Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:30 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 7:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
La mejor forma de hacer un cabezón en 1/87 es partir de un autobus de eko, cortamos un poco de aqui y alla, despues artesanalmente haces lo que le falte y arreglado.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 3:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos.
Con la llegada del verano llegan las novedades. Para empezar os pongo este Irizar Pb de Joal (1:50) repintado de AVSA. Se trata de una de las primeras unidades de esta carrocería, en este caso sobre chasis Volvo B12B. El anterior propietario fue Damas y llegó a la empresa valldeuxense en el año 2005. Se utiliza para linea regular a Valencia pero también se utiliza mucho en discrecional y transporte escolar.

Imagen

Imagen

La pintura me ha dado más de un quebradero de cabeza pero al final ha quedado más o menos decente. El autocar lleva más o menos desde pascua esperando sus inscripciones que al final llegaron. Se trata de papel de bajo gramaje (de libreta o similar) barnizado en abundancia para igualar y proteger la superficie.
En breve llegarán más modelos que seguirán mi línea habitual.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 4:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
que bonito!!! me encanta...cuando salió ese modelo de joal estuve tentado a hacerlo de AMSA, pero al final me incliné por partir del de 1:87...
repito, precioso.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 9:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Guapo!!!!, el autocar. Lástima que sea de 1/50. (es coña).

Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 12:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Gracias por los comentarios, me alegro que os guste el modelo. He de decir que sí que había pensado en AMSA para pintar el Pb. Los colores de AMSA son preciosos (hasta el Temsa Safari parece un autocar y todo) y además fácil de pintar si se encuentra. No es una pena que el modelo sea en 1:50, lo que pasa es que igual pide un compañero de flota en esa escala, difícil está aunque un Avutarda de la extinta Hispano-Carrocera sería relativamente fácil de hacer, por ideas no será...

Bien, hoy toca presentar el primer modelo de la temporada. Como Pegaso ya está más que explotado, intento buscar alternativas que me satisfagan mis gustos, es decir, fabricación nacional a ser posible y sobre todo que me guste. IPV es una marca gallega de Puentenuevo (Lugo) y fabrica vehículos para usos especiales, entre ellos camiones especialmente pensados para flotas de aseo urbano. Uno de los principales clientes es FCC que cuenta con ellos gracias a su maniobrabilidad y capacidad de carga para su tamaño. El modelo es un M 18.22 TR2 con recolector Ros Roca Cross en versión estrecha. El modelo está realizado íntegramente en plástico ya que sus líneas rectas (pero achaflanadas) lo permiten. La decoración es de FCC ya que es un gran cliente de esta empresa y eso me gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 3:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Buen trabajo renfero.

Hace poco vi uno por las calles de Valladolid, como bien dices de Fcc.

Me sorprendio la irregularidad del tamaño de las ruedas entre los dos ejes, algo que muy bien has sabido reproducir.

Recuerdo que el tubo de escape era mucho mas alto que la caja.

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
muy bonito, yo tengo en mente hacer un 4T115, a ver si algun dia me lanzo

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Sab Jul 03, 2010 3:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Te ha quedado muy bien el IPV, de todos los usos que comentan en la web del fabricante destaca que lo usen algunos consorcios de bomberos, algunas empresas forestales y como bien has plasmado en la recogida de RSU.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 11:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas Renfero Pegasófilo.
Te has buscado un seúdónimo muy largo, j***r, (es coña).
Como siempre te ha quedado muy bien, aunque , yo, de este tipo de vehiculos, no tengo ni pajotera idea, tendré que ir aprendiendo.

Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 10:50 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Renfero Pegasófilo escribió:
Gracias por los comentarios, me alegro que os guste el modelo. He de decir que sí que había pensado en AMSA para pintar el Pb. Los colores de AMSA son preciosos (hasta el Temsa Safari parece un autocar y todo) y además fácil de pintar si se encuentra. No es una pena que el modelo sea en 1:50, lo que pasa es que igual pide un compañero de flota en esa escala, difícil está aunque un Avutarda de la extinta Hispano-Carrocera sería relativamente fácil de hacer, por ideas no será...

