Fecha actual Mié May 29, 2024 2:20 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4 (Escala 1/16)
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 8:06 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Bueno pués empiezo mañana con mi nuevo proyecto, este aviso que no va a ser rapido, ya que hay que hacer chasis y todo lo que conlleva, a falta de recopilar materiales hoy ya he ido al Leroy para comprar el aluminio del chasis y empieza la fiesta, os dejo unas fotos del material que dispongo.

Camión Mercedes Actros de Bruder 1/16
Mini Losi 1/18 (completo)
Emisora Traxxas 2'4Gh


Imagen

Imagen

Imagen

Asi que mañana mismo empiezo con el chasis, que será de unos 50cm de largo.

Saludos


Última edición por Martinciko el Dom Jun 20, 2010 8:17 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 8:07 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
que nadie se sorprenda que cuando acabe el Actros viene seguido otro proyecto "en chapa" y ya tengo todo el material preparado, pero vamos con lo que estamos ahora, ya he cortado el chasis es de 50 cms, y 9 cms de ancho, de momento lo dejo tan largo por que cada vez me apetece más que sea 6x6, si alguno tiene una pareja de ejes de Losi 1/18 a la venta podemos hablarlo.

Ya tengo la cabina desmontada.
Imagen

Y aqui ra haciendo pruebas de largo de eje, hay muchas posibilidades de que respete la "bañera" ya que una de mis ilusiones sería un día de estos empezar a tocar la hidraulica i/o neumatica y fabricarme una escavadora, para cargar el camión, por eso los 50cms me permiten instalar la bañera.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 8:11 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Hoy he dado con una solución que creo va a ser muy sencilla y eficaz, basicamente se trata de usar la base del losi (entero) endurecer las supensiones y convertirlo junto a la carrocería en una Tractora, y en la parte trasera acoplar un enganche y fabricar directamente una bañera, y la verdad es que la carroza en el losi queda como una tractora.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 8:13 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Bueno pues me ha cundido bastante la mañana, he desmontado el chasis del Losi, toda la bandeja superior, he quitado la electrónica (que reubicaré al final), he preparado los travesaños y he cambiado el angulo de los amortiguadores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 8:14 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Hoy he cortado los guardabarros delanteros, y les he puesto una chapa con la forma curbada y he pegado el trozo cortado con sikaflex (menudo vicio este del sikaflex, jajajaja)

Imagen

Imagen

Imagen

Ya he probado su funcionamiento y va bastante bien, solo tengo que equilibrar pesos ya que en l aparte delantera hay demasiado por culpa de la cabina, estoy pensando en meter plomo atrás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4 (Escala 1/16)
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 6:28 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Venga con timidas novedades, aunque el Mercedes ya está operativo y esta semana lo sacaré para ver su comportamiento y grabaré video, es el momento de fabricarme unos depositos laterales en condiciones, ya que al ser una tractora y llevar la parte trasera despejada para la 5ª rueda, se me ocurrió preparar unos depositos lo suficientemente grandes como para meter la electronica a un lado y la batería a otro, y aunque faltan muchas cosas por hacer, poco a poco ya está tomando forma.

Con chapa de aluminio este es el diseño de los depositos laterales.

Imagen

Los he sellado interiormente

Imagen

Y ahora solo tengo que pensar la forma de que no sean fijos y pueda colgarlos y descolgarlos sin inconvenientes para cambio de batería y posibles averías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4 (Escala 1/16)
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 3:21 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Al final me he decantado por fabricar una especie de Alforja, y se monta y desmonta muy facil, ya que en la base del chasis he puesto 2 tiras de velcro que quedan muy sujetas.

Tanto en un deposito como en otro me caben bien la batería y el otro el receptor y el variador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4 (Escala 1/16)
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 9:50 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Los amortiguadores ya los he sustituido y he montado un muelle más duro, y aunque sigue teniendo la misma articulación el muelle es bastante duro y parece que actua bien, este finde lo estrenaré donde siempre y grabaré un video.

También he terminado la defensa trasera y los faros, además de otros detallitos, sigo a la espera de que me llegue la 5ª rueda para fabricar el remolque (Que si todo va bien serán 2) una bañera y una gondola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4 (Escala 1/16)
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 10:50 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Well let's give a little impetus to this issue that was stopped, and after technical pated, there you go taking up the situation, and drawing the other day we gather to eat, we were talking about our new projects and finish Maquiinaria RC trucks, and I see that we are serious because you have your truck PcMiguel MAN, Dak has caught another (do not know exactly what model, but to be catching a Scania) and me with my Actros, which among all decided produce NO and NO mount trailer 5 th wheel, failing that I'll stretch the chassis (10 to 15cm) and the gimbal and mounting a 4x4 truck semi-rigid, and these are photos of presentation.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4 (Escala 1/16)
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 1:49 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 01, 2011 6:44 pm
Mensajes: 6
Está muy chulo el proyecto, pero has pensado quitarle el volquete, meterle una pluma y la 5ª rueda??? Me parece que la caja es demasiado larga para ese chasis no??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4 (Escala 1/16)
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 8:55 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Javi_sport escribió:
Está muy chulo el proyecto, pero has pensado quitarle el volquete, meterle una pluma y la 5ª rueda??? Me parece que la caja es demasiado larga para ese chasis no??


Hola Javi, si tienes toda la razón, la bañera hay que cortarla y el chasis alargarlo, quedará todo cuadrado al final, con respecto a la pluma y 5º rueda ya me lo planteé, pero como tengo tantos proyectos en marcha demasiado lio, jejeje, a ver si esta semana tengo tiempo y adelanto un poco el tema que para Enero hay una concentración de Camiones en Colomers GIRONA y me apetece acercarme con el bixillo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4 (Escala 1/16)
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 10:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
Mensajes: 447
Ubicación: NuevaYork
Que maravilla!!!! vas a poner un 3er eje???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES ACTROS Cabeza Tractora 4x4 (Escala 1/16)
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 11:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie May 28, 2010 10:54 pm
Mensajes: 24
Hola Rafa!!!, pues me lo planteé muy en serio, pero por los costes he preferido dejarlo en 4x4.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log