Fecha actual Dom Abr 20, 2014 9:55 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1392 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 93  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CAMIONES DE ANTAÑO -- Ed. ALTAYA -- Hilo Oficial
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 2:31 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Hola a todos.

Os sorprenderá mi aparición por esta sección, pero creo que el acontecimiento de que por fin ALTAYA se haya decidido a lanzar una colección para los amantes de los camiones clásicos merece la pena... Ya sé, ya sé..., no es la colección que todos esperábamos, pero al menos calma las aspiraciones de los miles y miles de aficionados de a pié, que hoy por hoy no se pueden permitir acceder al reducidísimo cupo de MODELTRANS y otros fabricantes internacionales...

Estamos todos de acuerdo que para España se tendrían que haber olvidado del 50% de los camiones que finalmente se van a incluir en la colección..., todos queremos Pegaso, en todas sus gamas, Barreiros y Dodge, Avia, Ebro, Nazar, etc..., pero lo que hay ahora es ésto y es a lo que hay que ceñirse.

No obstante, la información al completo de la colección la tenéis aquí: http://www.altaya.es/promocion/179

Os adjunto un mini-reportaje de la primera unidad que ha caido en mis manos..., en principio todo correcto y sin sorpresas..., vamos, lo que se esperaba, ni más ni menos.... y, a parte del tema de pegatinas, placas y matrícula, apuntar que en la unidad de prueba, no giraba el eje trasero y si se fuerza a éllo, lo único que se consigue es despegar el guardabarros de la carrocería y las pletinitas traseras que simulan las pletinas de los guardabarros originales, tal y como se puede apreciar en las fotos.... A pesar de este detalle y otros inapreciables para el público en general hay que felicitar a ALTAYA por darnos algo de lo que estábamos pidiendo a voces desde hace ya muchísimo tiempo...¡¡ ENHORABUENA !!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Felicitar de nuevo a ALTAYA y esperar que en las siguientes entregas sean mejorados alguno detallitos sin importancia, pero que para vosotros, expertos modelistas, seguro que también son muy importantes...

Saludos para todos.

Juan Manuel

Asunto: Re: CAMIONES DE ANTAÑO -- Ed. ALTAYA -- Hilo Oficial
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 2:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pedazo de reportaje :D juan manuel, yo ya tengo el mio, y esta mucho mejor de que esperaba, espero que saquen tambien el Cabezon, lastima haya que suscribire para tener el Barajas de CAMPSA... los Comet 1090L han inundado las casas de los Pegasistas españoles :lol: los hay que han comprado 4 y hasta 6 tambien, veremos esas transformaciones.
Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 3:08 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Muy buen reportaje, para el precio que tiene este Pegaso Comet se le perdonan los fallos del color de la visera (la tipica es azul), errores en agunas placas (facil de arreglar con el pc) y las luces traseras inventadas.

NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 4:27 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Yo también me he hecho con el Comet...a primera vista tiene algunos fallitos pero por 1000 pelillas tampoco es cuestión de ponerse muy pejiguero...

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 12:29 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Yo ya me he hecho con uno y estoy pendiente de pillar un par más al menos. Queria haceros una pregunta ya que por aqui hay conocedores de las tierras murcianas... ¿Existió este ejemplar? Como tiene matrícula de Murcia... :?: :?: :1:

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 8:07 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Juan Manuel. Todo lo que has puesto está muy bien. Por cierto bastante mejor que la publicidad de la editora catalana,de forma que te podían dar las gracias.
Curiosamente la publicidad de la Web francesa de la misma colección (Altaya en Francia,por decir algo) es tambien mucho mejor que la que aparece en la Web catalana.
Dicho esto y ya que no le das importancia alguna al "retorcido" hecho que para conseguir un camión español hay que suscribirse (salvo algúna novedad no esperada puesto que para seguir la costumbre lanzan la publicidad de la colección sin dar todos los números)me parece muy acertado aquello tan manido de "Es lo que hay".(?).
Personalmente no veo correcto que la editorial no haga mención alguna sobre modelos de camiones que en esos años se hayan comprado en España (modelos reales quiero decir). Pegaso se llavaba casi el 80% de la producción nacional pero habían más, Barreiros aparte, que merecen un respeto. Esta claro que esta colección será muy buena pero tratándose una nueva copia y pega tengo clarisimo que de mi lo de 40 € ni por asomo.
Ya te he dicho que tus fotos (mejor reportaje publicitario) son muy buenas pero te falta una, y no por que sea una parte oculta o de poca visión, justo la caja por dentro. Sería bueno que ya que tienes una camara de tantas prestaciones le pegaras una buena dosis de dicho lugar.No de la parte que enseñas practicamente oscura sino de TODO el espacio interior de la caja. Yo no dispongo de los medios adecuados pero me gustaria ver si el "meticuloso" soy solo yo.
Si eres tan amable que significa esto de......"Hilo Oficial.......".? Me vas a perdonar pero me siembra muchas dudas......
Saludos.

