Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 10:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Te ha quedado muy bien, solo le falta la publicidad para que sea exacto al de la foto

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 9:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Buahhh,qué majos te salen los buses urbanos esos y muy conseguidos. :D :D
Diosss,cuanto desearia disponer de tiempo libreeeeeeeeeeeeeeeeeee...Qué
ganas tengo de hacer manualidades,pero creo que solo lo conseguiré cuando
me jubilen y me quede ya tranquilo el resto de mi vida... :roll:

Muy bonitos. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 10:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
me encanta!!

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 9:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Después de un tiempo sin novedad pongo lo último. Este modelo se lo debo a JJPS que gracias a su ayuda y sus conocimientos Erzardia y un servidor tenemos los modelos. Jose Javier se sorprenderá de la rapidez y es que 24 horas dan para mucho, sobre todo si es un repintado y poco más. Se trata de un Land Rover 109 serie III de Roco Minitanks. La miniatura es espléndida. Los detalles son muy buenos y las proporciones más. Sin embargo no deja de ser un Land Rover británico (como es lógico), la trasera con esa puerta que sobrepasa el umbral de las ventanillas, la forma de los vierteaguas en consonancia con la puerta y los faros redondos deben ser modificados para tener un Land-Rover Santana que es lo que me interesa. Un trocito de plástico para tapar la parte superior de la ventanilla de la puerta, otro trozo para reconstruir el vierteaguas que previamente se ha cortado y lijado, pequeñas porciones para simular los faros cuadrados (demasiado cuadrados me han quedado pero es que la pieza es muy pequeña) y luz de matrícula más un poco de cianoacrilato serán suficientes. He puesto la baca añadiendo una escalera para poder acceder a ella. Sobre la decoración estaba un poco indeciso, dudaba entre pintarlo "de calle" o hacer una versión más especial. Al final me he decantado por la segunda opción, pintándolo de RENFE, empresa que utilizaba entre otros (incluyendo Pegasos) estos vehículos, habiendo versiones de carretera, versiones ferroviarias con ruedas de pestaña (aletas ensanchadas para poder adaptar el coche al los 1668 mm. de ancho de nuestra Red general) y versiones mixtas con neumáticos y ruedas ferroviarias abatibles llamadas "diploris". Empresas constructoras también han poseido estos vehículos, viniéndome recuerdos de éstos cuando se electrificó el Silla-Gandía allá por el 94. Por sencillez he optado por la opción de carretera.
Aquí vienen las fotos del susodicho en su ambiente.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y gracias por vuestras visitas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
Muy completo y encima está en su hábitat natural

_________________
http://picasaweb.google.es/gfonti67


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola Renfero, estoy seguro que en el coche de vuelta a casa ya la estabas trasteando, la transformación de ese LR no ha sido rápida, sino veloz, en mi casa ya ibas dándole vueltas en que lo ibas a convertir. Como siempre un gran trabajo y un modelo perfecto, la escalera ha sido un buen préstamo de otro Roco. :D :D :D.

Ayer por la tarde estuve tirando de lija al magnifico regalo que me hiciste, está listo para pasar por la resina, haré una prueba para ver como queda, porque he detectado que un lateral es más largo que el otro, espero que no se note, de todas formas en un privado me mandas los planos o me dices donde estan exactamente, igual me animo y hago otro más avanzado de doble cabina, para los de CS, no daremos pistas y así mantendremos la intriga del resto de foreros, :lol: :lol: :lol: , erzardia tu también calladito. :lol: :lol: :lol: .

Ayer por la tarde ya hice el pedido, y hoy ya lo he pagado, espero que llegue pronto. Los costes de envío son 3 euros más caros por el peso. He estado más o menos calculandolo y pasa del kilo largo, se ha portado el vendedor.

Ya te avisaré del día que estaré por la Vall.

Saludos

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Perfecto JJ. La transformación la llevava en mente desde que vi la miniatura. Es que me encantan los Santanas (el de los coches y el de la guitarra). Me alegro que te gustara el obsequio y se me olvidaba , gracias por el material que me diste, las cajas basureras me servirán aunque de momento no las tocaré, el "taller de grandes intervenciones" está cerrado pues el personal está inmerso en otras tareas más importantes. De momento repintados que no requieren tanto tiempo, espero que el próximo sea un proyecto valenciano. Lo de la longitud (y mira que lo siento)es cosa de la "artesanía". De todas formas espero que sólo el pie de rey o en su defecto una regla advierta ese defecto. Lo del lijado me lo suponía pero creo que lo más importante está hecho. Los planos (más bien desarrollo chapucero) son de AutoCad. El día que vengas si hay tiempo te puedo enseñar lo que tengo, igual hay cosas que te interesan.
Venga, buenas noches bona nit.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 4:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Veo que aprovechas bien el material, enhorabuena y gracias por los consejos sobre cómo "santanizar" el LR, espero que dentro de poco me toque hacer lo mismo a mí.
Siento que el domingo no coincidiéramos por poco, a ver si a la próxima hay más suerte.
Saludos, Pablo

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 7:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Muy buen trabajo compañero.

