Fecha actual Mar May 14, 2024 6:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: JOAQUIN BLAS ==> ¡¡UN GRAN ARTESANO!!
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 5:59 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hace pocos días no pudiendo aguantar mi curiosidad, me puse en contacto con un gran ARTESANO, con mayúsculas, Joaquín Blas, y este es el resultado

Citar:
¡Hola Juan Manuel!

He tardado un poco en contestarte porque acabo de llegar de vacaciones y no había tenido tiempo de contestar hasta ahora a tu amable correo y me alegra mucho que te hayan gustado mis "coches de papel" como yo los llamo.

Tu web no me era desconocida porque alguna vez buscando fotografías de algún modelo había llegado hasta ella. Es muy interesante y hay mucha información. J.J. también me ha hablado de ti y de vuestro foro y de la afición que tenéis a los camiones y autobuses y al modelismo.

Una de mis mayores aficiones es construir maquetas con estos materiales tan sencillos, todo lo aprendí de forma autodidacta y siempre me han gustado por igual coches, furgonetas, camiones, autobuses, coches de carreras, F-1..., así que salvo por el material, no me he especializado en un tema solamente.

Además como a esto no me dedico profesionalmente, he ido construyendo las maquetas en los ratos libres, unas épocas con más tiempo y otras con menos, por lo que la producción no es muy extensa y además los primeros modelos que empece a guardar hace años son, podríamos decir, más primitivos, porque entonces todavía era un adolescente.

Sirva toda esta parrafada para decirte que al hacer modelos tan variados no tengo un número elevado de vehículos de transporte, que son las fotografías que te voy a adjuntar y que son las que te interesan. Ahora mismo estoy construyendo un autobús Pegaso Monotral, aunque todavía falta un poco para terminarlo y también tengo una VW Split de los sesenta empezada.

Las fotografías corresponden al "famoso" Barreiros de Campsa (digo famoso porque mucha gente ha preguntado por él), que como podrás observar, además de los detalles incorpora dirección en las ruedas; después un Pegaso Barajas con apertura de puertas y portón y toldo de tela; el siguiente es el Ebro de transporte de patatas cuyos sacos están sueltos y son de tela, al igual que toldo recogido en su parte superior; después va un Avia ganadero (cuyo modelo real sirvió su cometido hasta hace poco en el pueblo de mis abuelos), que también tiene el toldo de tela; el próximo es un autobús urbano Barreiros que en los años sesenta y setenta dio servicio en mi ciudad, tiene ruedas direccionales y suspensión en todas las ruedas; el siguiente es el contrapunto al anterior ya que es un autobús articulado Mercedes que actualmente presta servicio, también tiene ruedas direccionales, cuenta con apertura de puertas y su fuelle (totalmente de papel), cumple su función; los siguientes no son camiones ni autobuses, pero como son vehículos de transporte también los incluyo: la DKW (apertura de portón), Sava (apertura de todas las puertas) y un Jeep Comando; y por último el típico bus de Londres. Muchos de ellos tienen suspensión, algún detalle que olvido seguramente, y se encuentran perfectamente detallados en su interior; ni que decir tiene que son a escala 1/43.

Seguidamente te he incluido dos modelos a escala 1/24: un autobús Volvo que hice ya hace unos años y que tiene dirección desde el volante, suspensión y apertura de puertas y capots en el mismo sentido que el modelo original, igualmente esta detallado por dentro. El otro es una furgoneta 2CV construida con papel higiénico, a diferencia del resto que están construidos con papel, cartulinas y cartón normal y corriente.

Espero que os gusten y disculpad este correo tan extenso.

Un saludo y hasta la próxima.

Joaquin





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí podeis ver una mínima parte de su gran obra:

http://artecar24.550m.com/joaquinblassanz/


Pues Joaquin, solo decirte que eres un maestro de maestros, tus manos no tienen precio ni límite, quien las tuviera.... No me extraña que J. J. se haya entregado a ellas....

:41: :41: :41: SALUDOS Y GRACIAS POR HACER GRANDE ESTA AFICIÓN :41: :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: I N C R E I B L E
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 6:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que perfección y que historia mas bonita. Joaquín Blas , es usted un Maestro y un gran artista. Que manos y que buen gusto :shock: Viendo sus modelos alguna lagrimilla se me fué. Hace poco hablaba sobre la Sava de bimbo con el osito (Bimbo) y me ha hecho feliz verla con tanta realidad. Del resto de los modelos, ¿qué decir?, no desmerecen nada, son fabulosos.