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 9:10 am 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Fernando, me alegro de saludarte y estoy plenamente de acuerdo contigo en casi todo.... Por supuesto, en cuanto al tema de publicidad, coincido contigo en que la de la web francesa es bastante mejor que la de la española... y es que se ve que el aficionado español no se merece tanto, je, je, je....

Respecto al tema de "no le das importancia alguna al "retorcido" hecho que para conseguir un camión español hay que suscribirse", claro que le doy importancia, por éso digo que es lo que hay, lo queramos o no, hasta la presente, es el único en España que se ha atrevido a proponer una colección de camiones clásicos a precios reducidos..., yo por ejemplo, en la situación económica actual, no me puedo permitir ni pensar en adquirir un MODELTRANS o un HISPANIA, sin embargo, sí que me puedo permitir, de vez en cuando adquirir un modelo de éstos..., por supuesto, estamos de acuerdo en que es triste tener que estar suscrito para poder acceder a esos modelos que ellos llaman "exclusivos", pero que aquí en España eran los modelos normales del día a día..., creo que ésto es lo más censurable de toda la colección.

En cuanto al tema de los modelos, entiendo que aprovechen moldes y excedentes de la colección francesa, más que nada, porque dudo mucho de la rentabilidad de una colección con modelos 100% españoles, para limitarse exclusivamente al mercado español...., en una palabra, les iba a costar más el collar que el perro, porque una cosa es nuestro sueño, nuestra ilusión, nuestros deseos y otra son los números frios de una editorial, que tiene que justificar unos gastos frente a unas ventas... No me cabe la menor duda que el Comet va a ser un éxito de ventas, seguro que va a necesitar hasta de una 3ª Edición, pero no nos engañemos, en cuanto la colección alcance su precio habitual y estandard, el 90% del personal se retira, seguro, seguro...., yo he hecho con ALTAYA hasta tres colecciones y reconozco que tengo hasta vehículos duplicados de distintas de ellas, pero repito, por desgracia, ésto es lo que hay....

No obstante, espero y deseo que estén aún haciendo un sondeo con nosotros de cómo van a ir las ventas de la colección y sería loable, que sobre la marcha (tienen dos años por delante) fueran agregando esos modelos que cito más arriba, toda la gama Pegaso, Barreiros, Dodge, Avia, Ebro, Nazar, etc, etc...., supongo que dependerá de nosotros, dependerá de cómo reacciona el mercado... Me consta que la apuesta de ALTAYA es fuerte, pero dependerá de muchos factores que esta colección llegue a buen puerto...... Recuerdo cuando se empezó a gestar la idea de que saliera en DVD la serie de LOS CAMIONEROS, a base de llamadas, cartas, e-mails, etc, los aficionados conseguimos que RTVE concediese a una productora la comercialización de la serie en DVD y pensamos que iba a ser un exitazo en el mercado y que quieras que te diga..., pues que no, que fué un fracaso colosal, aún hay colecciones y colecciones en El Corte Inglés sin venderse y sin posibilidad de que se vendan... El mercado de los aficionados al camión clásico es mucho más limitado de lo que nos creemos....

En cuanto a las fotos, acompaño éstas, que no sé si es lo que quieres ciertamente...., están hechas con el móvil.

Y, por supuesto, no tengo ningún inconveniente en explicarte lo de "Hilo Oficial...", más que nada, porque veo que quieres leer cosas que no están escritas..., desde que salió a la luz el tema de la colección, se han llegado a abrir en el Foro, algo así como tres o cuatro temas distintos sobre el mismo hilo y creo que el evento merece estar en uno solo y a la vista de todos los aficionados, que al menos como yo, estamos muy felices de que por fin, a precios muy populares podamos tener un Pegaso Comet 1/43 en casa (yo tengo dos, je, je, je).

Un brazo y saludos para todos.

Juan Manuel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 2:27 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

yo tb tengo ya el mio y la verda es una autentica maravilla..

