Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 12:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
renfero muy bien el pb de avsa

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 4:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos.
En primer lugar agradecer el apoyo (aunque varios meses después, lo siento) en la situación, en especial a Darthrraul y a Isidoro. No es que me molesten los comentarios pero lo lógico es que si álguien hace una miniatura, la presente en su hilo, aunque sea por organización.
Dejando esto, ahora por estas fechas como todos los años, me pongo manos a la obra y hago algún modelo que otro siguiendo mi linea habitual. Como ahora Barreiros esta de moda en la escala 1:43 con los estupendos modelos presentados de camiones que hasta no hace mucho se veían bastante y ahora es casi imposible cruzarse con ellos, pues me he puesto con uno de ellos.
La cabina es la CP-73 en su versión corta y el carrozado no requiere explicación. Sé que me repito demasiado pero es que me encanta esta caja y por supuesto la temática, me trae muchos recuerdos. El modelo ha sido construido en plástico, ejecutando las curvas con masilla. La caja y el bastidor también son de plástico. La decoración es de FCC como los últimos modelos, intentando evocar un Dodge que vi en Castellón hace muchos años (98 o así, esos camiones debieron desaparecer en el año 2000 que se incorporo la flota que hoy ya es pasado, contenerizando la recogida en aquel año).

Imagen

Imagen

La flota de recolectores al completo.

Imagen

Espero que os guste.
Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Te quedó impresionante, la cabina se reconoce enseguida de lo bien hecha que está, eres un fenómeno.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 9:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
:smile: :smile: :smile: que pasada!! si a ti te trae recuerdos imaginate a mi que me he pasado toda la infancia viendolos!! me encantaba el sonido del motor cuando pasaban por debajo de mi casa...

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 10:12 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Nuevamente, un gran trabajo!!

Ese Dodge luce espectacular! la carroceria, quizás la hayas reproducido varias veces, pero nunca cansa verla sobre camiones diferentes o decoraciones distintas.

Las ruedas de dónde salen? tienen muy buena pinta.

saludos y me alegra verte de nuevo por aqui.

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 10:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Muchas gracias, Me alegro que os guste. He de deciros que la cabina la estoy reconstruyendo. La razón: esta fuera de escala, es demasiado pequeña. Cuando haces un modelo de estos y no hay planos fiables, hay que trabajar siguiendo las proporciones, y lo que parece claro en el papel, después en la realidad no lo es tanto. Se parte de que la cabina Barreiros CP-75 (y no 73 como puse en el anterior mensaje) es prácticamente igual de ancha que la cabina Cuadrada de Pegaso pero sensiblemente más baja que esta última. A partir de ahí planteo las medidas iniciales (el gálibo) y sobre eso dibujo la cabina lo más proporcionadamente posible. Después en AutoCAD se traza el desarrollo de la cabina. Como seguro que álguien tiene curiosidad y además puedo dar ideas, os pondré un reportaje de imágenes mostrando el "proceso productivo" de esta cabina que estoy haciendo.
Para Darthrraul, las ruedas en realidad son prestadas, de un autocar Setra de la firma IMU que tengo por ahí sin pintar, un modelo iguakl sale en este hilo pintado de blanco y rojo, "pegasizado", por supuesto.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 6:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
He podido ver la nueva cabina que esta realizando y tiene muy buena pinta, a ver si la termina y pone unas cuantas fotografias.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2011 7:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
renfero el scania basurro la cabina es obra tuya

