Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:00 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 8:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
gracias por el tutorial y ánimo darthrraul y a por ellos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 7:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Ye he acabado el autocar que tenía entre manos. Se trata de un Pegaso 5076N/Setra Seida S154. La miniatura base es de la firma IMU-Sttetnisch, marca que no había oido en mi vida y que vi por casualidad en una tienda de Valencia. Tengo bastantes recuerdos de este modelo de autocar. Era de la empresa Frangen de Alcira y lo que más se me quedó de él fue el sonido de su motor. Como no tengo ninguna foto del original ni tampoco tengo esperanzas de que aparecieran busqué fotos de otras decoraciones. Al final me inspiré en una que se publicó al final del hilo de Bizkaibus II de la compañía C.A.V. No es una reproducción exhaustiva pero ce que se ha quedado con ese sabor setentero que tiene el original. Los montantes centrales de las lunas delantera y trasera son sendas grapas cortadas a medida.
Imagen
Imagen
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 8:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:smile: :smile: ¡¡¡QUÉ BONITO TE HA QUEDADO,RENFERO!!! :D :D
No veas la paciencia que debes haber tenido para pintar tanta raya :shock:
Este modelo de autocar amí me gusta muchisímo y como tú dices,yo tam-
bién recuerdo perfectamente el sonido de su motor pues si cierro los ojos y
me concentro,parece le estoy viendo y oyendo.Un saludo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 8:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
Renfero estas plantillas son una tentación, la primera noche ya probé con un folio y algo salió, muchas zanquius y a practicar seguro que mas de uno se lo está pensando, el autocar super currado, como todos los que haces

_________________
http://picasaweb.google.es/gfonti67


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 7:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
De nada Gfonti. Como ya he dicho a ver si os animais los "hacheceristas" si se hace un mini-concurso de cabinas cuadradas. Yo me pido el papel de juez...
Bueno, ya ha finalizado la operación a la que ha sido sometido el Pegaso Cabezón 4 patas que hice en el 2006. Su aspecto no me acababa de convencer y creo que ahora es "más cabezón" que antes. Tiene como mejoras respecto a la hormigonera los estriados del techo y los vierteaguas. En un principio el camión perdería un eje pero consultando medidas al final se lo he dejado. En el caso de haber eliminado un eje tendría que corta la caja y por tanto decidí que siguiera siendo un 1066 con alguna corrección en el paso entre ejes. He pintadolas zonas del corrugado y calandra para dar "más sabor" a la miniatura
El modelo original:
Imagen
El reformado:
Imagen
Imagen
Foto de familia:
Imagen
Ahora estoy trabajando en un Pegaso 1065 Europa. Ya está casi acabado. En breve pasará por aquí.
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 9:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Muy bien Renfero con los made in Spain.

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 11:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
no se porque no te acaba de convencer, el aspecto es estupendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 11:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
El Europa ya está aquí. Para hacerlo es necesario cortar dos cabinas por la parte del montante entre la puerta y la ventanilla trasera respetando el mismo en cada parte a utilizar. Para adherir ambas partes he utilizado cianoacrilato y pegamento bi-componente "Nural". Éste último me ha sorprendido, rellena el hueco a la perfección y además se queda liso por lo que no me ha hecho falta lijar ni nada. La parrilla ha sido modificada debido a que ese modelo de calandra solo corresponde a las primeras unidades del Comet siendo ajeno al Europa. Pongo una foto comparativa que creo que será útil para aquellos que se decidan a modificar un frontal de estos venerables modelos. Este 1065 trabajará en la distribución de materiales de construcción y por ello dispone de una pluma telescópica que he realizado (intenta parecerse a una Valman). Creo que da el pego.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para Buba: el otro modelo no me convencía porque el lateral era demasiado largo y además la cabina estaba torcida. El resultado final podría haber sido mejor porque hay algún corte que no era del todo recto y eso tiene difícil solución.
Para JJPS: gracias por el comentario. A ver si llegan esos Land-Rover que hay uno que quiere entrar en quirófano para que le modifiquen la puerta trasera y pilotos para convertirse en Land-Rover Santana Especial.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 7:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
Vaya si da el pego, la pluma, la visera, la caja, todo entero con lo grandote que es ... igualito como este , fue el primer y único camión grúa que recuerdo había en el pueblo cuando era un parvulito, sólo trabajaba para la compañia eléctrica, como me gustaria verlos de cerca ....

_________________
http://picasaweb.google.es/gfonti67


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 5:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
no me atrevía a ponerme con la transformación en un Europa, pero por lo que dices se puede intentar y el resultado es muy bueno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Qué gran trabajo,Renfero...Como me gustaría disponer de´tiempo libre para
imitarte...Qué chulos te han quedado esas transformaciones de esos camiones.

Un saludo y muchas grácias por tus consejos en mi post...Los tendré en cuenta. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 9:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola Renfero, te superas en cada nueva maqueta que nos enseñas, sigues por un gran camino que va ha ser la envidia de los clásicos de nuestra provincia.

Con respecto al LR pagado está y confirmada la salida del pedido, ahora todo depende de nuestro glorioso cuerpo de Correos.
Cuando los tenga en mi poder, junto con los que pedí al otro proveedor para erzardia, os envio un aviso.

Saludos,

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 3:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Gracias por los comentarios. Esta noche pondré fotos de mi último modelo que seguro que les gustará a JJPS y a Buba. Es un autobús.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 10:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Éste es el nuevo modelo de autobús: Ugarte Max sobre chasis MAN 14-220. Para decorarlo tenía dos opciones: AVSA (en color amarillo Metrobús) y Accsa que finalmente ha sido el elegido. Me he basado en el Hispano Habit que hice en verano ya que se trata del mismo chasis y por ello los montantes de las ventanas coinciden.
Sobre Ugarte decir que era una lástima que desapareciera este carrocero logroñés debido a que sus últimos modelos eran realmente bonitos, sobre todo el Nobús. Lamentablemente en el único Ugarte (aparte del max que considero que es bastante bueno) que he viajado (Cx élite glass del 98) se podían percibir multitud de ruidos debidos a un mal ajuste de las piezas, motivo éste que podría haber sido la causa del cierre.
Pongo además una foto del real (pertenece a un pedido posterior) para que se conozca mejor el modelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 10:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Bravo renfero, di que si, haciendo bandera de nuestros vehículos, para la mayoría grandes desconocidos.

Sigue el camino emprendido, lo llevas muy bien y con grandes resultados.

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log