Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:58 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
Hola Renfero, increible el proceso de fabricacción del doge, lo que demuestra que no siempre hay que recurrir a marcas de muchos euros el modelo para disfrutar de nuestra afición. Yo soy de los que recurren a las marcas de muchos euros, porque de todo el proceso que tu has espuesto aquí, el único que domino y con diferencia, es el momento voll-damm.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 5:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Que pasada de modelo Renfero!!!. Y el proceso constructivo me ha dejado con la boca abierta, profesional!, muy profesional!. Y sobre todo el resultado final, ya que construir este tipo de cabinas no es fácil con tanta chapa redondeada. Un éxito total para un modelo genial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 8:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 28, 2009 6:26 pm
Mensajes: 49
:shock: que bonito te ha quedado el renault c20


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 12:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Muchas gracias por vuestros comentarios y me alegro mucho de que os guste la "serie" del Dodge. Lo dicho, espero que anime a alguien a hacer miniaturas. Lo de tener en la colección maquetas "de muchos euros" que dice el compañero Genis si bien es menos creativo tiene una ventaja clara: si quisiera vender la colección, esas piezas tendrían valor seguro. De la otra manera es el comrador el que pondría el precio y posiblemente este no contemple las horas y el cariño puesto en la fabricación del modelo. De todas formas no tengo intención de vender así que no me afecta en principio el problema.
Bueno, pongo el último modelo que he construido. Como algunos sabréis, también tengo una maqueta ferroviaria en escala N (1;160) y aunque los vehículos son elementos meramente decorativos, un Pegaso luce mucho más que cualquier otro camión si la maqueta es de ambiente Renfe. Alguna vez publiqué algún vehículo en esta escala.
Ahora le toca al Pegaso 3060 con grúa Luna. Desconozco la capacidad de elevación de la grúa pero estimo que estará por las 25-30 toneladas máximo. Es un pequeño homenaje al constructor de grúas autoportantes más importante que ha tenido este país y que como todo lo bueno acaba desapareciendo en beneficio de "los amigos de Merkel" y otros fabricantes. El brrazo es extensible, giratorio y elevable pero el gancho no desciende. Es un adorno así no em preocupa. Eso sí, no me atrevo a hacer estas cosas en H0.

Imagen

Imagen

Os pongo una foto en la que salen otros vehiculos en escala N en un ambiente apropiado. En este hilo no salía ningún camión en la escala pequeña.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 12:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Te ha quedado fantastica esa grua, tengo ganas de verla en directo.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 4:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Renfero Pegasófilo escribió:
Imagen
Para acabar os dejo el desarrollo en PDF, imprimir y ya está. El techo debería ser un poco más grande de lo que sale en la plantilla. Se amplía un par de mm. y ya está.
http://www.megaupload.com/?d=O0FXGT90
Espero que os guste este reportaje y a ver si vemos alguna cabina más de estas por aquí.
Saludos a todos.

SOLO puedo decir que es PRECIOSO!!!

MUchas gracias por compartir el desarollo de la cabina con todos los demás!

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 10:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Impresionante ese Dodge, Renfero!!

GRacias por el desarrollo de la cabina y de la caja, quien sabe...lo mismo algún dia me animo como ya hice con el cabina cuadrada.

El cabezon grua es espectacular, y más teniendo en cuenta la escala!! Me gusta mucho la pintura y las escenas de tu maqueta.

saludos!!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 11:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola de nuevo.
En primer lugar agradecer las visitas y los comentarios alegrándome que os gusten los modelos y las aportaciones que como digo, ojalá animen a álguien a construir los modelos, o quien sabe, que otros desarrollen sus propios modelos y hagan lo mismo.
Siguiendo con mi línea os presento el siguiente modelo. El chasis es conocido ya que antes este Iveco era un recolector, el primer Cross que hice hará ya la friolera de 6 años. Como en su momento hice otro mejor ejecutado decidí utilizar este camión para otro menester, en este caso uno de los vehículos importates en una flota de limpieza que no tenía: cisterna de baldeo lavacontenedores. Fiel a mi línea es el modelo que construye la firma leridana Ros Roca y corresponde a la versión de agua caliente. El modelo ha estado parado más de un año porque no tenía claro como hacer en plástico la parte trasera con sus curvas características. Tras haber resuelto de forma satisfactoria el Barreiros con sus complejas formas puedo decir que me atrevo ya con casi todo tipo de diseño. Pese a algún percance con la pintura el acabado entra dentro de lo aceptable sin llegar a la "perfección imperfecta" de otros modelos. Considero que mi punto débil es la pintura de las miniaturas, tal vez causado por la impaciencia de acabar los modelos al ver que se acercan a la forma deseada.

