Fernando, me alegro de saludarte y estoy plenamente de acuerdo contigo en casi todo.... Por supuesto, en cuanto al tema de publicidad, coincido contigo en que la de la web francesa es bastante mejor que la de la española... y es que se ve que el aficionado español no se merece tanto, je, je, je....
Respecto al tema de
"no le das importancia alguna al "retorcido" hecho que para conseguir un camión español hay que suscribirse", claro que le doy importancia, por éso digo que es lo que hay, lo queramos o no, hasta la presente, es el único en España que se ha atrevido a proponer una colección de camiones clásicos a precios reducidos..., yo por ejemplo, en la situación económica actual, no me puedo permitir ni pensar en adquirir un MODELTRANS o un HISPANIA, sin embargo, sí que me puedo permitir, de vez en cuando adquirir un modelo de éstos..., por supuesto, estamos de acuerdo en que es triste tener que estar suscrito para poder acceder a esos modelos que ellos llaman "exclusivos", pero que aquí en España eran los modelos normales del día a día..., creo que ésto es lo más censurable de toda la colección.
En cuanto al tema de los modelos, entiendo que aprovechen moldes y excedentes de la colección francesa, más que nada, porque dudo mucho de la rentabilidad de una colección con modelos 100% españoles, para limitarse exclusivamente al mercado español...., en una palabra, les iba a costar más el collar que el perro, porque una cosa es nuestro sueño, nuestra ilusión, nuestros deseos y otra son los números frios de una editorial, que tiene que justificar unos gastos frente a unas ventas... No me cabe la menor duda que el Comet va a ser un éxito de ventas, seguro que va a necesitar hasta de una 3ª Edición, pero no nos engañemos, en cuanto la colección alcance su precio habitual y estandard, el 90% del personal se retira, seguro, seguro...., yo he hecho con ALTAYA hasta tres colecciones y reconozco que tengo hasta vehículos duplicados de distintas de ellas, pero repito, por desgracia, ésto es lo que hay....
No obstante, espero y deseo que estén aún haciendo un sondeo con nosotros de cómo van a ir las ventas de la colección y sería loable, que sobre la marcha (tienen dos años por delante) fueran agregando esos modelos que cito más arriba, toda la gama Pegaso, Barreiros, Dodge, Avia, Ebro, Nazar, etc, etc...., supongo que dependerá de nosotros, dependerá de cómo reacciona el mercado... Me consta que la apuesta de ALTAYA es fuerte, pero dependerá de muchos factores que esta colección llegue a buen puerto...... Recuerdo cuando se empezó a gestar la idea de que saliera en DVD la serie de LOS CAMIONEROS, a base de llamadas, cartas, e-mails, etc, los aficionados conseguimos que RTVE concediese a una productora la comercialización de la serie en DVD y pensamos que iba a ser un exitazo en el mercado y que quieras que te diga..., pues que no, que fué un fracaso colosal, aún hay colecciones y colecciones en El Corte Inglés sin venderse y sin posibilidad de que se vendan... El mercado de los aficionados al camión clásico es mucho más limitado de lo que nos creemos....
En cuanto a las fotos, acompaño éstas, que no sé si es lo que quieres ciertamente...., están hechas con el móvil.
Y, por supuesto, no tengo ningún inconveniente en explicarte lo de "Hilo Oficial...", más que nada, porque veo que quieres leer cosas que no están escritas..., desde que salió a la luz el tema de la colección, se han llegado a abrir en el Foro, algo así como tres o cuatro temas distintos sobre el mismo hilo y creo que el evento merece estar en uno solo y a la vista de todos los aficionados, que al menos como yo, estamos muy felices de que por fin, a precios muy populares podamos tener un Pegaso Comet 1/43 en casa (yo tengo dos, je, je, je).
Un brazo y saludos para todos.
Juan Manuel