Fecha actual Mar May 14, 2024 9:12 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 10:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Sigo con la idea de dedicar este post de modelos personalizados a camiones que ya existieron. A camiones con historia.

Mi proxima aventura será un Pegaso 1060 cuyo propietario fue el matadero de Merida. Mi padre conoció a uno de sus conductores y espero recopilar anecdotas que den más protagonismo a este camion.

Gracias al programa España en la Memoria, en el que nuestro amigo Santiago del Sol participó, he podido rescatar esta fotografia de un Pegaso 1060 y que me ha dado la idea para tratar de hacer, gracias a Altaya, uno que se parezca lo mñas posible a este grande de la carretera que trasnportó carnes por las rutas extremeñas y andaluzas fundamentalmente.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lo primero que he hecho es quitar la caja a uno de los Z-506 de Altaya e intercambiarla por la del Barrerios Super Azor gran ruta de la misma colección. Con algunas adaptaciones ambas carrocerias se pueden intercambiar y es posible, por tanto tener ampliada la coleccion de clasicos que nos ofrece Altaya.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Ya os seguiré contando...

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 1:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Hola os paso a mis nuevos 4 modelos de OteroScaleModels que tengo ya en el taller de chapa y pintura. De momeno tengo intencion de ir pintando los chasis y despues pasar a los interiores de la cabina, la propia cabina y la caja según sea el caso.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


El 1080L lo tengo en chasis y creo que, aúnque sea poco original, le podré una caja frutera. Siempre me han gustado este tipo de carrocerias.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Decir tambien que con la cabina en rojo no queda nada mal.Están tambien conseguidos estos modelos de OteroScale que le pegan cualquier cosa. :2: :2:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El modelo cervecera está perfecto y estoy pensando dos cosas:
1.- Que transporte cerveza pero la CRUZCAMPO que tiene un color igual y he visto modelos por Sevilla que bien pueden servir de ejemplo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2.- Dejarle una cabina color blanco con algún detalle de color que puede ser alguna franja azul incluyendo el paragolpes y los guardabarros. La caja iria tambien de azul con la trasera en blanco y resaltando las correas en negro. Hay modelos de donde aprender.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


El Boca Negra lo quiero hacer tal como el original de la epoca pero con el pequeño detalle de pintarle el paragolpes en blanco y quizas, solo quizas los espejos retrovisores en rojo. Recuerdo que en Chiclana la empresa Ttes Belizon, (AHORA se llama BELIQUEEN) tuvo algunos de este modelo que iban pintados con ese pequeño detalle del paragolpes. Incluso luego tuvo algunos Tecnos que iban pintados iguales que los Bocanegra.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui os pongo una foto que corrobora lo que digo y que Maluquer ha dejado en Facebook. GRACIAS.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Por cierto el rojo tampoco le sienta mal al 1231T Bocanegra como podeis ver en este pequeño montaje.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


El Barreiros tengo claro que lo quiero pintar en blanco con dos franjas azules al modo de los que tenia la empresa Gaditana Ttes CARRILLO y que hoy ya no existe, lamentablemente. Fueron algunos los Barreiros que esta empresa tuvo y me gustaria hacerle un pequeño homenaje. En la manga tengo que al pintarlo de esta forma, bastaria con cambiarle la visera y en lugar de poner CARRILLO poner APARICIO de forma que de un solo "tiro" tambien recordaría el Barreiros que en su momento tuvo la Empresa de Mudanzas APARICIO. Que es un empresario Chiclanero afincado en San Fernando, Cádiz y que se ha especializado en el transporte de muebles nacional y ultimamente Internacional. Tengo un amigo que trabaja en esa empresa y me va aportar alguna informacion que me permita tener detalles de como era ese camión. En la actualidad esta empresa tiene un Dodge C20 CA xxxx J que lo usa dentro del recinto de la empresa y funciona a la perfeccion. Su dueño no quiere desprenderse de el y lo mantiene con orgullo.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Seguire informando pues tengo muchos otros Modeltrans tambien en "dique seco" y lamentablemente poco tiempo para dedicarme a ellos. No me resigno a pensar que tenga que dejarlo para mi jubilación espero poder ir terminandolos antes para poder disfrutarlos y tambien, porque no, compartirlos con todos vosotros.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 9:14 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 15, 2012 6:41 pm
Mensajes: 88
Muy buena, pero muy buena coleccion. La verdad es que las miniaturas de Modeltrans o Otero, las deverian de vender en pack de 2uds. una para hacer el modelo tal cual salia de Fabrica y otra para la transformacion que mas nos gustase.
De todos modos siempre te quedan bien, asi que ha meterles mano. Yo tengo 3 Bocanegra que todavia no los empiezo a pintar porque no me decido.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 2:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
A ver si tienes suerte y puedes ir poco a poco realizando estos modelos.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 1:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Magníficos proyectos Juan Andrés, no tienes cabida para el aburrimiento, y después del verano cuando aparecen las lluvias y un tiempo más para estar en casa darás seguramente buena cuenta de cada una de esas joyas. Animos y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 7:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Pero que mucho, mucho trabajo Juan Andrés. Esas cuatro cositas, yo diría que maravillas, tienen un montón de horas, más de las que nos creemos. Pero con ilusión y como ese dicho: Con paciencia y saliva... todo se consigue. Un saludo compañero.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 10:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Que trabajo mas agradable te espera.Que cuatro joyitas tienes.
Veo que ya has decidido la decoración.Pues eso,que lo disfrutes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 5:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
Anda que si tienes trabajo a montonado juan andres, yo estoy igual que tu por falta de tiempo tengo 4 en su caja sin tocar. :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 11:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Antonio Gimenez escribió:
Anda que si tienes trabajo a montonado juan andres, yo estoy igual que tu por falta de tiempo tengo 4 en su caja sin tocar. :(