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 12:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola alonso.
La cabina del Scania se basa en la de Herpa pero ha sido modificada. Se ha recortado en longitud por detrás y en altura para asemejarla a la serie P que es la que se utiliza para ese tipo de servicios. Con una sierra se corta, se pega el trozo con Loctite y se remata con masilla. El bastidor también se ha alargado para incorporar el segundo eje.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 12:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Pues como dije el otro día, vamos con el “make off” de la nueva cabina del Barreiros. Espero que os sea interesante esta pequeña historia y que aporte algunas ideas a aquellos que deseen embarcarse en una aventura de estas, o al menos animar los maestros que circulan por aquí y que nos deleitan con sus extensas colecciones temáticas. Lo hago en 2 partes que esto es algo largo.
En primer lugar hay que documentarse sobre el modelo a reproducir. Para ello ponemos música de la época en el formato de la época para inspirarnos más.
1
Imagen
Intentamos buscar planos o imágenes para poder realizar el desarrollo principal de la cabina al que se le da forma después. Es de lo más difícil del proceso ya que no siempre hay buenos planos y toca jugar con las proporciones. También hay que pensar cómo se da la forma a la cabina, parte especialmente compleja en este modelo ya que la chapa no es lisa. Ya veremos cómo salimos. Camionesclasicos y otras webs de la misma temática son grandes aliados para esta fase. Un simple distintivo puede resolver el tema de las medidas. Tras hacer algún croquis, se ejecuta en Autocad una plantilla con la que marcar las piezas.
2
Imagen
Una vez impresa la plantilla, marcamos sobre la plancha de plástico las líneas sobre las que se realizarán los cortes y dobleces que nos proporcionarán la forma primaria de la cabina. El plástico que utilizo es polietileno procedente de tapas de libreta, más barato imposible y además permite mejor el doblado que el poliestireno (Evergreen), material más quebradizo que por otra parte se puede lijar y se pega mejor.
3
Imagen
4
Imagen
Cortamos los huecos y marcamos las partes por las que se dobla y se corta la pieza con un “cuttex”. Es importante borrar las líneas de rotulador indeleble con alcohol para proceder a un buen pegado con adhesivo de cianoacrilato (Loctite), por ello se marcan las líneas. Es importante también marcar el punto medio de cada pieza para un buen colocado.
5
Imagen
Doblamos y “cerramos” la cabina colocando una pieza de refuerzo.
6
Imagen
7
Imagen
Ahora damos volumen a la cabina en 2 fases: la primera a base de trozos planos y la segunda colocando trozos de plástico, plástico procedente de los “blisters” de pegamento, debidamente curvados y apoyados sobre los trozos ya adheridos. Importante seguir una foto del original para realizar correctamente el proceso. Las esquinas se realizan en masilla ya que no es posible doblar mecánicamente el plástico en dos planos diferentes, si se podría hacer con termoconformado que obviamente no es el caso. Si algún detalle es complicado, a veces es mejor simplificar. Esto ayuda a no “recargar” demasiado el modelo, hecho habitual en muchos modelos de locomotoras artesanales y que llega a distorsionar la realidad.
8
Imagen
El enmasillado requiere dejar secar la pieza un tiempo. En ocasiones hay que volver a aplicar masilla ya que esta merma “demasiado” (Tamiya putty). Adhesivo epoxi también sería útil para esto. Como veremos también se utilizará posteriormente. Se deja toda la noche para curarnos en salud.
9
Imagen
Al día siguiente lijamos la masilla. Lo haremos con grano fino humedeciendo la superficie para un acabado mejor.
10
Imagen
Ahora nos tomamos una Voll Damm para relajarnos y reponer fuerzas para la segunda parte del proceso: detallado y pintura. En la última imagen vemos que ya se acerca la cabina al Barreiros que queremos reproducir.
Mañana más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Reglas miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 3:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas tardes renfero
Bonito Dodge, te has trabajado. Ahora el problema es que me-nos tienes "pillao-s", con las instrucciones de la "fabricación" del Dodge.
Estoy-estamos, a la espera, de tus dibujos e instrucciones

Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 11:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Continuamos hoy con el proceso de construcción de una cabina a escala H0, no olvidemos. Como ya vimos, el cuerpo lo tenemos ya acabado y por tanto falta hacer el techo, la calandra, el interior, los cristales y detalles secundarios como pueden ser las aletas, parachoques o faros. Algunos de estos elementos se han aprovechado de la cabina anterior ya que eran útiles para este modelo.
Hacemos ahora la calandra del camión. Esta debe ser lo más proporcionada posible ya que aporta gran personalidad al modelo. De hacerla mal el modelo ya no sería el mismo.
11
Imagen
Recortamos también los elementos que conforman el techo. Esta parte requerirá un enmasillado para aportar la redondez necesaria.
12
Imagen
Ahora se adhieren estas partes a la cabina. En este punto por razones evidentes cobra especial importancia el marcar el punto medio de las piezas.
13
Imagen
Enmasillamos el techo y luego lijamos. Aquí la masilla se comporta bastante bien.
14
Imagen
14bis
Imagen
Si la cabina fuera real, ahora pasaría por el baño de cataforesis pero como no lo es, con unas pinceladas de pintura blanca un poco diluida tenemos suficiente para imprimar la superficie y observar los posibles defectos que deben ser corregidos en este momento. Un útil de alta tecnología como es esta tarrina de DVD’s viene muy bien para sujetar los elementos que vamos a pintar. Si el vástago no cabe en la cabina, con cartón hacemos una prolongación.
15
Imagen
Ahora pasamos al lacado. Yo personalmente utilizo aerosol de pintura acrílica que tiene como ventajas precio, acabado aceptablemente bueno (para mí) y rapidez de secado. Si hiciera falta algún tono concreto se escoge el color RAL que hiciera falta. Las pinturas de modelismo las dejamos para pintar los detalles.
16
Imagen
Llega el momento triste de este proceso: decapitar el modelo anterior. En esta ocasión aprovechamos chasis y caja así como algunos elementos de la cabina. Lógicamente esta parte no se realizará normalmente.
17
Imagen
Ahora se pintan algunos detalles de la cabina. Se podrían pintar después pero así nos motivamos. Es aconsejable barnizar la cabina una vez pintados los detalles para proteger la pintura ya que ahora se manipulará esta con los dedos y la experiencia me dice que la pintura sufre, sobre todo el blanco.
18
Imagen
Pasamos ahora con los cristales. Se dibujan, se doblan y se borran las líneas de rotulador. El ajuste se realiza con adhesivo epoxi (Nural, Araldit o similar pero que sea transparente!). Las ventajas de este adhesivo son: gran resistencia mecánica, secado rápido y capacidad de relleno. Esto ayuda a dar mayor consistencia a nuestra cabina.
19
Imagen
20
Imagen
Ahora los interiores. Hay gente como Gfonti que hace filigranas con ellos. Yo con que no se vea la cabina vacía me conformo. Depende del grado de detalle que cada uno escoja.
21
Imagen
Aquí es necesario recortar y colocar con un poco de atención ya que esta parte es la que une la cabina con el chasis. Se utilizará epoxi para realizar la unión.
22
Imagen
Se construye el parachoques y re colocan los accesorios que falten. Se pintan los detalles que se nos hayan olvidado.
23
Imagen
Pegamos la cabina al chasis y este es el resultado:
Imagen
Imagen
Para acabar os dejo el desarrollo en PDF, imprimir y ya está. El techo debería ser un poco más grande de lo que sale en la plantilla. Se amplía un par de mm. y ya está.
http://www.megaupload.com/?d=O0FXGT90
Espero que os guste este reportaje y a ver si vemos alguna cabina más de estas por aquí.
Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 1:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
La verdad hay que agradecerte lo que haces, siempre compartiendo experiencias y tus copyright's, que seguro te llevan muchas horas, para que despues las tengamos a un simple clik, tienes mucho merito y no son solo alagos, se lo dificil que es todo esto, para llegar a finalizar algo de una simple foto, y con los pocos medios que disponemos y tan peques, en fin ya me gustaria tener unos cuantos de esos dodges, con uno de esos 20 ton. volquete aprendi a conducir, antes de saber llevar coche imaginate si me trae recuerdos, me quito el CHAPEAU

_________________
http://picasaweb.google.es/gfonti67


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 10:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Hola Renfero! Menudas maravillas que fabricas me encanta este barreiros,que se quiten los herpa's jeje.

Esos contenedores los has hecho tu??

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 12:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que no me importa compartir experiencias con la afición sino un placer, al fin y al cabo esto es una diversión. Lógicamente entre esa cabina y la primera que hice (era un Mider basurero) han pasado 6 años haciendo modelos, al principio en cartulina y desde hace 2 años en plástico, mejorando y aprendiendo. Así empecé, echo la vista atrás y me doy cuenta del paso del tiempo:
viewtopic.php?f=9&t=3676
Para acabar, os pongo la plantilla del modelo de caja que más he machacado. Está a escala 1:87 pero de ancho le sobra 1 ó 2 mm. A ver si os animáis y vemos más, erzardía ya lo hizo en su día. Igual a Tesef le sale una contrata por ahí y lo necesita.
http://www.megaupload.com/?d=K87E5SK1
Los contenedores son artesanales e intentan reproducir modelos "autóctonos". Sonde cartulina. Creo que tengo la plantilla por ahí, si la encuentro la pongo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log