Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:41 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las miniaturas de Renfero Pegasófilo
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 10:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos.
Voy a abrir este hilo para ir publicando las fotos de mis miniaturas conforme se vayan haciendo o bien miniaturas ya hechas. Como de momento no tengo internet en casa no puedo participar mucho por aquí pero a ver si en fechas próximas se resuelve este pequeño detalle.
Después del Eurocargo de basuras que publiqué en el hilo de mi amigo Erzardia, ahora llega este modelo que en realidad se puede considerar una re-edición. Se trata del Hispano Habit con chasis MAN 14-220 (el de los "midimanes" de Madrid) pintado en los colores de la compañía AVSA. El modelo se ha realizado íntgegramente en plástico.

Imagen

Imagen

Para exponer mis autobuses de AVSA, he creado un pequeño diorama inspirado en la terminal de autobuses que tenemos aquí en Vall de Uxó pero adaptado al tamaño de una vitrina para que no se llene de polvo.

Imagen

Imagen

Espero que os guste. Esta semana pondré fotos de las últimas novedades que están en curso.
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 12:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
j****,tío,lo tuyo es una caña...qué guapos esos autobuses,pero ¿cómo te los fabricas y
consigues darles personalidad y tan identificativos?.Qué suerte tienes...Por cierto ¿no
podrias fabricarme amí algún modelo?,pagándote,por supuesto...Me encantan esos
dioramas que haces y esa foto que has puesto en mi post de los dós camiones,me encata.

Un saludo,amigo Renfero...No te vayas muy lejos que de seguro necesitaré más de tus
sabios consejos. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 10:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Pongo aquí las fotos de las novedades restantes del verano. Se trata del Pegaso 6038 de Modeltrans blanco para pintar con sus correspondientes calcomanías. La versión es la de la EMT de Valencia. Respecto a las calcas decir por una parte que son de excelente calidad, permitiendo un gran acabado. Por la otra pegar un pequeño "tirón de orejas" a Modeltrans por dos motivos. Uno es que en la hoja (a 10 € ni más ni menos) faltan las calcomanías correspondientes al escudo de Valencia y los pictogramas correspondientes a la entrada y salida. Por culpa de eso el bus no está completo. Por otra parte decir que sólo se ofrecen 4 posibilidades para pintar autobuses valencianos, tercera ciudad de España. De Gijón, ciudad que no es capital se ofrecen "tropecientasmil" posibilades. Añadir que he colocado las luces de matrícula y para simular el cristal donde se sitúa el número de línea en la trasera, he pegado la calca sobre un plástico transparente, pegándolo a la carrocería.
También he adquirido una furgoneta Citroën de Brekina de la policía municipal de la localidad castellonense de Peñíscola. La verdad es que los modelos Brekina son sublimes. No tenía idea de comprarla pero en la tienda la vi y no me pude aguantar. Como observación decir que el modelo debería ser una AKS en vez de una AZU (creo que así se llama el modelo reproducido) si atendemos a la matrícula.
Estas fotos podrían estar inspiradas en la carretera N.332 antre Sollana y Sueca, con la vía del Silla-Gandía de fondo y la carretera rodeada de campos de arroz.

Imagen

Imagen

Imagen

Venga, un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 10:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Bueno, poco a poco se van añadiendo cosas a mi hilo. Recientemente he realizado junto con Erzardia un pedido a EKO y han llegado algunas cosillas. El primer modelo es el clásico Pegaso Barajas convenientemente retocado. Para mejorar el modelo a parte de la consabida retirada de rebabas he reconstruido el parachoques y la visera. Las ruedas lamentablemente son las de Majorette a la espera de unas decentes que espero que lleguen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que de un modelo de hace 50 años no se puede pedir demasiado. La parrilla parece que está al revés ya que el lado recto de la moldura debería quedar hacia arriba. Pese a todo no deja de ser un Pegaso y como tal merece un lugar en la colección. Como se ve nuestra marca nacional es el espíritu de mi colección.

Imagen

Venga, un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 10:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Bravo por las miniaturas :wink: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 10:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
Cuanto pegaso!! :smile: :smile:

_________________
http://vehiculosaescala.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 4:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
una colección muy pegasista...me gusta!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 6:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:smile: :smile: ¡¡¡Oooohhhhh,cuantos Pegaso se vén y qué chulo se vé el tren venír!!!! :D :D :D
Te ha quedado más bonito y perfecto atí el cabezón hormigonera que a Eko el Barajas...Estás hecho
un artísta y yo que me he comprado una planta de hormigón,necesito por lo menos media docena de
camioncetes cuba.... :roll: Si yo supiera hacérmelos también....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 10:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Gracias por los comentarios. Ahora voy bastante liado. A ver si un día de estos veo el foro tranquilamente que parece que hay novedades interesantes.
Os pongo las fotos de lo último que he hecho: un Land-Rover Santana serie II grua, uno de los vehículos más típicos de hace unos años. Para construirlo he necesitado 2 Land-Rover Santana 88 de Eko. Se realizan varios cortes y se pegan, rellenando con masilla el hueco correspondiente al paso de rueda que se sitúa al lado del paso de rueda definitivo. La cabina está realizada con plástico y cartulina. La pluma es de plástico.

