Fecha actual Mar May 14, 2024 8:43 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 9:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
Bueno, en primer lugar os quería agradecer vuestras aportaciones, ya que simepre son de buena ayuda!

Para KUENSLOT, Te quería agradecer de forma especial tus indicaciones para el photoshop, ya que ya he podido canviar el color del logo de TPC.

a ALSAteleko22, te quiero decir que ya probé de imprimir un gris muy clarito sobre calca transparente, pero el resultado no me convenció demasiado.

a EbrilloC550, te digo que ya tengo papel de calca blanca "virgen", aunque al precio que va no me parece nada mal tu idea.


Visto lo visto al final seguramente o bien lo dejo sin las letras blancas o voy tanteando hasta conseguir una calca de fondo rojo imprimido de tono lo mas semejante posible al pintado en el autocar.


Bueno por último os quería preguntar todo y que ya intuyó la respuesta, pero para confirmarlo, os pregunto si LAS IMPRESORAS LASER pueden imprimir en blanco,

si me lo preguntaran a mi diria seguramente que no, pero alguien de vosotros lo sabe con certeza?

Gracias y saludos a todos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 9:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Hola Albert, yo me encuentro en la misma situacion que tu, necesito imprimir en blanco sobre fondo blanco.

Tras investigar un poco hace tiempo descubri que las impresoras que imprimen en blanco son antiguas y muy caras, muy dificiles de encontrar y por lo visto bastante delicadas...vamos una joyas...

Con las impresoras laser ocurre lo mismo que con las de inyeccion: no imprimen el blanco.

Para hacer las letras blancas puedes hacer lo que te han comentado de imprimirlas sobre fondo rojo, a mi es algo que no me entusiasma mucho...mas por hacer coincidir el color de impresion con el de la pintura...pero todo es cuestion de probar.

Yo di el tema por perdido y por suerte encontre una pagina alemana que vende las calcas que yo quiero (son de una empresa alemana de transportes especiales)

Otra opcion es pedir a otra web alemana que te las hagan por encargo en blanco, no se los precios ni como funcionaran...pero no debe de ser muy caro por que tienen bastante clientela: http://www.decalprint.de

Hay alguna pagina mas del mismo tipo, pero ahora no la encuentro, si estas interesado te la busco y te la pongo aqui.

Saludos, espero que te sirva de ayuda.

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 2:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
Pregunta en alguna impresnta o fotocomposicion si tienen existencias de "letraset" vamos u otra marca , Que eran letras de calcas de varios tipos que las ponias de una en una rascando por la parte anterior . Yo se que los habia de varios colores Para que veas lo que te digo mira este enlace

http://www.letraset.com/manga/shopdispl ... +Transfers

http://www.letraset.com/manga/shopdispl ... ial+Script

Espero tengas suerte y encuentres algún suministrador :39:

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 2:34 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
Mira he mirado la pagina

http://www.letraset.com/manga/shopdispl ... ial+Script

solo debes saber el tamaño de letra, pidelo en color blanco y si acabo te quedara genial.

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 6:41 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:23 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona
txemary200 escribió:
Mira he mirado la pagina

http://www.letraset.com/manga/shopdispl ... ial+Script

solo debes saber el tamaño de letra, pidelo en color blanco y si acabo te quedara genial.


interesante alternativa, pero estas letras son tipo "pegatina" o calca?, sabes algo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 4:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
Son calcas que se acoplan rascando la parte anterior.Te aconsejaria que si las consigues luego apliques una capa de laca para protejerlas

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 3:33 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
albert escribió:
Bueno, en primer lugar os quería agradecer vuestras aportaciones, ya que simepre son de buena ayuda!

Para KUENSLOT, Te quería agradecer de forma especial tus indicaciones para el photoshop, ya que ya he podido canviar el color del logo de TPC.

a ALSAteleko22, te quiero decir que ya probé de imprimir un gris muy clarito sobre calca transparente, pero el resultado no me convenció demasiado.

a EbrilloC550, te digo que ya tengo papel de calca blanca "virgen", aunque al precio que va no me parece nada mal tu idea.


Visto lo visto al final seguramente o bien lo dejo sin las letras blancas o voy tanteando hasta conseguir una calca de fondo rojo imprimido de tono lo mas semejante posible al pintado en el autocar.


Bueno por último os quería preguntar todo y que ya intuyó la respuesta, pero para confirmarlo, os pregunto si LAS IMPRESORAS LASER pueden imprimir en blanco,

si me lo preguntaran a mi diria seguramente que no, pero alguien de vosotros lo sabe con certeza?

Gracias y saludos a todos!




La opción de comprar hoja de calca blanca quizás sea la mejor, un amigo por cierto vende hojas virgenes de calca fondo blanco, para impresoras laser si te interesa dimelo y le pregunto. Aunque yo creo que tengo por ahí de la de A2M balncas.

Por cierto, que las impresoras laser no imprimen blanco, en modelismo se usa para calcas las transparentes y las blancas para conseguir blanco, hay impresoras complejas que tienen más colores, por ejemplo un amigo de tenerife tiene una que imprime además de blanco dorado y plata, ahora resulta que han dejado de fabricar cartuchos de repuesto y se la va a tener que comer con patatas, los 600 euros que le costó almenos dice que ya lo había amortizado.

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 3:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Que mire a ver si le valen estos: http://www.decalprint.de/catalog/index.php/cPath/56

Por cierto en esa misma web hacen calcas por encargo.

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 2:29 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
He conseguido unas letras blancas que tenia un cuñao mio por hay , pero de todas las maneras en madrid hay un sitio que venden esas letras mira este enlace



http://www.todoart.com/letraset_instant_lettering.htm

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Calcas
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 8:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 11, 2008 3:43 pm
Mensajes: 1907
Ubicación: tenerife
Hola a todos me gustaria saber si alguno de ustedes me puede explicar como se hacen las calcas porque no me salen nada bien.

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 9:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Hola, Boja;

No tengo ni ídea de como se hacen y créeme que a pesar que tengo el programa, reconozco que soy
muy TOCHO y esque yo y el ordenador, nunca nos hemos llevado nada bien pues a la que me sacas
de los programas laborales, soy TOCHO, TOCHO, TOCHO. Hay un post que voy a buscarlo y te
apuntaré su enlace en el que un forero de este foro de camionesclasicos, hizo un excelente reportaje
de como hacerlas y a ver si atí se te dá mejor que amí...Enseguida lo encuentre, te lo apunto aquí.

Hasta ahora... :biggrin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:( Pues lo siento, no encuentro el post aquel...Esque hacia mucho tiempo que no entraba por aquí
y ando perdido. Te dejo este por si te puede interesar...Un saludo.


viewtopic.php?f=9&t=14843&start=15


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 10:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
Hola Borja, yo las primeras que hice lo puse en el post, con algún truco, si tienes dudas pregunta o mandas un MP, con un poco de práctica y algún consejo te saldran, saludos


viewtopic.php?f=9&t=15367&start=30

_________________
http://picasaweb.google.es/gfonti67


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 10:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 11, 2008 3:43 pm
Mensajes: 1907
Ubicación: tenerife
Muchas gracias jose joaquin y gfonti67

Un saludo y espero que me sea de ayuda

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: alguien sabe
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 6:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom May 08, 2005 1:20 pm
Mensajes: 256
Ubicación: castellon
hola, querria saber si alguno de vosotros sabe hacer calcas?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log