Fecha actual Mié May 15, 2024 6:35 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 5:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Y el Barreiros de la Skol adaptado con caja...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 6:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Y aquí mi pequeño homenaje a Barreiros. Espero que con las proximas entregas de Altaya se pueda ver ampliado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 6:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Y el Super Comet que tuvimos en casa... a escala 1:43 ya practicamente terminado. De momento le dejo la lona ó toldo en la vaca mas adelante le haré algunas fotos con el tolde desplegado... que tambien lo recuerdo así cargado para llevar brandy desde Jerez a Madrid


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans y Altaya personalizados
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 9:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Vuelvo a la carga con algunas de las ultimas trasnformaciones que he hecho con los Pegasos de Modeltrans. En este caso se trata del 1080 que he querido decorarlo como un 1135 de cabina ancha que tuvo mi tio Rafalin (ya conocido en el Foro) y con el que trabajó unos años en la Cooperativa de Transportes COTRANSRE de Chiclana.

Hay detalles no coincidentes como son la ubicacion del deposito de combustible que como ya es sabido iba en el lado izquierdo al contrario que el 1080 que iba en el derecho. Espero que os guste.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Espero que os guste y ahora continuo pues tengo más... :smile: :smile: :smile:

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 10:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Y sigo...

Ahora mi siempre recordado "europa cabina cuadrada" con el que mi padre hizo tantos y tantos kms por toda España. Como era otro 1135 he aprovechado un segundo 1080 de Modeltrans para personalizarlo y hacerlo parecido a aquel camion que compramos en 1979 y nos duró hasta 1986. Lo vendimos con casi 1.000.000 de kms. Toda su vida transportando cerveza Skol y algunas veces cebada ó malta a las diferentes fabricas de la antigüa Unión Cervecera, S.A. que era la denominación de la Empresa. Algunos lo recordará.

Este ha sido el regalo de reyes que he hecho a mi padre las pasadas navidades junto con otra sorpresa más que luego os presentaré. Le ha traido buenos recuerdos y su cará así lo reflejó cuando abrió el paquete de regalo. :D :D

Habitualmente estaba siempre sin tableros laterales para facilitar la carga con palets. Pero habia veces que le dejabamos los tableros cuando cargaba barriles de aluminio que los llevaba mi padre a una fábrica que habia en Alicante donde los reparaban. Alguna que otra vez, en vacaciones, tuve la suerte de acompañarle.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 10:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Y sigo. Ya sé que quedan algunos detalles como son los embellecedores de los dobles faros, alguna tarjeta de SP, etc,..pero bueno no he querido esperar mas y como teniá las fotos porque guardarmelas cuando las puedo compartir con todos Uds. :smile: :smile: :smile:

Ya ahora el turno del 1083. No es de Sidra el Gaitero sino mas bien un rutero, a mi modesto entender con los colores de la epoca. El sueño que a veces despierta a mi padre... El TRES EJES.

Va por eso mi pequeño HOMENAJE a quién quiso que yo estuviera aquí y que "sin quererlo" me inculcó la afición a los camiones.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y continúo con un pequeño homenaje a Pegaso.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 10:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Aquí están algunos de los Pegasos juntos y felices por el reencuentro :smile:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Y mi pequeño Altar "Pegaso" algunas fotos son conocidas... Juan Antonio tu 2089 como puedes ver lo tengo bien enmarcado.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 11:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
Bonito homenaje le has hecho a tu padre te ha quedado muy bien que lo disfruteis
un saludo amigos :23: :41:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 11:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Preciosos todos, pero sobre todo a los que les acompañan esos pequeños resumenes de sus historias, lo cual, a mi parecer los hace todavia más bonitos. Sin duda un gran homenaje tanto al hombre como a sus máquinas. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 7:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Pues menuda colección tienes Juan Andrés, que maravilla. Al menos tienes los camiones de casa a escala, que suerte.

Ya veo que mi 2089 ocupa un lugar importante, a ver si nos conocemos y lo conoces en vivo, ya sabes que estás invitado cuando quieras a conocer los cacharros.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 10:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Sigo con la "mania" de tratar de tener a escala 1:43 algunos de los camiones que tuvo mi padre. Ahora le toca el turno al Comet 1090 con matricula CA 48631. Con este camion mi padre dio el salto desde un camion de segunda mano, me refiero al Commer Superpoise que tuvo a principios de los sesenta, hasta un camion nuevo y nacional. A mediados de los sesenta era todo un camion el SEÑOR COMET