Imagen
Imagen
Imagen

Uno de mis primeros modelos fue este Land-Rover Santana 88 techo rígido que complementa bastante bien el nuevo. Éste último necesitaría alguna mejora

Imagen
Imagen

Como de todoterrenos va la cosa pongo también este Pegaso de Nimix que hice en una tarde ya hace tiempo. Lo pinté de rojo para "civilizarlo" un poco. Como tengo más kits dado el caso haría uno más decente. La idea era hacerlo de bomberos como vehículo de apoyo en alguna zona rural. El nivel de camiones de bomberos en este foro es muy elevado así que no creo que me introduzca mucho en el tema.

Imagen

Bueno, con esto acabo por hoy.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 9:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:17 pm
Mensajes: 312
muy buena esa foto con todos los pegasos juntos en linea :41: :5:


Renfero Pegasófilo escribió:
Imagen


Un saludo.


ese land rover remolcando a un c3, es el c3 escala 1/87 de herpa? tengo ese modelo, pero en morado/azul muy oscuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 12:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola Renfero y Erzardia, mañana paso por Barna y os recojeré vuestros Buses, ya nos ponemos en contacto para haceros la entrega.

Un saludo

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 8:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Muchas gracias Jose Javier, cuando estes de vuelta avisanos y iremos lo más pronto posible.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 6:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Se continúa incrementando la colección con dos nuevas incorporaciones.
La primera se la debo a la gentileza que ha tenido con nosotros (erzardia y yo) JJPS que desde aquí agradezco públicamente su interés y además le felicito también por su colección que ayer nos tuvo maravillados por su calidad y extensión.
Se trata del Pegaso 6035 de Modeltrans. Modelo que lleva a la venta todo el verano en casi toda España pero que en Valencia no se encuentra. O las tiendas no se enteran o el mercado valenciano no le interesa a la marca. Supongo que será lo primero. Sea como sea se trata de una magnífica miniatura que sigue los pasos de sus antecesores en detalles y calidad. La ejecución del frontal y los laterales es muy buena pero la de la trasera regular. El simular los pilotos traseros con dos puntos de pintura sin relieve no es un detalle muy profesional. De todos modos ésto último es una ventaja para trnasformar el modelo dado que han habido varios modelos de pilotos en estos autobuses. El interior también es bueno incluyéndose el pupitre del cobrador. A lo mejor me planteo el reto de ponerle barras en el interior que ya quedaría perfecto. En resumen, me gustaría repetir siempre que me sea posible adquirirlo. Ya estoy buscando información para pintarlo de AVSA porque si la memoria no me falla tuvieron este modelo pintado en verde. En la foto del frontal se obseva el emblema de Montral, procedente de la hoja de calcomanías de la marca.

Imagen
Imagen
Mis Modeltrans. Es la mejor forma de apoyar al fabricante. Falta el Ferqui pero al tratarse de un modelo desconocido para mí y además ALSA no me cae muy bien (monopolización de mercado, flota fundamentada en vehículos completos importados con el paro que tenemos...) decidí no comprarlo pero igual cae.
Imagen


Última edición por Renfero Pegasófilo el Mié Sep 09, 2009 6:36 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 6:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
La segunda novedad es éste Barreiros Azor de Eko retocado para que pueda entrar en la colección. La caja se ha mantenido convenientemente rebajada para mantener el aspecto de Eko. Se ha añadido una visera 100% "made in Spain" que creo que le aporta más "sabor" a la réplica. Es increíble como mejoran estos modelos con un poco de pintura. Espero que me llegue un cargamento de ruedas para acabar de adecentarlo.

Imagen
Imagen

Respecto al Citroën C3 decir que la miniatura es de Rietze aunque la caja que lo contenía ponía SAI que es un comercializador de productos de modelismo radicado en Francia. Lástima que el color no sea igual que el mío pero se parece mucho.
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 10:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:smile: :smile: ¡¡¡OOOOHHHH!!!,como sabes mejorar las miniaturas de Eko...Ese Barreiros te
ha quedado....Te ha quedado... :5: :5: ¡¡PRECIOSOOOOOOOO!!.Qué pasada de dioramas,me
encanta tu trabajo,Renfero eres admirable.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log