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 4:42 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Gracias Jun Manuel: 100% de acuerdo contigo en todo.
Lamentablemente muchas colecciones tienen su origen en otras ofercidas primero fuera de España,y de ahí las carencias de vehiculos de aqui.
Francamente lo único que me ha molestado un poco es que tenags que hacerte suscriptor par recibir, precisamente, los camiones mas cercanos a nosotros. (suscriptor por editorial o rellenando la reserva).
Gracias por las fotos. Mi movil de 2mgx, sería incapaza de sarcarlas.
Tambien es evidente que me tocó el modelo con pegas, pués el mio carece (no entiendo el motivo) de parte de algunos montantes interiores de la caja, y lo del "lijado" es muy descarado. Bueno reconozco que no es para ponerse así.
Gracias y saludos.

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 5:06 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Ojo, Fernando, que si hay que criticar se hace, para éso está abierto el hilo oficialmente...., por ejemplo, en mi unidad, como comento más arriba, no giraba el eje trasero y si se le fuerza a hacerlo, se despegan los guardabarros...., y ya he averiguado el porqué..., ¡¡las ruedas están pegadas al guardabarros por la pintura blanca!! Detalles imperdonables en unidades de otro precio, pero claro, a 5,99€, se perdona éso y lo que quieras, je, je, je.....

Y claro que coincidimos...., hay que "tragarse" modelos que NUNCA o casi nunca (o al menos yo no los vi, salvo honrosas excepciones...) han rodado por nuestras carreteras, para poder acceder a nuestros queridos y exclusivos camiones españoles... Vamos a ver poco a poco qué nos depara esta colección y ya lo iremos reflejando en este mismo hilo ¿OK?

Un abrazo y gracias por tu interés.

Juan Manuel

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 5:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

En el mio el retrovisor del conductor esta partido, pero un poco de loctite y a correr :wink:
Saludos.
8)

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 5:13 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

yo consegui un par de ellos ,uno para dejarlo original y el otro para "pegasearlo"aun mas.La verdad esque por ese precio ,la calidad esta bien.Mecion aparte es los siguientes que pasan a costar 19 euros (dos unidades,al suscribirte ) un barreiros azor botellero verde y un mercedes de morro con pluma y basculante amarillo,si decides comprarlo por libre ,el barreiros unicamente cuesta 12.99 euros.Y decir que de la coleccion ,lo unico verdaderamente interesante es aparte de este comet,un cabezon cisterna de camsa y un barreiros super azor ,del que no veo foto de el en ninguna parte.Pero lo dicho ,por ese precio (5.99) el primero esta muy bien ,despues de gastar un paston en 2 troner trailer (uno de tekno y otro de lion toys)que me costo una eternidad conseguir y el otro dia me llegaron de holanda. :D

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 6:54 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Hola de nuevo.
Estos problemas se solucionan con loctite y con lo que sea en un 5,99 Euros. Pero ese no es el precio real. Si fuera el número 3 y ss. serían casi 20 Euros. Es que este Pegaso sale con defectos por que vale 5,99€?. Es que los demás saldran de alucine?.
Tienen las editoriales (y Altaya lo suele hacer muy bien generalmente), la costumbre de no darle importancia a los Euros.Te plantifican un soldadito de plomo con chorreras de pintura o un avioncito a 10€ con el pegamento a flor de piel o de flaps, o de timón de dirección.
Por eso si se compra de origen con marca vale más pero suelen ser algo más delicados.
Que el Comet es bonito?. CIERTISIMO, pero no dejemos de dar importancia a determinados defectos porque el resto son a más de 3.000 pelitas unidad (miremoslo en pesetas que se nota más).
Saludos.

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 9:22 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

de acuerdo,son mas de 3000 pesetas ypor los mercados tienes otros modelos con peores acabados y cuestan mas ,mencion a parte son las miniatuas de modeltrans que es el sumun de las maquetas pero por ese precio logicamente tienen que ser los mejores,.Por poner un ejemplo ,la casa ASAM models es la unica actualmente que fabrica en serie el pegaso troner (pongo este modelo porque lo tengo en sus otros 2 fabricantes mas ,tekno y lion toys ,estos ya desaparecidos),pues un troner de asam fabricado ahora cuesta 200,215 eurazos,y los acabados respecto a los otros dos fabricantes que poseo son malisimos ,si no mirarlo vosotros mismos.y tekno y lion toys cuestan menos (unos 150 a 180 euros ,trailer completo,cabeza mas semirremolque) y eso sin contar que estan descatalogados hace muchisimos años y es muy dificil conseguirlos.Asi que muchas veces lo mas caro ,no es lo mejor.

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 9:49 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Amigo aitroner, como dice la canción de Jarabe de Palo......Depende.
De que depende?....pués de las ganas de comprar y de nuestra afición.
Y no de Pegasos vive todo el mundo. Eso si, el Z-102 en coches es inigualable..o era.

http://www.youtube.com/watch?v=tTvhW8lDHFk
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1392 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 93  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora