Fecha actual Mar May 14, 2024 7:12 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 7:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
Yo utilizo el COREL draw 13 que es de diseño grafico. Pero cualquiera de diseño grafico puede valer ,lo qe tienes es que configurar la impresora para que de calidad foto y el tipo de papel ponlo de foto alta resolucion :23:

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcamonias
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 4:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
pon en el google la señal que quieras buscar x ejemplo "vehiculo largo", le das a buscar, imagenes y te saldran un monton para elegir, seleccionas la que quieras y te la guardas

un saludo

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO HACER CALCAS
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 10:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:28 pm
Mensajes: 279
viewtopic.php?f=9&t=15367&start=30 el enlace de mis primeras calcas por si te sirve de algo, saludos

_________________
http://picasaweb.google.es/gfonti67


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMO HACER CALCAS
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 9:32 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:13 am
Mensajes: 14
Ubicación: El Espinar (Segovia)
El papel lo compro en Hobbys Guinea lo tienes blanco y transparente (buenísima relación calidad-precio), una vez impresas les doy un protector que también venden allí (o bien un barniz en espray que no amarillee).
En cuanto a programas yo suelo trabajar con paint, adobe raider, photoshop y openoffice, dado que este último te deja ajustar muy bien los tamaños sin perder claridad.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 12:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 24, 2009 4:22 pm
Mensajes: 34
Que tipo de impresora se necesita para hacer las calcas?

Saludos

_________________
Pegasista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 9:52 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:13 am
Mensajes: 14
Ubicación: El Espinar (Segovia)
yo creo que cualquiera, si bien yo ahora mismo tengo una HP PDC 1410, y anteriormente tuve una Epson, si bien un consejo que te doy es que tengas cuidado con las tintas, ya que si vas a imprimir varias hojas y cambias de marca de cartuchos, pude que cambien los tonos de los colores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 3:24 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 24, 2009 4:22 pm
Mensajes: 34
Gracias Julio, probaré con mi Canon

_________________
Pegasista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 11:50 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:13 am
Mensajes: 14
Ubicación: El Espinar (Segovia)
A ver si tengo un ratillo para subir algunas fotos de mi colección y podaís ver las calcas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 11:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
Avia_co escribió:
Que tipo de impresora se necesita para hacer las calcas?

Saludos


A ver, dependiendo la impresora que tengas hay 2 tipos de procedimientos para hacer las calcas:

Inyek o de tinta. Tiene que ser con papel para Inyek(tinta) las imprimes y sin tocarlas las dejas secar por lo menos 12 horas(acondsejable) y una vez secas se les da laca transparente acrilica para protejerlas por lo menos 4 pasadas.

Laser . Las imprimes en papel calca para laser y yo tambien aconsejo dar laca pero esta no hace falta esperarl, se da la laca y luego dejar secar unas 24 horas


Luego se hace con el tratamiento normal de las calcas , recortar meter en agua y a pegar

Os dejo un enlace donde las compro yo ademas tiene videos explicativos de como hacerlas en Youtube

http://www.a2mweb.com/mitienda2/


Este papel es el que he utilizado yo para las mias y tiene muy buena calidad

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 12:07 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 08, 2009 10:32 pm
Mensajes: 34
Ubicación: cerca de barcelona
Tambien se pueden imprimir las calcas laser en copisterias tecnicas que tengan maquinas buenas. Les das el papel laser, el archivo de las calcas en PDF en un pen drive y ya las tienes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 11:22 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
Yo he cogido, todas las calcas que tenia de los kits y despues de hacer varias fotocopias en color he sacado un folio con varias tarjetas, algunas matriculas,placas de carga etc y ahora viene cuando la mataron;
Estoy intentando buscar una tienda que venda papel de calca, pero la pregunta del millon es. Saldran bien de una fotocopia en color, en vez de de un pendrive?, al meter el papel calca en la fotocopiadora no se estropeara para hacer la copia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 12:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
WAYKIKI escribió:
Yo he cogido, todas las calcas que tenia de los kits y despues de hacer varias fotocopias en color he sacado un folio con varias tarjetas, algunas matriculas,placas de carga etc y ahora viene cuando la mataron;
Estoy intentando buscar una tienda que venda papel de calca, pero la pregunta del millon es. Saldran bien de una fotocopia en color, en vez de de un pendrive?, al meter el papel calca en la fotocopiadora no se estropeara para hacer la copia?



