Fecha actual Lun May 13, 2024 7:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 8:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:07 pm
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona, España
Hola!

Hace un par de semanas empecé a trabajar en este nuevo y descabellado proyecto que hoy presento.

Se trata de intentar hacer un camión Ebro de la serie P a escala 1/43 prácticamente desde cero, usando básicamente poliestireno.

¿Por qué este camión?
Pues en primer lugar, de niño siempre fue uno de mis camiones favoritos. La línea de su cabina me encantaba, y de alguna manera, me impactaba ver un camión Ebro, marca que siempre relacionaba con camiones más bien pequeños, rugiendo como un Pegaso o Barreiros y tan grandote como éstos.
En segundo lugar, técnicamente quizás sea una cabina "fácil" para un primer intento de hacer un modelo desde cero, debido a sus líneas bastante rectas.
Y por último, hasta donde yo sé, nunca ha existido comercialmente una miniatura, maqueta o juguete basados en este camión, quizás porque pasó algo desapercibido en su época, ya que era difícil hacerse un hueco entre tanto Pegaso y Barreiros.

En estos momentos, la idea que tengo es reproducir un P260, concretamente éste:
Imagen
Esta foto la encontré en este hilo:
viewtopic.php?f=5&t=5824&p=47541&hilit=ebro+acerbi#p47541

No trataré de hacer el chasis y/o partes mecánicas con extrema precisión, entre otras cosas porque no me veo capaz. Mi experiencia en estas cosas es insignificante, y desde cero es nula. Intentaré centrarme en lo estético, y si sale algo que se pueda identificar a primera vista como un Ebro serie P me daré por satisfecho. Por eso he decidido empezar por la cabina, ya que si me sale un churro el tema quedará en agua de borrajas, y al menos me ahorro el trabajo y el tiempo de hacer todo lo demás, que en teoría es más sencillo. Los resultados que estoy obteniendo me animan, de momento, a seguir adelante con el proyecto, aunque esto me va a llevar mucho, pero que mucho tiempo...

Empezando la cabina:
Foto 1: Tras mucho buscar, encuentro por fin los planos de un serie P. Cómo no, los encontré en este foro, aunque no sé en que hilo... Aunque estos planos son de un P137, para la cabina sirven igual. No obstante, si alguien puede facilitarme planos de un P260, sería perfecto para hacer el chasis.
Foto 2: Reescalo los planos a 1/43 y empiezo a diseñar el despiece. Luego lo imprimo en etiquetas adhesivas para pegarlas al poliestireno y cortar.
Foto 3: Primer set de piezas ya cortadas. Uso planchas de poliestireno de distintos grosores: 2 mm, 1 mm y 0,5 mm.
Foto 4: Tras intensas sesiones de lijado para hacer algunas formas, agrupo algunas de las piezas para formar piezas mayores.
Foto 5: La calandra es una de las piezas "complicadas".
Fotos 6 a 8: La cosa empieza a tomar cuerpo. Algunas piezas están sólo presentadas, sin pegar. Y aún falta hacer otras...
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Seguiremos informando!

_________________
Saludos!

Carlos.

Ebro de PlayMe transformado en botellero de Coca-cola: viewtopic.php?f=9&t=16861
Creando un Ebro serie P desde cero: viewtopic.php?f=9&t=17399


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 10:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
Hola Eko , este proyecto tiene una pinta estupenda , al verdad es que es un camion de los que a mi me encantan ,
ademas veo que la cabina te haquedado clabada , sigue asi tio estaremos atentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 11:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Me quito el sombrero, un trabajo excelente, por fin una miniatura de la serie P, como me gusta a mí también ese camión.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 11:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Ekotrans pedazo de proyecto en el que te has embarcado. Desde aquí te doy todo el animo y la paciencia que vas a necesitar para conseguirlo. De momento el comienzo, al ver la cabina, parece muy prometedor y creo que ya garantiza el exito de esta iniciativa. Coincido en que no creo que hayn modelos a escala de este camion así que todo mi mayor deseo que lo consigas.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 10:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Visto el comienzo, el resultado será "redondo"; además, muy original la elección del modelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 8:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
El objetivo de ver algo que se pueda identificar a primera vista como un Ebro serie P lo has conseguido sobradamente con el trabajo que llevas hecho. Dentro de poco ya lo tendras acabado. Voy preparando un cubo para el dia que este acabado poder recojer las babas :lol:

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 10:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
qué maravilla!!

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 9:19 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Muy buena esta cabina, espero que te quede bien el conjunto.

Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 2:00 pm 
Conectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Buenisima idea, es un camión que jamás he visto en miniatura y menos en 1:43.
seguro va ser impresionante de ver.De momento la pinta es fantástica.
Felicidades por la idea y ánimo con el proyecto.
Lo de los planos de P260 la verdad es que yo hace tiempo ando buscando catálogo original...y no encuentro nada de los "P", parece se los ha tragado la tierra.
un saludo,
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 11:05 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:07 pm
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona, España
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! :D

@ adargoma: Toni, en parte eres "culpable" de que me haya metido en este "embolao", tu hilo sobre Ebro en Gran Canaria (viewtopic.php?f=5&t=5666) es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo (incluso antes de suscribirme al foro), y me está sirviendo de "fuente de inspiración"...

Os detallo algunos avances. No son muchos ni especialmente atractivos, porque sólo puedo dedicarme a ratos sueltos, y además cuando lo empecé creo que no era realmente consciente del berenjenal en que me metía. Todavía hay muchísimo trabajo por hacer.

El primer contratiempo me ha surgido al hacer la carrocería. Una vez terminada no me gustaba nada su descomunal longitud, que no me cabe ni en la vitrina. La hice trabajando a "ojo de buen cubero" y basándome en una ficha técnica del P260 que decía que podía montar carrocerías de 8 metros, pero visto el resultado dudo que la de la foto del Ebro de "Torres y Saez" mida ocho metros, deben ser 7. Aparte que, sinceramente, ese color blanco de la cabina y esa decoración demasiado moderna no me convencen.

Así que finalmente la he convertido en caja volquete de 5 metros, y en vez de un P260, el camión será un P200 basado en los planos de un chasis corto de 6,86 m (existían 3 longitudes de chasis para este modelo). No me basaré en la decoración de ningun modelo real, sino que lo haré como si fuera un camión dumper nuevo de fábrica, que además me gustaría que fuera basculante, y con cabina color crema como la mayoría de los P nuevos. Y de paso me ahorro un gasto excesivo en "donantes de ruedas" (en principio las únicas piezas que no voy a hacer).

Foto 1: Piezas que intervienen en cada portón lateral de la caja.
Foto 2: El portón ya montado.
Foto 3: La caja reconvertida y prácticamente concluída a falta de algún detalle. De momento está formada por un total de 69 piezas de poliestireno.
Foto 4: Los laterales son de quita y pon, para poder posar también como plataforma.
Foto 5: Algunas piezas que conformarán el depósito de combustible.
Foto 6: Depósito ya concluído tras hacerle el tapón, las tiras que simulan la sujección y sesión de lija.
Foto 7: Montando los calderines (??). Bueno, no sé si eso son los calderines, no domino la terminología mecánica... :oops:
Foto 8: Más lija, paciencia para colocar las tiras de sujección, y los calderines ya terminados.
Foto 9: Con 6 piezas cuadradas hago esa caja auxiliar que irá pegada a la carrocería.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Voy a empezar ya la construcción del chasis, mientras sigo dándole vueltas a cómo narices haré el interior de la cabina... :?:
¡Seguiremos informando!

_________________
Saludos!

Carlos.

Ebro de PlayMe transformado en botellero de Coca-cola: viewtopic.php?f=9&t=16861
Creando un Ebro serie P desde cero: viewtopic.php?f=9&t=17399


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 12:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Hola Carlos.

Me enorgullece que mi hilo te haya servido de inspiración, para esta maravilla que estas creando.

A mi también me parece un color apropiado el crema, me encantan en ese color.

Ánimo, que lo llevas bien.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 6:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:03 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Reus y Barcelona
Buffff, acabo de descubrir este hilo, y me parece tremendo lo que ya has hecho!!!!! Efectivamente, partir de cero, y llegar a hacer una cabina en la que se pueden descubrir sin ningún tipo de dudas todos los rasgos de un Ebro P, a mí me parece casi ciencia ficción... Deseando estoy ver cómo queda al final, porque promete muchísimo!!!

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 8:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Hola EKOTRANS.
Acabo de ver el principio de tu obra (ACOJONANTE), fechada en febrero, mas o menos. ¿COMO ESTA?.
Queremos verla.

Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 8:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:15 pm
Mensajes: 506
Ubicación: burgos
muy guapo :smile: :wink:

_________________
pegaso sigue vivo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ebro serie P desde cero
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 11:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:59 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Bergueda-Osona
:smile: :smile: Magnifico Ekotrans te esta quedando magnífico,estas hecho un artista.Yo me he pillado un ebro de playme y a ver como me queda su transformación,`porque despues de ver la tuya queda el listón muy alto :lol: :lol: A ver si despues me animo a hacer alguno desde 0 también que me has picado el gusanillo :D ¿el material debe ser plasticar ,no?
Un saludo y adelante artista.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log