Con el se inició en el transporte de pescado " a fecha " desde el puerto de Barbate hasta la Puerta de Toledo en Madrid. Toda la noche corriendo para llegar a tiempo a Madrid. Así estuvo más de un año para despues dedicarse a la carga general por toda España. Mi primer viaje a Madrid, desde Chiclana (CA) lo pude hacer a la edad de 3 años subido a este camión. Mi padre siempre me lo recuerda con orgullo .- Con 3 años te lleve a Madrid.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ha aprovechado un comet de Altaya y, tal como he aprendido de alguno de vosotros, le he recortado el chasis y adaptado la caja para hacerlo más Comet todavia. En realidad y en general tenian una caja de unos 5,5 metros nunca más y preparados para 8 Tm. Con caja mas larga eran ya los Super Comet. Esto es, de 1095 en adelante y para 10 Tm.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


En la visera... el sello de la casa. Mi nombre. Y es que ser el primogenito a veces tiene ciertas ventajas, pero solo a veces. Está es una de ellas. :D :D

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A finales de los 60 y en concreto en 1969 y con escasos 3 años lo vendió mi padre para comprar otro Super Comet que ya he presentado en este post. Tengo que decir que lamentablemente tuvo un accidente allá por el año 1975 cuando volviá de Sevilla cargado de cerveza Cruzcampo. Reventó una rueda delantera y se salió de la carretera por fortuna, su conductor no sufrió ningún daño de importancia. El camión quedó para el desguace y como quiera, que todavia le quedaban algunas letras por pagar a mi padre se lo dejó en prenda como chatarra. Durante al menos un año estuvo en un descampado que habia frente a nuestra casa. Poco a poco lo fuimos vendiendo por piezas hasta que un chatarrero nos compró lo que quedaba. Lo recuerdo como si fuera ayer. Cada vez que me asomaba al balcón de mi casa me quedaba atonito viendo su estado y recordando lo bonito que era cuando estuvo bien.

Ahora os pongo una foto que nunca pude hacer, ni tenia edad ni tampoco habian camaras digitales. Pero que fruto de mi imaginacion, reconozco que, me hubiera gustado tener. Los dos Comets juntos.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detallle de las diferentes longitudes de ambos Comets...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 10:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Preciosa tu colección Juán Andrés. De verdad que admiro un monton a los que transformaís de esta manera los Modeltrans (y los Altaya) y haceis esas maravillas y los camiones de vuestros sueños. Yo todabía no he sido capaz de transformar tan drasticamente ningún modelo, aunque he de confesar que estuve a punto de hacerlo con el de El Gaitero. Lo que pasa que era el primero y me eché atrás, pero tenía pensado hacerlo muy parecido al tuyo. Enhorabuen que juntes y transformes muchos más. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 2:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Preciosas esas transformaciones Juan Andrés, sobre todo la del Comet que andaba al pescado. Y vuelvo a decir que me encanta leer cada historia que va asociada a cada camión, camión + carga + historia, que más se puede pedir?. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Este Foro esta tomando un valor cada vez, para mí, mas incalculable. Si ya me gustaban los camiones mas me están gustando los modelos a escala que estais presentando. No os podeis imaginar lo que aprendo y disfruto viendo todas y cada una de vuestras creaciones...

Hoy quiero presentaros un Ebro de Altaya Botellero. Como para no hacerlo con todos los que os habeis aventurado a personalizarlo. En mi caso me he atrevido a adaptarlo a escala con la regla basica que me habeis enseñado de recortarle el chasis 1,5 cms.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Tenia un par de ellos ademas del que me traen por la coleccion y me dije... por que no.

Quedan muy chulos cuando les quita el rojo de los guardabarros y les deja el negro mate. Parecen muy clasicos... Esto es lo que he hecho con uno de ellos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Seguiré...

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis Modeltrans personalizados
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Cuando ví este botellero de cervezas no pude evitar pensar en aquellos Ebros Botelleros de la cerveza Skol. La combinacion no es muy complicada... Se toma la caja del Barreiros de Altaya y se adapta al chasis modificado del Ebro. El resultado lo tendré pronto para presentarlo. De momento esto evoluciona de la siguiente forma...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Así serán algunos de los palets de barriles. No los he podido encontrar en ebay tal como me recomendado Zunzu :smile: aunque no cejo en el intento. De momento los he fabricado a mano... una tarde de domingo me puse, me puse y fabrique unos 50 palets de madera que me podran servir para otras cargas en otros camiones. Relaja un monton hacerlos . :D :D

Los barriles los he comprado en una tienda de modelismo. Son los tipicos barriles de madera que venden para los barcos veleros a escala y que me he limitado a pintarlos de plata.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De momento he empezado a pintar la cabina, guardabarros delanteros, etc... Así va de momento. Ahora se está secando así que espero, tener la paciencia suficiente, para no intentar montarlo antes del domingo. :D :D

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Seguiremos... con el Ebro de Skol.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log