Imagen

Imagen

Imagen

Por último decir que la batalla del Eurotech ha sido alargada, mejorando notablemente el aspecto de la miniatura.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 2:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Ha quedado bien el Iveco.

Además buena epoca para presentarlo, no sé en otros sitios, pero en mi ciudad en verano se limpian los contenedores un par de veces por semana, durante el resto del año se limpian con menos asiduidad.

Cuando llege a esta ciudad y lo escuche no tenia ni idea de qué era, nunca los habia visto, la verdad es que son algo ruidosos, por lo menos el que hay aqui (un mercedes LP con unos cuantos años encima)

saludos!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 10:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
Estado echando un vistazo a estas páginas de gran colección y buenos trabajos, totalmente artesanos.

Enhorabuena!

Saludos

_________________
Facebook: Miniaturas de Autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 9:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Fantastico como siempre, a ver con que nuevo modelo nos sorprendes.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 3:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Enhorabuena, a ver si sigo tu tutorial y me animo a hacer el mio!

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 6:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos.
Tras otra larga temporada no solo sin tocar las maquetas sino alejado del país de los Pegasos, Barreiros, Ebros, Santanas... pongo los últimos modelos que han pasado a engrosar la colección. Lo primero agradecer a nuestro compañero y amigo Erzardia que me ha ayudado a conseguir los modelos durante mi primer "exilio".
Se trata de los modelos españoles de la colección de Altaya que han ido saliendo. Salvo el Barreiros (tiene cura pero lleva su tiempo) los otros modelos son bastante afortunados en cuanto a modelado de cabina se refiere. El Comet, el "Cabezón" y el Ebro tienen las cabinas muy proporcionadas y detalladas. Los interiores tal vez no estén a la altura pero no estamos hablando de las miniaturas que producen nuestros queridos artesanos, minuciosamente detalladas. El resto del camión, una de cal y otra de arena.
El caso del Ebro es simplemente penoso, adaptando cajas utilizadas en camiones con el doble de tonelaje, alargando innecesariamente el chasis. En favor de éste hay que destacar las llantas que sí reproducen las típicas de ese camión.
El caso del 1060 es distinto. El bastidor tiene la longitud correcta y reproduce los faros originales pero ¡¡carece de soporte de matrícula!! La caja a mi parecer no reproduce el carrozado típico español, desmeciendo un poco la miniatura. Añadir a todo ello el empeño por parte de Altaya de que se trata de un Z-207. Por mi parte encantado con el error, Prefiero un "Cabezón" a un Barajas.

Pasemos a los modelos. El primero será el Ebro B-45 de Cervezas el Águila. La transformación ya ha sido vista por aquí. Se ha recortado el bastidor en longitud, se ha recortado la caja en longitud y altura, añadiendo los compartimentos. Faltaría añadir las cadenas de protección así como algún barril y un carrito de reparto. Se ha colocado una visera que le queda perfecta al modelo. Tal vez el ancho sea excesivo pero en la famosa foto de Isidoro, el camión más o menos tenía las proporciones de la miniatura.

Imagen

Imagen

Ahora toca al Pegaso 1060. Para la modificación también me he inspirado en ideas procedentes del foro. Lo principal es colocar una caja de aspecto español. La caja del Comet es apropiada. Eliminando el toldo, colocando el voladizo, la tela enrollada (del toldo del Comet) y pintando de rojo queda perfecta para mí. El chasis se ha pintado de gris, se han añadido matrículas, luces de gálibo, así como algún que otro detalle. Nunca pensé que llegaría a tener este modelo fabricado en metal pero al final parece que casi todo llega con paciencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo. Como siempre, espero que os gusten.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 9:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Me gustan, me gustan. Anda que las ganas que tendrías de Pegasos por el oriente! Aunque para mí el Cabezón siempre me recuerda al 3060 hormigonera. Concretamente a las de Hormigones Mijares.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 11:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Es cierto lo de los altayas desproporcionados.el ebro al igual que tu lo recorte,estreche el eje trasero y reconstrui la caja dejandolo igual al de la lamina.Vaya lo que mejora el cabezon con esos pequeños detalles, me encanta!!

Saludos Renfero!!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log