Bien, hoy toca presentar el primer modelo de la temporada. Como Pegaso ya está más que explotado, intento buscar alternativas que me satisfagan mis gustos, es decir, fabricación nacional a ser posible y sobre todo que me guste. IPV es una marca gallega de Puentenuevo (Lugo) y fabrica vehículos para usos especiales, entre ellos camiones especialmente pensados para flotas de aseo urbano. Uno de los principales clientes es FCC que cuenta con ellos gracias a su maniobrabilidad y capacidad de carga para su tamaño. El modelo es un M 18.22 TR2 con recolector Ros Roca Cross en versión estrecha. El modelo está realizado íntegramente en plástico ya que sus líneas rectas (pero achaflanadas) lo permiten. La decoración es de FCC ya que es un gran cliente de esta empresa y eso me gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.



Preciosa maqueta, debe de ser la primera que hay de este modelo de IPV, ánimo y a seguir con el producto nacional.

Saludos 8) :D :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 3:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Renfero Pegasófilo escribió:
Hola a todos.
Con la llegada del verano llegan las novedades. Para empezar os pongo este Irizar Pb de Joal (1:50) repintado de AVSA. Se trata de una de las primeras unidades de esta carrocería, en este caso sobre chasis Volvo B12B. El anterior propietario fue Damas y llegó a la empresa valldeuxense en el año 2005. Se utiliza para linea regular a Valencia pero también se utiliza mucho en discrecional y transporte escolar.

Imagen

Imagen

La pintura me ha dado más de un quebradero de cabeza pero al final ha quedado más o menos decente. El autocar lleva más o menos desde pascua esperando sus inscripciones que al final llegaron. Se trata de papel de bajo gramaje (de libreta o similar) barnizado en abundancia para igualar y proteger la superficie.
En breve llegarán más modelos que seguirán mi línea habitual.
Saludos.
una pregunta,le has cambiado las llantas que trae con tapacubos por las de un camion???



saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 12:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Con la llegada de los Pegaso Comet de Altaya, todos lo que sentimos pasión por la marca hemos comprado al menos uno, en mi caso 4. El modelo está muy bien sobre todo la cabina. La trasera es la parte más discrepante del modelo, seguramente responde a un aprovechamiento de piezas para poder abaratar los costes de producción. Últimamente no estoy muy activo en la construcción de miniaturas pero las maravillas que se han visto por ahí me han animado a modificar dos camiones.

El primer Comet es una "reinterpretación" de como tendría que haber sido, según mi criterio, un camión frutero. La caja la he rebajado ya que la original me parecía desproporcionada. He eliminado el "altillo" que había sobre la cabina, he modificado la trasera a mén de otros detalles.

Imagen

Imagen


El segundo modelo es un recolector de basura. En primer lugar decir que el modelo reproduce un 1098 a la espera las llantas de artillería que seguramente donará el Berliet de Calberson cuando salga a la venta. La caja reproduce un Rock Master de Ros Roca partiendo de cero y enteramente hecha en plástico. El elevador es funcional y los brazos se despligan. Los brazos superiores se utlizan para bulones tipo DIN y los inferiores para asas tipo "Oschner", ambos sistema en desuso actualmente en favor del "peine" DIN que toma el contenedor por el borde. Es el primer modelo que hago a 1:43 y veo como gran ventaja la facilidad para añadir detalles que aporta el tamaño. Esta facilidad también obliga a incorporar mas detalles como por ejemplo las conducciones hidráulicas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo. Espero que os gusten.
Saludos.

PD: para Juan Gutiérrez decir que las llantas del PB son de un camión de Joal ya que el real no conservaba los tapacubos. Te pido disculpas por tardar tanto en contestar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 1:01 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:02 pm
Mensajes: 155
Ubicación: cerca Santiago de Compostela
diossss!!!! :shock: ...pero si hasta el contenedor de basura es calcao a los reales!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 2:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
sobre el comet frutero,me parece bien que hayas eliminado el altillo,mas tipico de feriante que de frutas,y me gusta mucho la cartola de madera de la parte de atras,muy realista.
sobre el basurero,me gusta el color todo blanco y el detalle de suciedad del interior.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 5:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
Un diez de diez, pero como no te van a salir bien tan grandotes, si ya te salian los pequeñines, como bien dices tambien he conseguido uno, a ver si reproduzco el primero que hubo en casa y doy una sorpresa a alguien,

_________________
http://picasaweb.google.es/gfonti67


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log