Estoy seguro, Antonio, que nos volveras a sorprender cuando abras esas cajas y montes lo que viene en su interior. :wink: :wink:

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 6:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié May 23, 2012 9:36 am
Mensajes: 674
Buenos dias,Juan Andres,ve sacando tiempo de donde puedas y vas mostrando tus adelantos,estoy deseando ver esa decoracion de transportes J carrillo,es una idea que hace tiempo estoy con ella y de hecho tengo algun frigo pintado con sus colores,el problema son las dichosas calcas.Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 1:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Bueno pues como os dije en verano y poco a poco he ido terminando algunos de los OteroScale y por que no decirlo, al mismo tiempo, algún que otro Modeltrans. En concreto y referido a esto ultimo se trata de Dos Barajas, Un Europa, un 1086 y el flamante 2089. Con todos ellos, me estoy enfrentando y como no es cuestión de mucho abarcar me he preparado una pequeña cadena de montaje en la que de momento, ya tengo pintadas en blanco ó imprimación todas las cabinas y preparando alguna de las futuras carrocerias.

Sin querer extenderme mucho os presente mi 1231T con caja Fast Line adaptada a la forma europea, esto es, adelantandole los dos ejes traseros y con containers como carga. En mi modesta opinion parece como si acabara de salir de la Zona Franca de Cádiz con destino a la terminal de contenedores de Madrid. Como los Pegasos de Ttes Belizón (Chiclana) que en otra intervencion os relataba y ponia una imagen de uno de sus camiones he optado por pintarle la defensa de blanco.

Espero que os guste. Faltaria darle un poco de brillo y pequeños retoques de pintura y clacas así como ponerle una visera que ya tengo casí preparada y os la presentaré en otra proxima ocasión. No puedo esperar más para subirla al Foro así que aquí esta.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


En breve subiré más fotos de este Bocanegra y su amigo el C-38T que engancha una semi frutera que espero igualmente que os guste.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 1:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Y este otro ya está en fase de pintura. En breve en sus pantallas. :wink: :wink:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos a escala personalizados
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 9:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié May 23, 2012 9:36 am
Mensajes: 674
Hola Juan Andres,te ha quedado estupendo el bocanegra y muy buena definicion del semi con los containers,dale caña a los otros que ya tengo ganas de verlos.Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos a escala personalizados
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 2:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas Juan Andrés.
el Pegasete te ha quedado de coña.Ahora bien, el semi con los containers ha quedadu de fábula.Estuy totalmente de acuerdo con Juanma.
Un saludo
manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis modelos a escala personalizados
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2012 10:11 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 17, 2012 5:41 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Chiclana de la frontera.
Hola juan me han encantado esas fabulosas maquetas que tienes y sobre todo la foto de los camiones de belizon en el puerto. Sigue asi y ojala algun dia yo tambien pueda mostrar una de esas maravillosas maquetas de otero. Un saludo :p

_________________
Pegasista hasta la médula.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log