Haber a que te refieres con que se estropearan, al papel calca o a la resolucion que te de . Si es lo primero no tendras problema si elijes papel laser, y en cuanto a resolución, me imagino que perderá bastante, no lo veo muy factible, pero bueno tu veras que calidad tiene tu recopilación , si es muy buena te saldra aceptable prero si es regular mala........... mejor ni lo intentes y la tienda donde yo compro es esta http://www.a2mweb.com/mitienda2/ tienes tambien en tiendas de modelismo el papel calca pero a mi en madrid me cobran por un A5 (150X210) unos 4.5 0 5 Euros y en la tienda te sale por 2.80 Euros un A4(300X210) lo malo que tienes que gastar unos 20 € pero merece la pena comprar varias hojas pues con el envio incluido no llega ni a la mitad de como lo venden en la tienda.

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 2:40 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 10:00 pm
Mensajes: 151
Ubicación: Salamanca
Buenos Dias:

Por partes:

En esta última web que decis, hace casi 3 meses encargué papel y no me dijeron nada.

Conseguí papel de calcas en una tienda donde si me las servian, (El Taller del Modelista, son muy serios y envian en plazos) Hay papel para tinta y para laser, transparente o sobre fondo blanco.
Problemas: 1º tras imprimir, hay que dar barniz transparente, no queda mal, pero solo vale si vas a rotular algo sobre un fondo claro, si es ocuro, no quedaria bien. Ejemplo: mi bus de Zamora Salamanca:
Imagen
Eso si, el barniz un dia despues de imprimir, al agua dos dias despues del barniz, si no se puede correr la tinta.
Si quieres sobre fondo oscuro tienes que irte a las de papel blanco, pero claro aqui tienes que tratar de imprimir el color del fondo para que quede bien, y no suele ser así.
Para que quede bien, tendriamos que imprimir sobre las transparentes, pero con tinta mas solida y con colores como el blanco (parece ser qeu hay unas impresoras con esas caracteristicas, pero algo caras...)


Como he terminado: pues con un taller de modelismo ferroviario, que hacen calcas a medida bajo encargo, y a un precio muy asequible, TrenMilitaria,
Yo he encargado unas, en poco mas de un mes te las tienes en casa, son muy serios, te mandan pruebas para que imprimas en papel y veas si va todo bien... Imprimen dorado, plateado, blanco...

Un ejemplo es el camión de Mahou en escala 1/43 que acabo de terminar, son calcas a medida, logo blanco y fondo transparente, sobre pintura azul:
Imagen

Espero que os sirva esta experiencia, pero llevo tiempo empeñado en las calcas, y por fin consigo algo aceptable y economico.

Saludos

_________________
Saludos desde Salamanca
Visita mis galerias de fotos en FLICKR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 10:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
PEGAS0 escribió:
Buenos Dias:

Por partes:

En esta última web que decis, hace casi 3 meses encargué papel y no me dijeron nada.

Saludos


Yo no tengo nada que ver con esta tienda, pero te garantizo que las 4 ultimas veces que he pedido, la ultima el mes anterior , a mi me las mandan sin problema ninguno y ademas contrarembolso. y hago pedidos de 30 Euros con envio y todo Por 10 folios A4 (5 blancos 5 transparentes) , y te salen a eso a 3 euros. Lo que pasa que si pides una hoja solo pues no te compensa por que los gastos de envio son 6 Euros. Pero bueno la alternativa que das de esa pagina esta bien por los colores (plata blanco, oro........etc) ¿podrias aproximar precios +-? Gracias de antemano

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calcas
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 11:51 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
Muchas gracias alos 2 por las aportaciones, he visto una tienda en carabanchel el A5 sale por 4 euros y para imprimir las llevare a una tienda de fotografia que tienen fotocopiadora digital e im presoras tambien digitales.No obstante lo de enterarnos del precio que hacen los de tren Militaria es una buena opcion. Ya os contare mas adelante


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log