Fecha actual Mar May 14, 2024 12:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Calcas para un ALSA-ENATCAR
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Tengo un Setra S319GT-HD de AWM en escala 1:87, viene bastante soso pintado den azul oscuro y se me ha ocurrido decorarlo en colores ALSA-ENATCAR, creo que la mejor opcion son las calcas, ahora bien... como puedo hacerlas? me imagino que sera un papel especial, aun asi me gustaria saber si ese mismo papel lo podria imprimir en un impresora de Inyeccion de Tinta normal y corriente, no se :roll: a ver si me podeis echar una manilla, a ver si tengo un hueco y le echo una foto junto con el resto de la flotilla.

Saludetes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 1:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Ya veo que hay copiones por aquí :doubt:
Que es broma Miguel! Te felicito por tu iniciativa de pintarlo! Además en ALSA va a quedar muy chulo ya verás :wink: En caso de dudas,ya sabes que estamos aquí para ayudarte :26:
Saludos y ánimo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 5:49 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Lo mejor hacer los logos con el tamaño adecuado (con el word por ejemplo) y luego comprar papel de calca y llevarlo a Mores (en Oviedo y Aviles)a que te lo impriman...poque para que queden bien tinen que ser una laser de color....sino la tinta con el tiempo se estropea..
prometo tutorial en llegando de vacaciones,,

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 7:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Hola,

No sabía que se podían imprimir calcas con una laser de color, ¿hace falta algún adaptador?, espero ese tutorial, pues en mi empresa hay una laser de color y si es así creo que empezaré a hacer algunas para proyectos nunca empezados.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: calcas con letras blancas y fondo rojo
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 1:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
Hola, posteo este mensaje para a ver si entre todos se nos ocurre algo para poder solventar el siguiente tema, que se trata de calcas.

He pintado un Irizar PB, pero como podeís ver en la foto la parte roja del mismo no se me ocurre como poner calcas de letras blancas y color de fondo rojo.



se trata de que reproduzca lo mejor posible este modelo real (foto antonio vera)



supongo que se me ha entendido, me gustaria poner las letras de la empresa, el número de teléfono, el número de vehículo, logo de TP...; haver que se os ocurre!



aprovecho para poneros algunas fotos más del modelo que he pintado, espero que os guste!










Última edición por albert el Dom Jun 21, 2009 12:51 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 2:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Qué chulo te está quedando! :41:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 2:56 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:08 pm
Mensajes: 150
Me parece que hay hojas de calcas con fondo blanco, despues si puedo, lo miro y te digo cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 5:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
te está quedando precioso, enhorabuena. Yo también tengo el mismo problema con las letras blancas, y la única solución que me han dado es hacerlo con el word, poniendo el fondo rojo y las letras blancas. Queda un poco cutre, todo hay q decirlo, pero no sé darte otra solución. En algunas tiendas de rótulos o papelerías venden letras blancas de vinilo autoadhesivas, pero el tamaño es de más de un cm, y según que escalas igual no te vale.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Nov 16, 2008 4:47 pm
Mensajes: 2129
Ubicación: Gasteiz-Araba
Te esta quedando precioso, yo tambien tube el problema ese de las calcas, el mio en vez de rojo era negro, y despues de preguntar en varias tiendas y asi, la unica solucion por el momento es la que te an comentado anteriormente, comprar calca blanca y "pintar" el fondo rojo, si consigues que el rojo que imprima sea lo mas parecido o igual al del autobus, te van a quedar bien. Espero haberte podido ayudar
saludos

_________________
Mis camiones 1/24 1/87 viewtopic.php?t=11129
De paseo por Alava viewtopic.php?t=14956
Fotos http://camionesyautobusesporalava.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:35 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
ok gracias por vuestra ayuda, intentaré hacer esto que me deciis haber que tal queda, ya hos contaré.


Por cierto, alguien sabria como canviar los colores del logo de a continuación, es para hacer lo que hos he comentado por tanto tendrían que canviarse las letras negras a blanco, con fondo rojo y triangulos y dibujo bus en blanco también, supongo que photoshop lo debe permitir, pero alguno de vosotros lo domina para poder darme algunas indicaciones?

He mirado por internet haber que tal, pero en blanco y fondo rojo no hay nada de nada.

Imagen

gracias y saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 11:12 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
En A2M venden claca blanca, lo que pasa es que por lo que tengo entendido tardan en hacer los envios:

http://www.a2mweb.com/

El problema de hacer lo que quieres es que tendría que conseguir al imprimir el color igual al de la pintura de la maqueta.

Otra solución seria hacer una calca transparente. La maqueta pintada en blanco. Dejando la letras en transparencia y el resto rojo al aplicarla te quedaran blancas.


Hay gente que hace maravillas con las calcas:

http://www.automodelismoslot.es/foro/vi ... lca#p73025

A "Josei" el del Hummer lo conozco en presona y tuve en mis manos esa maquea y es impresionante.

Por otro lado lo del Photoshop se hace con la herramienta que te marco como I, en el 2 tienes el color que eliges para teñir, lo del I, el bote de pintura lo que hace es teñir todo un contorno de pixeles semejantes en color, para convertirlos e invertirlos tendrás quizás que pasar por un color intermedio. Espero que te apañes con mi pobre explicación, pero ando pillado de tiempo para profundizar, si no te apañas mandame un privado con un telefono fijo y te llamo a partir de las 9 que llego a casa y te lo explico más rápidamente por telefono que en una explicación en tutorial escrito. Pues es muy sencillo. Si lo necesitas no te corte que no me importa.


Imagen

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 11:34 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
Hola, yo para hacer calcas y adesivos personalizados, he comprado papel adesivo transparente que se vende en papelerias, yo lo pedí asi, papel adesivo transparente. No se si será buena idea, pero por si acaso la comparto contigo, tambien te digo que aqui no en todas las papelerias lo hay, asiq ue a lo mejor te cuesta andar dos o tres... en fin, suerte con las calcas, y ese PB esta quedando de vicio.

Un saludo.

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 2:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:09 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Madrid
Prueba a usar un papel tipo el film de forrar libros, que se pega. Imprimes sobre el las letras blancas de Hispano Igualadina, con los datos, y luego lo pegas, y listo. Yo croe que puede quedar bien.

_________________
"El amor y la felicidad son los sentimientos de aquellos en los que la locura ha superado a la razón"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 3:12 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
ALSAteleko22 escribió:
Prueba a usar un papel tipo el film de forrar libros, que se pega. Imprimes sobre el las letras blancas de Hispano Igualadina, con los datos, y luego lo pegas, y listo. Yo croe que puede quedar bien.


El problema es que las impresoras no imprimen blanco, el blanco lo consiguen con el fondo de la superficie sobre la que se inyecta la tinta. Si se imprime por ejemplo un tablero de ajedrez blanco y negro sobre un folio verde, el resultado sera un tablero de cuadrados negros y verdes.

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 4:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:09 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Madrid
Y un gris muy clarito?? Eso si lo imprimiría, no??
Otra opcion es que hagas las letras con el WordArt (o algo similar) que puedes poner color de línea y de relleno por separado. Linea roja, relleno blanco si lo puedes hacer.

_________________
"El amor y la felicidad son los sentimientos de aquellos en los que la locura ha superado a la razón"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log