaño”.
Imagen
En tamaño se introducirá el ancho de la imagen. Este ancho será el que aparecerá en el papel.
Imagen
Estos son los desarrollos:
Imagen
Cabina corta. ANCHO: 13,7 cm
Imagen
Cabina larga. ANCHO: 14,2 cm
Para las calandras pongo esto:
Imagen
Imagen
ANCHO CALANDRAS: 1,35 cm
La calandra del Tecno no será válida para la cabina larga. Evidentemente faltan muchas piezas pero lo más complicado se soluciona que son las medidas. Si se utiliza plástico transparente se puede calcar el dibujo. Lo mejor para hacerlo es basarse en fotos del camión real para observar la ubicación de los detalles.

Sobre los semáforos del diorama decir que están hechos a base de papel (viseras) y cartulina (cuerpo). El báculo es un clip y se ha forrado con cinta de pintor en la parte baja para darle la forma correcta. Hay que tener en cuenta que la óptica de un semáforo normal es de 20 centímetros de diámetro a escala real que si unimos los márgenes quedarán aproximadamente 28 centímetros de lado. No son funcionales pero reproducen exactamente el modelo español que es lo que busco.

Por último comentar que el cabezón 4 ejes (seguramente perderá uno) ya está saliendo del taller. A ver si lo acabo pronto. He mejorado detalles respecto al hormigonera que hice hace un año.
Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 12:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Gracias Renfero por esos desarrollos!!! como te lo curras.

Me los guardo para usarlos de plantilla para hacer la/s cabina/s en plasticard.

Con esto se me quita parte del miedo que tenia a hacerlas...cualquier día de estos me pongo a ello.

Muchas gracias de nuevo!

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log