Gracias Maestro y gracias a Juan Manuel por darnos a conocer con tanto detalle a este gran artista.

Saludos desde Cartagena.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 11:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Simplemente me sumo a las palabras del amigo Isidoro porque mejor no se puede decir, y añado que me gusta la idea de seguir leyendo meses y meses la continuación de esa preciosa historia.

Gracias por compartir estas maravillas.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2005 9:46 am 
Olé,olé...Olé,olé,mi tierra tiene una grácia,que no se pude aguntar,
y dice,olé,olé...Olé,olé,no hay maestro en este mundo,que te pueda igualaaaaaaaaaaaaar... :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Fdo, J.J (Gerona).


Arriba
  
 
 Asunto: maquetas
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2005 3:37 pm 
Autenticas obras de arte, hechas con pasión, y sin una base desde donde empezar, ¡ ojalá yo supiera hacerme las cabinas así !


Arriba
  
 
 Asunto: Tú,no te quejes,Zunzunegui...
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2005 11:50 pm 
...Tú no te quejes,Zunzunegui que ya quisiéramos muchos
tener tus manos,pues una simple miniatura,eres capaz de
hacerle un encanto y dejarnos a más de uno,sin aliento,al
ver hasta donde llega tu imaginación y trabajo bién hecho.

Es un muy largo proceso el reproducír el modelo elegido...

Trás conocer yo a Joaquín Blás y explicarle mi deseo por un
autobús,nos pusimos a buscar por toda la red.

Yo,por un lado,pedí ayuda a Juan Antonio Estepa,a Antonio
Adamuz,envié un mensaje a IVECO-PEGASO,pero mi amigo,necesi-
taba más información técnica que garantizara la fidelidad de la
maqueta a reproducír...Por fín, el señor Miguel Ángel Pascual,fué
quién nos pasó la ficha que necesitaba mi amigo para reproducír el
modelo,pero lo pasamos muy mal al ver que de este modelo,apenas
se conserva nada y Joaquín Blás,me decía que sin toda la información,
él no construía la maqueta del Pegaso monotral 6.030-N... :roll:

Total,que entre unas cosas y otras,tardamos más de dós meses en tener
la documentación necesaria.
Después,tuve que ír a los talleres de Sarfa,para que me dieran el tono
exacto de blanco y azul que en los años 60 y 70,utilizaban para pintar
los autobuses...Uh,muchos mareos de cabeza,pero que está valiendo
la pena,porque voy a tener una réplica única del modelo que me
hipnotizó y al que no hay forma de hacérmelo borrar de la mente.

Són a muchas personas,a las que debemos agradecer el habernos ayu-
dado y que nombraré uno a uno,el día que Joaquín Blás,acabe esa
obra de arte que me está construyendo con tanto cariño.

Un saludo a todos. Fdo, J.J (Gerona). :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: JOAQUIN BLAS y El Renault de Fernando Alonso
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 12:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
¡¡TODO UN GENIO Y UN MAESTRO!!

Joaquin Blas escribió:
Aprovecho para desearos a todos un FELIZ AÑO 2006 y que la web siga siendo tan aplaudida .

En este caso todavía no tengo ningún otro camión o autobús terminado que adjuntar, pero si unas fotografías del Renault R25 de Fernando Alonso construido a escala 1/24 con cartulina y papel exclusivamente (incluso las rudas), tenía ganas de hacerlo porque me gusta mucho la Fórmula 1 y he hecho un hueco entre los vehículos de transporte.Espero que os guste aunque sea una web de estos últimos.

Saludos.

Joaquín.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡SIN PALABRAS......!!

:41: :41: GRACIAS MAESTRO POR ACORDARTE DE NOSOTROS :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 2:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
:shock:

Lo de este hombre es sorprendente. Joaquín ha demostrado que para hacer una excelente miniatuta no hace falta gastarse pelas en el famoso plasticard.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 3:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
:shock: j**** QUE MARAVILLA!:shock:
Desde luego que hay talento en este foro, pero es que Joaquín lo supera todo :26:
Gracias por compartir esa joya con todos nosotros 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 3:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
Mucho mérito tiene ese trabajo, pero que mucho mérito, alucinante, :38:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 4:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2005 5:19 pm
Mensajes: 191
Ubicación: cerca de la fabrica
Que esta hecho solo con cartulina y papel? :shock: :shock: :shock:

Puedes explicar la técnica que usas? :idea: . Gracias.

Un saludo Juyo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log