Jjps se nota que entre todos hemos hecho un buen pedido y para que continuemos pidiendo el vendedor ha optado por hacer un buen precio. Dicen que el que parte y reparte se lleva la mejor parte, osea que si hay que pagar algun € de más por las molestias, el riesgo y tal y cual no hay problema por mi parte. Más adelante te pedire el nombre de tiendas de ebay donde hayas comprado para buscar en ellas algunos modelos concretos, entre ellos el lada niva, renault 5 y el copa turbo que me enseñaste en las fotos y otros como el volkswagen scirocco serie 2 de norev, todos ellos :smile:

Los planos son un gran problema, ya que no hemos encontrado nada sobre cabinas dobles, por lo que para esos menesteres se puede intentar tomar alguna foto perpendicular al lateral del camión asi conociendo la medida en H0, por ejemplo de la ventana de la puerta, y la misma de la foto con 4 reglas de 3 se pueden sacar el resto de medidas.

Algunos vehiculos recientemente adquiridos ya tienen matriculas, espero ponerle pronto al resto.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 12:01 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos.
En primer lugar agradecer vuestras visitas y que os gusten mis modelos. En lo que respecta a las cabinas dobles creo que la mejor solución es la que propone Erzardia. Ni he encontrado ningún plano o esquema. De todas formas del archivo CAD creo que se puede obtener algo bueno.
Os pongo mi nuevo modelo, un autobús Renault R312 de la EMT de Valencia. En concreto se trata del prototipo de la serie 5000 de la compañía valenciana llegado en 1992 y que continuó la saga Renault, iniciada por los PR100, continuada por los CityBus y de momento finalizada con los Citelis articulados que llegaron a finales de 2006. A mi no me gustan demasiado los autobuses renault pero lo cierto es que fueron la imagen de la EMT durante los 90 y se diferenciaban claramente de las lineas germánicas que imperaban en los carrozados del momento, Unicar U90, ulteriores Castrosúa o bien los Vov II de Hispano. En la web http://www.busvalencia.com (magnífica) existe diversas fotos del prototipo objeto de esta reproducción.
Este modelo será especial para mí ya que es mi primera compra de Ebay y además a precio razonable. La miniatura es de Busch y actualmente está descatalogada o por lo menos no lo he encontrado en ninguna tienda. La miniatura está bien detallada, contando incluso con las barras de agarre en el interior. La reproducción cuenta con 3 puertas, motivo por el que se ha reproducido el 5001 dado que el resto de la serie cuenta con 2 plataformas de acceso. He añadido las luces de gálibo pero no he puesto la luz verde ya que no sé exactamente si se montó y como al tratarse de un vehículo importado directamente de Francia a diferencia del resto que fueron terminados en España (Unicar, Beulas e Hispano). Las inscripciones son calcomanías de Modeltrans de la que ya opiné al principio del hilo. El indicador electrónico frontal me dio algunos problemas al no poder aprovechar toda la superficie intrerior de la zona destinada a tal fin al haber un refuerzo de la pieza, es por ello que me ha quedado algo pequeño. En definitiva, el mejor acompañante que podría tener el 6038 que pinté este verano.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 4:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
recuerdo lo que me llamaban la atención esos autobuses las primeras veces que de pequeño iba a vlc...

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 3:33 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 17, 2008 4:38 am
Mensajes: 88
Ubicación: Medellín Colombia
Hola: Renfero tus maquetas me han gustado mucho y al igual que Erzadia tambien fabricas tus pegasos y que nivel de detalle tienen eso es mucho para una escala tan pequeña :shock: :shock: :shock: :shock: Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 11:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:17 pm
Mensajes: 312
renfero, la foto de ese renault sale en una pagina polaca (phototrans), ahi esta :1:
http://www.phototrans.eu/14,362378,0,Re ... _5003.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 9:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos.
Gracias por todos los comentarios. Respecto a la foto que nos ha puesto ALSA en ella se observan claramente las diferencias entre el prototipo y el resto de la serie. En esta unidad concreta la estética está bastante cambiada al haber sido terminado por Unicar y portar la carrocería U-90 (creo que le sienta como un tiro). Las unidades terminadas por Beulas e Hispano Carrocera respetan más las líneas originales del carrozado que en general han aguantado mejor el paso del tiempo respecto a otros modelos coetáneos.
Bueno, a falta de modelos nuevos (que ahora mismo están en el taller y pronto saldrán) pongo una plantilla para hacer semáforos en escala H0 que a más de uno le vendrá bien. las pestañas de unión así como las tapas superiores e inferiores no están dibujadas pero estas últimas son fáciles de hacer pegando el cuerpo del semáforo a un papel y recortar despues. Los postes tienen unos 2,5 centímetros de ancho y se pueden hacer con un clip o un alambre. A la hora de imprimirlos en el Word se le dará un ancho a la imagen de 17,5 centímetros (vease en mensajes anteriores).

Imagen

Para un báculo esto puede servir de ayuda http://www.miliarium.com/Proyectos/Deta ... /RT.41.GIF . Con cinta de pintor lija y un poco de masilla se pueden hacer. Espero que sea útil.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 5:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Llegan mis primeras incursiones en el mundo de la maquinaria. Se incorporan dos barredoras en mi flota de limpieza viaria. La pequeña es una Hako Citymaster 1750 de Wiking repintada. Su tamaño es ideal para zonas estrechas. El modelo es bueno salvo el exagerado diámetro de los capillos. La otra barredora es de fabricación propia y reproduce una Bucher City Cat 5000 (distribuidas en el mercado español por Ros Roca) en su versión más basica, sin tercer cepillo ni tubo auxiliar de aspiración. Es una barredora grande pensada para avenidas y calles anchas. Para ser mi primera barredora no parece que haya quedado mal admitiendo algunas posibles mejoras. Esta última incorpora el tono de color correspondiente a las nuevas incorporaciones de material.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log