Fecha actual Jue May 08, 2025 11:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MAS EKO DECORADOS
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 12:00 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

DESDE LUEGO TONI QUE ESTOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS TUYOS. LOS PINTE MONTADOS, VAYA PULSO Y PACIENCIA HAY QUE TENER, TUS TRUCOS DE FAROS, RUEDAS, SE AGRADECEN Y HABRÁ QUE TENERLOS EN CUENTA. ALGUNOS COMO UN EBRO ,UN BARAJAS SON DE HACE UN MONTON DE AÑOS, LOS TENIA DE NIÑO Y YA ERAN ANTIGUOS. AUNQUE NO ESTEN MUY BIEN ESPERO QUE OS GUSTEN. SALUDOS A TODOS
ANDRES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 12:06 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 12:51 pm 
¿los barajas son modernos o de los ekos antiguos?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 1:01 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

El del centro, el de la raya central con la v en el morro, lo tengo yo de hace 20 años por lo menos, los otros los compre hace unos 5.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 1:48 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Enhorabuena Andrés, aunque...
... casi podrías haber abierto el tema en "grandes flotas" :D

Me gusta tu fidelidad hacia esos colores, para tí tan entrañables :smile:
También me parece muy bien el poner aquí nuestras obras, aunque sean de hace tiempo y ahora los resultados sean mejores.
El foro no es ningún concurso, es (o debería ser...) la prolongación de nuestra casa, de nuestra afición, de nosotros mismos.
Y nosotros evolucionamos, cumplimos años y cambiamos.

Un cordial saludo,

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 2:40 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tacoma escribió:
.

También me parece muy bien el poner aquí nuestras obras, aunque sean de hace tiempo y ahora los resultados sean mejores.
El foro no es ningún concurso, es (o debería ser...) la prolongación de nuestra casa, de nuestra afición, de nosotros mismos.
Y nosotros evolucionamos, cumplimos años y cambiamos.

Un cordial saludo,

Miguel
.

Bien dicho. Yo tambien tengo un monton de modelos antiguos de Wiking, que los pinté cuando era crio. Visto desde hoy estan "estropeados", pero en aquellos tiempos eran para jugar, y no de coleccion.
Qué tal si ponemos una seccion de "modelos malos" o " modelos estropeados"?

Saludos

Miguel (el de más lejos) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 2:42 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Comic Sans MS]Pues están bastante bien, los colores les dan un aire más real, que es de lo que se trata y además como dice Miguel con los colores del camión de tu padre.
Me satisface que te sirva el truco de los faros, para redondear el realismo.[/font]

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 5:14 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Los modelos de Eko son muy "agradecidos" a la hora de transformarlos: son vehículos muy populares en nuestro país, que no necesitan tanto trabajo a la hora de modificarlos como los Herpa o Viking (bueno, depende del nivel de acabado que les quieras dar, claro está). En Zaragoza, la empresa Grúas García tuvo uno similar a éste, que me hice "de memoria" al no disponer de material gráfico que contrastar:

Imagen
Imagen

El remolque es de Faller, recortado y pintado con la decoración de una pista de autos de choque propiedad de unos feriantes de Autol (La Rioja), a principios de los 70.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 11:33 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Bueno, después de solucionar el tema del tamaño de las fotos, añado otro Ebro que una empresa de Calatayud tenía en los años 90 para montar estructuras metálicas. La grúa real era una Hiab y es una suerte que Roco la fabrique a 1:87, ideal para este tipo de transformaciones.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 1:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Felicidades te han quedado muy bien

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 8:22 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Bonita pareja de EBRO's, Manolo :!:

El de Grúas García lo recuerdo perfectamente, pues la sede de la empresa estaba justo enfrente de donde trabajaba mi padre.
Algunas veces me entretenía contemplándolo mientras esperaba su salida, y me parecía una preciosidad ya por aquel entonces.
Eran los años 60 y además de este, recuerdo el FORD de Grúas El Portillo (el que ahora tienen de reclamo en el tejado de sus naves...), arrastrando coches y camiones por Zaragoza.
De Grúas García me parece recordar también un Pegaso Barajas, pero lamentablemente no tengo fotos de ellos :(

Saludos,

Miguel
.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 6:53 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Yo también acudía de pequeño con mi madre al lugar donde trabajaba tu padre, Miguel (igual hasta nos cruzamos alguna vez por los pasillos, je, je) y, por supuesto, que le hacía llevarme al taller de Grúas García; es más, al lado de Grúas García estaban las oficinas de Fernando Roqué, con los escaparates decorados con fotografía "tamaño poster" de sus centros de trabajo y flotas de vehículos. Por aquel entonces yo vivía en un entresuelo y la ventana de la cocina daba a una calle donde solían aparcar un Pegaso "cabezón" de Grúas García (recuerdo que tenía matrícula de Teruel), ya que un vecino de la casa de enfrente trabajaba en esta empresa. Había veces que, en vez del Pegaso, venía con el Ebro en el que me "inspiré" para hacer la transformación de Eko o con un Land Rover. Casi siempre que traían algo remolcado eran remolques de feriante y, en los "rombos" tanto del Ebro como del Pegaso llevaban pegadas unas chapitas de Safeco, con lo que supongo que los fabricantes de atracciones eran clientes de la empresa de grúas.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 8:48 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Una cucada esos Ebritos, el de la pluma Hiab especialmente. Y así que el famoso Ford de Portillo sigue allí encaramado, vaya, vaya, espero que lo sigan conservando por mucho tiempo, aunque sea allí arriba :shock: :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 10:01 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

El Ebro con la grúa Hiab estaba en Calatayud en los años 1994-95; me falta la visera azul tan típica de los años 60 en nuestro país. A falta de botella de agua "Solán de cabras" (idea facilitada por Miguel Pascual, que la utilizó para el camión Pegaso "cabezón" que le construyó a Jesús Martínez) tengo perparada una de colutorio bucal "Desensin", que también es azul (en cuanto acabe la botella hago la visera). La última vez que pasé por Calatayud, el año pasado, la empresa estaba cerrada y había desaparecido el rótulo de la nave, sin que hubiera referancia a ningún traslado, con lo que me imagino que han cerrado: esperemos que el Ebro siga dentro durmiendo "el sueño de los justos".

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 12:08 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Es curioso, que siempre que he pasado por Calatayud he visto cosas curiosas, sean camiones, furgonetas o tractores, desde la misma carretera o callejeando un poco cuando he tenido oportunidad. Buena zona para investigar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora